Mediterranean Agronomic Institute of Zaragoza

Introducción

El Instituto de Zaragoza

El IAMZ es uno de los cuatro Institutos Agronómicos Mediterráneos del CIHEAM (Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos), una organización intergubernamental internacional –fundada en 1962 por iniciativa conjunta de la OCDE y del Consejo de Europa– cuya finalidad es desarrollar la cooperación entre países mediterráneos mediante la enseñanza de posgrado y la promoción de la investigación cooperativa en el ámbito de la agricultura, la alimentación y el desarrollo rural sostenible.

Quiénes somos

Somos un equipo global de 25 profesionales con más de 40 años de experiencia consolidada en formación de posgrado, investigación científica y cooperación internacional.

Nuestras áreas temáticas son la Producción Vegetal, la Producción Animal, el Medioambiente, la Pesca y la Acuicultura, y la Ciencia, Tecnología y Marketing de los Alimentos.

Qué hacemos

La formación es una actividad central en el IAMZ, con un enfoque internacional y multidisciplinario. Cada año acogemos a más de 400 participantes y 250 profesores invitados de unos 80 países. Ofrecemos cursos avanzados para profesionales y programas de Master of Science. Promovemos y coordinamos proyectos de investigación cooperativa así como diversas otras actividades de cooperación. Muchas de estas actividades se llevan a cabo en colaboración con instituciones nacionales e internacionales y se celebran tanto en el IAMZ como en otros centros de países mediterráneos socios.

Actualmente nuestra oferta es de 8 programas de Máster (celebrándose 4 de ellos cada año). Organizamos aproximadamente 12 cursos de breve duración cada año, dirigidos a profesionales, sobre temas científicos y técnicos punteros.

También somos excelentes aliados en formación, colaborando con universidades, empresas y otras organizaciones internacionales (OCDE, FAO, NU, OMC, EFSA, CE, ICARDA, EAAP, etc.) a través de proyectos y redes de investigación para diseñar y organizar cursos y actividades de formación acordes a las necesidades y objetivos de nuestros socios, principalmente para ayudarles a difundir los resultados de sus proyectos y actividades en red.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés

Programas

Esta universidad también ofrece:

Contacto
Dirección de contacto
IAMZ-CIHEAM Mediterranean Agronomic Institute of Zaragoza.
Av. Montañana 1005

Zaragoza, 50059 ES