Université du Québec à Rimouski UQAR

Introducción

Lee la descripción oficial

Universidades de todo el mundo en el este-du-Québec y Chaudière-Appalaches

UQAR

La Universidad de Quebec en Rimouski (UQAR) ha otorgado cerca de 42.000 grados desde su creación en 1969. Además de su campus de Rimouski y Lévis, UQAR ofrece la educación universitaria en toda la región Este-du-Québec, Chaudière-Appalaches a la Gaspésie-Iles-de-la- Madeleine, a través de la Haute-Côte-Nord Manicougen. También tiene oficinas permanentes en Gaspé y Rivière-du-Loup.

UQAR en números

UQAR es parte de la red de la Universidad de Quebec, red de la universidad más grande de Canadá, con cerca de 100 000 estudiantes. UQAR da la bienvenida a más de 7200 estudiantes, incluyendo 400 estudiantes internacionales de más de 30 países.

Una gran universidad pequeña

Elija UQAR es la elección de una universidad donde el éxito del estudiante es una prioridad. UQAR es reconocido por el liderazgo excepcional de sus profesores y conferenciantes.

Las clases tienen un promedio de 30 estudiantes por clase, lo que facilita la integración de los nuevos operadores, y por lo tanto el éxito de sus estudios.

Olvídese de las grandes salas de conferencia que incluyen 100, 200 o incluso 500 estudiantes a la vez!

UQAR incluso ofrece un servicio único, el Centro de Asistencia para el éxito (RAC), que está abierto a estudiantes de todos los ciclos temporales que experimentan dificultades en sus estudios o que quieren mejorar. CAR antes, de forma preventiva, la buena marcha del trabajo académico con el fin de dar a todos la mejor oportunidad de éxito.

Una investigación de excelencia de la Universidad

UQAR se distingue de otras universidades por su orientación a la investigación y el desarrollo que se acoplan con las características de su territorio.

Situado en la región, bordeando el Golfo de San Lorenzo, la UQAR es la más septentrional de las universidades de Quebec. Esta es la razón por la ciencia marina, el desarrollo regional y nordicidad son los ejes de investigación de excelencia que el color de una manera especial muchos de los programas que se ofrecen en la UQAR.

campos innovadores como la ingeniería, las turbinas de viento en ambientes del norte, las antiguas literatura, patrimonio y ciencias de la salud regionales han cobrado impulso en los últimos años.

Este campus, al igual que las actividades de investigación del campus de Rimouski en los sectores de la perseverancia de los jóvenes en la escuela, educación especial, de enfermería y de gestión están surgiendo.

Entre las mejores universidades de investigación del país, la UQAR ha sido designado cinco años consecutivos desde 2011 en el Top 3 de las Universidades del año en investigación en Canadá entre las universidades integrales que ofrecen principalmente programas de licenciatura por la firma independiente RE $ earch InfoSource Inc.

Entre 1999 y 2009, los fondos de investigación aumentó de $ 3.8 millones a $ el 17,4 millones - un aumento de más del 350%. Desde el año 2010, las subvenciones obtenidas por UQAR para apoyar la investigación se mantuvo en más de $ 20 millones.

UQAR es una transferencia motor de implementación asociación de investigación, el conocimiento al entorno industrial y el desarrollo de la innovación y las mejores prácticas en el medio de la ganancia.

Formación basada en la práctica

Por su ubicación privilegiada, la UQAR permite a los estudiantes explorar e investigar entorno natural excepcional cerca del campus. Aunque se centra en el éxito del estudiante, los programas de capacitación ofrecidos por la UQAR se distinguen por la excelencia y la singularidad.

Muchos programas incluyen una alta proporción de trabajo de campo práctico o prácticas en el lugar de trabajo.

Una vida de estudiante abierta al mundo

UQAR cuenta con más de 50 programas de cooperación e intercambio con más de veinte países de todo el mundo.

Cada año, la UQAR da la bienvenida a más de 400 estudiantes internacionales hacen vibrar las paredes de los ritmos y acentos del mundo, enriqueciendo al mismo tiempo todos los días a la UQAR.

La dimensión humana de la UQAR facilita la integración y el éxito de los estudiantes extranjeros. UQAR ofrece incluyendo un programa de hermanamiento para los estudiantes recién llegados con los estudiantes que ya están en el campus, y al llegar a la universidad.

Rimouski ciudad universitaria

rimouski

Capital de la provincia de Bas-Saint-Laurent, comercial y marítima de la ciudad, Rimouski es una ciudad universitaria real que vibra cada año la animación de más de 15.000 estudiantes en todos los niveles. El término "ciudad universitaria" no es exagerada si se considera que los estudios de población representa casi una de cada tres personas en esta ciudad de unos 50 000 habitantes.

Para promover el éxito académico y el equilibrio entre la educación y el trabajo, más de 200 empresarios de la región se han comprometido a considerar el horario de la escuela, para ser flexible durante el examen y no requieren más de 15 horas por semana de los estudiantes.

Las instituciones educativas colaboran con los asociados en actividades culturales, deportivas y de orden social para ofrecer una amplia gama de servicios y actividades recreativas para los estudiantes que eligen Rimouski como destino de estudios.

Tecnopolo marítima du Québec

Situado a lo largo del estuario más grande en el mundo, el río San Lorenzo, Rimouski ofrece un entorno natural excepcional propicio para el desarrollo de la ciencia del mar. La región ofrece una concentración única de los investigadores de cuatro instituciones internacionales:

  • el Instituto de Ciencias del Mar de Rimouski (ISMER) UQAR,
  • el Centro de Investigación de Biotecnología Marina (MSRC) afiliado a la UQAR que se encuentran entre los centros de investigación más versátiles en Quebec y Canadá;
  • el Institut du Québec marítima, el mayor centro de formación marítima en Canadá;
  • Instituto Maurice Lamontagne, una de las principales centros de investigación en las ciencias marinas en el mundo.

actividades al aire libre en el centro de la ciudad

ubicación preferida para los amantes del aire libre con parques, senderos y caminos para bicicletas, Rimouski ofrece una amplia gama de actividades deportivas en colores locales:

  • Parque Nacional de Bic con sus vistas impresionantes, sin incluir los carriles bici en las pistas de esquí de verano y esquí de fondo en invierno;
  • Cañón de las Puertas del Infierno, donde se encuentra el puente colgante más alto en Quebec;
  • excursiones en Saint-Barnabé isla, ofreciendo unas vistas impresionantes de la ciudad;
  • el río San Lorenzo, un paraíso para los aficionados al kayak, vela y kitesurf;
  • Hockey Club Oceanic, que fue sede de sus filas a docenas de jugadores de la NHL, incluyendo el famoso Sidney Crosby;
  • Gira Internacional sucesión Rimouski, una carrera ciclista que da la bienvenida a los atletas de Canadá, los Estados Unidos y en todo el mundo;
  • Excursion forestal, pesca en hielo, deportes al aire libre y cubierta, etc.

Salud también significa tiempo libre. Los residentes de la región tienen acceso a diversas instalaciones:

  • 13 30 gimnasios y campos de juego;
  • 2 cubierta y 3 piscinas al aire libre;
  • 3 arenas, 2 pasarelas de hielo y 10 pistas al aire libre;
  • 6 pistas de tenis cubiertas y 8 pistas de tenis al aire libre;
  • 7 campos de pelota de béisbol y tenis 3;
  • 16 canchas de fútbol y parques bordo monopatines 3;
  • 4 palos de golf, 5 pistas de esquí nórdico y dos estaciones de esquí;
  • 12 centros de la comunidad, emiten 6 habitaciones y 4 bibliotecas municipales, etc.

El centro cultural en el Este-du-Québec

En Rimouski, cada semana trae una gran cantidad de actividades y eventos: teatros, espectáculos, cafés, teatros, museos, galerías de arte, exposiciones, conciertos, festivales, etc. La región tiene un gran número de actividades artísticas que, por su creatividad, dan vida a una variada escena cultural y próspera.

Rimouski ofrece una variedad de actividades socio-culturales muy particulares:

  • el Sitio Histórico Marítimo Pointe-au-Père, que ofrece al visitante la oportunidad de subir a la única población de submarinos disponibles en Quebec, el Onondaga, y descubrir la historia del hundimiento de la emperatriz de Irlanda;
  • Festival Internacional de Cine para Jóvenes;
  • FestiJazz internacionales;
  • el Museo Regional de Rimouski, que se encuentra en la iglesia de piedra más antigua en el este de Quebec;
  • Sinfonía de la ría;
  • Spect'Art Rimouski y el Théâtre du Bic, que ofrecen grandes espectáculos durante todo el año;
  • Centro de Acceso al Medio Artes Paraloeil;
  • la Cooperativa Paradise, un espacio de trabajo, creación y difusión de la cultura;
  • Las caminatas históricas de Rimouski, una buena manera de descubrir el patrimonio construido y la historia de Rimouski;
  • el Festival de Invierno de Rimouski RikiFest, ofreciendo su gran carrera de canoas de hielo, sus partes electrónicas en la nieve, su pequeño mercado de invierno y esculturas de hielo.

El Directorio de recursos de ocio y cultura sugiere actividades culturales y deportivas más diversificadas, que son testigos de la excepcional dinamismo que caracteriza a la zona de Rimouski.

Transporte

La Sociedad de los transportes de Rimouski ofrece un servicio que reúne las ventajas de los dos modos complementarios de transporte, Citébus (minibús urbano a horas fijas) y TAXIBUS (taxis compartidos que circulan en la periferia). UQAR es uno de los principales socios institucionales de esta iniciativa, para proporcionar pases a los estudiantes a un precio asequible.

Lévis, una ciudad de dinamismo excepcional

Levis

Frente a la ciudad de Quebec, Lévis ofrece tanto proximidad al río y vistas excepcionales. Lévis es el principal centro urbano, comercial y de fabricación de la región de Chaudière-Appalaches. Con una población de más de 140 000 personas, Lévis es conocida por sus planes económicos y sociales dinámicos.

Cuna de Desjardins Group, cuya sede se encuentra uno de los mayores empleadores de la región, casas Lévis cuarenta cooperativas que lo posiciona como "la cooperación de la ciudad". Lévis está experimentando un desarrollo sin precedentes de su territorio y de su población. Su efecto económico es estimulado por el desarrollo de centros comerciales y la presencia de un parque tecnológico.

Los estudiantes también son esenciales para la vitalidad de la comunidad. Cada año, más de 30 000 estudiantes de todos los niveles son parte de los programas de formación en Levis. Presente en Levis en 1980, la UQAR da la bienvenida a más de 3.500 estudiantes de tres ciclos de estudio.

Una ciudad llena de espacios naturales para la práctica de actividades al aire libre

El Parque de los canales inclinados-de-la-Chaudière y corredor de ciclismo que es el Parcours des Anses, a lo largo del río San Lorenzo, son ejemplos elocuentes cerca del centro de la ciudad. Varios sitios ofrecen una vista excepcional de las fortificaciones de Quebec, en el puerto y el entretenimiento náutico, en los puentes entre las orillas de los ríos y en la isla de Orleans.

La naturaleza Lévis es:

  • 255 parques y espacios verdes;
  • 5 grandes parques dedicados a la preservación de los entornos naturales;
  • 68 parques de barrio equipadas con juegos para niños;
  • 195 km de carril bici, el 69 km de los cuales relacionados con la Ruta verte;

Además, los residentes pueden disfrutar de las instalaciones de los tres distritos de Lévis (Chutes-de-la-Chaudière-Ouest, Chutes-de-la-Chaudière-Est y Desjardins), incluyendo:

  • 11 al aire libre y 2 piscinas cubiertas;
  • 11 pistas de tenis;
  • 7 palos de golf;
  • 11 sitios para la práctica de skate y BMX;
  • 1 centro de la escuela de esquí alpino y 5 centros de esquí de fondo;
  • 3 canchas de fútbol sintético y 56 áreas naturales;
  • 5 plazas de toros y varias pistas al aire libre, etc.

Un entorno en el arte y la cultura puedan florecer

Entre los principales lugares de interés arquitectónico de la ciudad, el sector antiguo Lévis es el hogar de una concentración de edificios y lugares de interés patrimonial. Las artes visuales y diversas actuaciones están ampliamente destacaron:

  • Loto-Québec;
  • la Orquesta Sinfónica de Lévis;
  • el teatro El Anglicana;
  • Festival de Jazz de Lévis etcétera;
  • Festivent el festival del globo;
  • la golpeó contra el suelo competencia de baile,
  • el pueblo de las artes;
  • Francofiesta;
  • Conciertos en la oscuridad;
  • Sitio Histórico Nacional de Canadá Lévis Fuertes;
  • etcétera

Transporte

servicio de ferry Québec-Lévis y de la Sociedad de Transporte de Lévis ayudar a facilitar la circulación de los ciudadanos y estudiantes y alrededores Lévis. Promueven un rápido acceso a diferentes servicios de la ciudad de Lévis y atracciones turísticas de la ciudad de Quebec.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Francés

Ver programas de maestría »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Master

Control De La Gestión De Proyectos (con Memoria)

Campus Tiempo completo September 2017 Canadá Rimouski Lévis

Gestión de Proyectos Maestría tiene como objetivo equipar mejor el gerente, sea cual sea sus habilidades básicas para la gestión de un proyecto. [+]

