U-Tad Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital

Introducción

Un Centro Universitario especializado en la formación de los futuros profesionales del mundo digital que, con una dotación tecnológica de vanguardia y profesores de reconocido prestigio es ya un referente internacional.

Creada por profesionales y emprendedores de éxito con una dilatada trayectoria internacional en la industria digital. Somos los que mejor conocemos la industria, porque somos parte de ella.

Aprende trabajando con la misma tecnología que usan estas empresas, con planes de estudios elaborados y validados por los mejores expertos y profesionales de cada sector en el ámbito de la tecnología, la economía digital, los videojuegos, la animación y la dirección internacional de empresas y participando desde el primer día en proyectos y prácticas profesionales en compañías punteras que te prepararán para un brillante futuro profesional.

U-tad es un entorno vivo donde se unen creatividad, talento, tecnología y experiencia para potenciar y sacar todo el partido a tus capacidades y a tu esfuerzo.

Misión

Innovar en materia educativa y evolucionar en paralelo a las demandas surgidas por el crecimiento de la economía digital, fomentando las habilidades cognitivas de comunicación y de investigación necesarias para formar profesionales de éxito a través de sus programas de Grado, Postgrado, Ciclos Formativos de Grado Superior, Formación para el empleo y formación para empresas e instituciones.

Visión

Como institución educativa, tiene una doble función: por un lado, una función social, orientada a la creación y difusión de conocimientos, y a la preparación de buenos profesionales capaces de servir de estímulo y de ser útiles a la sociedad; por otro, la de desarrollar y potenciar la economía digital a través de la promoción de forma genérica y transversal de los contenidos, servicios y empresas digitales dentro de la sociedad de la información y del conocimiento en la que estamos inmersos.

Tecnología de vanguardia

Workstations profesionales Apple / Microsoft, Dell, dispositivos móviles y de realidad virtual, un entorno de High Performance Computing sobre el cual se instancia un entorno de Cloud privado y una granja de render. Más de 300 paquetes de software a tu disposición: software de desarrollo visual, herramientas de cloud computing, big data, diseño de videojuegos, modelado y animación 3D, motores de videojuegos...

Un entorno educativo con la misma dotación tecnológica que tienen las grandes empresas y estudios de desarrollo del mundo. Trabaja con las mismas herramientas y técnicas que utilizan en todos los niveles de la producción digital y con sus mismos procesos de trabajo.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español

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Programas

Esta universidad también ofrece:

Master

Máster en Arte y Diseño Visual de Videojuegos

Campus Tiempo completo 600 horas September 2017 España Madrid

El Máster en Arte y Diseño Visual de Videojuegos de U-tad proporciona sus alumnos todos los conocimientos necesarios para incorporarse al sector profesional como artista de un videojuego, para ser responsable de la creación, el arte y el diseño visual del mismo... [+]

Máster en Arte y Diseño Visual de Videojuegos El Máster en Arte y Diseño Visual de Videojuegos de U-tad proporciona sus alumnos todos los conocimientos necesarios para incorporarse al sector profesional como artista de un videojuego, para ser responsable de la creación, el arte y el diseño visual del mismo. Al concluir el Máster los alumnos realizan un Proyecto Final que abarca el proceso completo para la creación de distintos tipos de materiales visuales, utilizando todos los conocimientos adquiridos durante el transcurso del Máster y sujeto a condiciones simuladas como presupuesto, timming o recursos. Este Proyecto Final se realiza de forma conjunta con los otros dos proyectos de los Másteres del ámbito de los videojuegos de U-tad: Máster en Game design y Máster en Programación de videojuegos. Perfil del alumno El Máster en Arte y diseño visual de videojuegos de U-tad está especialmente dirigido a: Estudiantes o titulados universitarios, especialmente de las titulaciones de Bellas Artes, Diseño Gráfico y Diseño de la Comunicación Visual Profesionales del sector de los videojuegos que deseen una mayor especialización en el apartado gráfico Autodidactas en experiencia de juego, interesados en los videojuegos, las nuevas tecnologías, el arte y el diseño Plan de estudios Fundamentos Modelado y texturizado Animación nterfaces e Imagen 2D Dirección de arte Diseño de entornos y personajes Story-boarding y narrativa visual Talleres de habilidades directivas Proyecto fin de Máster Competencias El Máster en Arte y diseño visual de videojuegos especializa a sus alumnos en: Crear material gráfico de última generación en sus diversas categorías mediante herramientas y hardware de última tecnología. Presentar un cuadro realista de los proyectos en los que participe, para una correcta planificación y ejecución del mismo. Manejar y conocer la narrativa que hace posible un proyecto de entretenimiento digital. Definir y ejecutar el apartado gráfico de una entidad corporativa y explotar sus propiedades intelectuales visualmente. Componer y ordenar los diferentes elementos que hacen falta para la producción del material necesario en un videojuego. Manipular los procesos y herramientas para adecuarlas a las necesidades del proyecto. Especialización y ámbitos de aplicación Tras cursar el Máster en Arte y diseño visual de videojuegos de U-tad, los alumnos están capacitados para poder trabajar bajo diferentes perfiles profesionales: Modelador en entornos y personajes Diseñador de contenidos 2D Artista técnico Director de arte Animador Concept artist Grafista Campus y equipamientos Las aulas de U-tad están equipadas con las últimas tecnologías, tanto de hardware como de software, que las empresas utilizan en su día a día para desarrollar sus actividades. Así, las clases dedicadas al Máster en Arte y diseño visual de videojuegos de U-tad, cuentan con los programas y las herramientas de diseño más innovadoras para que sus alumnos puedan desarrollar al máximo su potencial. [-]

