Universidad Externado de Colombia

Universidad Externado de Colombia
Dirección de visita: Universidad Externado de Colombia
Calle 12 No. 1-17 Este.

Bogotá, CO

Como institución de educación superior dedicada a la enseñanza e investigación en Ciencias Sociales, con una concepción humanística, la Universidad Externado de Colombia promueve y practica un absoluto respeto por la vida.

Su actividad se desarrolla dentro de una filosofía pluralista, abierta a todas las corrientes del pensamiento, ajena al dogmatismo y respetuosa de todos los credos religiosos e ideologías políticas. La Universidad promueve la tolerancia como fórmula para alcanzar la paz y el progreso dentro de la heterogeneidad, acoge a estudiantes de todas las regiones del país y considera a la diversidad como una de sus mayores riquezas.

El Externado de Colombia tiene confianza y optimismo en la viabilidad de Colombia como nación y trabaja por la reafirmación de la identidad nacional; apoya la integración con los países de América Latina como garantía de una presencia significativa en el concierto internacional y estimula la cooperación con universidades de todo el mundo para mantenerse en contacto con la cultura universal y actualizada frente al avance de las ciencias.

Dentro del espíritu liberal que la anima, la Universidad Externado de Colombia persigue el ideal de la libertad como derecho inalienable del ser humano; tiene fe en la democracia; lucha por el perfeccionamiento del Estado Social de Derecho, en la búsqueda de la igualdad en los planos social y económico, y del respeto por los Derechos Fundamentales.

Asimismo, ha procurado siempre la formación integral de sus alumnos: busca forjar verdaderos ciudadanos conscientes de sus compromisos para con la nación; personas íntegras, con independencia de carácter y practicantes de una ética cívica intachable, pública y privada; profesionales solidarios, auténticos, austeros, dotados con criterio, capaces de resistir la intimidación, enfrentar la corrupción y contribuir al rescate de la dignidad de la patria.



La Facultad de Administración de Empresas

La Facultad, ofrece programa de pregrado, posgrado y educación continuada que se caracterizan por su actualización, pertinencia y calidad. Los proyectos de investigación y la relación con el entorno fortalecen el rigor académico de sus programas y la contextualización de los mismos.
Con más de 5400 egresados del programa de pregrado, 2800 egresados de programas de posgrado y 45 años de tradición, la Facultad de Administración está comprometida con la formación integral de gerentes capaces de asumir los retos del siglo XXI. 

Sus egresados se desempeñan con éxito en cargos directivos, ejecutivos y como empresarios, siendo reconocidos en el medio por su excelente formación académica, calidad humana, ética de servicio y compromiso con el país.


Mision

Como unidad académica y productiva de la Universidad Externado de Colombia, la Facultad de Administración de Empresas dedica su trabajo a la enseñanza e investigación de la Administración.

Guiada por los valores externadistas está siempre abierta a todas las manifestaciones del pensamiento gerencial, privilegiando aquellas formas de gestión democráticas y humanas.

La Facultad se compromete con la formación de ciudadanos éticos, agentes de cambio que orientados por la responsabilidad social como principio de la acción gerencial, construyen organizaciones democráticas articuladas a redes de conocimiento y cooperación empresarial.

Sus programas académicos, grupos de investigación y servicios de extensión, reconocidos por el medio académico y empresarial, se caracterizan por la equidad, la calidad y la pertinencia. Para ello trabaja por el permanente desarrollo de su capital intelectual y la modernización curricular, la actualización y el enriquecimiento de los conocimientos administrativos y gerenciales, el desarrollo del espíritu emprendedor y la capacidad empresarial, la creación de empresas, la cooperación con instituciones homólogas, gremios y empresas de Colombia y del exterior y el contacto con la cultura universal.

Basada en un modelo de gestión que articula las funciones de investigación, docencia y extensión, propone soluciones pertinentes a las necesidades del entorno empresarial y organizacional, que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas y en general al desarrollo socioeconómico de la nacion equitativo y sustentable. Así, la Facultad forma profesionales líderes, críticos, reflexivos, rigurosos y creativos con una inagotable capacidad de duda y de propuesta para responder al compromiso con su patria y con su gente.


Actualmente no existen programas para mostrar

Por favor, redefinir búsqueda anterior, echa un vistazo a nuestras categorías populares a continuación o realice una búsqueda por palabra clave.


... or simply by choosing your degree: