UDIMA - Universidad a Distancia de Madrid

Introducción

¿Qué es la UDIMA?

La Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) es una institución educativa pensada y diseñada fundamentalmente para las necesidades de las personas del siglo XXI: profesionales que, por motivos de horarios, movilidad, distancia geográfica o de conciliación familiar, demandan una universidad abierta y flexible, que permita compatibilizar el estudio con las peculiaridades de cada estudiante, con el objetivo de obtener una titulación universitaria reconocida oficialmente y de prestigio, adaptada a Europa y en contacto con el mundo de la empresa, que facilite además una buena inserción laboral o mejore la que ya se posee.

¿Cómo se adapta a cada estudiante?

Ofreciendo un acceso sencillo y permanente a las aulas virtuales, sin restricciones de horarios, todos los días del semestre académico. El protagonista de la UDIMA es el estudiante, en su dimensión formativa, profesional y humana.

Asesorando a cada estudiante de forma personalizada, especialmente en el trámite de la matrícula, para escoger las asignaturas que mejor se adapten al tiempo disponible y a la capacidad de cada uno. A través del seguimiento continuo de profesores y tutores, en un entorno próximo, directo y real.

Planificando el estudio a través de la «Guía docente de la asignatura», de la realización de actividades didácticas y de su entrega, en un sistema de comunicación y evaluación continua, en el que las actividades propuestas están pensadas para la asimilación paulatina de los conocimientos de forma sencilla, comprendiendo la utilidad práctica de los mismos.

La metodología de estudio de la Universid@d cercana

Somos la Universid@d cercana porque utilizamos las nuevas TIC para acercar el conocimiento al alumno. El proceso enseñanza-aprendizaje se desarrolla a través de las aulas virtuales de la UDIMA, mediante evaluación continua, y siempre con una planificación detallada de lo que se espera del alumno en cada actividad y con una comunicación directa y constante con sus profesores a través de los foros, las tutorías telefónicas y las tecnologías de la innovación y de la comunicación, que permiten la comunicación en tiempo real.

Al final de cada semestre, el alumno demuestra los conocimientos adquiridos en los exámenes finales presenciales. Otro de los motivos que nos permite ser reconocidos como la Universid@d cercana es nuestra gran cantidad de sedes de examen. Hay una sede de examen de la UDIMA cerca de ti. En España estamos en Alicante, Aranda de Duero, Barcelona, Bilbao, Collado Villalba, Córdoba, La Coruña, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Málaga, Mérida, Oviedo, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife, Valencia, Vigo y Zaragoza. También contamos con sedes en otros países de Europa, América y África. Además, para adaptarnos a tus necesidades, ofrecemos distintos horarios y días para que puedas organizarte los exámenes como mejor te convenga. Todos nuestros programas de Grado y Master comienzan en febrero y septiembre. Para ampliar la información sobre las fechas del Doctorado, el Instituto de Idiomas y los Títulos Propios, consulta la web.

SERVICIOS PARA LOS ALUMNOS

Reconocimiento de créditos (convalidaciones)

En el caso de que quieras realizar el traslado de expediente desde otra Universidad, realizamos un estudio gratuito de reconocimiento de créditos para determinar las asignaturas que un alumno puede convalidar es gratuito; el alumno deberá abonar un 10 % del coste en primera matrícula por cada asignatura que finalmente decida incluir en su expediente.

Materiales

Contamos con una Editorial Técnica que se encarga de desarrollar los materiales necesarios para el estudio de las diferentes asignaturas y que se encuentran adaptados 100% al aprendizaje online. Además, los materiales se encuentran incluidos en el precio de la asignatura, lo que nos hace diferentes al resto de Universidades online.

Biblioteca universitaria Hipatia

La biblioteca universitaria Hipatia forma parte de los servicios de apoyo a la investigación, el estudio y la docencia. Dada la naturaleza de nuestro sistema de enseñanza basado en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación y la variedad geográfica de residencia de nuestros estudiantes, nuestro extensísimo fondo bibliográfico es, en su mayor parte, accesible a través de internet.

Becas y ayudas

Hemos puesto a disposición de nuestros alumnos un servicio de atención personalizada a través del Departamento de Gestión de Becas para ayudarles en los trámites para la solicitud de las becas convocadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD). Dentro de estas ayudas se encuentra la posibilidad de formar parte del programa Erasmus, puesto que a UDIMA está incluida, en calidad de Institución de Educación Superior Europea, en la Carta Universitaria Erasmus (EUC)

Bolsa de Trabajo y Emprendedores

Ponemos a disposición de los estudiantes un conjunto de servicios para facilitar su incorporación al mercado laboral. De igual manera, ofrecemos a las empresas las herramientas necesarias para satisfacer sus necesidades en los procesos de selección de profesionales cualificados.