Gestión de Proyectos Maestría tiene como objetivo equipar mejor el gerente, sea cual sea sus habilidades básicas para la gestión de un proyecto. Es además para: proporcionar conocimientos, modelos y herramientas técnicas para definir un proyecto, implementar y controlar eficazmente desde la concepción hasta su finalización; desarrollar la capacidad para gestionar equipos de trabajo multidisciplinares y multiculturales y virtuales; desarrollar el pensamiento crítico para adaptar sus prácticas de gestión para el entorno específico del proyecto. Se dirige a 10 áreas de gestión de proyectos: integración del proyecto; contenido (escala); plazos; costos; la calidad; recursos humanos; comunicaciones; riesgos; materiales de construcción; las partes interesadas. Vías y audiencias camino de cooperación Este camino trabajo de investigación sin una formación completa promueve la integración de alternancia de ciclos de estudios con los cuartos, y por lo tanto facilita el acceso al mercado de trabajo a través de la experiencia. Es para los candidatos: desde todos los ámbitos de la formación; Recién graduado una licenciatura; sostiene sin experiencia profesional en el modo de proyecto. Carrera (sin memoria) Este viaje sin trabajo de investigación es una manera especial para los profesionales que gestionan proyectos, para dotarlos de una visión global del campo y hacerlos capaces de gestionar eficazmente los proyectos de diversa naturaleza y tamaño, desde la concepción hasta 'a la terminación. Es para los candidatos: desde todos los ámbitos profesionales; tener experiencia de trabajo (con exclusión de la formación) al menos tres años * en un entorno de proyecto, independientemente de la naturaleza de los proyectos; Los titulares de una licenciatura **. * Los candidatos con al menos un año de experiencia, pero menos de tres años pueden acceder al programa corto del segundo ciclo o diploma de postgrado especializados (DESS) y continuar después de dominar. ** Excepcionalmente, los candidatos sin licenciatura, pero con experiencia relevante de varios años pueden ser elegibles. ruta de búsqueda Esta pista tesis tiene como objetivo formar a los directivos o la consulta a expertos capaces de dominar los conocimientos y herramientas básicas de gestión de proyectos y para lograr el análisis riguroso de los problemas complejos con el fin de desarrollar soluciones específicas. Es para los candidatos: desde todos los ámbitos profesionales o de formación; Los titulares de una licenciatura. No se requiere experiencia profesional en el entorno del proyecto para la admisión. Permite un proyecto de investigación (21 créditos de memoria) para profundizar en sus conocimientos sobre un tema en particular relacionado con la gestión de proyectos. Esta vía también ayuda a desarrollar las habilidades necesarias para la realización de estudios de doctorado. Líneas de investigación habilidades de los aspectos de la gestión de proyectos Los proyectos de planificación Definición de las necesidades del negocio y la escala de los proyectos La gestión del tiempo y los plazos costes calidad Recursos humanos comunicaciones riesgos obtención La investigación también puede centrarse en los siguientes temas: el director del proyecto; los equipos de proyecto; sistemas de información de gestión de proyectos; Proyectar componente financiero; gestión de cartera de proyectos; la gestión de proyectos internacionales; etcétera Oportunidades de empleo La carrera del director del proyecto es la forma en cualquier designados para las personas: que aman el trabajo no rutinario; a quienes les gusta la innovación y estar a la vanguardia; amantes de la dinámica de trabajar en equipos multidisciplinarios; que quieren estar en el corazón de los logros; que son estimulados por el logro de los objetivos. empleadores específicos los programas de gestión de proyectos permiten ganar experiencia aplicable a una amplia variedad de contextos de organización. Las empresas que trabajan en campos tan diversos como la ingeniería, informática o administración busca cada vez más la presencia de los directores de proyectos en su equipo. El desarrollo de nuevos productos y servicios, reestructuración y reingeniería de los procesos establecidos en varias organizaciones e investigar nuevos mercados, son factores creadores de puestos de trabajo de gestión de proyectos. ¿Qué es la gestión de proyectos? La gestión de proyectos es el arte de dirigir y coordinar los recursos humanos y materiales a lo largo de la vida de un proyecto, utilizando técnicas de gestión para alcanzar los objetivos predefinidos a gran escala, teniendo en cuenta las diferentes las limitaciones de costo, tiempo, calidad y satisfacción de los actores presentes en el entorno del proyecto. En el contexto de la globalización de los mercados, el aumento de la productividad y el cambio tecnológico constante, las organizaciones tienen algunos proyectos en respuesta a sus direcciones estratégicas. Las principales características del proyecto Único, no repetitiva; es la satisfacción de una necesidad, lo que resulta en el establecimiento de objetivos específicos, precisos y consistentes; debe lograrse dentro de un período de tiempo limitado, por lo que tiene un propósito; implica una cierta innovación y por lo tanto un esfuerzo de diseño; Se necesita un esfuerzo colectivo para alcanzar y deben hacer uso de los recursos, medios y múltiples habilidades; requiere el establecimiento de estructuras organizativas específicas y temporales, que van acompañados por una alta necesidad de comunicación y coordinación; su logro es el resultado de un conjunto coherente de actividades; Métodos de previsión y herramientas, la dirección, coordinación y control específico son necesarios para su realización. OBJETIVOS El objetivo fundamental del componente de investigación es la formación de trabajadores cualificados, gestores o asesores que dominen los conocimientos y herramientas básicas de gestión de proyectos, que han adquirido la capacidad de realizar un análisis riguroso de cuestiones complejas por lo para desarrollar soluciones específicas para este sector y que han desarrollado las habilidades de investigación que les permitan realizar, en su caso, de los estudios de grado. Este componente está destinado principalmente a los candidatos que deseen avanzar hacia una carrera consultor o investigador especializado en la gestión de proyectos. Este programa es administrado conjuntamente por la UQAR, UQAC, UQAM, UQAT y UQO. [-]

Estudios De Grado De Especialización En La Gestión De Personas En El Lugar De Trabajo

Campus 6 meses September 2017 Canadá Rimouski Lévis

El diploma de postgrado especializada (DESS) en la gestión de las personas en el lugar de trabajo es un DESS de gestión de recursos humanos. Su objetivo es formar futuros directivos para la gestión de los empleados, ofreciendo una especialización en el factor humano en la empresa. [+]

El diploma de postgrado especializada (DESS) en la gestión de las personas en el lugar de trabajo es un DESS de gestión de recursos humanos. Su objetivo es formar futuros directivos para la gestión de los empleados, ofreciendo una especialización en el factor humano en la empresa. Se ocupa de temas como la movilización de allí, la motivación, la gestión de conflictos, la ética, la consolidación de equipos de trabajo, la negociación, el liderazgo, la gestión de diferentes generaciones, etc. Maestros de paso Todos los cursos de diploma de postgrado especializados (DESS) en la gestión de las personas en el lugar de trabajo son parte del Maestro de la gestión de personas en el lugar de trabajo. Los estudiantes que han completado el Maestro pueden adquirir el control, completando los cursos y las pruebas de 12 créditos adicionales. Esto, sin embargo, tiene los siguientes cursos como optativas: DESS GPE6409 complejidad de lo humano: teorías y modelos y Metodología de la Investigación GPE65004. Por tanto, es posible que un estudiante para iniciar su camino y continuar DESS de dominar. Para completar sus amos, que debe: tener un promedio mínimo de 3,2 a 4.3; cumplir con los requisitos de admisión del Maestro; presentar una nueva solicitud. audiencia Los programas de postgrado en gestión de personas están abiertas a los graduados de todas las disciplinas. Ellos son un factor de empleabilidad para los tres tipos de público: Los directivos de la oficina en busca de desarrollo (una nueva posición ejecutiva lleva el candidato para dirigir un equipo de trabajo), en los negocios o en una pública o paraestatal; profesionales en activo que deseen acceder a un puesto de gestión; graduados de una licenciatura en busca de una especialización. Estos programas ofrecen activa y variada métodos de enseñanza facilitador: la transferencia de lo aprendido a situaciones de trabajo de los participantes; la reflexión sobre su propia experiencia y de gestión de prácticas profesionales; la propiedad de las herramientas y enfoques para mejorar la eficacia personal en situaciones de gestión de personas y equipos. Oportunidades de empleo Los programas de postgrado en gestión de personas en el lugar de trabajo pueden adquirir conocimientos aplicables a una amplia variedad de contextos organizacionales y en el caso del control, la realización de investigaciones en esta área. puestos de dirección, intermedio y superior, en el sector público o privado, se puede acceder a los graduados en este campo. Lo que la gente de gestión en el lugar de trabajo? La gestión de la dimensión humana requiere el reconocimiento de la diferencia entre el recurso humano como un factor de producción y otros recursos. Se tiene en cuenta la necesidad y la utilidad de la expresión humana en todos los tamaños de empresa. Se sugiere el desarrollo de la escucha activa y el reconocimiento de la persona en las capacidades de negocio. Esta dimensión humana es omnipresente en los programas actuales gestiones de la gente, porque para gestionar humana, primero tenemos que entender, por lo que entenderse a sí mismo. En este sentido, el control proporciona una formación para el desarrollo personal fuerte, que es único en Quebec. Los programas también tienen como objetivo desarrollar el análisis y la síntesis, mientras que la promoción de los vínculos pertinentes entre la experiencia profesional relacionada y conocimiento científico en el campo de la gestión de las personas en el lugar de trabajo. OBJETIVOS El Diploma de Posgrado en la gestión de personas en el lugar de trabajo tiene como objetivo principal formar a las personas a: para controlar mejor la complejidad de las relaciones entre individuos y entre grupos dentro de una organización; responder de forma adecuada en diversas situaciones de la gestión de personas y grupos en el contexto de cambios en la organización frecuentes. [-]

Estudios De Postgrado Especializados En El Análisis Y La Prevención De Los Desastres Naturales

Campus Tiempo completo September 2017 Canadá Rimouski Lévis

El diploma de postgrado especializados (DESS) en el análisis y la prevención de los desastres naturales es un entrenamiento de la geografía para el desarrollo del conocimiento en la geomorfología en la gestión ambiental y los riesgos de fenómenos naturales generadores para reconocer, definir y espacializar zonas vulnerables y la infraestructura. [+]

El diploma de postgrado especializados (DESS) en el análisis y la prevención de los desastres naturales es un entrenamiento de la geografía para el desarrollo del conocimiento en la geomorfología en la gestión ambiental y los riesgos de fenómenos naturales generadores para reconocer, definir y espacializar zonas vulnerables y la infraestructura. Ofrece adquiere principalmente la formación práctica de campo y aprovechamiento de herramientas útiles e instrumentación para el análisis de los riesgos y vulnerabilidades, así como la evaluación y cartografía de riesgos. Maestros de paso Cuatro cursos de diploma de postgrado especializados (DESS) en el análisis y la prevención de los desastres naturales son parte de la maestría en geografía. Por su maestría, el estudiante realizará la tesis de investigación de 27 créditos y dos cursos obligatorios de 3 créditos. Por lo tanto, es posible que un estudiante para iniciar su viaje hacia el Maestro y seguir al maestro. Para completar sus amos, que debe: tener un promedio mínimo de 3,2 a 4.3; cumplir con los requisitos de admisión del Maestro; presentar una nueva solicitud. ¿Cuál es la geografía? Geografía integra las ciencias naturales y las humanidades. Su objetivo es entender cómo los ambientes naturales influyen las actividades humanas, sino también cómo se adaptan las sociedades, usar y modificar estos ajustes. Las cuestiones medioambientales son, por tanto, en el corazón del campo de estudio de la geografía. Esta disciplina también está interesado en todos los aspectos de la gestión integrada de los territorios y sus recursos. Para ello, utiliza métodos y herramientas eficaces para la recolección, procesamiento y análisis de información geográfica (GIS, teledetección, la interpretación de fotografías, campañas de campo, etc.). En la UQAR, geografía humana y la geografía física se unen para hacer frente a los problemas, por ejemplo, los riesgos geológicos, la ordenación del territorio y el desarrollo sostenible. Nordicidad un eje de excelencia en la investigación en la UQAR UQAR está dedicada al estudio del Extremo Norte y bajas latitudes frías, conocido como el nordicidad. Esta investigación reúne a los investigadores interesados ​​en los ambientes del norte desde una perspectiva interdisciplinar en torno a disciplinas estrechamente complementarias, como la biología, la ecología, química y geografía,, ambientes fríos humanos o físicos. Su investigación tiene como objetivo comprender mejor el funcionamiento de los ambientes continentales en climas fríos, con el fin de responder a los grandes retos en el campo de la conservación y la gestión sostenible. La evolución de los ambientes del norte del continente en el contexto del cambio y las relaciones entre los ambientes del Norte y las sociedades humanas global son algunos de los temas destacados. OBJETIVOS objetivo general El objetivo general del programa de postgrado-APRN es formar profesionales altamente cualificados en el análisis, la gestión y prevención de los riesgos naturales, y mediante la formación práctica adquirida principalmente en el campo. Su objetivo es desarrollar el conocimiento sobre los generadores de riesgo fenómenos naturales, la capacidad de reconocer, definir y áreas espacializar y la infraestructura en situación de riesgo, la adquisición de un enfoque para evaluar la vulnerabilidad, y finalmente el dominio de las herramientas e instrumentos útiles para el análisis de riesgos y vulnerabilidades, así como la cartografía y evaluación de riesgos. objetivos específicos Al final del DESS-APRN, los estudiantes: Conocer el método científico adaptado al análisis de riesgos naturales; Conocer y comprender los peligros y los generadores de riesgo fenómenos naturales; Ser capaz de identificar y delimitar los riesgos como un enfoque de riesgos múltiples; ¿Cómo evaluar la vulnerabilidad de un sitio a partir del análisis de diversas fuentes de datos (in situ, teledetección, tarjetas, etc.); Dominar las principales herramientas de la geomática y teledetección y la forma de utilizarlos como parte de la asignación de zonas de riesgo; Ser capaz de escribir un plan para la gestión y prevención de los riesgos naturales. [-]

Estudios De Postgrado Especializados En El Desarrollo Regional Y Territorial

Campus Tiempo completo September 2017 Canadá Rimouski Lévis

El diploma de postgrado especializados (DESS) en el desarrollo regional y territorial como analistas capaces de comprender las situaciones complejas que enfrentan los actores involucrados en la acción social, económica y cultural en los distintos niveles territoriales y el de formular un diagnóstico y soluciones para guiar el cambio social. [+]

El diploma de postgrado especializados (DESS) en el desarrollo regional y territorial como analistas capaces de comprender las situaciones complejas que enfrentan los actores involucrados en la acción social, económica y cultural en los distintos niveles territoriales y el de formular un diagnóstico y soluciones para guiar el cambio social. Es el problema se resuelve teniendo en cuenta la identidad, los requisitos culturales, históricos, económicos, políticos y ecológicos en términos de durabilidad y respeto al medio ambiente. Estructura del programa El diploma de postgrado especializados (DESS) en el desarrollo regional y territorial es un programa interdisciplinario para abordar tanto las dimensiones económicas y sociales, el desarrollo cultural, histórica y geográfica. Los estudiantes deben estar familiarizados con las principales teorías y modelos de desarrollo regional y territorial, en particular los que caracterizan a los últimos avances en este campo del conocimiento, así como los estudiantes de la Maestría en Desarrollo Regional. Esta formación se complementa con los esfuerzos para fortalecer la capacidad de respuesta sobre el terreno. Este análisis del tipo de actividad - la intervención permite a los participantes tener un mejor desempeño de sus funciones dentro de las instituciones y organizaciones dedicadas a la promoción del desarrollo territorial. Maestros de paso Todos los cursos de diploma de postgrado especializados (DESS) en el desarrollo regional y territorial son parte integral de controlar en el desarrollo regional. Por su dominio, el alumno realizará el trabajo de investigación de 21 créditos y un curso de 3 créditos obligatorios. Por lo tanto, es posible que un estudiante para iniciar su viaje hacia el Maestro y seguir al maestro. Para completar sus amos, que debe: tener un promedio mínimo de 3,2 a 4.3; cumplir con los requisitos de admisión del Maestro; presentar una nueva solicitud. Líneas de investigación asuntos sociales estudiados por los maestros quieren a resonar con la noticia: efectos de las políticas de desarrollo de la economía regional; la innovación y el anclaje territorial de las empresas en las zonas rurales y urbanas; aceptabilidad social de proyectos de explotación de recursos naturales; multifuncionalidad de las zonas rurales y la agricultura; la adaptación de las comunidades locales para el cambio climático. el desarrollo regional, un eje de excelencia en la investigación en la UQAR UQAR busca entender mejor los problemas y los problemas de las regiones enfrentan debido a los cambios económicos y sociales contemporáneos. Los investigadores asociados con esta investigación se analiza la dinámica socioterritorial que afecta a las regiones y desarrollar herramientas de ayuda al desarrollo. El desarrollo regional es un polo dominante institucional en la investigación, tanto en investigación básica y aplicada con unidades más estructurados. Este campo de los estudios multidisciplinarios con las preocupaciones transmitió a nivel regional, nacional e internacional. Oportunidades de empleo graduado en programas de desarrollo regional forman los analistas podrían esclarecer situaciones complejas que enfrentan los actores involucrados en la acción social, económica y cultural en diversas escalas territoriales, mientras que ser capaz de hacer un diagnóstico y posibles soluciones para guiar el cambio social. Bajo la influencia de factores tales como la reestructuración económica y fortalecer el sentido de identidad, no hay, en Quebec y en el extranjero, un renovado interés en los problemas de orden regional. Las personas con un grado graduado en el desarrollo regional mantienen funciones de alto nivel impulsados ​​por la expansión de la educación, la investigación, la consulta, la intervención o la administración pública en torno a cuestiones desarrollo de las regiones. Varios graduados en el desarrollo regional tienen puestos de trabajo en los siguientes entornos: organizaciones dedicadas a la investigación y enseñanza (centros especializados, universidades); de intervención y de consulta del sector privado; agencias gubernamentales e internacionales interesadas en el desarrollo regional. OBJETIVOS Este programa tiene como objetivo capacitar a los estudiantes para analizar críticamente las distintas dimensiones del desarrollo regional y territorial y fortalecer su capacidad de apoyar los procesos de cambio y desarrollo en sus respectivos ámbitos de actuación. En concreto, se pretende dotar a los estudiantes: conocimientos teóricos y prácticos desde una perspectiva multidisciplinar, necesaria para la comprensión de la complejidad de los problemas regionales y territoriales de desarrollo, teniendo en cuenta su (cultural, histórico, identidad, económico, político-institucional, ambiental, etc.) y 'requisitos en términos de sostenibilidad y respeto al medio ambiente; conocimiento esencial para situar los problemas de desarrollo regional en los diferentes niveles territoriales, especialmente a nivel internacional, y territorial hacia los temas nacionales e internacionales; habilidades necesarias para ejercer el papel de analista de altavoz o el consultor analista en el desarrollo regional y territorial, incluida la información y asesoramiento a las autoridades públicas locales y regionales y el público, privado y de la economía social en términos de estrategias, prioridades o proyectos de desarrollo y seguir, pero fuera de ellas. [-]

