Pontifícia Universidade Católica de Campinas (PUC-CAMPINAS)

Introducción

Lee la descripción oficial

Nuestra Misión

"La Pontificia Universidad Católica de Campinas, a partir de los valores éticos y cristianos, teniendo en cuenta las características socio-culturales de la realidad, su misión es producir, enriquecer y difundir el conocimiento, lo que contribuye a la construcción de una sociedad justa y fraterna a través de sus actividades Docencia e Investigación, dirigidos a la excelencia de formación profesional y la formación integral de la persona humana ".

Valores Institucionales

Para cumplir con su misión institucional, PUC-Campinas guiar la ejecución de sus actividades por los siguientes valores y condiciones de desempeño:

  • 1. Solidaridad
  • 2. Compromiso Social
  • 3. La responsabilidad por el medio ambiente
  • 4. Participación y responsabilidad
  • 5. La responsabilidad de la formación integral de la persona humana
  • 6. Proactividad
  • 7. desarrollo con la sostenibilidad económica y financiera

Historia de la PUC-Campinas

La historia de la PUC-Campinas comenzó el 7 de junio de 1941, cuando nació la primera unidad de la Universidad, la Facultad de Filosofía, Ciencias y Letras. La Diócesis Campinas adquiridos en el momento de la antigua casa de propiedad de araña Joaquim Policarpo, conocido como Barão de Itapura.

En 1955, la Facultad de Filosofía, Ciencias y Letras se convirtió en Universidad Católica, reconocida por el Consejo Federal de Educación. El título de Pontificia fue concedida por el Papa Pablo VI en 1972.

Pronto hizo la mansión construida a finales del siglo XIX se convirtió en pequeño para agrupar todos los cursos de la Universidad. De este modo, los nuevos campus han surgido de acuerdo a la necesidad del espacio: el Campus I, II Campus, el Seminario y el Instituto de las Artes.

En 2006, PUC-Campinas celebra sus 65 años de existencia.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Portuguese (Brazil)

Programas

Esta universidad también ofrece:

Vídeos

PUC-Campinas - Vídeo institucional