Unidad de discapacidad UNE-UDIMA

Integrada por profesores y personal administrativo, su principal objetivo es facilitar a los alumnos con necesidades especiales derivadas de algún tipo de discapacidad el éxito en sus programas formativos, así como potenciar su incorporación al mercado de trabajo.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Spanish (Spain)
  • Spanish (Argentina)
  • Spanish (Colombia)
  • Spanish (Mexican)

Ver programas de maestría »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Master

Máster en Arquitectura del Software

En línea Tiempo Parcial 12 meses España Madrid

El Título de Máster Universitario en Arquitectura del Software ofrece la posibilidad a los profesionales de la informática de adquirir los conocimientos y experiencia necesarios para proporcionar las soluciones técnicamente más avanzadas en proyectos de alto contenido tecnológico... [+]

El mercado laboral para los profesionales en Tecnologías de la Información es un mercado altamente competitivo y exigente que obliga a un permanente reciclaje y una actualización continuada de los conocimientos. El Título de Máster Universitario en Arquitectura del Software ofrece la posibilidad a los profesionales de la informática de adquirir los conocimientos y experiencia necesarios para proporcionar las soluciones técnicamente más avanzadas en proyectos de alto contenido tecnológico. El Máster Universitario en Arquitectura del Software es un título oficial cuyo plan de estudios está publicado en el BOE número 141 de 13 de junio de 2013. Dirigido a Este Maśter está dirigido exclusivamente a: Titulados en la rama de conocimiento de Ciencias de la Computación. Licenciados en Informática. Ingenieros en Informática. Ingenieros Técnicos en Informática de Gestión. Ingenieros Técnicos en Informática de Sistemas. Titulados en la rama de conocimiento de Matemáticas o Física. No obstante, aquellos alumnos que no sean titulados universitarios de las ramas de conocimiento anteriormente mencionadas, pero que dispongan de conocimientos técnicos y teóricos de Informática de Gestión, de Sistemas de Información y de Ingeniería del Software. también tienen cabida en este Máster Universitario, previa autorización del Director de Máster. Objetivo principal del máster El objetivo principal del Máster es la presentación y puesta en práctica de las principales técnicas y tecnologías al alcance de los arquitectos software que le permitan resolver los distintos aspectos arquitectónicos y de diseño en cualquier proyecto de software. Concretamente se profundizarán en los temas de tecnologías web, integración de servicios, patrones, frameworks y entornos distribuidos avanzados, entre otros. Asimismo, se estudiará la organización del software que permita el trabajo en factorías y la integración de aplicaciones empresariales. Reconocimiento Titulación Oficial Los alumnos que cumplan los requisitos de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), obtendrán el título de Máster Universitario en Arquitectura del Software, además del título de Máster Profesional expedido por el Centro de Estudios Financieros. REQUISITOS: Acreditación de titulación universitaria. Realización de todas las pruebas de evaluación y el examen final de la UDIMA. Metodología A Distancia Se realiza en Formación a Distancia. A DISTANCIA, podrá comenzar su formación en octubre y febrero de cada año. ABIERTO PLAZO DE MATRÍCULA [-]

Máster en Banca y Asesoría Financiera

En línea Tiempo Parcial 12 meses España Madrid

Adquirir un elevado nivel de conocimientos teórico-prácticos del sector financiero y bancario español, así como de todos los servicios y productos que las entidades bancarias ofrecen a sus clientes. Asimismo, la adquisición de un detallado conocimiento de los mercados financieros, con el fin de poder asesorar de los distintos productos que estos ofrecen, tanto para la inversión como para la financiación. [+]

