Programas en línea recién añadidos

Walden University

M En El Liderazgo

August 22, 2016
Aprender estrategias para convertirse en un líder más eficaz que puede generar confianza, capacitar a otros, e impactar positivamente en el futuro de su organización.

Kristianstad University Sweden

Programa De Maestría En Ciencias De Alimentos Y Comida

August 25, 2016
El programa de Maestría en Ciencias de Alimentos y comidas que los estudiantes puedan utilizar un enfoque holístico independiente, crítica y transversal para trabajar con la investigación y el desarrollo de alimentos y comidas para los diferentes grupos.

SOAS University of London

Ma Minorías Musulmanas En Un Contexto Global

August 16, 2016
Este nuevo programa le da la oportunidad de examinar las comunidades minoritarias musulmanas comparativamente, en ambos contextos occidentales y no occidentales. Usted explorará temas clave como la etnia, género, y las variedades de interpretaciones y prácticas religiosas que han dado lugar a problemas y desafíos que surgen de forma única dentro de l… [+]as diferentes comunidades minoritarias musulmanas. [-]

Universidades en España

Cambiar de ubicación

Educación Online

Las numerosas oportunidades de educación online están conquistando Internet. De todas las tendencias generales en el mundo de educación online, la más destacable es el rápido aumento del interés que genera. Un 2009 estudio conducido en 2009 por Ambient Insight Research estima que el 81% de todos los estudiantes cursndo educación superior en Estados Unidos estarán matriculados en alguna oferta educativa online para el año 2014. Esta cifra representa casi el doble del 44% estudiando online en 2009, incluyendo programas a tiempo parcial.

Otra tendencia a destacar es el aumento de oportunidades que conlleva tal incremento de matriculación. Para el semestre de otoño de 2011, 6.7 millones de estudiantes norteamericanos estaban matriculados en el menos un curso online, según la Encuesta sobre Aprendizaje Online realizada por Babson Survey Research Group en 2012. Estos cursos online incluyen todo tipo de programas, desde asignaturas electivas hasta Másters y Doctorados online.

En su día, la oferta de educación online, especialmente de programas enteros, estaba limitada a campos de estudio basados en la información, como registros médicos y empresariales, pero las nuevas tecnologías de internet hacen posible que ahora se pueda estudiar online música, arte, ciencias, prácticamente todas las disciplinas,  con la misma facilidad.

Posibilidades de recibir una educación global

Cursar programas de educación online se ha convertido en gran medida en un interés global. Internet ha eliminado fronteras geopolíticas en muchos aspectos de la vida diaria de manera que no nos parece sorprendente que la educación online esté proliferando. Espacio y tiempo ya no comportan ningún límite.

¿Quieres estudiar francés en la Sorbonne pero desplazarte a París no es una opción? Los programas online te pueden enseñar prácticamente todo lo disponible en el planeta. No hay necesidad de viajar a Tanzania para aprender los descubrimientos de Jane Goodall, ya que su trabajo está disponible en un ordenador cerca de ti.

Estudios internacionales enfocados a negocios o derecho son cursos de gran importancia hoy en día y estudiantes de todo el mundo pueden aprender a nivel internacional matriculándose en uno de los muchos programas online que tratan dichas áreas. Los estudiantes pueden compartir sus aulas virtuales simultáneamente con compañeros estudiando en Kansas, Kenia o Katmandú.

Los másters online son una manera excelente de mejorar tus credenciales y currículo, y ahora están disponibles en todo el mundo. Poseer un programa de postgrado acostumbra a  facilitar ascensos laborales, aumentos salariales y una mayor capacidad de negociación en tu puesto de trabajo. Ya que el aula se encuentra a sólo un clic, las franjas horarias pierden importancia en el aula online. Lejos quedan las preocupaciones de compaginar trabajo y estudios, ya que las clases online están disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana.

Programas Online de gran calidad

La gran calidad hoy en día de los programas online añade atractivo al concepto de aprendizaje online, incluso entre los estudiantes más reticentes. Por ejemplo, en los Estados Unidos todas las escuelas deben estar acreditadas por organizaciones estatales o regionales que aprueben y regulen oferta formativa, programas de grado y postgrado y otros aspectos educativos. Las regulaciones son las mismas que las gobernantes en las aulas presenciales.

Algunas de las universidades más prestigiosas del mundo están abriendo su oferta formativa online para estudiantes que desean acumular créditos para sus estudios, así como para aquéllos que desean aprender sin necesidad de obtener ni pagar créditos. Estudiantes matriculados en, por ejemplo, el Massachusetts Institute of Technology (MIT) pueden optar por una combinación de cursos en aula, laboratorio y online. Obtendrán créditos y pagarán los costes de todos ellos, independientemente del método de estudio. Estudiantes que no estén matriculados formalmente en la institución pueden tomar también las mismas asignaturas online aunque no recibirán una calificación ni créditos por ellas, y tampoco deberán abonar costes de matrícula a la universidad. La educación que recibirán, no obstante, es la misma, aunque gratuita, lo que es una opción atractiva para cada vez más estudiantes.

Las clases que se cursan online gratis y sin expectativas de obtener créditos se llaman en Estados Unidos “Cursos Online abiertos en masa”, o MOOC por sus siglas en inglés. Están disponibles libres de coste para todo el mundo. Harvard, MIT, Princeton y Stanford son algunas de las universidades más tradicionales que frecen este tipo de MOOC.

A través de su iniciativa para la educación gratuita, la Saylor Foundation ofrece programas enteros online sin coste alguno para el estudiante. La oferta formativa de dicha fundación consiste en programas en las 10 áreas de estudio más populares en Estados Unidos. Se mantiene una gran calidad en la educación online comprando derechos de propiedad de los libros, clases grabadas en video, u otros recursos educativos de alta calidad. El material se revisa a través de un proceso de selección antes de que ser aceptado como parte del currículo.

Fuera de los Estados Unidos, los programas online están acreditados y regulados por las instituciones relevantes de cada país. 

Beneficios de la educación online

La oportunidad de matricularse en universidades de todo el mundo a través de cursos online es una ventaja considerable de las muchas que proporciona la educación online. La flexibilidad horaria y geográfica son otros de los beneficios más atractivos de estudiar online, pero hay muchas más ventajas que quizás no sean tan obvias.

Es imposible estudiar online sin dominar la tecnología necesaria para cursar este tipo de educación. Sin la interacción personal en una clase presencial, un estudiante online aprende a solucionar problemas, gestionar su tiempo y cumplir fechas límite de manera independiente. Todas estas características serán muy prácticas en el puesto de trabajo una vez terminado el programa online. En un mercado laboral altamente competitivo, muchos empresarios valoran individuos independientes que pueden demostrar iniciativas personales de esta índole.

Estudiar online permite a los estudiantes adaptar el proceso de aprendizaje a sus necesidades en mayor grado que la educación presencial. Un estudiante convencional puede pasar uno o dos semestres en el extranjero para obtener los mismos resultados que la experiencia educativa obtenida por un estudiante online, y sin interrupción de su vida laboral ni familiar.

Los métodos de aprendizaje online puede que no cubran las necesidades de todos los estudiantes, pero sin duda alguna aumentan las posibilidades para mucha gente que quedaría excluida del proceso educativo si no fuera por la oferta formativa online. Es claramente comprensible el por qué del aumento de su popularidad, del incremento de matrículas, así como de la variedad de cursos ofrecidos online para estudiantes de todas las edades y ubicaciones geográficas. Los métodos de estudio online son la opción más de moda hoy en día para obtener una educación universitaria de calidad.