Universidad EAFIT

Introducción

Lee la descripción oficial

EAFIT

La celebración del 50 aniversario de EAFIT en 2010 fue la oportunidad de reflexionar una vez más sobre la relación simbiótica entre nuestra institución y la comunidad externa.

La relevancia del mundo real de los programas de nuestra universidad, junto con nuestros estrechos lazos con el sector productivo y profesores y personal que están capacitados bajo los más altos estándares de calidad, hacen de nuestra universidad un espacio que ofrece acceso directo al exterior, mientras que al mismo tiempo de equipar a los estudiantes con el conocimiento que legitima el / componente ético humana y con el apoyo de las nuevas tecnologías.

Existentes programas académicos en el momento no cumplía plenamente las expectativas de la comunidad empresarial de Antioquia y que la insatisfacción fue el catalizador de la firma de la Carta de la Escuela de Administración y Finanzas (Escuela de Administración y Finanzas, o EEP) en 04 de mayo 1960 . Tres meses más tarde, en agosto 17, profesor estadounidense Bernard J.
Hargadon Jr. comenzó a enseñar una clase sobre los Principios de Contabilidad, que forma parte del plan de estudios de Administración de Empresas, en un salón de clases en el centro de Medellín.

Desde sus humildes comienzos, diversos acontecimientos ocurrieron después de que transformaría la institución en uno de los centros académicos líderes de Colombia. El primer cambio se produjo en 1962, cuando el Instituto Tecnológico (Instituto de Tecnología) abrió sus puertas y comenzó a ofrecer programas de grado en la industria textil, las tecnologías industriales y mecánicos y la programación de computadoras. Ese fue el momento whentwo se añadieron más letras (la I y T) con el nombre de EEP.

En 1963, EAFIT se trasladó a su actual campus, ubicado en el barrio de La Aguacatala en el lado sur de Medellín. Es allí donde se han producido transformaciones más importantes de la institución, incluyendo su reconocimiento en 1971 como una universidad y la cancelación.
de los programas tecnológicos para dar paso a nuevos campos de estudio. EAFIT finalmente comprendía cuatro escuelas: Administración (1979), Ingeniería (1979), Ciencias y Humanidades (1997) y Derecho (1999). Quinta escuela de la universidad abrió sus puertas en 2012: Economía y Finanzas.

En otro desarrollo importante, el Ministerio de Educación Nacional otorgó la acreditación universitaria como una institución de alta calidad, por primera vez en 2003 y en 2010 extendió ese reconocimiento por un período de ocho años.

Hoy en día, EAFIT es una universidad de vanguardia que ofrece 19 programas de pregrado, 3 doctorados, programas de grado 21 de maestría y más de 60 programas de certificado de posgrado, así como programas de educación continua, cursos de idiomas y más. La institución también tiene campus satélite en Bogotá, Pereira y Llanogrande (Rionegro).

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Spanish (Colombia)

Ver programas de maestría »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Master

Maestría en Administración Financiera (doble titulación con Universidad de Brandeis y Carlos III)

Campus Tiempo completo 4 semestres January 2017 Colombia Medellin

La Maestría en Administración Financiera es un programa académico del más alto nivel, en el que los egresados se destaquen por: mejor desempeño técnico en finanzas. [+]

