Universidade Estadual Paulista (UNESP)

Introducción

Lee la descripción oficial

La Universidade Estadual Paulista (Unesp) fue creado en 1976. Se ha consolidado un proyecto de unir el desarrollo científico, tecnológico, económico, cultural y social comprometido con los principios democráticos y claramente consciente de su estado de una institución gubernamental, insertado y muy activo en la sociedad brasileña. Acciones Unesp's se centran en casi todos los campos de las ciencias experimentales y teóricos tales como: ingeniería, salud, comunicación, humanidades, ciencias sociales y artes, entre otros.

La interacción de la Unesp con diferentes sectores de la sociedad ejerce una fuerte influencia en su paisaje social. Su alto nivel de cualificación se puede confirmar a través del número expresivo de antiguos alumnos insertados en el mercado profesional, así como su posición de liderazgo en las filas nacionales brasileños con respecto a todos los ámbitos en los que está presente.

Siguiendo la tendencia mundial, y asegúrese de estar preparado para eso, Unesp es ahora, más que nunca, en busca de nuevas fronteras para cruzar y desafíos a enfrentar, mediante la firma de nuevos acuerdos con instituciones de alta calidad en todo el mundo.

Unesp es una institución respetada con miembros consumados, programas totalmente acreditados y una fuerte base de investigación - y éstos permanecerán sus prioridades.

Unesp es uno de los más grandes e importantes universidades brasileñas, con destacados logros en los servicios de enseñanza, investigación y extensión. Unesp es apoyado por fondos del Estado y junto con la USP (Universidad de São Paulo) y la Unicamp (Universidade Estadual de Campinas) ofrece la educación superior pública gratuita en el Estado de Sao Paulo.

Unesp es el modelo más exitoso de una universidad multicampus en Brasil. tal característica única permite que las actividades intensas y diversificadas en Sao Paulo, el estado más desarrollado en el país. su influencia puede ser reconocido por el nivel de desarrollo regional, donde están ubicadas sus sedes: una en la capital del Estado y otras 22 personas distribuidas estratégicamente en todo el Estado.

COOPERACIÓN TÉCNICA Y CIENTÍFICOS

Apoyo a los organismos y recursos de gestión

Para el desarrollo de sus principales actividades Unesp recibe ayuda financiera de las principales agencias de investigación de apoyo en el país, tales como: la FAPESP, CNPq, CAPES y FINEP. Estos recursos están garantizados por los acuerdos que permiten a los profesores y estudiantes a participar en programas de intercambio, desarrollo de proyectos y servicios académicos. Estos acuerdos están firmados con universidades nacionales y extranjeras, institutos, asociaciones, fundaciones, ayuntamientos, oficinas de gobierno, ministerios, agencias federales y estatales y empresas privadas, que suman 300 asociaciones que aumenta anualmente.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés

Programas

Esta universidad también ofrece:

Vídeos

UNESP