Máster en Game Design

Campus Tiempo completo 600 horas September 2017 España Madrid

El Máster en Game Design de U-tad especializa a sus alumnos en el diseño de videojuegos, preparándoles para enfocar su carrera profesional hacia cualquiera de las disciplinas que se engloban en el llamado "ocio interactivo"... [+]

Máster en Game Design El Máster en Game Design de U-tad especializa a sus alumnos en el diseño de videojuegos, preparándoles para enfocar su carrera profesional hacia cualquiera de las disciplinas que se engloban en el llamado "ocio interactivo". Los contenidos del Máster profundizan en las bases teóricas que rigen el diseño de los videojuegos, en su aplicación práctica y en la gestión de los recursos humanos y materiales, tal y como requiere la industria del entretenimiento. Además, los alumnos del Máster en Game design de U-tad aprenden a aplicar el concepto de Gamification en contextos y entornos distintos a los juegos comprendiendo las mecánicas y resolución de problemas. El Proyecto Fin de Máster consiste en el lanzamiento de un videojuego desarrollado junto a los alumnos de los otros dos Másteres centrados en videojuegos de U-tad: Máster en Arte y diseño visual de videojuegos y Máster en Programación de videojuegos. Esta unión permite un proyecto final completo creado a partir de los procesos y los roles reales de la industria, donde el producto final es un videojuego creado, diseñado y programado de manera viable. Perfil del alumno El Máster en Game Design de U-tad está especialmente dirigido a: Profesionales que deseen especializarse en el ámbito de los videojuegos y del ocio digital interactivo Interesados en la conceptualización de los videojuegos o productos de ocio interactivo. Profundos conocedores de sus reglas y funcionamiento interno de cara al usuario Autodidactas del diseño y la conceptualización de juegos o videojuegos Plan de estudios Fundamentos teóricos y psicología del videojuego Base técnica, gráfica y de producción de videojuegos Diseño de videojuegos y fundamentos del diseño Base técnica, gráfica y de producción I Dirección de arte en videojuegos Dirección narrativa en videojuegos Base técnica, gráfica y de producción II Diseño de videojuegos y diseño aplicado Gamificación Videojuegos y salud Base técnica, gráfica y de producción III Talleres de habilidades directivas Proyecto fin de Máster Competencias El Máster en Game design especializa a sus alumnos en: Visualizar, diseñar, planificar y desarrollar el diseño de un videojuego, desde su concepción, hasta la finalización del mismo. Afrontar el diseño de un producto interactivo en cualquiera de las plataformas y soportes de la industria del ocio interactivo. Controlar el proceso de producción, desde la fase de concepto hasta la de comercialización. Implementar el diseño de un producto utilizando las principales técnicas de programación de videojuegos. Concebir, conceptualizar y comunicar el aspecto visual de un proyecto. Diseñar y trasladar conceptos propios de un videojuego a otras industrias (Gamificacion). Dominar la narrativa y las metodologías para crear un videojuego. Comprender las técnicas del diseño de juegos y la mecánica para la resolución de problemas en otros ámbitos. Aplicar el concepto de Gamification en contextos y entornos distintos a los juegos. Especialización y ámbitos de aplicación Tras cursar la titulación del Máster en Game design de U-tad, los alumnos están capacitados para poder trabajar bajo diferentes perfiles profesionales: Game director Game designer Level designer Gameplay designer Scripter Writer Gamification designer Q&A lead Game master Community manager Game journalist Project manager assistant Campus y equipamientos Las aulas de U-tad están equipadas con las últimas tecnologías, tanto de hardware como de software, que las empresas utilizan en su día a día para desarrollar sus actividades. Así, las clases dedicadas al Máster en Game design de U-tad, cuenta con los programas más avanzados que sus alumnos conceptualicen, diseñen y desarrollen videojuegos. [-]