Maestría en Administración Financiera (doble titulación con Universidad de Brandeis y Carlos III) Presentación Un espacio de desarrollo de competencias necesarias para un ambiente financiero en evolución El mundo de las finanzas evoluciona permanentemente, los líderes financieros deben desarrollar la capacidad de integrar prácticas y conocimiento financiero de manera innovadora para lograr un buen desempeño de cara a sus organizaciones y a las instituciones claves de la industria. La Maestría en Administración Financiera es un programa académico del más alto nivel, en el que los egresados se destaquen por: Mejor desempeño técnico en finanzas Manejo simultaneo del área de finanzas corporativas y de mercados financieros Integración del conocimiento financiero de vanguardia a herramientas prácticas para mejorar los resultados Desempeño ético profesional Si quiere forjar una carrera significativa en el mundo de las finanzas, la Maestría en Administración Financiera es su paso a seguir. Justificación La administración financiera es indispensable en todo tipo de empresas, bien sean públicas o privadas, que operen en el sector de servicios financieros o que estén dedicadas al sector real. La administración financiera involucra la solución de tres grandes decisiones que en conjunto determinan el valor de la empresa para los dueños. La inversión en un nuevo proyecto requiere del financiamiento respectivo. A su vez, la decisión sobre financiamiento influye y está influida por la decisión sobre dividendos. Dentro de un marco conceptual apropiado el administrador financiero puede tomar decisiones conjuntas que tiendan a la optimización del valor de la empresa. La continua globalización de los negocios, el mayor incremento en el uso de la tecnología electrónica, especialmente la relacionada con la generación y el desplazamiento de la información, y la actitud regulatoria del gobierno son retos que el administrador financiero debe afrontar para cumplir con el objetivo de crear, aumentar y mantener el valor de la empresa. La Universidad EAFIT ha estructurado un programa que pretende satisfacer las necesidades de formación de los ejecutivos en finanzas con visión de futuro, enfatizando en la eficiencia de los mercados financieros, el análisis del riesgo, la creación de valor y la optimización de los recursos en la toma de decisiones. La Universidad EAFIT ha estructurado un Programa para satisfacer las necesidades de formación de los ejecutivos en finanzas con visión de futuro, enfatiza en los mercados financieros, el análisis del riesgo, la creación de valor en las empresas y la optimización de los recursos en la toma de decisiones. La Maestría en Administración Financiera proporciona los elementos teóricos y prácticos, necesarios para enfrentar los retos del administrador financiero. [-]

Maestría en Economía (doble titulación con Florida International University - FIU)

Campus Tiempo completo 3 semestres January 2017 Colombia Medellin

La Maestría en Economía de la Universidad EAFIT ofrece al estudiante un conocimiento avanzado y aplicado de las principales áreas de estudio en economía, como son la microeconomía, la macroeconomía y la econometría. [+]

Maestría en Economía (doble titulación con Florida International University - FIU) Presentación La Maestría en Economía de la Universidad EAFIT ofrece al estudiante un conocimiento avanzado y aplicado de las principales áreas de estudio en economía, como son la microeconomía, la macroeconomía y la econometría. Adicionalmente, ofrece dos modalidades de estudio: la modalidad de investigación, para quienes deseen un aprendizaje avanzado en métodos cuantitativos con énfasis en la investigación; y la modalidad de profundización, para quienes deseen un conocimiento enfocado en las áreas aplicadas de la microeconomía o la macroeconomía. A quién va dirigido Egresados de todas las áreas interesados en una formación en economía avanzada y aplicada. Título que otorga Magíster en Economía. Modalidades Investigación y Profundización. Duración Tres semestres académicos. Horario Los cursos se ofrecen los días viernes de 5:00 a 9:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Objetivos El principio orientador de la Maestría en Economía es la coherencia y la pertinencia social y académica de los conocimientos impartidos en cada una de sus dos modalidades: la modalidad de investigación, permite al estudiante la construcción de un conocimiento sólido acerca de los fundamentos que subyacen a la teoría y a la modelación económica, con el fin de abordarlos con visión crítica y adaptarlos a nuevos contextos. La modalidad de profundización permite al estudiante aplicar con propiedad conceptos, teorías y herramientas cuantitativas de la economía, de modo tal que pueda realizar análisis con rigurosidad científica. Perfil del Egresado El egresado de la modalidad de investigación estará capacitado para elaborar, desarrollar y dirigir proyectos de investigación económica en instituciones académicas; ejercer la docencia con alto conocimiento de la ciencia económica y realizar estudios de posgrados (doctorados) en universidades nacionales o internacionales. También tendrá la capacidad y competencia para dirigir asesorías y consultorías. El egresado de la modalidad de profundización estará capacitado para aplicar teorías y herramientas cuantitativas en empresas y organizaciones, realizar análisis económico, además de realizar asesorías y consultorías sobre temas económicos. Reglamentos Academicos Descargar el reglamento de trabajos de investigación de Maestrías. Descargar el reglamento académico de los programas de posgrado. [-]