Estudios De Postgrado Especializados En Ingeniería (curso Modelo)

Campus Tiempo completo September 2017 Canadá Lévis Rimouski

El Diploma de Posgrado en Ingeniería mejora su experiencia en diversos campos de la ingeniería y gestión de proyectos. [+]

El Diploma de Posgrado en Ingeniería mejora su experiencia en diversos campos de la ingeniería y gestión de proyectos. El estudiante tiene la oportunidad de profundizar sus conocimientos en uno de los seis niveles del programa: diseño y fabricación asistida por ordenador; ingeniería eléctrica; Ingeniería Mecánica; ingeniería eólica; Ingeniería Electromecánica; procesamiento de señales y telecomunicaciones. Permite integrar y aplicar los conocimientos adquiridos en el curso como parte de un proyecto de innovación, el desarrollo, la transferencia de tecnología o intervención en los negocios. caminos estudios de postgrado especializados en ingeniería (tipo de proyecto) Este programa está estructurado de la siguiente manera: conocimientos básicos de la ingeniería: 3 cursos (9 créditos) proyecto de la base de conocimientos de gestión: 2 cursos (6 créditos) La especialización en ingeniería: 2 cursos (6 créditos), dependiendo de la concentración síntesis e integración de actividades: Proyecto de Aplicación (9 créditos) Total: 30 créditos estudios de postgrado especializados en ingeniería (curso modelo) Este programa está estructurado de la siguiente manera: conocimientos básicos de la ingeniería: 3 cursos (9 créditos) proyecto de la base de conocimientos de gestión: 3 cursos (9 créditos) La especialización en ingeniería: 2 cursos (6 créditos), dependiendo de la concentración síntesis e integración de actividades: Proyecto Técnico (3 créditos) Total: 30 créditos audiencia Este programa está abierto a candidatos con formación en el campo de la ingeniería que deseen profundizar sus conocimientos científicos y técnicos en ingeniería. Los candidatos con formación en ciencias básicas o aplicadas también son elegibles. Sin embargo, el que se valorarán una ingeniería de la matrícula de pregrado de prueba. OBJETIVOS Permitir que los candidatos con un título de primer ciclo científica para completar su formación y para aumentar sus habilidades en varios campos de la ingeniería y gestión de proyectos con los cursos de posgrado. Más específicamente, el estudiante debe, al término de su programa de estudios: han adquirido un amplio conocimiento en una o más especialidades relacionadas con la ingeniería y gestión de proyectos; ser capaz de aplicar este conocimiento a problemas y situaciones o varios proyectos relacionados con su especialización. han desarrollado las habilidades y capacidades necesarias para la realización de proyectos de innovación industrial o del sector industrial en el campo de su especialización. [-]

Estudios De Postgrado Especializados En Ingeniería (tipo De Proyecto)

Campus Tiempo completo September 2017 Canadá Rimouski Lévis

El Diploma de Posgrado en Ingeniería mejora su experiencia en diversos campos de la ingeniería y gestión de proyectos. [+]

El Diploma de Posgrado en Ingeniería mejora su experiencia en diversos campos de la ingeniería y gestión de proyectos. El estudiante tiene la oportunidad de profundizar sus conocimientos en uno de los seis niveles del programa: diseño y fabricación asistida por ordenador; ingeniería eléctrica; Ingeniería Mecánica; ingeniería eólica; Ingeniería Electromecánica; procesamiento de señales y telecomunicaciones. Permite integrar y aplicar los conocimientos adquiridos en el curso como parte de un proyecto de innovación, el desarrollo, la transferencia de tecnología o intervención en los negocios. caminos estudios de postgrado especializados en ingeniería (tipo de proyecto) Este programa está estructurado de la siguiente manera: conocimientos básicos de la ingeniería: 3 cursos (9 créditos) proyecto de la base de conocimientos de gestión: 2 cursos (6 créditos) La especialización en ingeniería: 2 cursos (6 créditos), dependiendo de la concentración síntesis e integración de actividades: Proyecto de Aplicación (9 créditos) Total: 30 créditos estudios de postgrado especializados en ingeniería (curso modelo) Este programa está estructurado de la siguiente manera: conocimientos básicos de la ingeniería: 3 cursos (9 créditos) proyecto de la base de conocimientos de gestión: 3 cursos (9 créditos) La especialización en ingeniería: 2 cursos (6 créditos), dependiendo de la concentración síntesis e integración de actividades: Proyecto Técnico (3 créditos) Total: 30 créditos audiencia Este programa está abierto a candidatos con formación en el campo de la ingeniería que deseen profundizar sus conocimientos científicos y técnicos en ingeniería. Los candidatos con formación en ciencias básicas o aplicadas también son elegibles. Sin embargo, el que se valorarán una ingeniería de la matrícula de pregrado de prueba. OBJETIVOS Permitir que los candidatos con un título de primer ciclo científica para completar su formación y para aumentar sus habilidades en varios campos de la ingeniería y gestión de proyectos con los cursos de posgrado. Permitir que el desarrollo profesional de corto para candidatos con un título de grado para completar su formación y aumentar sus habilidades en diferentes áreas de la ingeniería con los cursos de posgrado. Más específicamente, el estudiante debe, al término de su plan de estudios: han adquirido un amplio conocimiento en una o más especialidades relacionadas con la ingeniería; ser capaz de aplicar este conocimiento a problemas y situaciones o varios proyectos relacionados con su especialización. han desarrollado las habilidades y capacidades necesarias para la participación en proyectos de innovación industrial. [-]

Estudios De Postgrado Especializados En La Gestión De La Vida Silvestre

Campus Tiempo completo September 2017 Canadá Lévis Rimouski

El diploma de postgrado especializados (DESS) en la gestión de la vida silvestre está en la biología que permite especializarse en la gestión de los recursos de vida silvestre con el fin de medir el impacto de las intervenciones sobre el medio ambiente natural y la elaboración de planes la gestión y la planificación teniendo en cuenta las prioridades sociales y económicas. [+]

El diploma de postgrado especializados (DESS) en la gestión de la vida silvestre está en la biología que permite especializarse en la gestión de los recursos de vida silvestre con el fin de medir el impacto de las intervenciones sobre el medio ambiente natural y la elaboración de planes la gestión y la planificación teniendo en cuenta las prioridades sociales y económicas. Permite un trabajo dirigido en áreas clave como la genética en las poblaciones animales, biología, ecología forestal adaptativa, la dinámica de las poblaciones de fauna y biología evolutiva. Estructura del programa El diploma de postgrado especializados (DESS) en Manejo de Vida Silvestre incluye siete conferencias y dos actividades de investigación relacionados entre sí: la Metodología de la Investigación curso (3 créditos en el otoño) donde se aprende a buena revisión de la literatura, introducción y métodos, y en el invierno dirigen el trabajo de curso (6 créditos) es llevar a cabo el análisis, escribir los resultados y discusión. A cada estudiante se le asigna un proyecto y un supervisor para este informe en forma de ensayo. Cada proyecto de investigación es único y requiere menos inversión que el control, pero mayor que una tesis de licenciatura final como en varias universidades. Para muchos estudiantes, un maestro es una buena manera de determinar su interés en un Maestro o no, y si se quiere trabajar en la investigación posterior. audiencia El diploma de postgrado especializados (DESS) en Manejo de Vida Silvestre está dirigido a estudiantes que vienen a obtener su título en biología que ya los biólogos en el mercado de trabajo y que deseen mejorar la gestión la vida silvestre. Maestros de paso Cinco cursos de diploma de postgrado especializados (DESS) en la gestión de la vida silvestre son una parte integral de los Maestros en la gestión de la vida silvestre y sus hábitats. Por su maestría, el estudiante realizará la tesis de investigación de 27 créditos y un curso de 3 créditos obligatorios. Por lo tanto, es posible que un estudiante para iniciar su viaje hacia el Maestro y seguir al maestro. Para completar sus amos, que debe: tener un promedio mínimo de 3,2 a 4.3; cumplir con los requisitos de admisión del Maestro; presentar una nueva solicitud. Nordicidad un eje de excelencia en la investigación en la UQAR UQAR está dedicada al estudio del Extremo Norte y bajas latitudes frías, conocido como el nordicidad. Esta investigación reúne a los investigadores interesados ​​en los ambientes del norte desde una perspectiva interdisciplinar en torno a disciplinas estrechamente complementarias, como la biología, la ecología, química y geografía,, ambientes fríos humanos o físicos. Su investigación tiene como objetivo comprender mejor el funcionamiento de los ambientes continentales en climas fríos, con el fin de responder a los grandes retos en el campo de la conservación y la gestión sostenible. La evolución de los ambientes del norte del continente en el contexto del cambio y las relaciones entre los ambientes del Norte y las sociedades humanas global son algunos de los temas destacados. OBJETIVOS El Diploma de Posgrado en Gestión de la fauna tiene como objetivo formar profesionales de los biólogos especializados en la gestión de los recursos silvestres capaces de aplicar los principios de esta disciplina a la realidad socio-económica. Estos biólogos serán capaces de medir el impacto de las intervenciones en el medio natural y el desarrollo de planes de gestión y desarrollo de la fauna silvestre y sus hábitats, teniendo en cuenta las prioridades sociales y económicas. Los objetivos científicos son principalmente a: contribuir a la adquisición de habilidades de manejo de vida silvestre y su adecuación a la realidad de Quebec; desarrollar un enfoque multidisciplinario para el problema de la gestión de la vida silvestre para llegar a una síntesis bio-socio-económica, cuyo resultado gestionar racionalmente iluminados y recursos de vida silvestre; El método de enseñanza del programa es: la profundización de los conocimientos biológicos; la adquisición de conocimientos relevantes en disciplinas relacionadas con la gestión de la vida silvestre; una reflexión sobre la experiencia profesional y una infracción de la ciencia básica mediante la realización de actividades dirigidas relacionadas con la gestión de los recursos silvestres. El programa también abordará las necesidades identificadas en la sociedad de Quebec al permitir: biólogos de desarrollo para que sean capaces de realizar una gestión eficaz de los recursos de vida silvestre; la mejora de la conservación y explotación de los recursos de la fauna de Quebec en un contexto de desarrollo sostenible. [-]

Estudios De Postgrado Especializados En La Gestión De Los Recursos Marinos

Campus Tiempo completo September 2017 Canadá Rimouski Lévis

El diploma de postgrado especializados (DESS) en gestión de recursos marinos consiste en la formación de directivos con una visión global, dominio marítimo multidisciplinar e integrada. [+]

El diploma de postgrado especializados (DESS) en gestión de recursos marinos consiste en la formación de directivos con una visión global, dominio marítimo multidisciplinar e integrada. Forma profesionales capaces de utilizar los métodos, herramientas y técnicas de gestión para contribuir eficazmente a la toma de decisiones en el sector marítimo, tanto operativo como estratégico. El estudiante tiene la oportunidad de profundizar sus conocimientos en una de las tres corrientes del programa: la pesca (pesca y acuicultura), la gestión del medio marino y costero y marítimo. audiencia Los programas de segundo ciclo en la gestión de los recursos marinos están dirigidas a candidatos con formación: ciencias ambientales (biología, química, geografía, etc.) que deseen adquirir formación en gestión aplicada al campo del medio marino; en ciencias de la administración o de derecho que deseen especializarse en el sector marítimo. Maestros de paso Todos los cursos de diploma de postgrado especializados (DESS) en la gestión de los recursos marinos son una parte integral de la maestría en gestión de recursos marinos. Por tanto, es posible que un estudiante para iniciar su camino y continuar DESS de dominar. Para completar sus amos, que debe: tener un promedio mínimo de 3,2 a 4.3; cumplir con los requisitos de admisión del Maestro; presentar una nueva solicitud. Oportunidades de empleo Los graduados en gestión de recursos marinos UQAR en las funciones directivas, investigadores y consultores en el dominio público o privado. El sector marítimo se caracteriza sobre todo por la presencia de un gran número de público, semipúblico y privado, tanto en Canadá como en el extranjero: departamentos provinciales y federales (pesca, medio ambiente, transporte, etc.); comités ZIP, los organismos de cuenca; ciudades y municipios; organizaciones no gubernamentales (Banco Mundial, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la Organización para la Conservación de la Naturaleza, World Wildlife Fund, etc.); centros de investigación y universidades; empresas privadas. ¿Qué es la gestión de los recursos marinos? La diversidad y complejidad de la intervención humana en el sector marítimo requiere una seria reflexión y la toma de decisiones informadas con el fin de mantener la sostenibilidad de los recursos y actividades esenciales para la supervivencia de una gran parte de la población mundial. Para mantener esta continuidad, es importante tener una comprensión no sólo el entorno natural, sino también la toma de decisiones sociales, políticas, económicas y legales que afectan. programas de gestión de los recursos marinos se construyen alrededor de la idea de que aquellos que quieren contribuir a los procesos de gestión y decisión debe aprender a utilizar adecuadamente diferentes puntos de vista científicos. Se integran los conocimientos en ciencias de la administración, ciencias naturales, ciencias sociales y jurídicas e incluyen expertos en la gestión de los recursos pesqueros, marina y estudios ambientales. OBJETIVOS Los objetivos generales: formar profesionales con un enfoque multidisciplinario que puede contribuir eficazmente a la toma de decisiones en el sector marítimo; familiarizarse con uno de los cursos del programa. La integración de este programa con el Maestro permite a los estudiantes para cambiar fácilmente a control. Este perfil está destinado principalmente a los candidatos que deseen adquirir una formación básica de gestión. Este programa es específicamente para los estudiantes que han completado un primer ciclo de formación relacionada con el sector marítimo (biología, química, derecho, ingeniería, geografía, etc.). Los objetivos específicos: Al final de sus estudios, los estudiantes: han adquirido los conocimientos básicos necesarios para la gestión de las organizaciones que trabajan en el sector marítimo; se han beneficiado de una formación multidisciplinar y habilidades que les permitan interactuar eficazmente con los especialistas de otras disciplinas adquirida; han desarrollado su capacidad de análisis y síntesis; han adquirido los métodos, herramientas y técnicas de gestión aplicadas a la gestión en el sector marítimo; han sido conscientes de los problemas relacionados con la gestión de las actividades marítimas, tanto en el sector público y privado; comunicará los resultados de sus trabajos en forma oral o por escrito. [-]

Estudios De Postgrado Especializados En ética

Campus Tiempo completo September 2017 Canadá Rimouski Lévis

El diploma de postgrado especializados (DESS) en la ética apunta a adquirir un conocimiento amplio de teorías, conceptos y herramientas de la ética y la filosofía de pensar críticamente y estructurado sobre temas de actualidad y para intervenir en una social, profesional o de organización. [+]