Máster en Programación de Videojuegos

Campus Tiempo completo 600 horas September 2017 España Madrid

El Máster en Programación de videojuegos de U-tad cubre todo el conocimiento esencial para un programador de videojuegos, proporcionando al alumno todo lo necesario para acceder al mundo profesional del desarrollo en este ámbito... [+]

Máster en Programación de Videojuegos El Máster en Programación de videojuegos de U-tad cubre todo el conocimiento esencial para un programador de videojuegos, proporcionando al alumno todo lo necesario para acceder al mundo profesional del desarrollo en este ámbito. A través de este programa el alumno aprende a trabajar con objetos y entornos 3D, crear entidades de juego con comportamientos y movimientos de distinta complejidad y a capturar y gestionar los datos de entrada de un jugador a través de los múltiples dispositivos disponibles. Al finalizar el programa, los alumnos del Máster realizan un Proyecto Final en el que experimentan la realidad del proceso de crear, diseñar y programar un verdadero videojuego y en el que se plasman los conocimientos adquiridos a lo largo del curso. Este Proyecto Final se realiza de forma conjunta con los alumnos de los otros dos Másteres centrados en videojuegos de U-tad: Máster en Game Design y el Máster en Arte y diseño visual de videojuegos. Perfil del alumno El Máster en Programación de videojuegos de U-tad está especialmente dirigido a: Licenciados o Graduados en titulaciones como Ingeniería de software, Ingeniería industrial, Matemáticas o Física Autodidactas con conocimientos previos de programación, matemáticas y/o física Personas con experiencia en programación en C, C++, Java, u otros lenguajes de programación similares y que les apasionen los videojuegos Plan de estudios Fundamentos de programación de videojuegos Programación gráfica I Inicio de áreas de especialización I Programación gráfica II Inteligencia artificial I Programación interactividad Inicio áreas de especialización II Inteligencia Artificial II Programación Interactividad Inicio de áreas de especialización III Taller de habilidades directivas Proyecto final de máster Competencias Trabajar en entornos profesionales de desarrollo utilizando las herramientas más habituales en los mismos, como el “entorno de desarrollo integrado”, “los sistemas de control de versiones” o “las herramientas de depuración”. Trabajar en entornos tanto 2D como 3D, comprendiendo los fundamentos matemáticos de cada uno y las distintas transformaciones necesarias para plasmar contenido gráfico en la pantalla. Trabajar con objetos 3D, tanto rígidos como con esqueleto, reproduciendo animaciones y gestionando transiciones entre las mismas para conseguir movimientos fluidos. Crear sistemas de audio capaces de gestionar y reproducir sonidos y música a demanda, trabajando, tanto a bajo nivel, como a través de librerías externas, con posicionamiento 3D y efectos. Crear entidades de juego con comportamientos y movimientos de distinta complejidad, desde simples patrones fijos, hasta complejas reacciones al entorno. Modelar el comportamiento físico de entidades del juego dando lugar a entornos más creíbles para el jugador. Crear herramientas para la creación y modificación de contenido por parte de otras personas del equipo de desarrollo de un videojuego. Capturar y gestionar los datos de entrada de un jugador a través de los múltiples dispositivos disponibles hoy en día: teclado, ratón, joystick, pantallas táctiles, etc. Programar sistemas de comunicación para proporcionar experiencia multijugador a un videojuego. Diseñar, desarrollar e instalar en la red un entorno completo alrededor de un juego: servidor de partidas, almacenamiento persistente, portal web con eventos, foros, gremios, etc. Crear experiencias de usuario ricas y variadas, proporcionando al jugador un control atractivo de los personajes. Desarrollar videojuegos para dispositivos móviles, conociendo todo el proceso necesario, desde darse de alta como desarrollador hasta el proceso de envío y aprobación. Integrar los distintos sistemas de un dispositivo móvil en un videojuego, como el acelerómetro o la cámara. Campus y equipamientos Las aulas de U-tad están equipadas con las últimas tecnologías, tanto de hardware como de software, que las empresas utilizan en su día a día para desarrollar sus actividades. Así, las clases dedicadas al Máster en Programación de videojuegos de U-tad, cuentan con los programas y las herramientas de diseño más innovadoras para que puedan desarrollar al máximo todo su potencial. [-]

