Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER)

Introducción

Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER)

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) España se enmarca dentro del
mundo de la educación a distancia y presencial.

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) es una fundación que se enmarca dentro del mundo universitario y de la formación.

FUNIBER busca difundir y compartir el conocimiento europeo y el latinoamericano. Desde su fundación en 1997 en Barcelona-España, FUNIBER ha crecido continuamente llegando hoy en día a crear una red académica y profesional con presencia en 25 países. En esta red participan personas de más de 45 universidades europeas y latinoamericanas, empresas y organismos de presencia y renombre internacional, que aportan experiencia y conocimiento con el único fin de formar personas como iguales con una educación internacional de primer nivel y categoría sin dejar de lado lo que cada país aporta en su individualidad, singularidad y ventajas comparativas.

FUNIBER es hoy en día una institución que se desarrolla con la sociedad, a través de diversos convenios y proyectos, participando en actividades, tanto académicas, científicas y de investigación, como de cooperación, desarrollo y crecimiento económico, gracias a su vinculación con universidades e instituciones profesionales para conseguir dar finalmente una Formación Global respetando las Identidades locales.

FUNIBER desarrolla sus actividades a través de 3 ejes fundamentales de actuación que son:

-- Promover la creación de programas interuniversitarios. FUNIBER promueve programas que permitan acceder a grados académicos en modalidad de doble titulación, entregados por destacadas universidades. Los estudios son de Máster, pero existen programas de postgrado integrados todos entre sí, por una parte, de menor duración como Diplomados, Especializaciones, Cursos de extensión, entre otros, y, por otro lado, estudios presenciales de doctorado.

-- Apoyar en la formación y en actividades de Proyectos de Cooperación Internacional. FUNIBER promueve y desarrolla proyectos de cooperación y de desarrollo económico trabajando en conjunto con diversos agentes de cooperación para el desarrollo y/o agentes de cooperación internacional, llevando adelante iniciativas que van desde la formación de colectivos profesionales y/o de capacitación de comunidades hasta la asesoría en la formulación, diseño, planificación, y gestión de proyectos de cooperación y de desarrollo económico.

-- Soluciones de Formación a Medida y de Gestión del Conocimiento para empresas e instituciones. Por un lado, FUNIBER desarrolla y trabaja en procesos de consultoría orientados a la generación de programas de enriquecimiento de personal comúnmente para empresas, corporaciones y grupos empresariales. Por otro lado, FUNIBER provee consultoría en procesos de gestión del conocimiento aportando innovaciones y soluciones que van desde modelos de gestión estratégica del conocimiento hasta sistemas basados en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de portales corporativos de conocimiento, sin dejar de lado el diseño de proyectos propios para empresas y/o colectivos de profesionales o de personas.

El crecimiento y presencia global de FUNIBER se debe a un modelo educativo que promueve la colaboración y cooperación entre naciones para enriquecer la formación de personas. Este modelo es resultado de la experiencia de FUNIBER en más de 10 años de docencia de postgrado semi-presencial, no-presencial virtual y a distancia, proyectos internacionales de cooperación y formación con empresa, lo cual garantiza un modelo que provee resultados efectivos con relación a la inversión educativa asumida versus el retorno en formación de conocimientos y aprendizaje personal y organizacional. Todo esto debido a que el modelo educativo de FUNIBER garantiza una formación global de alta calidad.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español

Ver programas de maestría »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Master

Máster en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva

En línea Tiempo Parcial 6 - 24 meses España

La actividad física es un factor de suma importancia para mantener la calidad de vida y la salud de las personas en las diferentes etapas de la vida. Más aún si se considera que puede servir tanto para la prevención como para el tratamiento de enfermedades [+]

