Universidad Arturo Prat

Introducción

La Universidad Arturo Prat (UNAP), actualmente acreditada hasta el año 2017, es una de las dieciséis universidades del Consorcio de Universidades del Estado de Chile y es miembro de la Agrupación de Universidades Regionales de Chile, la cual pertenece al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas.

La UNAP recibe del Ministerio de Educación Pública la autorización para su creación en 1984; sin embargo, su historia se remonta al año 1962, cuando un grupo de egresados de la Universidad de Chile proponen, al entonces Rector de esa Casa de Estudios Superiores, la creación de la Universidad.

En la actualidad la UNAP, cuenta con una Sede en la ciudad de Victoria, Región de la Araucanía; cuatro Centros Docentes y de Vinculación ubicados en Arica, Región de Arica y Parinacota; en Antofagasta y Calama, ambas en la Región de Antofagasta y en Santiago, Región Metropolitana.

En la organización interna de su matriz, destaca la presencia de las Facultades de Ciencias Empresariales, Ciencias Humanas, Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Arquitectura y Recursos Naturales Renovables.

El desarrollo de las actividades institucionales tiene su base en el Plan Estratégico 2014-2020 y los lineamientos de las Estrategias de Desarrollo Regional. Consecuente con ello, la UNAP se distingue por tener una oferta académica adaptada a las necesidades de los profesionales latinoamericanos a través de Programas de Magíster en modalidad virtual del más alto nivel.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español

Programas
Contacto
Dirección postal
San Pablo 1796
CL
Dirección de contacto
San Pablo 1796
CL