Institute for Advanced Architecture of Catalonia (IAAC)

Introducción

Lee la descripción oficial

El Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña es un centro de educación de vanguardia y la investigación dedicada al desarrollo de una arquitectura capaz de responder a los desafíos mundiales en la construcción de habitabilidad a principios del siglo 21. Con sede en el distrito 22 de Barcelona, ​​una de las capitales del mundo de la arquitectura y el urbanismo, IAAC es una plataforma para el intercambio de conocimientos con los profesores y estudiantes de más de 35 países, entre ellos EE.UU., China, India, Polonia, Italia, México y Sudán . Los estudiantes trabajan simultáneamente en múltiples escalas (ciudad, construcción, fabricación) y en diferentes áreas de especialización (ecología, energía, fabricación digital, nuevas tecnologías), que persiguen sus propias líneas de investigación en el camino hacia el desarrollo de un conjunto integrado de habilidades con las que actuar de manera efectiva en su país de origen o de forma global.

IAAC ha llevado a cabo proyectos de investigación en Brasil, Taiwán, Croacia y Rumanía. En 2008 fue elegido para participar en la sección oficial de la Bienal de Venecia con el proyecto Hyperhabitat y en 2010 se presentó un 1: Casa de escala 1 (totalmente producida en IAAC) en el Solar Decathlon Europe en Madrid donde ganó el People Choice Premio. IAAC tiene el laboratorio de producción digital más avanzada de cualquier institución educativa en el sur de Europa, con cortadoras láser, impresoras 3D, fresadoras y una plataforma para la fabricación de chips.

IAAC organiza un Master en Arquitectura Avanzada de golf y un Master en Curso avanzado de interacción, tanto en conjunto con la Universidad Politécnica de la UPC, y una Maestría en Proyectos de Smart City. IAAC también ofrece programas académicos en Valldaura Campus como el Máster en Diseño para la Autosuficiencia. Valldaura laboratorios autosuficientes es un centro de investigación para los hábitats autosuficientes ubicados en una histórica granja de 130 hectáreas en el Parque Natural de Collserola, en Barcelona área metropolitana. IAAC completa su oferta académica con programas de Fab Lab; Fab Lab Bcn es parte de la red mundial de Fab Labs afiliados al Centro del MIT para bits y átomos.

Desde 2004, el IAAC ha corrido una competición bianual, el Advanced Architecture Contest que ediciones anteriores fueron Autosuficiente Vivienda, Autosuficiente City, Auto-Fab Casa y Ciudad Sense. El concurso invita a los arquitectos, ingenieros, urbanistas, diseñadores y artistas para contribuir en hacer del mundo más habitable mediante el desarrollo de propuestas capaces de responder a los últimos desafíos emergentes en diversas áreas como la ecología, la informática, la arquitectura, el urbanismo, etc.


Objetivos

Actividades de IAAC 's encuentran sus raíces en los siguientes objetivos:

  • Estimular, promover y desarrollar la investigación en las diversas áreas de arquitectura avanzada, aumentando el potencial de reunir equipos de arquitectura y su interacción con otras disciplinas información.
  • Para enseñar, desarrollar, promover y difundir el conocimiento y la formación de personal técnico y científico en la arquitectura y su interacción con otras disciplinas.
  • Actuar como consultor para las autoridades públicas y las organizaciones públicas o privadas en cuestiones de arquitectura y su interacción con otras disciplinas.
  • Para establecer colaboraciones científicas y académicas con universidades y grandes centros nacionales e internacionales de recopilación de información especializadas en arquitectura y disciplinas relacionadas (tales como la tecnología de información y el desarrollo sostenible, entre otros).
  • Para establecer proyectos de colaboración adecuadas con los órganos de gobierno locales, regionales y nacionales y el sector privado en términos de sus propias actividades básicas.
  • Para facilitar un contacto más estrecho entre la investigación básica y aplicada, que actúa como centro de transferencia de tecnología cuando sea apropiado.
  • Organizar encuentros científicos y foros nacionales e internacionales.
  • Organizar exposiciones y promover publicaciones a nivel local, nacional e internacional.
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés

Ver programas de maestría »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Master

Maestría En Arquitectura Avanzada

Campus Tiempo completo 9 meses October 2017 España Barcelona

El programa está orientado a titulados que desean comprometerse y desarrollar sus habilidades de investigación de diseño en el contexto de las nuevas formas de práctica dentro de la arquitectura y el ... [+]

Máster en Arquitectura Avanzada

 

Territorios emergentes y Radical Región, autosuficientes Edificios, Tectónica Digital y ecologías de Fabricación

El Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña ofrece a a 2 años (130 ECTS) programas de Máster en Arquitectura y Urbanismo acreditados por la UPC School of Desarrollo Profesional & Executive 1 año (75 ECTS) y. Directores del programa más el personal académico, se han comprometido a un prospecto a largo plazo de crear una investigación internacional y el centro académico en Barcelona, ​​que reúne a estudiantes internacionales, profesores e investigadores de diferentes campos con el fin de materializar las formas experimentales de comunicación, habitar y planificación. El programa está orientado a titulados que desean comprometerse y desarrollar sus habilidades de investigación de diseño en el contexto de las nuevas formas de práctica dentro de la arquitectura y el urbanismo, que van desde los ambientes a gran escala para la fabricación digital. En los últimos tres años, el IAAC ha recibido alumnos de más de 30 países diferentes, entre ellos China, Skopje, Reino Unido, EE.UU., Rusia, Alemania, Australia, República Dominicana, México, Argentina, Puerto Rico, Ecuador, Perú, Alemania, Irak, Tailandia, Turquía, India, Polonia, Chipre, Portugal, Italia, Grecia, España, Guatemala, Bangladesh, Colombia, Corea, lo que lo convierte en un lugar excepcionalmente internacional y multicultural.... [-]


Máster En Diseño Para La Autosuficiencia

Campus Tiempo completo 12 meses September 2017 España Barcelona

La Maestría en Diseño para la autosuficiencia se basa en el principio de "aprender haciendo" y tiene como objetivo enseñar a los estudiantes cómo diseñar y construir un auto-sostenible [+]

Máster en Diseño para la Autosuficiencia

 

Un año en la vida

130 ECTS CRÉDITOS El Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña ofrece un programa de un año de duración en el Campus Los Valldaura autosuficiente Labs, un centro de investigación para los hábitats autosuficientes. La Maestría en Diseño para la autosuficiencia se basa en el principio de "aprender haciendo" y tiene como objetivo enseñar a los estudiantes cómo diseñar y construir un hábitat autosuficiente a partir de técnicas avanzadas de fabricación y producción. Durante el programa los estudiantes aprenderán a diseñar y producir objetos simples que obtienen materiales de la naturaleza y los elementos que crean la energía, para producir colaborativamente estructuras permanentes, tales como almacenes, edificios de servicios, miradores, puentes y otros elementos que promueven la conservación y el uso racional de la propiedad . El programa, literalmente, seguir las cuatro estaciones del año, acompañando a los cursos y talleres relacionados con el diseño y la producción, con los procesos naturales relacionados con la gestión sostenible de los bosques, la siembra y la cosecha de acuerdo con técnicas de permacultura, haciendo de esta experiencia una sola vida crucial en su experiencia de formación como diseñadores .... [-]