La actividad física es un factor de suma importancia para mantener la calidad de vida y la salud de las personas en las diferentes etapas de la vida. Más aún si se considera que puede servir tanto para la prevención como para el tratamiento de enfermedades relacionadas al sedentarismo. Para que la práctica de actividad física sea una herramienta realmente útil, se debe tener en cuenta el gran déficit existente en formación específica para entrenadores deportivos y sobre la gestión deportiva, para lograr un cambio tangible en los entrenadores, las instituciones y establecimientos que brinden este servicio y así lograr el tan deseado estado de salud y bienestar a cargo de un profesional en la materia. El programa de Máster en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión deportiva está dirigido para todos aquellos profesionales que buscan profundizar sus conocimientos de la práctica y dirección del entrenamiento físico y todos los aspectos relacionados con la gestión de centros deportivos. Duración, estructura de créditos y titulación La duración estimada para la realización del Máster en Actividad Física: Entrenamiento y Gestión Deportiva es de 2 años. Respecto a la distribución del tiempo se establece que: - Al ser un programa a distancia y no estar sujeto a clases presenciales, no se establece una fecha concreta de inicio, por lo que el alumno puede formalizar la matrícula en cualquier momento, siempre que haya plazas disponibles. - Por motivos académicos y de aprendizaje se dispone de una duración mínima del Programa de 6 meses. - El tiempo máximo del que se dispone para realizar el Programa es de 24 meses. En este período de tiempo, el alumno debe haber superado todas las evaluaciones correspondientes al programa. Becas La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) destina periódicamente una partida económica con carácter extraordinario para Becas en Formación FUNIBER. Para solicitarla, no tiene más que remitir su solicitud de beca de la página principal del portal con los datos requeridos, y el Comité Evaluador examinará la idoneidad de su candidatura para la concesión de una ayuda económica, en forma de Becas en Formación FUNIBER. [-]

Máster en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo

En línea Tiempo Parcial 21 - 2 meses España

El área de Proyectos en la actualidad ha tomado un fuerte protagonismo en el desarrollo profesional de ejecutivos de las más variadas profesiones, pues todas participan [+]

El área de Proyectos en la actualidad ha tomado un fuerte protagonismo en el desarrollo profesional de ejecutivos de las más variadas profesiones, pues todas participan, con diferente protagonismo, en el desarrollo e implementación de un proyecto. El área de Arquitectura y Urbanismo en conjunto, es sin lugar a dudas la que históricamente mayor desarrollo y aplicación ha tenido desde su propia concepción, por esto la necesidad de desarrollar un programa que atienda las exigencias profesionales actuales, especializado en proyectos Urbano-Arquitectónicos. Debido a esto, el Máster en Desarrollo de Proyectos de Arquitectura y Urbanismo, se estructura bajo un esquema formativo innovador para el área, pues no solo recorre en paralelo las tres áreas clásicas del mundo de los proyectos, como ser: Diseño, Gestión y Dirección, sino que lo hace además en sentido transversal con los cinco ejes temáticos relevantes del área: - Análisis y teoría de la Arquitectura y el Urbanismo. - Desarrollo metodológico de proyectos. - Implementación y gestión de proyectos. - Tecnologías aplicadas a proyectos de Arquitectura y Urbanismo. - El Medio ambiente en proyectos de Arquitectura y Urbanismo. - Permitiendo de esta manera una formación altamente especializada en el área desde todos los enfoques necesarios para un correcto desempeño profesional privado en el ámbito privado y/o en áreas de gobierno. Finalmente es importante destacar que la superposición de los 5 ejes temáticos mencionados, con las tres áreas clásicas de Proyecto, y la combinación de teoría y práctica de aplicación inmediata conforman un programa formativo focalizado en reforzar capacidades, habilidades y conocimiento para - Diseñar un proyecto; - Gestionar su proyección desde la iniciación a la reflexión post-mortem; y, - Dirigir todos los recursos humanos individuales y colectivos, y técnicos hacia los fines del proyecto y los intereses de los afectados. Duración, estructura de créditos y titulación La duración estimada del programa Máster en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo es de 900 horas (90 créditos). Respecto a la distribución del tiempo se establece que: - Al ser un Programa a distancia y no estar sujeto a clases presenciales, no se establece una fecha concreta de inicio, por lo que el alumno puede formalizar la matrícula en cualquier momento, siempre que haya plazas disponibles. - Por motivos académicos y de aprendizaje se dispone de una duración mínima del Programa de veintiún meses. - El tiempo máximo del que se dispone para realizar el Programa es de veinticuatro meses. En este período de tiempo, el alumno tiene que haber superado con éxito todas las actividades evaluadas, y aprobado el Proyecto Final de Máster o Tesis de Grado. - La estructura de créditos del programa de Máster en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo se recoge en la siguiente tabla.... [-]


Vídeos

¿Por qué estudiar en FUNIBER?

Opiniones sobre esperiencia FUNIBER:

Opiniones de alumnos FUNIBER-Colombia:

Contacto

FUNIBER

Dirección Paseo Garcia Faria 29
08005 Barcelona, Spain
Sitio web http://www.funiber.org/
Teléfono +34 902 11 47 99