El diploma de postgrado especializados (DESS) en la ética apunta a adquirir un conocimiento amplio de teorías, conceptos y herramientas de la ética y la filosofía de pensar críticamente y estructurado sobre temas de actualidad y para intervenir en una social, profesional o de organización. audiencia programas de ética ciclos altos atienden a una amplia base de clientes, especialmente para los estudiantes que hayan completado una licenciatura a las personas que ya participan en el trabajo y que están interesados ​​en la reflexión ética. Están abiertos a candidatos con un título de licenciatura, independientemente de la disciplina. Oportunidades de empleo principales empleadores Algunos empleadores cuyo mandato se centra directamente en la ética reclutan específicamente graduados éticos. Este es uno de los casos: Comisión de ética de la ciencia y la tecnología; la Unidad de Ética del Ministerio de Salud y Servicios Sociales; Consejo Nacional de Investigación de Ética en los seres humanos; la Oficina de Valores y Ética para el Servicio Público. La creciente importancia de las cuestiones éticas y la proliferación de comités de ética en las empresas y en las organizaciones que promueven la colocación de los graduados. En muchos lugares de trabajo, actuarán como profesionales o asesores. Este es el caso : gubernamentales y organizaciones cuasi gubernamentales; los establecimientos de salud y servicios sociales; de las escuelas secundarias y colegios; centros de información jurídica; asociaciones y organizaciones internacionales; asociaciones profesionales; organizaciones activas en los ámbitos del medio ambiente y la cultura. En general, las extensas capacidades intelectuales de análisis y síntesis adquiridos en la formación ética son apreciados por un gran número de empleadores. profesiones ocupados Muchas organizaciones pueden beneficiarse de la ética en los graduados especializados de servicios. Teóricamente como investigador o en la práctica, por ejemplo, en la animación y la consulta. De hecho, los graduados están capacitados para discutir cuestiones que afectan a diversos sectores de la actividad humana y procesan un riguroso método de análisis y síntesis. Múltiples oportunidades están todavía insospechadas en los diferentes servicios públicos, para estudiar los problemas de la familia, el fenómeno de la deslocalización, con brotes de violencia, la organización del tiempo libre, la reforma del bienestar, las leyes civiles y penal, o la promoción de códigos de conducta. Algunos de los graduados también trabajan para sí mismos como consultores. Su uso suele estar relacionada con su formación 1er ciclo. Maestros de paso Ocho de las nueve durante el diploma de postgrado especializados (DESS) en la ética son una parte integral del Maestro de la ética. Por tanto, es posible que un estudiante para iniciar su camino y continuar DESS de dominar. Para completar sus amos, que debe: tener un promedio mínimo de 3,2 a 4.3; cumplir con los requisitos de admisión del Maestro; presentar una nueva solicitud. OBJETIVOS Desde una perspectiva interdisciplinar, lo que permite a los estudiantes obtener una comprensión global de las teorías, conceptos y herramientas de empoderamiento de la ética piensan críticamente y estructurado sobre temas de actualidad, comprender y analizar en profundidad los problemas éticos, y intervenir en un contexto social, profesional o de organización. Objetivos específicos: utilizar un enfoque riguroso para el estudio de situaciones, políticas y temas de actualidad; dominar las herramientas y conceptos éticos; utilizando los conocimientos teóricos para analizar temas de actualidad en la ética y reflexionar sobre las prácticas e intervenciones en la vida social, profesional o de organización. [-]

MA En Historia

Campus Tiempo completo September 2017 Canadá Lévis Rimouski

La Maestría en Historia tiene como objetivo formar investigadores y especialistas a considerar la sociedad contemporánea desde una perspectiva histórica y capaz de entender la estrecha relación entre el presente y el pasado. [+]

La Maestría en Historia tiene como objetivo formar investigadores y especialistas a considerar la sociedad contemporánea desde una perspectiva histórica y capaz de entender la estrecha relación entre el presente y el pasado. Esta formación está abierta a otras humanidades y las colaboraciones son posibles con otros programas ofrecidos por la UQAR (letras, la geografía, la ética y el desarrollo regional). Estructura del programa Con una gran flexibilidad, MA en la historia tiene una escuela y 12 créditos permite a un proyecto de investigación (30 créditos de memoria) para profundizar sus conocimientos en un área de especialidad de la práctica historiador. Este programa también ayuda a desarrollar las habilidades necesarias para la realización de estudios de doctorado. Líneas de investigación las actividades de investigación se desarrollan en la historia de la historia social, historia cultural, historia política, la historia intelectual y la historia material. Estos ejes orientaciones favorecidas por los maestros emergentes: la historia de la juventud; historia de las mujeres; historia de los aborígenes; historia de las sociedades coloniales; historia de las sociedades locales y rurales; reproducción social y la alta cultura; poder y las identidades; historia de las ideologías; patrimonio y lugares de la memoria; la historia social de la arquitectura; cultura material; arqueología; la historia oral; historia de la literatura; historia regional; la historiografía; epistemología. Oportunidades de empleo principales empleadores Además de la preparación para estudios de postgrado en Historia, MA en la historia como maestros en el nivel universitario, así como los investigadores que pueden trabajar en los círculos profesionales y variados ambientes estimulantes: museos; el servicio y las relaciones públicas; medios de comunicación; organizaciones culturales y patrimoniales; oficinas de turismo; agencias de desarrollo; universidades y colegios; agencias de comunicación y creación; editores; empresas privadas o arqueología de los medios; etcétera profesiones ocupados Las habilidades adquiridas permiten a los graduados de la maestría en Historia de ocupar posiciones muy diferentes: oficial de desarrollo cultural; Responsable de Investigación; Encargado de proyecto; involucrado en el patrimonio y museología; investigador y bibliotecario; gestor de recursos culturales; arqueólogo; Encargado de la prensa; editor; maestro; etcétera OBJETIVOS El programa de Maestría en la historia ha sido diseñado para formar a especialistas en la historia que demuestran un liderazgo eficaz: disciplina en sus producciones e interpretaciones; técnicas y métodos de producción y comunicación de la investigación histórica. También quiere entrenar a los maestros. Por último, se prepara para estudios de postgrado en la historia. Este entrenamiento es parte de una perspectiva de apertura a las demás ciencias sociales. Perfil de Investigación (pista tesis) objetivos específicos para capacitar a los historiadores capaces: para desarrollar estrategias de investigación originales cumplen los requisitos de la práctica historiador; para poner estas estrategias en su lugar a través de una naturaleza fundamental del proyecto de investigación; la comunicación de los resultados de investigación en forma de una memoria. Este plan de estudios se ofrece por extensión UQAR en virtud de un acuerdo con la UQAM. [-]

MA En La Geografía

Campus Tiempo completo September 2017 Canadá Rimouski Lévis

La maestría en geografía tiene como objetivo comprender la relación que la empresa tiene con el espacio. [+]

La maestría en geografía tiene como objetivo comprender la relación que la empresa tiene con el espacio. El programa tiene como objetivo formar investigadores y especialistas en la geografía titulada: analizar el espacio natural que la geomorfología, la hidrología, la biogeografía y la climatología contribuyen a su comprensión; utilizando métodos y técnicas tradicionales y avanzados en la sistemática y tratamiento automatizado de información geográfica (GIS y teledetección); para asesorar y planificar el diseño y la organización del territorio. Estructura del programa En la flexibilidad, la maestría en geografía tiene una matrícula de 18 créditos compuestas de tres cursos obligatorios que incluyen un seminario de lectura y tres cursos electivos, dos de los cuales se pueden elegir de los cursos ofrecidos en otro programa de postgrado UQAR u otra institución académica. El programa permite para un proyecto de investigación (27 créditos de memoria) para profundizar sus conocimientos en un área de especialidad de la geografía. La maestría en geografía también ayuda a desarrollar las habilidades necesarias para la realización de estudios de doctorado. Los temas de investigación Geomorfología y la geografía de las zonas costeras La cuantificación y modelado de riesgos costeros (procesos de erosión costera, inundaciones, deslizamientos de tierra) Reconstrucción y proyección de aumento del nivel del mar y el análisis de sus efectos en las áreas costeras Programa de mediciones y modelización de la capa de hielo costera, los niveles de agua y las olas y el análisis de sus efectos sobre la evolución de las costas el estudio de la vulnerabilidad de las comunidades y la infraestructura costera a los peligros en un clima cambiante Análisis de las opciones de adaptación para las comunidades costeras a los riesgos costeros Desarrollo de herramientas para aumentar la resistencia de las comunidades costeras en un contexto de gestión integrada de las zonas costeras redes de monitoreo ambiental en Quebec costas marítimas Geomorfología y dinámica de laderas Estudio de procesos de ladera: caída de rocas, deslizamientos, flujos de escombros, la actividad torrencial, avalanchas, bloques de hielo caen Análisis y prevención de los riesgos naturales en la montaña Impacto de las variables climáticas y los flujos hidrogeológicos (con cambio de fase, incluyendo el permafrost de fusión) sobre la estabilidad y la erosión de las masas de roca Geomorfología y dinámica fluvial Estudio de hielo dinámico en ríos Evaluación de la madera sedimentarias y los saldos en los sistemas fluviales El análisis superficial interacciones entre el agua subterránea y en las llanuras de inundación Desarrollo del concepto de la libertad de los cursos de agua espaciales La cuantificación de las interacciones entre la estructura de los flujos, el transporte de sedimentos y el desarrollo de formas en el lecho de ríos Geoquímica de hydrogéosystèmes costeras Estudio conectividad entre las aguas subterráneas y el océano costero La cuantificación de los flujos y transferencias biogéchimiques continente - océano El examen de los procesos hidrogeológicos y biogeoquímicos en sistemas costeros planificación Desarrollo y gestión de recursos desarrollo de interrelaciones - desarrollo impactos sociales y ambientales de las intervenciones de desarrollo los servicios públicos y los aspectos cualitativos de tal desarrollo Arqueología y Patrimonio relaciones arqueología, la evolución del paisaje y del medio ambiente humano-ambientales Archeogeography: la evolución de los territorios patrimonio marítimo y el análisis costera Desarrollo de los recursos patrimoniales arqueológicos, culturales y naturales La teledetección ambiental Mejora de la teledetección por satélite riega propiedades Los efectos del cambio climático en los ambientes árticas y subárticas flow estudiar biogeoquímicos del océano-continente utilizando herramientas ópticas ¿Cuál es la geografía? Geografía integra las ciencias naturales y las humanidades. Su objetivo es entender cómo los ambientes naturales influyen las actividades humanas, sino también cómo se adaptan las sociedades, usar y modificar estos ajustes. Las cuestiones medioambientales son, por tanto, en el corazón del campo de estudio de la geografía. Esta disciplina también está interesado en todos los aspectos de la gestión integrada de los territorios y sus recursos. Para ello, utiliza métodos y herramientas eficaces para la recolección, procesamiento y análisis de información geográfica (GIS, teledetección, la interpretación de fotografías, campañas de campo, etc.). En la UQAR, geografía humana y la geografía física se unen para hacer frente a los problemas, por ejemplo, los riesgos geológicos, la ordenación del territorio y el desarrollo sostenible. Nordicidad un eje de excelencia en la investigación en la UQAR UQAR está dedicada al estudio del Extremo Norte y bajas latitudes frías, conocido como el nordicidad. Esta investigación reúne a los investigadores interesados ​​en los ambientes del norte desde una perspectiva interdisciplinar en torno a disciplinas estrechamente complementarias, como la biología, la ecología, química y geografía,, ambientes fríos humanos o físicos. Su investigación tiene como objetivo comprender mejor el funcionamiento de los ambientes continentales en climas fríos, con el fin de responder a los grandes retos en el campo de la conservación y la gestión sostenible. La evolución de los ambientes del norte del continente en el contexto del cambio y las relaciones entre los ambientes del Norte y las sociedades humanas global son algunos de los temas destacados. OBJETIVOS La tesis de realizar el seguimiento del programa de maestría geografía tiene como objetivo principal la formación de investigadores y especialistas de conocimientos de geografía para entender las relaciones entre la sociedad y el espacio, utilizando métodos y técnicas tradicionales y avanzados en el tratamiento sistemático y informatizado de información geográfica para analizar el espacio natural que la geomorfología, la hidrología, la biogeografía y la climatología contribuyen a su comprensión. [-]

Maestría En Desarrollo Regional

Campus Tiempo completo 6 meses September 2017 Canadá Rimouski Lévis + 1 más

La EM en el desarrollo regional se centra en el análisis de los problemas y desafíos para el desarrollo de las regiones y territorios. [+]

La EM en el desarrollo regional se centra en el análisis de los problemas y desafíos para el desarrollo de las regiones y territorios. Este análisis se basa en particular en los conocimientos derivados de la sociología, la ciencia política, la geografía, la economía, la gestión de la ciencia y la historia. Mediante el estudio de las realidades de Quebec y Canadá, sino también en otras partes del mundo, el programa tiene como objetivo entender mejor la dinámica de grupo y el complejo proceso de desarrollo en un cambio de entorno local y global. Estructura del programa El Maestro de Desarrollo Regional es un programa interdisciplinario con una matrícula de 24 créditos que pueden abordar tanto el desarrollo económico y social, cultural, histórica y geográfica. Se presta especial atención a los problemas de las regiones periféricas, tanto en países industrializados como en el Tercer Mundo. Este programa también permite un proyecto de investigación (21 créditos de memoria) para profundizar en un área temática de Desarrollo Regional estudio. También ayuda a desarrollar las habilidades necesarias para la realización de estudios de doctorado. Líneas de investigación asuntos sociales estudiados por los maestros quieren a resonar con la noticia: efectos de las políticas de desarrollo de la economía regional; la innovación y el anclaje territorial de las empresas en las zonas rurales y urbanas; aceptabilidad social de proyectos de explotación de recursos naturales; multifuncionalidad de las zonas rurales y la agricultura; la adaptación de las comunidades locales para el cambio climático. el desarrollo regional, un eje de excelencia en la investigación en la UQAR UQAR busca entender mejor los problemas y los problemas de las regiones enfrentan debido a los cambios económicos y sociales contemporáneos. Los investigadores asociados con esta investigación se analiza la dinámica socioterritorial que afecta a las regiones y desarrollar herramientas de ayuda al desarrollo. El desarrollo regional es un polo dominante institucional en la investigación, tanto en investigación básica y aplicada con unidades más estructurados. Este campo de los estudios multidisciplinarios con las preocupaciones transmitió a nivel regional, nacional e internacional. Oportunidades de empleo graduado en programas de desarrollo regional forman los analistas podrían esclarecer situaciones complejas que enfrentan los actores involucrados en la acción social, económica y cultural en diversas escalas territoriales, mientras que ser capaz de hacer un diagnóstico y posibles soluciones para guiar el cambio social. Bajo la influencia de factores tales como la reestructuración económica y fortalecer el sentido de identidad, no hay, en Quebec y en el extranjero, un renovado interés en los problemas de orden regional. Las personas con un grado graduado en el desarrollo regional mantienen funciones de alto nivel impulsados ​​por la expansión de la educación, la investigación, la consulta, la intervención o la administración pública en torno a cuestiones desarrollo de las regiones. Varios graduados en el desarrollo regional tienen puestos de trabajo en los siguientes entornos: organizaciones dedicadas a la investigación y enseñanza (centros especializados, universidades); de intervención y de consulta del sector privado; agencias gubernamentales e internacionales interesadas en el desarrollo regional. Formación El Maestro de Desarrollo Regional para realizar un seguimiento del perfil con o sin una formación, lo que en ambos casos a la redacción de una tesis. Además de utilizar las técnicas tradicionales de investigación en ciencias sociales, el perfil asociado con la formación de su investigación en la acción y la observación participante realizada como parte de una pasantía. Esta fórmula promueve las competencias profesionales para la realización de un proyecto en el marco de las tareas llevadas a cabo dentro de una organización puede acompañar a un paso para mantener el punto de vista del desarrollo regional y territorial. El curso no pretende sustituir la investigación. El curso es el proyecto y el campo de la investigación, en un marco de acción. OBJETIVOS Este programa tiene como objetivo capacitar a los estudiantes para el análisis científico de las diversas dimensiones del desarrollo regional. Que no se corresponde con un maestro profesional; Sin embargo, es la formación de analistas capaces de apoyar el proceso de cambio y desarrollo. En concreto, se pretende: dispensar desde una perspectiva multidisciplinar, el conocimiento y las habilidades necesarias para comprender los temas de desarrollo regional; localizar problemas de desarrollo regional que enfrenta los problemas nacionales e internacionales; proporcionar formación como investigador involucrado en el desarrollo regional. [-]

