¡Encuentra universidades, centros de educación superior y escuelas de negocios en todo el mundo aquí!

¡Encuentra universidades, centros de educación superior y escuelas de negocios en todo el mundo aquí!

La información detallada sobre los diferentes lugares de estudio

Haga clic en los enlaces de abajo para leer sobre los estudios en varios países. Nosotros 'll le proporcionará datos generales sobre las tierras, y os informaremos sobre los sistemas locales de educación superior, las tasas de matrícula, la acumulación de un año académico, posibilidades de estudio para los estudiantes internacionales y mucho más. Usted también encontrará algunos consejos útiles e información práctica sobre el seguro de salud, visas de estudiante y costo de vida.

Posibilidades de Educación Superior en todo el mundo

Los estudios de postgrado, ya sean Maestrías, MBAs o cursos cortos, están convirtiéndose en algo común en la economía moderna, caracterizada por un elevado nivel de especialización y globalización. De hecho, el aumento de títulos, diplomas y certificados de postgrado en ciertos países es superior al incremento de programas de grado. Hay Másters y Doctorados disponibles en todas y cada una de las disciplinas académicas imaginables. Con miles de universidades en todo el mundo entre las que elegir, todo aquel que desee cursar estudios de postgrado puede encontrar el centro y programa perfectos para sus necesidades.

Hay una gran multitud de universidades y otros centros de educación superior en todo el mundo. A pesar de que los detalles varían en gran medida entre países, la mayoría de instituciones pertenecen a una de las siguientes categorías:

  • Universidades generales enfocadas tanto a investigación como a teoría y que ofrecen una gran variedad de disciplinas académicas
  • Escuelas de negocios que se centran en MBAs y otros programas relacionados con los negocios
  • Institutos técnicos enfocados a disciplinas científicas, tecnológicas de ingeniería y matemáticas
  • Escuelas de Arte que ofrecen disciplinas artísticas como escritura, pintura, teatro y danza
  • Instituciones de educación especializadas en programas profesionales, como masters de educación primaria y secundaria.

Los estudiantes matriculados en una Maestría en una universidad orientada a la investigación en la mayoría de casos deberán realizar un proyecto de investigación o escribir una tesis, además de los cursos teóricos. Los programas de Másters en otro tipo de universidades también pueden requerir algún tipo de proyecto final, pero generalmente se centran más en los cursos lectivos o experiencia prácica. Casi todos los programas de Doctorado implican investigación original y la defensa de una tesis.

Estudiar en el extranjero es una opción que muchos estudiantes consideran, especialmente si están interesados en disciplinas específicas como Negocios Internacionales en Oriente Próximo, por ejemplo. Cada vez son más los estudiantes que cursan sus estudios universitarios en el extranjero. Según el  Instituto de Estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el número de estudiantes en el extranjero se acerca a 4 millones cada año, el doble de los 2 millones anuales que estudiaban en el extranjero en el año 2000. Los estudiantes de Asia Oriental y Pacífico forman el 28% del total, mientras que los estudiantes de Norte-América y Europa suman el 15%. Los países que envían el mayor número de estudiantes al extranjero son China y la República de Corea. El 6% de estudiantes de Asia Central y el 5% de estudiantes de África Subsahariana se encuentran estudiando en el extranjero, lo que convierte a los estudiantes de estos países en los más móviles del mundo. Los principales destinos para estudiantes internacionales son los Estados Unidos, el Reino Unido, Australia, Francia, Alemania y Japón.

Hay también un elevado volumen de estudiantes matriculados enprogramas de estudio en línea o a distancia impartidos por universidades situadas fuera de sus países. Estos estudiantes no se cuentan en las estadísticas anteriormente citadas, con lo que el número total de estudiantes internacionales se sitúa probablemente por encima de los 4 millones anualmente.

Los estudiantes deberían considerar estudiar en el extranjero por los siguientes motivos:

  • Para poder elegir entre los principles programas del mundo en la disciplina académica de su interés. Algunos campos de estudio solo son disponibles en unos cuantos países, o los mejores programas se encuentran en ciertas regiones. Por ejemplo, alguien interesado en estudios del Budismo encontrará los mejores programas en Tailandia.
  • Para estudiar en una cultura diferente. Los estudiantes matriculados en Másters, Doctorados o cursos en estudios de área deberían considerar un programa impartido en la región en cuestión para obtener una inmersión cultural completa. Aquellos estudiantes que se plantean una carrera en negocios internacionales obtendrán una experiancia de gran valor estudiando en otras culturas.
  • Para mejorar conocimientos de idiomas, en caso que el programa sea impartido en una lengua diferente a la materna. A pesar de que muchos Másters y Doctorados internacionles se imparten hoy día en inglés, incluso en países de habla no inglesa, los estudiantes pueden tener la oportunidad de mejorar sus abilidades lingüísticas con cursos adicionales o estando en contaco con la población local.

Aquellos estudiantes que se plantten cursar un programa de postgrado deberían considerar los siguientes factores a la hora de decidir si estudiar en su propio país o en el extranjero:

  • El coste del programa, incluyendo gastos de alojamiento y manutención. Algunos países ofrecen matrículas asequibles, o incluso gratuitas, pero los elevados costes de vida podrían no merecer la pena lo ahorrado en matrícula. Sin embargo, muchos países y unversidades ofrecen becas y otros tipos de ayuda financiera, a menudo orientados a estudiantes internacionales. Hay grandes diferencias entre países sobre cuánto pueden trabajar los estudiantes internacionales, y en algunos países no pueden trabajar en absoluto. Los seguros médicos también tienen costes diferentes en cada país.
  • La calidad de la educación obtenida, en relación a los gastos y otros factores que conllevan estudiar en el extranjero, como inmersión cultural y conocimientos lingüísticos. Todos los Másters acreditados cumplen un elevado nivel, pero los métodos de enseñanza varían enormemente entre diferentes escuelas, programas y culturas. Algunos estudiantes incluso opinan que aprenden menos estudiando en un idioma que no es el propio.
  • Los conocimientos ligüísticos adquiridos. Los estudiantes que no dominen el idioma de enseñanza de un curso en particular pueden necesitar pasar un año adicional para adquirir el nivel ideal. En ocasiones los estudiantes llegan a este nivel preparándose en su país de origen, pero en otros casos es posibe que el período de estudio se alargue.
  • El tipo de estudios ofrecidos, como a tiempo completo o parcial, a distancia o en línea. Para estduiar en la mayoría de países como estudiante internacional se requiere un visado de estudiante para estudiar a tiempo completo. Sin embargo, los estudiantes que ya residan en otro país con un visado de trabajo pueden estudiar a tiempo parcial. Los programas en línea o a distancia ofrecen gran flexibilidad.
  • El efecto que pueda tener en miembros de familia, para estudiantes con familias. Los familiares también necesitarán conocimientos del idioma, y en algunos países no se permite trabajar al esposo/a aunque el estudiante pueda trabajar.

Tómate tu tiempo para encontrar información de universidades de todo el mundo. Si ya sabes lo que buscas, puedes hacer clic directamente en el país o programa en particular. Si no, busca y lee acerca de programas de gran nivel e interés disponibles en todo el mundo.