Institute of Tropical Medicine

Introducción

Lee la descripción oficial

El príncipe Leopold Instituto de Medicina Tropical en Amberes, Bélgica (ITM) es uno de los principales institutos del mundo para la formación, investigación y asistencia en medicina tropical y salud en los países en desarrollo.

&nbsp

Comenzó sus actividades en Bruselas en 1906, y se ha basado en sus edificios emblemáticos en Amberes desde 1931. Desde entonces se ha llevado el nombre del príncipe Leopold, el último rey Leopoldo III. Hoy en día, trabaja con sus socios en todo el mundo hacia un objetivo común de "Salud para Todos". Alberga cinco departamentos científicos, una clínica de viajes, una biblioteca especializada y diversos servicios de apoyo, y emplea a unos 340 funcionarios.

&nbsp

El ITM es una inter-universitaria, pero instituto autónomo de postgrado para la formación especializada, la investigación y la prestación de servicios. Es supervisado por un Consejo de Gobernadores en la que todas las universidades y autoridades interesadas están representadas. El ITM obtiene su reconocimiento académico y la financiación básica del Ministerio de Educación de la Comunidad Flamenca de Bélgica. En nombre de la belga Dirección General de Cooperación al Desarrollo (DGDC), lleva a cabo un programa internacional amplio de fortalecimiento de la capacidad en el Sur. Para los Ministerios belgas de Salud Pública y Asuntos Sociales tiene la función de centro de referencia nacional para las enfermedades tropicales y como centro regional de referencia para el diagnóstico y tratamiento del VIH / SIDA. A nivel internacional, el ITM participa en actividades y colaboraciones de todo el mundo.

&nbsp

&nbsp

los objetivos generales del ITM son los siguientes:

  • Para fortalecer la base racional de la atención médica y veterinaria en los países en desarrollo.
  • Para proporcionar servicios de referencia clínica para el tratamiento de las enfermedades tropicales, patología de importación y el SIDA en Bélgica.

Sus campos de actividad son todos los problemas de salud relacionados con las condiciones específicas ecológicos y socioeconómicos de los países en desarrollo.

&nbsp

&nbsp

Tareas principales

Sus tareas principales en esta área son:

  • Clínicas y servicios de prevención de las enfermedades tropicales y patologías relacionadas.
  • La educación avanzada en medicina tropical humano y veterinario y en la gestión de la asistencia sanitaria en los países en desarrollo.
  • La investigación sobre los aspectos biomédicos, clínicos y operativos de las enfermedades tropicales y su control, y sobre la gestión de la asistencia sanitaria en los países en desarrollo.
  • Apoyo y fortalecimiento de organismos nacionales e internacionales interesadas en la salud humana y animal en los países en desarrollo.

Normas y valores

&nbsp

Las normas y valores institucionales ITM se adhiere a:

  • Especificidad: ITM opera dentro de su misión específica, complementaria a las universidades, otros institutos académicos y organismos de desarrollo.
  • Calidad: como un instituto especializado, todas las actividades deben cumplir con los más altos estándares de calidad.
  • Relevancia: desde la básica hasta la investigación de intervención, todas las actividades que tienen relevancia para nuestros objetivos finales.
  • Integridad: todas las actividades se basan en un concepto institucional coherente de los valores humanos y la racionalidad en el cuidado de la salud y el desarrollo.
  • Fortalecimiento Institucional: se basa en la interdisciplinariedad, la calidad y la dedicación de nuestro personal, la interacción entre la investigación, capacitación y servicios, y nuestras asociaciones y redes internacionales.
  • Asociación: Actos de ITM en una verdadera asociación con otras organizaciones, institutos y autoridades en el Sur y el Norte.
     

Programas