MAESTRÍA EN ESTUDIOS HUMANÍSTICOS

Campus Tiempo completo 2 años January 2017 Colombia Medellin

El Departamento de Humanidades de la Escuela de Ciencias y Humanidades de la Universidad EAFIT ofrece a profesionales e investigadores interesados en los estudios interdisciplinarios de las [+]

MAESTRÍA EN ESTUDIOS HUMANÍSTICOSMedellín: SNIES 53502PresentaciónEl Departamento de Humanidades de la Escuela de Ciencias y Humanidades de la Universidad EAFIT ofrece a profesionales e investigadores interesados en los estudios interdisciplinarios de las humanidades la Maestría en Estudios Humanísticos cuyo propósito general es estudiar fenómenos de producción, circulación y recepción social de sentido desde sus prácticas discursivas, narrativas y simbólicas, tomando como ejes centrales los estudios del lenguaje, los estudios políticos y los estudios de narrativas.La expresión nominal Estudios Humanísticos hace referencia a dos aspectos del ámbito académico: a) a la pluralidad de disciplinas y saberes que concursan en el programa, y cuyos particulares objetos formales y materiales de estudio abarcan un amplio espectro de posibilidades académicas  e investigativas; y b) "al desarrollo de competencias que permitan la participación activa en procesos de investigación que generen nuevos conocimientos o procesos tecnológicos" (Art. 6 del decreto 1001 del 3 de abril del 2006).La Maestría en Estudios Humanísticos tendrá un carácter investigativo y, conforme al susodicho artículo del decreto, culminará con un trabajo de grado cuyo contenido "debe reflejar la adquisición de competencias científicas propias de un investigador académico, las cuales podrán ser profundizadas en un programa de doctorado".A quién va dirigidoEl programa de Maestría en Estudios Humanísticos está dirigido a profesionales de diferentes disciplinas cuyo interés en las diversas áreas humanísticas esté orientado por el deseo de explorar nuevas vías de conocimiento y de desarrollo investigativo, adelantados por el departamento de Humanidades.Título que otorgaMagíster en Estudios HumanísticosDuración4 semestres académicos (2 años)... [-]


Maestría En Negocios Internacionales (MIB) - Opciones De Doble Titulación

Campus Tiempo completo Tiempo Parcial 2 - 4 semestres January 2017 Colombia Medellin + 1 más

Miradas en torno a la internacionalización de las empresas, relaciones internacionales o la gestión de los conflictos internacionales son sólo algunas de las razones por las que los estudiantes, los profesionales y ejecutivos eligen una MIB ... [+]

 

"Con mucho, la experiencia más internacional que puede tener en América del Sur!" (Alumni MIB)

Miradas en torno a la internacionalización de las empresas, relaciones internacionales o la gestión de los conflictos internacionales son sólo algunas de las razones por las que los estudiantes, los profesionales y ejecutivos eligen una MIB en la Universidad EAFIT.

Siendo ya están familiarizados con las herramientas generales en administración de empresas, el MIB está ofreciendo una oportunidad única para que los estudiantes Prácticas y orientado academia-igual. Vas a:

Adquirir una mejor comprensión de los procesos y las consecuencias en el contexto internacional, mejorar su pensamiento estratégico, el análisis crítico y la comprensión global de los problemas locales Desarrollar su capacidad de análisis, interpretación y argumentaciones Tener un impacto ya sea en el ámbito académico o las actividades de internacionalización de su empresa Disfrutar de un clima de aula culturalmente diversa. ... [-]

Vídeos

Video Institucional-Universidad EAFIT