Maestría En Educación (perfil Investigador)

Campus Tiempo completo 12 meses September 2017 Canadá Lévis Rimouski + 1 más

El Maestro de Educación proporciona información sobre los diferentes enfoques de investigación en educación, entender sus principales fundamentos y profundizar los conocimientos en un área de especialización. [+]

El Maestro de Educación proporciona información sobre los diferentes enfoques de la investigación educativa, entender sus principales fundamentos y profundizar sus conocimientos en un campo especializado relacionado con una de las tres concentraciones: * Administración de la Educación; académico y social (correctivas); enseñanza y el aprendizaje. * Reservado para los estudiantes que han completado el Diploma en Administración de la Educación. También tiene como objetivo encontrar soluciones a los problemas teóricos y prácticos, así como la experiencia profesional relacionada como un campo de conocimiento educativo. caminos M. Ed, perfil de investigación (con memoria) La maestría en la educación, la vía de investigación (con memoria) permite un proyecto de investigación (21 créditos de memoria) para profundizar sus conocimientos en un campo especializado relacionado con ciencias de la educación. Esta vía también ayuda a desarrollar las habilidades necesarias para la realización de estudios de doctorado. M. Ed, perfil profesional (con pruebas) La maestría en la educación, la trayectoria de la carrera (con pruebas) permite: profundizar en las habilidades como hablar en la escuela y la adaptación social, la enseñanza-aprendizaje o la administración de la escuela; familiarizarse con el proceso de investigación en ciencias de la educación; para lograr un proyecto de intervención específica en relación con las realidades encontradas en la práctica profesional como parte de un ensayo de 9 créditos. ajuste académico y social en la concentración da acceso a la Asociación de remediación Quebec (ADOQ). audiencia El Maestro de Educación está dirigido a: profesores; administradores de la escuela; psychoeducators; consultores educativos; estudiantes interesados ​​en trabajar en la educación tanto en la escuela que la escuela media como actores o investigadores. Líneas de investigación Los temas en el contexto de la educación superior en los estudios de postgrado pueden ser muy variadas. Los temas de estudio pueden inscribirse en cualquiera de los siguientes: la escuela y la adaptación social, remediación; administración de la escuela, la gobernabilidad y la financiación de la educación; desarrollo de los estudiantes y la cognición; didáctica (francés, matemáticas, ciencias, estudios sociales, de ética, de música, etc.); enseñanza y el aprendizaje; formación práctica (prácticas); escritura, el cálculo; la perseverancia y el éxito académico; la enseñanza de la profesión; la psicología, la filosofía o la sociología de la educación; tecnología de la información y la comunicación en la educación; etcétera Oportunidades de empleo Además de permitir la profundización de un dominio o adquirir habilidades de investigación, programas de graduados de educación superior hacen accesibles o facilitar el acceso a determinados puestos de trabajo: un avance en su carrera de enseñanza o intervenir en la educación; Los directores (si es mayor o menor grado Maestría en Educación, la concentración de administración de la escuela); maestro de recursos a diferentes niveles (en el caso del programa corto del segundo ciclo de la educación y la Maestría en Educación especial - la adaptación académica y social concentración - Perfil Profesional); consejero de la escuela en una junta escolar; profesional en un ministerio u otras organizaciones de desarrollo, gestión o supervisión de proyectos de investigación y desarrollo de la educación; profesor de programas de grado de la universidad en la educación (para cursos relacionados con la especialidad desarrollado); Educación colegio (si es propiedad suficiente especialización disciplinaria); profesional para proyectos de investigación universitarios en la educación; profesor de investigación en la educación (para los estudios de doctorado en un campo correspondiente a las posiciones que se ofrecen en las universidades). OBJETIVOS El perfil de investigación opción M. Ed, está diseñado para permitir que el estudiante o el estudiante: conocer los diferentes enfoques de investigación educativa; definir y desarrollar un problema específico de investigación con el tema de los estudios seleccionados; para conocer y comprender los principales fundamentos teóricos de su objeto de estudio; para adquirir conocimientos básicos y estar familiarizado con las metodologías de investigación pertinentes de la educación y el tema de los estudios seleccionados; para planificar y realizar un proyecto de investigación en su área de especialización; aprender a comunicarse de manera efectiva los resultados de su trabajo, en sus escritos o en seminarios, simposios y conferencias; desarrollar las habilidades necesarias para el enjuiciamiento, si los hubiera, los estudios de doctorado. [-]

Maestría En Letras

Campus Tiempo completo September 2017 Canadá Lévis Rimouski

Maestros de las letras tiene como objetivo la especialización en los estudios literarios, mediante el aumento de los conocimientos sobre los textos y mediante la aplicación de una reflexión sistemática sobre los fundamentos teóricos e institucionales de la disciplina. [+]

Maestros de las letras tiene como objetivo la especialización en los estudios literarios, mediante el aumento de los conocimientos sobre los textos y mediante la aplicación de una reflexión sistemática sobre los fundamentos teóricos e institucionales de la disciplina. Los tres ejes de investigación de excelencia son la escritura creativa, crítica y teoría literaria y la historia literaria. Ofrecido conjuntamente con la Universidad de Quebec en Chicoutimi y de la Universidad de Quebec en Trois-Rivières, este programa reúne a 23 profesores e investigadores de investigación-creadores cuyas especializaciones cubrir todos los temas y enfoques de los estudios literarios. caminos Maestro de las letras, la investigación de seguimiento Esta vía implica la adquisición de una mayor especialización, la formación de una intensa investigación y pruebas a fondo de un método crítico escribiendo un trabajo analítico desarrollado (memoria de 30 créditos). Esta ruta es particularmente adecuado para los estudiantes que deseen realizar estudios de doctorado. Maestro de las letras, el seguimiento de la investigación-creación Esta vía es para estudiantes que han demostrado cualidades excepcionales en la creación literaria. Ofrece la oportunidad de aumentar su autonomía intelectual mediante la presentación de un trabajo creativo y desarrollar una reflexión metódica sobre el papel de la actividad creativa en los estudios literarios. También ayuda a desarrollar las habilidades necesarias para la realización de estudios de doctorado. Líneas de investigación El equipo docente lleva a cabo la investigación y la investigación-creación estructurada en torno a los ejes de rodamiento cartas de programas en tres niveles: la creación, la cultura literaria, enfoques y métodos. Investigaciones muestran una preocupación por la complementariedad tanto en términos de tiempo de que los objetos y métodos. La escritura creativa Cuento, historia, novela, poesía, haiku, cuento, teatro, la pedagogía y la filosofía de la creación. cultura literaria literatura francesa del Antiguo Régimen (siglos XVI-XVIII), los escritos de la Nueva Francia, Quebec y la literatura francesa de los siglos XIX y XX, la literatura contemporánea. Enfoques y Métodos Geocrítica, la historia literaria, la intertextualidad, el idioma, la crítica del mito y mythanalysis, la narrativa, la onomástica, la colección poética de los géneros poéticos, el psicoanálisis, la retórica, la semántica, semiótica y análisis del discurso. El dinamismo de la investigación en letras en la UQAR se refleja en la diversidad y la calidad de los proyectos en curso y terminados. análisis colectivo de títulos y obras de Magritte Arqueología de la superstición (siglos XVI-XVIII) Biblioteca digital de libros raros mantiene en el este de Québec Novelistas que escriben sobre la novela edición crítica de las obras completas de Louis Hennepin y La Salle Euforia y disforia en los textos literarios Las mujeres, la retórica y la elocuencia en el Antiguo Régimen Enrique III (1574-1589) y el ideal de la omnipotencia de la elocuencia HERCULES-XVI: tratados de retórica y poética del siglo XVI Intertextualidad y la memoria en la literatura contemporánea polígrafo José-Carlos Taché El Explorean en la obra poética de Claude Gauvreau Jean de Préchac o la historia de un escritor galante La dimensión dramatúrgica del nuevo siglo XVII francés Publicado un corpus de Témiscouata (correspondencia Bernier sacerdote misionero) Paisajes e identidades en las literaturas de Estados Unidos contemporáneos Poética de la colección de cuentos Prácticas y valores éticos en la creación literaria de habla francesa Proust y la melancolía Etcétera Oportunidades de empleo Entrenando a los superiores en letras ciclos pueden ser ventajosos para una posición de liderazgo en varias áreas, para una posición superior en la administración pública o para acceder a puestos de trabajo docente de educación superior: educación universitaria (2º ciclo); la educación universitaria (3er ciclo); editorial; dirección en la comunidad de investigación y publicación; revista académica ejecutiva o colección literaria; Oficial de Comunicaciones; puesto de gestión en la administración pública (provincial y federal); Oficial de Investigación en el Archivo Biblioteca y nationales du Québec (BANCO) u otras bibliotecas principales; profesional de investigación para proyectos de investigación universitarios de humanidades; etcétera Y, por supuesto, hay escritura creativa! Decenas de nuestros graduados tienen en su haber un libro o libros publicados por editoriales reconocidas. OBJETIVOS En términos científicos, el programa se propone adquirir una especialización en los estudios literarios, mediante el aumento de los conocimientos sobre los textos y mediante la aplicación de una reflexión sistemática sobre los fundamentos teóricos e institucionales de la disciplina. El programa también contempla el desarrollo de la investigación y la práctica en la creación. Dependiendo de la opción elegida por el estudiante o el estudiante, los objetivos se hacen más claras en tres carreras: Opción A - Investigación: Adquisición de una mayor especialización, la formación de una intensa investigación y pruebas a fondo de un método crítico escribiendo un trabajo analítico desarrollado (memoria). Esta ruta es particularmente adecuado para los estudiantes que deseen realizar estudios de doctorado. Opción B - Investigación de la creación: Para los estudiantes que han demostrado cualidades excepcionales en la creación literaria, esta opción ofrece la posibilidad de aumentar su independencia intelectual mediante la presentación de una obra para crear y desarrollar una reflexión sistemática sobre el papel de la actividad creativa en el los estudios literarios. Esta ruta también ofrece acceso a estudios de doctorado. Este programa es administrado conjuntamente por la UQAR, UQAC y UQTR. [-]

Maestría En Oceanografía

Campus Tiempo completo 6 meses September 2017 Canadá Rimouski Lévis + 1 más

La fluidez en la oceanografía como científicos capaces de entender la dinámica del sistema marino de forma multidisciplinaria e integral. [+]

La fluidez en la oceanografía como científicos capaces de entender la dinámica del sistema marino de forma multidisciplinaria e integral. Proporciona un conocimiento informado del medio marino, sus recursos, el estudio y la explotación técnica, los problemas de contaminación que nos encontramos y son métodos de intervención adecuados. El proyecto de investigación y los cursos ayudan a profundizar sus conocimientos en una de las cuatro áreas de especialización: oceanografía química; oceanografía biológica; oceanografía geológica; Oceanografía física. Estructura del programa La fluidez en la oceanografía permite un proyecto de investigación (27 créditos de memoria) para profundizar sus conocimientos en un área de especialidad de las ciencias del mar. A partir de su primer término, los estudiantes participan en una expedición oceanográfica a bordo del buque de investigación de Coriolis II en el curso experimental Oceanografía. El programa también incluye un curso de oceanografía generales y dos cursos electivos cuyos temas varían de acuerdo a proyecto de investigación de los estudiantes. Este programa también ayuda a desarrollar las habilidades necesarias para la realización de estudios de doctorado. Líneas de investigación oceanografía física Los físicos están interesados ​​en el movimiento del agua en función de diversos factores, como la marea, vientos, cambios en el flujo de agua dulce, así como los cambios en el espacio y el tiempo. Su investigación afectan en particular a: Olas de formación; los gradientes de salinidad y densidad; las variaciones de temperatura; el intercambio de energía entre el aire y el mar; zonas turbulentas de formación; fenómenos relacionados entre el océano y la temperatura (cambio climático global, El Niño, huracanes y tifones); etcétera oceanografía química Los químicos están interesados ​​en los procesos químicos en el agua y los sedimentos marinos. Su investigación afectan en particular a: el origen y destino de los componentes químicos del agua de mar; las reacciones químicas que se producen en el medio marino; los efectos de los contaminantes orgánicos (o no) y su distribución; el intercambio de gases entre la atmósfera y el océano; etcétera oceanografía biológica Los biólogos son organizaciones interesadas y los microorganismos que viven en el medio marino, como el plancton, algas, crustáceos, moluscos, peces y mamíferos. Su investigación afectan en particular a: relaciones tróficas entre estas organizaciones y los factores que podrían alterar esta relación, como el cambio climático y la contaminación; interacciones y la evolución de las especies basándose en parámetros geológicos del medio físico, químico y; la influencia de las perturbaciones naturales y antropogénicas en la biodiversidad; Acuicultura (fisiología, genética, desarrollo, etc.); Los sistemas de cultivo de peces; etcétera oceanografía geológica Los geólogos están interesados ​​en la evolución del fondo marino, es decir, la naturaleza de los sedimentos, los mecanismos de su aplicación y la historia de su acumulación. Su investigación afectan en particular a: la formación de las cuencas oceánicas, cordilleras, trincheras, volcanes submarinos; ¿Cómo se transporta sedimentos, levantado y distribuido para formar islas y continentes; paleoclimática y paleoambiental la reconstitución a partir del estudio de las propiedades mineralógicas, geoquímicas y / o sedimentos magnética; etcétera Proyectos estudios de reclutamiento Los maestros ISMER aparecen regularmente convocatorias de proyectos de maestría o doctorado en oceanografía. Los solicitantes también pueden ponerse en contacto con los profesores para conocer las oportunidades de entrenamiento. Las ciencias del mar, un eje de excelencia en la investigación en la UQAR Desde el nacimiento de la Universidad de Quebec en Rimouski, la comprensión del medio marino se ha convertido en un nicho estudios y eje la excelencia debe buscar. UQAR hoy trae una extraordinaria concentración de investigadores con experiencia en una amplia gama de temas que afectan a la ciencia del mar. ISMER es líder en áreas como el cambio climático en diferentes latitudes, los efectos de la radiación ultravioleta sobre los primeros eslabones de la cadena alimentaria o el impacto de los contaminantes sobre los ecosistemas costeros. La acústica marinos, la acuicultura, la dinámica demográfica y el transporte de sedimentos son también temas que pueden confiar en la experiencia sólida. Oportunidades de empleo Cada año varias oportunidades de trabajo disponibles para los graduados en oceanografía, que dependen de la formación disciplinar (oceanografía biológica, química, geología o física). Dado que un gran número de contaminantes, naturales o antropogénicos, terminar en el océano, los ecologistas de todo el mundo comienzan a interesarse por los asuntos oceánicos. La necesidad de especialistas que entienden no sólo la interdependencia de los océanos, la urbanización y la industrialización en constante crecimiento, sino también los peligros potenciales de los accidentes marítimos sigue fortaleciendo. Sector público En Canadá, la principal fuente de empleo de los graduados en oceanografía es el gobierno federal, específicamente el Departamento de Pesca y Océanos y Recursos Naturales. Otros departamentos y organismos gubernamentales, así como universidades emplean oceanógrafos para enseñar y realizar investigaciones. sector privado El empleo en el sector privado afecta en gran medida los estudios y evaluación ambiental. Algunas grandes empresas emplean a sus propios científicos marinos, mientras que otros prefieren contratar consultores. Pesca y la acuicultura La investigación pesquera requiere el conocimiento de casi todos los aspectos de la oceanografía para llevar a cabo la evaluación de la población y el modelado de la dinámica de las poblaciones de peces. La rápida expansión de la acuicultura ha dado lugar a una demanda de un número de especialistas, incluyendo la nutrición y el control de enfermedades de los peces. OBJETIVOS Este programa tiene como objetivo formar a los científicos, capaces de llevar a cabo la investigación oceanográfica, es decir, para estudiar los fenómenos del mar de una forma multidisciplinaria e integral. Al final de su programa de entrenamiento de la oceanografía, los estudiantes habrán adquirido los conocimientos suficientes del medio marino, sus recursos, técnicas de estudio y operando en que los problemas de contaminación del medio ambiente y métodos de intervención apropiado. El proyecto de investigación y cursos tomados en el programa permiten que el estudiante adquiera conocimientos multidisciplinarios en oceanografía y profundizar sus conocimientos en un área de especialización. [-]