Máster Profesional en Animación 3D de Personajes

Campus Tiempo completo 600 horas September 2017 España Madrid

El Máster profesional en Animación 3D de Personajes especializa sus alumnos en el arte del Acting, aprendiendo a transformar animaciones en auténticas actuaciones de personajes. El programa proporciona, además, todos los conocimientos artísticos y técnicos necesarios para formar parte de un estudio de animación... [+]

Máster Profesional en Animación 3D de Personajes El Máster profesional en Animación 3D de Personajes especializa sus alumnos en el arte del Acting, aprendiendo a transformar animaciones en auténticas actuaciones de personajes. El programa proporciona, además, todos los conocimientos artísticos y técnicos necesarios para formar parte de un estudio de animación. Este Postgrado se centra en la formación del animador desde un punto de vista pluridisciplinar preparándole para participar en todo tipo de producciones, ya sean largometrajes, publicidad o series de televisión, entre otras. Plan de estudios Animación Introduce al alumno tanto en las herramientas básicas y tecnologías necesarias para realizar su trabajo, como en el lenguaje, las técnicas y las destrezas propias del arte de la animación. En este módulo el alumno será capaz de dar el salto para convertirse en un animador profesional, aplicando el Lenguaje No Verbal y la Expresión Corporal como recursos fundamentales para poder obtener una buena actuación de los personajes. Cinematografía La Animación es parte de un proceso creativo y de expresión concreto, que precisa de unos códigos y lenguajes propios. En este módulo entenderemos diferentes conceptos de cinematografía como el Lenguaje Cinematográfico, la Narrativa Audiovisual o el Guión para poder aplicarlos a animación. Producción Este módulo busca mostrar al alumno la relación entre el departamento de animación y el resto del estudio. Ofrece una visión de conjunto de todo el proceso de elaboración de un proyecto de animación, el flujo de trabajo y las tareas específicas y necesarias que desempeña el animador, dentro del pipeline. Proyecto final El alumno realizará un Proyecto Final basado en el trabajo real de un animador dentro de un estudio de animación. El alumno se enfrentará a la realización de diversos planos de animación que conformarán un cortometraje. Será dirigido por un director de animación y seguirá los diferentes procesos aprendidos en el curso, presentando sus diferentes planos en los tiempos acordados y enfrentándose a críticas y consejos para obtener el visto bueno final de cada plano. Competencias El Máster profesional en Animación 3D de personajes de U-tad especializa a sus alumnos en: Comunicar a través de la animación de personajes. Usar el Lenguaje Corporal como medio de comunicación y expresión. Aprender a interpretar las directrices para animar una criatura. Adquirir conocimientos artísticos y técnicos para la animación de personajes no humanoides. Tener la capacidad de crear y dirigir un proyecto de animación. Conocer y aplicar la tecnología y las herramientas de software en los procesos de animación. Crear productos audiovisuales de animación. Gestionar proyectos audiovisuales de animación. Investigar y analizar la comunicación audiovisual en el ámbito de la animación. Conocer las teorías y la Historia de la Animación. Conocer las técnicas de creación y producción en animación. Conocer la tecnología audiovisual aplicada a la industria de la animación. Conocer los modelos de gestión en un estudio de animación. Conocer las metodologías de investigación y análisis en animación. Conocer los principales códigos del mensaje audiovisual. Tener la capacidad de analizar relatos audiovisuales. Especialización y ámbitos de aplicación Tras cursar el Master profesional en Animación 3D de personajes de U-tad, los alumnos están capacitados para poder trabajar bajo diferentes perfiles profesionales: Modelador de entornos y personajes Diseñador de contenidos 2D Artista técnico Director de arte Animador Concept artist Grafista Campus y equipamientos Las aulas de U-tad están equipadas con las últimas tecnologías, tanto de hardware como de software, que las empresas utilizan en su día a día para desarrollar sus actividades. Así, las clases dedicadas al Máster profesional en Animación 3D de personajes de U-tad, cuentan con los programas y las herramientas de diseño más innovadoras para que sus alumnos puedan desarrollar al máximo todo su potencial. Servicio de Desarrollo Profesional (SDP) U-tad apuesta por una metodología que destaca por la visión práctica del aprendizaje en la que los alumnos aprenden al tiempo que colaboran en proyectos reales. Por ello, el Servicio de Desarrollo Profesional de U-tad es una unidad estratégica que se articula como nexo de unión entre los alumnos y las empresas del sector. [-]