Maestría En Ética

Campus Tiempo completo September 2017 Canadá Rimouski Lévis

El Máster en Ética apunta a adquirir una comprensión global de las teorías, conceptos y herramientas de la ética y la filosofía para darles la posibilidad de pensar críticamente y estructurado sobre temas de actualidad, con el fin de iluminar las elecciones individuales y colectivas . [+]

El Máster en Ética apunta a adquirir una comprensión global de las teorías, conceptos y herramientas de la ética y la filosofía para darles la posibilidad de pensar críticamente y estructurado sobre temas de actualidad, con el fin de iluminar las elecciones individuales y colectivas . Los temas de investigación en esta área se definen en los siguientes temas: inmigración y ciudadanía; las relaciones internacionales e interculturales; los derechos humanos; tecnológica, científica biomédica y el desarrollo; gestión de las administraciones públicas y privadas; crítica de la ideología. Estructura del programa El Máster en Ética prepara tanto en el lugar de trabajo e investigación. Ya que da la bienvenida a estudiantes de todas las disciplinas, que incluye una matrícula significativa (21 créditos), para permitir adquirir conocimientos fundamentales en la ética. El Máster en Ética también permite un proyecto de investigación con una orientación interdisciplinaria (memoria de 24 créditos) sobre un autor, una teoría o problemas teóricos o prácticos. Este programa también ayuda a desarrollar las habilidades necesarias para la realización de estudios de doctorado. Líneas de investigación temas de investigación profesores de ética se definen en torno a los siguientes temas: la historia de la filosofía moral; filosofía social y política; los derechos humanos; la violencia y las ideologías totalitarias; la diversidad y la inmigración cultural; Internacional y el diálogo intercultural; la justicia de transición, la justicia restaurativa en los países después de un conflicto; relación entre la ética, la ciencia y la sociedad; La ética y la investigación genómica; la ética y la bioética clínica; ética y cultura religiosa. Otros profesores de la UQAR, miembros del grupo de investigación institucional Ethos también puede dirigir recuerdos, lo que multiplica las posibilidades de temas que pueden ser tratados por los estudiantes: la ética y la gestión de la organización; La ética empresarial y corporativa; ética profesional de los maestros; ética del medio ambiente; etcétera Ethos reúne a investigadores de varias instituciones u organizaciones mayoría de los cuales provienen de la red de la Universidad de Quebec. Estos investigadores trabajan en disciplinas como la filosofía, el derecho, la economía, la gestión de la ciencia, la medicina, la ciencia política, enfermería, sociología y teología. audiencia programas de ética ciclos altos atienden a una amplia base de clientes, especialmente para los estudiantes que hayan completado una licenciatura a las personas que ya participan en el trabajo y que están interesados ​​en la reflexión ética. Están abiertos a candidatos con un título de licenciatura, independientemente de la disciplina. audiencia programas de ética ciclos altos atienden a una amplia base de clientes, especialmente para los estudiantes que hayan completado una licenciatura a las personas que ya participan en el trabajo y que están interesados ​​en la reflexión ética. Están abiertos a candidatos con un título de licenciatura, independientemente de la disciplina. Oportunidades de empleo principales empleadores Algunos empleadores cuyo mandato se centra directamente en la ética reclutan específicamente graduados éticos. Este es uno de los casos: Comisión de ética de la ciencia y la tecnología; la Unidad de Ética del Ministerio de Salud y Servicios Sociales; Consejo Nacional de Investigación de Ética en los seres humanos; la Oficina de Valores y Ética para el Servicio Público. La creciente importancia de las cuestiones éticas y la proliferación de comités de ética en las empresas y en las organizaciones que promueven la colocación de los graduados. En muchos lugares de trabajo, actuarán como profesionales o asesores. Este es el caso : gubernamentales y organizaciones cuasi gubernamentales; los establecimientos de salud y servicios sociales; de las escuelas secundarias y colegios; centros de información jurídica; asociaciones y organizaciones internacionales; asociaciones profesionales; organizaciones activas en los ámbitos del medio ambiente y la cultura. En general, las extensas capacidades intelectuales de análisis y síntesis adquiridos en la formación ética son apreciados por un gran número de empleadores. profesiones ocupados Muchas organizaciones pueden beneficiarse de la ética en los graduados especializados de servicios. Teóricamente como investigador o en la práctica, por ejemplo, en la animación y la consulta. De hecho, los graduados están capacitados para discutir cuestiones que afectan a diversos sectores de la actividad humana y procesan un riguroso método de análisis y síntesis. Múltiples oportunidades están todavía insospechadas en los diferentes servicios públicos, para estudiar los problemas de la familia, el fenómeno de la deslocalización, con brotes de violencia, la organización del tiempo libre, la reforma del bienestar, las leyes civiles y penal, o la promoción de códigos de conducta. Algunos de los graduados también trabajan para sí mismos como consultores. Su uso suele estar relacionada con su formación 1er ciclo. OBJETIVOS Desde una perspectiva interdisciplinar, este programa permitirá a los estudiantes obtener una comprensión global de las teorías, conceptos y herramientas de ética que les permite pensar de manera crítica y estructurado sobre temas de actualidad, comprender y analizar en profundidad los problemas éticos para informar a las decisiones individuales y colectivas que controlan diferentes situaciones contextuales, y llevar una ética de la investigación sobre un autor, una teoría o problemas teóricos o prácticos. Los objetivos específicos: realizar investigaciones confidenciales mediante un enfoque riguroso y estructurado; dominar las herramientas y conceptos éticos; utilizar el conocimiento teórico para analizar temas de actualidad en la ética; utilizar el conocimiento teórico para reflexionar sobre las prácticas e intervenciones en la vida social, profesional o de organización. [-]

Master De Ingeniería (con Memoria)

Campus Tiempo completo September 2017 Canadá Rimouski Lévis

El maestro de la ingeniería es mejorar el conocimiento científico y técnico en ingeniería, [+]

El maestro de la ingeniería es mejorar el conocimiento científico y técnico en ingeniería, para iniciar la investigación y la innovación tecnológica y formar especialistas autónomos y competentes capaces de realizar una práctica profesional de alto nivel en varios campos de la ingeniería y la ciencia aplicada. caminos Master de Ingeniería, tipo de curso perfil con proyecto La Maestría en Ingeniería, proyecto de memoria de tipo de curso sin perfil promueve el desarrollo del componente de formación profesional del candidato por la profundización del conocimiento y la adquisición de una especialidad. Master de Ingeniería, con memoria de perfiles La Maestría en Ingeniería, con memoria de perfiles favorece el desarrollo de un componente de investigación, aumentando el conocimiento en un campo de especialización. Esta vía también ayuda a desarrollar las habilidades necesarias para la realización de estudios de doctorado. audiencia Este programa está abierto a candidatos con formación en el campo de la ingeniería que deseen profundizar sus conocimientos científicos y técnicos en ingeniería. Los candidatos con formación en ciencias básicas o aplicadas también son elegibles. Sin embargo, el que se valorarán una ingeniería de la matrícula de pregrado de prueba. Líneas de investigación Los intereses y experiencia de los profesores de ingeniería se centran en diferentes campos de estudio se agrupan en torno a cuatro pilares. las energías renovables y los recursos biológicos Desarrollo Sostenible Energía eólica La explotación y el desarrollo de la turba vehículos eléctricos e híbridos Etcétera productique Desarrollo de productos, procesos y sistemas Optimización del rendimiento de los procesos y equipos industriales sistemas industriales avanzados Planificación, gestión y control de los procesos de producción Etcétera sistemas electromecánicos Modelado, simulación, diseño, optimización, control, mantenimiento y gestión de sistemas industriales procesamiento de la información y telecomunicaciones fotónica La teledetección Procesamiento de Señales Telecomunicaciones y comunicación vía satélite y por cable Etcétera Oportunidades de empleo Graduados programas graduados de ingeniería de alto nivel ocupan posiciones en varios sectores de la industria, tales como: la electrónica; instrumentación y control; telecomunicaciones; aeroespacial; diseño; de fabricación; la automatización; ingeniería de producción; la energía; la aviación; de pulpa y papel; metales; transporte; genio informático; ingeniería eólica; ingeniería marina; R y D. Las principales funciones de los graduados son: Encargado de proyecto; Director de I + D; investigador o investigadora asociada; ingeniero de sistemas; ingeniero de proyectos; diseñador de sistemas; responsable de experimentación; ingeniero de desarrollo de productos; estudiante de doctorado (para títulos de maestría). OBJETIVOS Contribuyen a aumentar el conocimiento científico y técnico en ingeniería, iniciación a la investigación y la innovación tecnológica y formar especialistas autónomos y competentes capaces de realizar una práctica profesional de alto nivel en varios campos de la ingeniería y la ciencia aplicada . Más específicamente, el estudiante debe, al término de su programa de estudios: haber adquirido más conocimientos en algunas de las ciencia y la tecnología relacionados con la ingeniería; ser capaz de aplicar este conocimiento a los problemas, situaciones o varios proyectos relacionados con su especialización; demostrar una crítica capaz de proponer y evaluar soluciones a los problemas específicos de ingeniería; poder llevar a cabo un proyecto de ingeniería en su área de especialización; demostrando que es capaz de comunicarse oralmente y por escrito, de manera clara y consistente, los resultados del trabajo de investigación científica. En la tesis promueve el desarrollo del componente de investigación de la formación del candidato, aumentando el conocimiento en un campo de especialización; [-]

Master De Ingeniería (supuesto Tipo Con Proyecto)

Campus Tiempo completo September 2017 Canadá Rimouski Lévis

El maestro de la ingeniería es mejorar el conocimiento científico y técnico en ingeniería, para iniciar la investigación y la innovación tecnológica y formar especialistas autónomos y competentes capaces de realizar una práctica profesional de alto nivel en varios campos de la ingeniería y la ciencia aplicada. [+]

El maestro de la ingeniería es mejorar el conocimiento científico y técnico en ingeniería, para iniciar la investigación y la innovación tecnológica y formar especialistas autónomos y competentes capaces de realizar una práctica profesional de alto nivel en varios campos de la ingeniería y la ciencia aplicada. caminos Master de Ingeniería, tipo de curso perfil con proyecto La Maestría en Ingeniería, proyecto de memoria de tipo de curso sin perfil promueve el desarrollo del componente de formación profesional del candidato por la profundización del conocimiento y la adquisición de una especialidad. Master de Ingeniería, con memoria de perfiles La Maestría en Ingeniería, con memoria de perfiles favorece el desarrollo de un componente de investigación, aumentando el conocimiento en un campo de especialización. Esta vía también ayuda a desarrollar las habilidades necesarias para la realización de estudios de doctorado. audiencia Este programa está abierto a candidatos con formación en el campo de la ingeniería que deseen profundizar sus conocimientos científicos y técnicos en ingeniería. Los candidatos con formación en ciencias básicas o aplicadas también son elegibles. Sin embargo, el que se valorarán una ingeniería de la matrícula de pregrado de prueba. Líneas de investigación Los intereses y experiencia de los profesores de ingeniería se centran en diferentes campos de estudio se agrupan en torno a cuatro pilares. las energías renovables y los recursos biológicos Desarrollo Sostenible Energía eólica La explotación y el desarrollo de la turba vehículos eléctricos e híbridos Etcétera productique Desarrollo de productos, procesos y sistemas Optimización del rendimiento de los procesos y equipos industriales sistemas industriales avanzados Planificación, gestión y control de los procesos de producción Etcétera sistemas electromecánicos Modelado, simulación, diseño, optimización, control, mantenimiento y gestión de sistemas industriales procesamiento de la información y telecomunicaciones fotónica La teledetección Procesamiento de Señales Telecomunicaciones y comunicación vía satélite y por cable Etcétera Oportunidades de empleo Graduados programas graduados de ingeniería de alto nivel ocupan posiciones en varios sectores de la industria, tales como: la electrónica; instrumentación y control; telecomunicaciones; aeroespacial; diseño; de fabricación; la automatización; ingeniería de producción; la energía; la aviación; de pulpa y papel; metales; transporte; genio informático; ingeniería eólica; ingeniería marina; R y D. Las principales funciones de los graduados son: Encargado de proyecto; Director de I + D; investigador o investigadora asociada; ingeniero de sistemas; ingeniero de proyectos; diseñador de sistemas; responsable de experimentación; ingeniero de desarrollo de productos; estudiante de doctorado (para títulos de maestría). OBJETIVOS Contribuyen a aumentar el conocimiento científico y técnico en ingeniería, iniciación a la investigación y la innovación tecnológica y formar especialistas autónomos y competentes capaces de realizar una práctica profesional de alto nivel en varios campos de la ingeniería y la ciencia aplicada . Más específicamente, el estudiante debe, al término de su programa de estudios: haber adquirido más conocimientos en algunas de las ciencia y la tecnología relacionados con la ingeniería; ser capaz de aplicar este conocimiento a los problemas, situaciones o varios proyectos relacionados con su especialización; demostrar una crítica capaz de proponer y evaluar soluciones a los problemas específicos de ingeniería; poder llevar a cabo un proyecto de ingeniería en su área de especialización; demostrando que es capaz de comunicarse oralmente y por escrito, de manera clara y consistente, los resultados del trabajo de investigación científica. La memoria sin perfil (por supuesto tipo) promueve el desarrollo del componente de formación profesional del candidato por la profundización del conocimiento y la adquisición de una especialidad. [-]

Master De La Gestión De Personas En El Lugar De Trabajo (con Memoria)

Campus Tiempo completo 6 meses September 2017 Canadá Rimouski Lévis + 1 más

El dominio de la gestión de personas en el lugar de trabajo es un máster en gestión de recursos humanos. [+]

El dominio de la gestión de personas en el lugar de trabajo es un máster en gestión de recursos humanos. Los desafíos de las relaciones intergeneracionales e interculturales, la motivación, las relaciones laborales y la gestión de conflictos son temas que merecen más por este programa. caminos Maestro de la gestión de personas en el lugar de trabajo, el seguimiento de la investigación (con memoria) Mientras que proporciona los conocimientos y habilidades clave en la gestión de las personas, este camino familiariza a los estudiantes con las metodologías de investigación en este campo. Permite un proyecto de investigación (21 créditos de memoria) para profundizar en sus conocimientos sobre un tema específico relacionado con el tema de la dimensión humana de la gestión. Esta vía también ayuda a desarrollar las habilidades necesarias para la realización de estudios de doctorado. Maestro de la gestión de personas en el lugar de trabajo, carrera (sin memoria) Esta ruta se centra en el desarrollo de conocimientos y habilidades clave en la gestión de personas. Su objetivo es formar futuros directivos para la gestión de los empleados. Es por lo tanto una especialización en el factor humano en la empresa. Se ocupa de temas como la movilización de allí, la motivación, la gestión de conflictos, la ética, la consolidación de equipos de trabajo, la negociación, el liderazgo, la gestión de diferentes generaciones, etc. Los estudiantes deben profundizar sus conocimientos sobre un tema en particular en el curso de escribir un ensayo de 12 créditos. Líneas de investigación Las actividades de investigación en este campo se definen en cuatro áreas principales: responsabilidad social corporativa; gestión de crisis y transformación de la organización; nuevas formas de organización del trabajo; gestión de habilidades y de gestión de carrera. Entre la experiencia del equipo de enseñanza incluyen: el individuo hacia el compromiso de su compañía; gestión ética; gestión de recursos humanos; liderazgo; la gestión y la estrategia de la organización; organización del trabajo; atracción y retención de los empleados; la salud y el bienestar de los trabajadores. audiencia Los programas de postgrado en gestión de personas están abiertas a los graduados de todas las disciplinas. Ellos son un factor de empleabilidad para los tres tipos de público: Los directivos de la oficina en busca de desarrollo (una nueva posición ejecutiva lleva el candidato para dirigir un equipo de trabajo), en los negocios o en una pública o paraestatal; profesionales en activo que deseen acceder a un puesto de gestión; graduados de una licenciatura en busca de una especialización. Estos programas ofrecen activa y variada métodos de enseñanza facilitador: la transferencia de lo aprendido a situaciones de trabajo de los participantes; la reflexión sobre su propia experiencia y de gestión de prácticas profesionales; la propiedad de las herramientas y enfoques para mejorar la eficacia personal en situaciones de gestión de personas y equipos. audiencia Los programas de postgrado en gestión de personas están abiertas a los graduados de todas las disciplinas. Ellos son un factor de empleabilidad para los tres tipos de público: Los directivos de la oficina en busca de desarrollo (una nueva posición ejecutiva lleva el candidato para dirigir un equipo de trabajo), en los negocios o en una pública o paraestatal; profesionales en activo que deseen acceder a un puesto de gestión; graduados de una licenciatura en busca de una especialización. Estos programas ofrecen activa y variada métodos de enseñanza facilitador: la transferencia de lo aprendido a situaciones de trabajo de los participantes; la reflexión sobre su propia experiencia y de gestión de prácticas profesionales; la propiedad de las herramientas y enfoques para mejorar la eficacia personal en situaciones de gestión de personas y equipos. Oportunidades de empleo Los programas de postgrado en gestión de personas en el lugar de trabajo pueden adquirir conocimientos aplicables a una amplia variedad de contextos organizacionales y en el caso del control, la realización de investigaciones en esta área. puestos de dirección, intermedio y superior, en el sector público o privado, se puede acceder a los graduados en este campo. Lo que la gente de gestión en el lugar de trabajo? La gestión de la dimensión humana requiere el reconocimiento de la diferencia entre el recurso humano como un factor de producción y otros recursos. Se tiene en cuenta la necesidad y la utilidad de la expresión humana en todos los tamaños de empresa. Se sugiere el desarrollo de la escucha activa y el reconocimiento de la persona en las capacidades de negocio. Esta dimensión humana es omnipresente en los programas actuales gestiones de la gente, porque para gestionar humana, primero tenemos que entender, por lo que entenderse a sí mismo. En este sentido, el control proporciona una formación para el desarrollo personal fuerte, que es único en Quebec. Los programas también tienen como objetivo desarrollar el análisis y la síntesis, mientras que la promoción de los vínculos pertinentes entre la experiencia profesional relacionada y conocimiento científico en el campo de la gestión de las personas en el lugar de trabajo. OBJETIVOS formación en gestión de personas del lugar de trabajo debe permitir a los graduados para obtener una mejor comprensión de la complejidad de la dimensión humana de las organizaciones y una visión global del problema de la relación entre los objetivos organizacionales y los de los individuos y grupos que conforman las organizaciones. También les permite trabajar eficazmente con las personas para ayudar a implementar prácticas de gestión que promuevan una mejor integración entre los objetivos de la organización (por ejemplo:. La rentabilidad económica, la retención de las personas más cualificadas) y las necesidades personales (por ejemplo:. autorrealización en el trabajo y fuera del trabajo). En concreto, el programa de maestría en la gestión de las personas en el lugar de trabajo es: la adquisición de conocimientos y habilidades específicas para el desarrollo de la competencia profesional en la gestión de personas en el entorno de la organización; la formación de directivos y profesionales para el problema de la gestión de la dimensión humana de las organizaciones con una visión integral de los problemas del trabajo y el papel de las personas en las organizaciones y la contribución de los contenidos teóricos y prácticos, con el apoyo de una capacitación para el desarrollo personal sólido. El componente de investigación tiene como objetivo proporcionar un marco global sobre la gestión de las personas en el lugar de trabajo y para familiarizar a los estudiantes con las metodologías adecuadas para la investigación sobre la gestión de personas en el lugar de trabajo. La realización de una memoria de 21 créditos que les permite profundizar en el conocimiento sobre un tema específico relacionado con el tema de la dimensión humana de la gestión del tiempo que controla los principales pasos del método científico de investigación en ciencias sociales. [-]

Master De La Gestión De Personas En El Lugar De Trabajo (sin Memoria)

Campus Tiempo completo 6 meses September 2017 Canadá Rimouski Lévis + 1 más

El dominio de la gestión de personas en el lugar de trabajo es un máster en gestión de recursos humanos. [+]

El dominio de la gestión de personas en el lugar de trabajo es un máster en gestión de recursos humanos. Los desafíos de las relaciones intergeneracionales e interculturales, la motivación, las relaciones laborales y la gestión de conflictos son temas que merecen más por este programa. caminos Maestro de la gestión de personas en el lugar de trabajo, el seguimiento de la investigación (con memoria) Mientras que proporciona los conocimientos y habilidades clave en la gestión de las personas, este camino familiariza a los estudiantes con las metodologías de investigación en este campo. Permite un proyecto de investigación (21 créditos de memoria) para profundizar en sus conocimientos sobre un tema específico relacionado con el tema de la dimensión humana de la gestión. Esta vía también ayuda a desarrollar las habilidades necesarias para la realización de estudios de doctorado. Maestro de la gestión de personas en el lugar de trabajo, carrera (sin memoria) Esta ruta se centra en el desarrollo de conocimientos y habilidades clave en la gestión de personas. Su objetivo es formar futuros directivos para la gestión de los empleados. Es por lo tanto una especialización en el factor humano en la empresa. Se ocupa de temas como la movilización de allí, la motivación, la gestión de conflictos, la ética, la consolidación de equipos de trabajo, la negociación, el liderazgo, la gestión de diferentes generaciones, etc. Los estudiantes deben profundizar sus conocimientos sobre un tema en particular en el curso de escribir un ensayo de 12 créditos. Líneas de investigación Las actividades de investigación en este campo se definen en cuatro áreas principales: responsabilidad social corporativa; gestión de crisis y transformación de la organización; nuevas formas de organización del trabajo; gestión de habilidades y de gestión de carrera. Entre la experiencia del equipo de enseñanza incluyen: el individuo hacia el compromiso de su compañía; gestión ética; gestión de recursos humanos; liderazgo; la gestión y la estrategia de la organización; organización del trabajo; atracción y retención de los empleados; la salud y el bienestar de los trabajadores. audiencia Los programas de postgrado en gestión de personas están abiertas a los graduados de todas las disciplinas. Ellos son un factor de empleabilidad para los tres tipos de público: Los directivos de la oficina en busca de desarrollo (una nueva posición ejecutiva lleva el candidato para dirigir un equipo de trabajo), en los negocios o en una pública o paraestatal; profesionales en activo que deseen acceder a un puesto de gestión; graduados de una licenciatura en busca de una especialización. Estos programas ofrecen activa y variada métodos de enseñanza facilitador: la transferencia de lo aprendido a situaciones de trabajo de los participantes; la reflexión sobre su propia experiencia y de gestión de prácticas profesionales; la propiedad de las herramientas y enfoques para mejorar la eficacia personal en situaciones de gestión de personas y equipos. Oportunidades de empleo Los programas de postgrado en gestión de personas en el lugar de trabajo pueden adquirir conocimientos aplicables a una amplia variedad de contextos organizacionales y en el caso del control, la realización de investigaciones en esta área. puestos de dirección, intermedio y superior, en el sector público o privado, se puede acceder a los graduados en este campo. Lo que la gente de gestión en el lugar de trabajo? La gestión de la dimensión humana requiere el reconocimiento de la diferencia entre el recurso humano como un factor de producción y otros recursos. Se tiene en cuenta la necesidad y la utilidad de la expresión humana en todos los tamaños de empresa. Se sugiere el desarrollo de la escucha activa y el reconocimiento de la persona en las capacidades de negocio. Esta dimensión humana es omnipresente en los programas actuales gestiones de la gente, porque para gestionar humana, primero tenemos que entender, por lo que entenderse a sí mismo. En este sentido, el control proporciona una formación para el desarrollo personal fuerte, que es único en Quebec. Los programas también tienen como objetivo desarrollar el análisis y la síntesis, mientras que la promoción de los vínculos pertinentes entre la experiencia profesional relacionada y conocimiento científico en el campo de la gestión de las personas en el lugar de trabajo. OBJETIVOS formación en gestión de personas del lugar de trabajo debe permitir a los graduados para obtener una mejor comprensión de la complejidad de la dimensión humana de las organizaciones y una visión global del problema de la relación entre los objetivos organizacionales y los de los individuos y grupos que conforman las organizaciones. También les permite trabajar eficazmente con las personas para ayudar a implementar prácticas de gestión que promuevan una mejor integración entre los objetivos de la organización (por ejemplo:. La rentabilidad económica, la retención de las personas más cualificadas) y las necesidades personales (por ejemplo:. autorrealización en el trabajo y fuera del trabajo). En concreto, el programa de maestría en la gestión de las personas en el lugar de trabajo es: la adquisición de conocimientos y habilidades específicas para el desarrollo de la competencia profesional en la gestión de personas en el entorno de la organización; la formación de directivos y profesionales para el problema de la gestión de la dimensión humana de las organizaciones con una visión integral de los problemas del trabajo y el papel de las personas en las organizaciones y la contribución de los contenidos teóricos y prácticos, con el apoyo de una capacitación para el desarrollo personal sólido. El componente profesional implica el desarrollo de habilidades de análisis y síntesis y la gestión de las personas clave, mientras que la profundización de sus conocimientos sobre un tema en particular en el curso de escribir un informe de investigación de 12 créditos. En este informe se animará a los vínculos pertinentes entre la experiencia profesional y conocimientos científicos relacionados con el campo de la gestión de las personas en el lugar de trabajo. [-]

Master De Las Prácticas Psicosociales De Estudio

Campus Tiempo completo 6 meses September 2017 Canadá Rimouski Lévis + 1 más

La EM en el estudio de las prácticas psicosociales que acompañan a los trabajadores sociales para ayudarles a renovar sus prácticas e intervenciones con el fin de implementar más plenamente el potencial y crear nuevos conocimientos. [+]

La EM en el estudio de las prácticas psicosociales que acompañan a los trabajadores sociales para ayudarles a renovar sus prácticas e intervenciones con el fin de implementar más plenamente el potencial y crear nuevos conocimientos. Este programa se basa en metodologías reflexivas de investigación, historia de vida, autobiográfica, de la praxeología y la explicación. La enseñanza se basa en situaciones específicas que experimentan los estudiantes en sus diversas prácticas, en lugar de confiar únicamente, como es el caso tradicionalmente, en el contenido teórico determinado de antemano. Estructura del programa La EM en el estudio de las prácticas psicosociales permite un proyecto de investigación (21 créditos de memoria) estructurado, riguroso práctica, científica y profesional revisa para mejorar la calidad de sus operaciones al tiempo que contribuye al desarrollo de conocimientos sobre prácticas psicosociales. Los maestros se injertan a los estudiantes proyectos para ayudarles en el desarrollo del conocimiento de su práctica. Entre los conocimientos facultad incluir: facilitación de grupos y la gestión del cambio; enfoque autobiográfico y auto-estudio; enfoques reflexivos, prácticas perceptivas y nuevos; inteligencia colectiva; fusión intercultural del conocimiento en la investigación-acción; La investigación en primera persona; transdisciplinario y la espiritualidad. Este programa también ayuda a desarrollar las habilidades necesarias para la realización de estudios de doctorado. audiencia Este programa es para las personas que participan en la práctica psicosocial que pueden provenir de diversas formación especializada y que pueden tener diferentes títulos: consultor; agente de revelado; asesor de recursos humanos; Defensor del Pueblo; entrenador; maestro; facilitador; acompañante; coordinador; abogado; educador especializado; gerente; trabajador de la comunidad; psychoeducator; psicólogo; psicoterapeuta; psicólogo; trabajador social; entrenador; entrenador; oficial de relación; Oficial de Comunicaciones; etcétera Más allá de su formación inicial especializada, todas estas personas comparten el hecho de trabajar e intervenir con un sistema humano (individuo, familia, grupo, comunidad u organización) en base a objetivos específicos que pueden variar de la práctica al otro. Esta dinámica de intervención para las personas es el campo de estudio privilegiado por este programa. OBJETIVOS El objetivo general de este control es permitir que las personas que participan en un sistema humano: persona, familia, grupo, comunidad u organización para hacer un enfoque estructurado, un pensamiento riguroso, y la crítica científica sobre la práctica profesional con el fin de mejorar la calidad de sus intervenciones y por la extensión de su práctica al tiempo que contribuye al desarrollo de los conocimientos sobre las prácticas psicosociales. Más específicamente, este control es permitir que el estudiante o el estudiante: analizar y evaluar la dinámica, las reglas y la racionalidad de sus operaciones como un médico y practicante mientras que en comparación con otros modelos existentes con el fin de tomar una distancia crítica de su forma habitual de ver en su la práctica; para desarrollar habilidades de investigación e intervención que hará que la práctica más eficiente y fomentar el desarrollo de una mayor autonomía en la adaptación a los muchos cambios; para producir el conocimiento de su intervención práctica y contribuir al desarrollo del campo de estudio: la práctica psicosocial. [-]

Master En Gestión De La Fauna Silvestre Y Sus Hábitats

Campus Tiempo completo 15 meses September 2017 Canadá Rimouski Lévis + 1 más

La maestría en manejo de vida silvestre y el hábitat es la formación en la formación de científicos de biología y profesionales con una visión global e interdisciplinario que contribuya a la mejora de la conservación y la explotación de los recursos. [+]