Máster Profesional en Iluminación 3D y VFX

Campus Tiempo completo 600 horas September 2017 España Madrid

El Máster Profesional en Iluminación 3D y VFX de U-tad unifica en su programa todos los conocimientos teóricos y prácticos para la especialización sus alumnos en la creación e integración de efectos visuales de última generación en proyectos audiovisuales para las industrias cinematográfica, televisiva y publicitaria... [+]

Máster Profesional en Iluminación 3D y VFX El Máster Profesional en Iluminación 3D y VFX de U-tad unifica en su programa todos los conocimientos teóricos y prácticos para la especialización sus alumnos en la creación e integración de efectos visuales de última generación en proyectos audiovisuales para las industrias cinematográfica, televisiva y publicitaria. Durante el Máster los alumnos conocen las bases teóricas que rigen el lenguaje audiovisual, y utiliza las tecnologías empleadas en proyectos reales. También abordan la gestión de los recursos humanos y materiales asociados al presupuesto. El Máster concluye con la elaboración de un Proyecto Final que consiste en la creación de un corto de calidad profesional que pasa a formar parte de la demo reel del alumno, un material clave en los procesos de búsqueda de empleo. Plan de estudios Cinematografía Orientado a asentar los fundamentos que hacen posible la formación de la imagen y las técnicas existentes en el mercado para su registro en los procesos digitales. Profundizar en la base teórica sobre la que se soporta la Narrativa Audiovisual y el conocimiento y explotación de los nuevos medios existentes en el mercado para previsualizarla y planificarla. Tecnología Este módulo permitirá al alumno mantener una visión global del panorama de las tecnologías de la postproducción digital y de los procesos y procedimientos que ella conlleva. Está orientado a proporcionar experiencia práctica de las tecnologías, procesos y herramientas, tanto en el software como en el hardware disponibles y de vanguardia, y de la aplicación de los conocimientos teóricos adquiridos en las distintas materias cursadas a lo largo del Máster. Gestión Este módulo se compone de dos ámbitos generales: planificación y seguimiento de proyectos y dirección y gestión de equipos. A lo largo del programa se irán aplicando los conocimientos adquiridos a los diferentes proyectos que se realizarán y se estudiarán casos concretos de la industria. El alumno debe adquirir habilidades genéricas de dirección, planificación y seguimiento de proyectos de efectos visuales, para garantizar su viabilidad y correcta finalización y entrega. Proyecto final de máster La finalidad de este módulo es la realización en equipo de un proyecto audiovisual poniendo en práctica los conocimientos teóricos y técnicos adquiridos en el Máster, en un entorno de trabajo que recrea los límites reales que impone un presupuesto. Especialización y ámbitos de aplicación Tras cursar el Máster profesional en Creación de efectos visuales para cine, televisión y publicidad (VFX) de U-tad, los alumnos están capacitados para poder trabajar bajo diferentes perfiles profesionales: Supervisor de efectos visuales Supervisor de efectos digitales Diseñador de efectos visuales Diseñador de efectos sonoros Digital intermediate productor Lighting artista/Tools developer Compositing artist Matte painter Lead layout Digital color Shading artista Etalonado y conformado Render development engineer Campus y equipamientos Las aulas de U-tad están equipadas con las últimas tecnologías, tanto de hardware como de software, que las empresas utilizan en su día a día para desarrollar sus actividades. Así, las clases dedicadas al Máster Profesional en Iluminación 3D y VFX de U-tad, cuentan con los programas y las herramientas de diseño más innovadoras para que sus alumnos puedan desarrollar al máximo todo su potencial. [-]