La maestría en manejo de vida silvestre y el hábitat es la formación en la formación de científicos de biología y profesionales con una visión global e interdisciplinario que contribuya a la mejora de la conservación y la explotación de los recursos. Los proyectos de investigación se llevan a cabo en áreas clave como la genética en las poblaciones animales, biología, ecología forestal adaptativa, la dinámica de las poblaciones de fauna y biología evolutiva. Estructura del programa El Máster en gestión de la fauna silvestre y sus hábitats permite un proyecto de investigación (27 créditos de memoria) para profundizar sus conocimientos en un área de especialización en el campo de la biología. El programa también ayuda a desarrollar las habilidades necesarias para la realización de estudios de doctorado. Líneas de investigación Pesca y Vida Silvestre dinámica de la población, el uso del medio ambiente y relaciones tróficas dinámica trófica de la tundra ártica canadiense Ecología de las comunidades animales y estudios de estrategias reproductivas de los animales Los impactos del cambio climático sobre la fauna y la dinámica trófica de la tundra ártica y el bosque boreal Conservación de especies en peligro de extinción vulnerables o Ecología, fisiología y el comportamiento de las aves Efecto del cambio humano y la conservación de los hábitats marinos de aves Ecología de las poblaciones de bivalvos marinos protección de los océanos Métodos de análisis de datos de la ecología Ecología organismos microscópicos sedimentos La transferencia de la materia orgánica procedente de la columna de agua y sedimentos biología evolutiva Evolución de vida y de los vertebrados inferiores fósiles estrés ambiental en el desarrollo de las larvas de los peces Paléoichtyologie, paleoecología y la reconstrucción paleoambiental ecología forestal Gestión Forestal Sostenible ecología perturbación y la regeneración del bosque Impactos de las desviaciones y el cambio climático en los bosques boreales Historia de la vegetación y la sedimentación en las llanuras de inundación Impacto de la gravedad y la frecuencia de los incendios de los bosques impacto a largo plazo de la explotación forestal sobre la biodiversidad Ecofisiología y ecología molecular Coadaptations y evolución de los genomas mitocondriales y nucleares Adaptaciones y la evolución del metabolismo energético de los animales Acuicultura (genética, nutrición, acondicionamiento) poblaciones de mariscos Genética del Ártico genética de la conservación Nordicidad un eje de excelencia en la investigación en la UQAR UQAR está dedicada al estudio del Extremo Norte y bajas latitudes frías, conocido como el nordicidad. Esta investigación reúne a los investigadores interesados ​​en los ambientes del norte desde una perspectiva interdisciplinar en torno a disciplinas estrechamente complementarias, como la biología, la ecología, química y geografía,, ambientes fríos humanos o físicos. Su investigación tiene como objetivo comprender mejor el funcionamiento de los ambientes continentales en climas fríos, con el fin de responder a los grandes retos en el campo de la conservación y la gestión sostenible. La evolución de los ambientes del norte del continente en el contexto del cambio y las relaciones entre los ambientes del Norte y las sociedades humanas global son algunos de los temas destacados. OBJETIVOS La fauna del programa de Maestría en Gestión y sus hábitats tiene como objetivo formar a los científicos con una visión global e interdisciplinar del campo de la gestión de la vida silvestre y el hábitat y capaz de llevar a cabo investigaciones en esta área, por lo ampliar las posibilidades de mejorar la conservación y la explotación de los recursos. También tiene como objetivo formar profesionales y profesionales con un enfoque multidisciplinario que puede contribuir eficazmente a la toma de decisiones en el área de manejo de vida silvestre y sus hábitats, tanto operativo como estratégico. Los objetivos específicos cubren la adquisición de conocimientos y el desarrollo de habilidades y competencias. Algunos otros son socioeconómico. En cuanto a la adquisición de conocimientos, que tiene por objeto: profundizar en los conocimientos adquiridos en el primer ciclo; adquirir los conocimientos pertinentes en las principales disciplinas en materia de manejo de vida silvestre y el hábitat y que, en comparación con la realidad de Quebec; adquirir metodologías apropiadas para la investigación en las áreas de conocimiento (1). En cuanto al desarrollo de habilidades y competencias, que tiene por objeto: habilitará el análisis científico de diversos aspectos de la gestión y el manejo de los recursos silvestres y sus hábitats integrado; desarrollar un pensamiento crítico amplio y multidisciplinario con respecto a la cuestión de la gestión de la vida silvestre y sus hábitats; desarrollar habilidades de análisis y síntesis asociados con un problema de gestión de la vida silvestre y sus hábitats; ido convirtiendo en dueño de su aprendizaje y su auto con el fin de adaptarse más fácilmente a los cambios que pueden alterar el curso de su carrera; desarrollar la capacidad para trabajar eficazmente en equipo en un contexto multidisciplinario; completar su educación universitaria a través del desarrollo de habilidades de investigación; prepararse para estudios de postgrado. objetivos socioeconómicos: aplicar los principios generales de la gestión de los recursos silvestres y sus hábitats para la realidad socio-económica y al desarrollo sostenible; La duración normal del programa para un estudiante o un estudiante a tiempo completo es de dos años o seis trimestres; su duración máxima es de tres años. Después de este período, el estudiante o el estudiante debe haber completado todos los requisitos del programa. [-]

Master En Gestión De Los Recursos Marinos (sin Tesis)

Campus Tiempo completo September 2017 Canadá Rimouski Lévis

El Máster en Gestión de Recursos Marítima tiene como objetivo formar directivos con una visión global, dominio marítimo multidisciplinar e integrada. [+]

El Máster en Gestión de Recursos Marítima tiene como objetivo formar directivos con una visión global, dominio marítimo multidisciplinar e integrada. Forma profesionales capaces de utilizar los métodos, herramientas y técnicas de gestión para contribuir eficazmente a la toma de decisiones en el sector marítimo, tanto operativo como estratégico. El estudiante tiene la oportunidad de profundizar sus conocimientos en una de las tres corrientes del programa: la pesca (pesca y acuicultura), la gestión del medio marino y costero y marítimo. caminos Master en gestión de recursos marinos, trayectoria de la carrera (sin memoria) Esta vía de investigación sin memoria permite profundizar en el conocimiento de una de las tres corrientes del programa: Pesca: Fillière sobre los problemas de la pesca y la acuicultura, procesamiento de productos acuáticos (incluyendo las actividades de promoción de productos y biomasa). Gestión del medio ambiente marino y costero Fillière en temas relacionados con las actividades marinas y la explotación de los recursos naturales en una perspectiva de desarrollo sostenible. El transporte marítimo: Camino sobre las cuestiones de gestión relacionadas con las actividades de transporte y puertos marítimos. A través de la elección del curso, los estudiantes pueden orientar su formación a la gestión privada o pública. Master en gestión de recursos marinos, el seguimiento de la investigación (con memoria) Esta pista tesis está dirigido a personas que desean avanzar hacia una carrera de investigador o consultor de gestión de los recursos marinos. Permite un proyecto de investigación (21 créditos de memoria) para profundizar en sus conocimientos sobre un tema concreto relacionado con la gestión de los recursos marítimos. Esta vía también ayuda a desarrollar las habilidades necesarias para la realización de estudios de doctorado. audiencia Los programas de segundo ciclo en la gestión de los recursos marinos están dirigidas a candidatos con formación: ciencias ambientales (biología, química, geografía, etc.) que deseen adquirir formación en gestión aplicada al campo del medio marino; en ciencias de la administración o de derecho que deseen especializarse en el sector marítimo. Líneas de investigación sector de la pesca la capacidad de gestión en el sector pesquero Economía Acuicultura y Pesca Las tecnologías de detección remota y gestión del medio ambiente y de los recursos Finanzas y negocios de planificación de la biotecnología marina evaluación de las poblaciones de pescado y la gestión pública de la pesca y la fauna marina Gestión y política de las especies exóticas invasoras pública Optimización de la industria pesquera Etcétera gestión de la cadena del medio ambiente marino y costero El comercio internacional y el medio ambiente impactos sociales y económicos de la contaminación marina políticas de impuestos y subsidios en las industrias de recursos naturales la pesca sin detectar la pesca ilegal (IUU) en las aguas territoriales de los países en desarrollo Los vínculos entre ecotoxicología y socioeconómicos impactos métodos de valoración ajenos al mercado para los bienes ambientales y medir el impacto ambiental la gestión pública costera Co-manejo en la gestión de las zonas costeras y los recursos naturales Las reservas marinas y la gestión espacial de los recursos la gestión ambiental y manejo de recursos naturales en los países en desarrollo Etcétera sector del transporte marítimo Medio ambiente y el transporte marítimo la gestión estratégica en el sector del transporte La gestión de la flota comercial y puertos en el sector del transporte marítimo La alteración en el transporte marítimo análisis político y económico de "transporte marítimo de corta" Etcétera Oportunidades de empleo Los graduados en gestión de recursos marinos UQAR en las funciones directivas, investigadores y consultores en el dominio público o privado. El sector marítimo se caracteriza sobre todo por la presencia de un gran número de público, semipúblico y privado, tanto en Canadá como en el extranjero: departamentos provinciales y federales (pesca, medio ambiente, transporte, etc.); comités ZIP, los organismos de cuenca; ciudades y municipios; organizaciones no gubernamentales (Banco Mundial, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la Organización para la Conservación de la Naturaleza, World Wildlife Fund, etc.); centros de investigación y universidades; empresas privadas. ¿Qué es la gestión de los recursos marinos? La diversidad y complejidad de la intervención humana en el sector marítimo requiere una seria reflexión y la toma de decisiones informadas con el fin de mantener la sostenibilidad de los recursos y actividades esenciales para la supervivencia de una gran parte de la población mundial. Para mantener esta continuidad, es importante tener una comprensión no sólo el entorno natural, sino también la toma de decisiones sociales, políticas, económicas y legales que afectan. programas de gestión de los recursos marinos se construyen alrededor de la idea de que aquellos que quieren contribuir a los procesos de gestión y decisión debe aprender a utilizar adecuadamente diferentes puntos de vista científicos. Se integran los conocimientos en ciencias de la administración, ciencias naturales, ciencias sociales y jurídicas e incluyen expertos en la gestión de los recursos pesqueros, marina y estudios ambientales. OBJETIVOS Los objetivos generales Capacitar a profesionales con un enfoque multidisciplinario que puede contribuir eficazmente a la toma de decisiones en el sector marítimo y tanto a nivel operativo y estratégico; conocimiento profundo de uno de los cursos del programa. A través de la elección del curso, los estudiantes pueden orientar su formación a la gestión privada o pública Este perfil está destinado principalmente a los candidatos que desean una formación de gestión fuerte y que están interesados ​​en el sector marítimo. Este perfil es específicamente para los estudiantes que han completado un primer ciclo de formación relacionada con el sector marítimo (biología, química, derecho, ingeniería, geografía, etc.). objetivos específicos Al final de sus estudios, los estudiantes: han adquirido los conocimientos básicos necesarios para la gestión de las organizaciones que trabajan en el sector marítimo; se han beneficiado de una formación multidisciplinar y habilidades que les permitan interactuar eficazmente con los especialistas de otras disciplinas adquirida; han desarrollado una fuerte capacidad de análisis y síntesis; han adquirido los métodos, herramientas y técnicas de gestión aplicadas a la gestión en el sector marítimo; han sido conscientes de los problemas relacionados con la gestión de las actividades marítimas, tanto en el sector público y privado; han logrado una respuesta en la actividad de medio; comunicará los resultados de sus trabajos de forma oral y por escrito. [-]

Master En Gestión De Los Recursos Marítimos (perfil Con Memoria)

Campus Tiempo completo September 2017 Canadá Rimouski Lévis

El Máster en Gestión de Recursos Marítima tiene como objetivo formar directivos con una visión global, dominio marítimo multidisciplinar e integrada. [+]

El Máster en Gestión de Recursos Marítima tiene como objetivo formar directivos con una visión global, dominio marítimo multidisciplinar e integrada. Forma profesionales capaces de utilizar los métodos, herramientas y técnicas de gestión para contribuir eficazmente a la toma de decisiones en el sector marítimo, tanto operativo como estratégico. El estudiante tiene la oportunidad de profundizar sus conocimientos en una de las tres corrientes del programa: la pesca (pesca y acuicultura), la gestión del medio marino y costero y marítimo. caminos Master en gestión de recursos marinos, trayectoria de la carrera (sin memoria) Esta vía de investigación sin memoria permite profundizar en el conocimiento de una de las tres corrientes del programa: Pesca: Fillière sobre los problemas de la pesca y la acuicultura, procesamiento de productos acuáticos (incluyendo las actividades de promoción de productos y biomasa). Gestión del medio ambiente marino y costero Fillière en temas relacionados con las actividades marinas y la explotación de los recursos naturales en una perspectiva de desarrollo sostenible. El transporte marítimo: Camino sobre las cuestiones de gestión relacionadas con las actividades de transporte y puertos marítimos. A través de la elección del curso, los estudiantes pueden orientar su formación a la gestión privada o pública. Master en gestión de recursos marinos, el seguimiento de la investigación (con memoria) Esta pista tesis está dirigido a personas que desean avanzar hacia una carrera de investigador o consultor de gestión de los recursos marinos. Permite un proyecto de investigación (21 créditos de memoria) para profundizar en sus conocimientos sobre un tema concreto relacionado con la gestión de los recursos marítimos. Esta vía también ayuda a desarrollar las habilidades necesarias para la realización de estudios de doctorado. audiencia Los programas de segundo ciclo en la gestión de los recursos marinos están dirigidas a candidatos con formación: ciencias ambientales (biología, química, geografía, etc.) que deseen adquirir formación en gestión aplicada al campo del medio marino; en ciencias de la administración o de derecho que deseen especializarse en el sector marítimo. Líneas de investigación sector de la pesca la capacidad de gestión en el sector pesquero Economía Acuicultura y Pesca Las tecnologías de detección remota y gestión del medio ambiente y de los recursos Finanzas y negocios de planificación de la biotecnología marina evaluación de las poblaciones de pescado y la gestión pública de la pesca y la fauna marina Gestión y política de las especies exóticas invasoras pública Optimización de la industria pesquera Etcétera gestión de la cadena del medio ambiente marino y costero El comercio internacional y el medio ambiente impactos sociales y económicos de la contaminación marina políticas de impuestos y subsidios en las industrias de recursos naturales la pesca sin detectar la pesca ilegal (IUU) en las aguas territoriales de los países en desarrollo Los vínculos entre ecotoxicología y socioeconómicos impactos métodos de valoración ajenos al mercado para los bienes ambientales y medir el impacto ambiental la gestión pública costera Co-manejo en la gestión de las zonas costeras y los recursos naturales Las reservas marinas y la gestión espacial de los recursos la gestión ambiental y manejo de recursos naturales en los países en desarrollo Etcétera sector del transporte marítimo Medio ambiente y el transporte marítimo la gestión estratégica en el sector del transporte La gestión de la flota comercial y puertos en el sector del transporte marítimo La alteración en el transporte marítimo análisis político y económico de "transporte marítimo de corta" etcétera Oportunidades de empleo Los graduados en gestión de recursos marinos UQAR en las funciones directivas, investigadores y consultores en el dominio público o privado. El sector marítimo se caracteriza sobre todo por la presencia de un gran número de público, semipúblico y privado, tanto en Canadá como en el extranjero: departamentos provinciales y federales (pesca, medio ambiente, transporte, etc.); comités ZIP, los organismos de cuenca; ciudades y municipios; organizaciones no gubernamentales (Banco Mundial, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la Organización para la Conservación de la Naturaleza, World Wildlife Fund, etc.); centros de investigación y universidades; empresas privadas. ¿Qué es la gestión de los recursos marinos? La diversidad y complejidad de la intervención humana en el sector marítimo requiere una seria reflexión y la toma de decisiones informadas con el fin de mantener la sostenibilidad de los recursos y actividades esenciales para la supervivencia de una gran parte de la población mundial. Para mantener esta continuidad, es importante tener una comprensión no sólo el entorno natural, sino también la toma de decisiones sociales, políticas, económicas y legales que afectan. programas de gestión de los recursos marinos se construyen alrededor de la idea de que aquellos que quieren contribuir a los procesos de gestión y decisión debe aprender a utilizar adecuadamente diferentes puntos de vista científicos. Se integran los conocimientos en ciencias de la administración, ciencias naturales, ciencias sociales y jurídicas e incluyen expertos en la gestión de los recursos pesqueros, marina y estudios ambientales. OBJETIVOS Los objetivos generales formar a los interesados ​​que hayan adquirido la capacidad para llevar a cabo un análisis riguroso de cuestiones complejas a fin de contribuir eficazmente a la toma de decisiones en el ámbito de la gestión de los recursos marinos. Capacitar a las personas que han desarrollado habilidades para llevarlas a cabo, en su caso, de los estudios de grado. Este perfil está destinado principalmente a los candidatos que deseen avanzar hacia una carrera de investigador o consultor de gestión de los recursos marinos. objetivos específicos Al final de sus estudios, los estudiantes: han adquirido los conocimientos básicos necesarios para la gestión de las organizaciones que trabajan en el sector marítimo; han desarrollado una fuerte capacidad de análisis y síntesis; tienen la investigación llevada a cabo en relación con las actividades marinas utilizando un enfoque riguroso y estructurado; han llegado a dominar las herramientas para la gestión en el sector marítimo; han sido conscientes de los problemas relacionados con la gestión de las actividades marítimas, tanto en el sector público y privado; comunicará los resultados de sus trabajos de forma oral y por escrito. [-]

Vídeos

UQAR - Vidéo institutionnelle de l'Université du Québec à Rimouski - Français

UQAR - Vidéo institutionnelle de l'Université du Québec à Rimouski - Mandarin

UQAR - Vidéo institutionnelle de l'Université du Québec à Rimouski - English

Contacto

Université du Québec à Rimouski

Dirección Allée des Ursulines 300
G5L 3A1 Rimouski, Canada
Sitio web http://www.uqar.ca/
Teléfono +1 418-723-1986