La situación económica y financiera actual, cada vez más compleja y globalizada, plantea una problemática cuya resolución necesita de profundos conocimientos técnicos y prácticos en el ámbito bancario y financiero. Por esa importancia que la estructura bancaria y financiera tiene en la economía mundial, y en la organización social contemporánea, es por lo que la enseñanza del Título de Máster en Banca y Asesoría Financiera. Una titulación con múltiples posibilidades profesionales en el desarrollo profesional dentro del sector bancario y financiero. El Máster Universitario en Banca y Asesoría Financiera es un título oficial cuyo plan de estudios está publicado en el BOE número 75 de 28 de marzo de 2012. Dirigido a El Máster Universitario en Banca y Asesoría Financiera está dirigido preferentemente a Licenciados o Graduados de: Ciencias Empresariales. Administración y Dirección de Empresas. Economía. No obstante, aquellos alumnos que no sean licenciados o graduados en estas titulaciones podrán cursar una serie de complementos de formación relativos a “Macroeconomía y Coyuntura Económica” como elementos fundamentales para conocer los distintos elementos que afectan a la evolución económica, y “Entorno Financiero” para sentar las bases de la gestión financiera y de la contabilidad. Para dichos alumnos estos complementos formativos son de carácter obligatorio y se podrán realizar con anterioridad al inicio del Máster o de manera simultánea al mismo (ver tabla de complementos formativos en pestaña "Plan de estudios"). Todo ello, con la finalidad de que los alumnos que tengan que realizar este complemento formativo consigan una preparación previa y óptima que permita alcanzar todas y cada una de las competencias establecidas en el Máster. Objetivo principal del Máster El objetivo general del Máster Universitario en Banca y Asesoría Financiera es formar profesionales del sector financiero con conocimientos sólidos, globales y en constante actualización en las principales técnicas teóricas utilizadas en el negocio bancario, así como en el desarrollo de las principales aplicaciones prácticas, y que les permita tener acceso a puestos de trabajo de responsabilidad media o superior, tanto en el ámbito de las finanzas como en el empresarial y de seguros. Para acometer este objetivo, cualquier estudiante que finalice el Título de Máster Universitario en Banca y Asesoría Financiera debe ser capaz de aproximarse a cualquier problema con rigor científico, aprovechando todos los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias dentro de nuestro ámbito de estudio, pero simultáneamente siendo consciente de que su aplicación práctica tiene unas consecuencias que afectan a la sociedad (dimensión ética), dada la especial relevancia que la sociedad da a este sector. Reconocimiento Titulación oficial Los alumnos que cumplan los requisitos de la UDIMA obtendrán el título de Máster Universitario en Banca y Asesoría Financiera impartido por la UDIMA, además del título de Máster Profesional expedido por el Centro de Estudios Financieros. Requisitos UDIMA: Poseer un título de licenciado, diplomado universitario o equivalente. Programa [60 créditos ECTS] Análisis y gestión de recursos financieros Análisis y diseños de inversión en mercados financieros Ahorro-inversión de particulares, análisis y selección de inversiones Análisis y gestión de los riesgos de las inversiones crediticias Productos de activo bancario Organización de las entidades de crédito y control de la gestión bancaria Fiscalidad de productos y servicios bancarios Práctica jurídica mercantil, bancaria y financiera Informática aplicada a la asesoría financiera Desarrollo directivo en el sector financiero Metodología Trabajo Fin de Máster Al finalizar la formación se realizará el Trabajo Fin de Máster, que pretende que los alumnos profundicen y asienten los conocimientos adquiridos. Este Trabajo Fin de Máster consistirá en resolver por grupos un caso práctico global y defenderlo ante un Tribunal. Presencial y On line Formación Presencial. Se realizarán prácticas en bancos y cajas de ahorros, voluntarias y tuteladas. Se pretende que los alumnos que no estén trabajando conozcan la realidad a través de lo expuesto en las aulas y gocen de experiencia práctica. Formación On line. Se inician en los meses de octubre y febrero de cada año. La duración normal es de 12 meses. EL tiempo recomendable de estudio es de 15 horas semanales. [-]

Máster en Dirección Comercial y Marketing

En línea Tiempo Parcial 12 meses España Madrid

El Máster Universitario en Dirección Comercial y Marketing proporciona a los alumnos una comprensión profunda de las materias de Gestión Comercial y Marketing, de utilidad para su carrera profesional posterior, y les ayuda en el desarrollo de las capacidades críticas y analíticas necesarias para evaluar los temas relevantes de las empresas de este ámbito clave de la actividad económica... [+]

Tomando como punto de partida la dinámica actual de los mercados, los cuales se caracterizan por unas bajas tasas de crecimiento o saturación de los mismos y en los cuales, en términos generales, la oferta supera en mucho a la demanda, configuran un contexto en el cual solo aquellas empresas y organizaciones que sean capaces de adaptarse a las necesidades y exigencias de los mercados en los que actúan podrán seguir operando y desarrollándose en los mismos. El Máster Universitario en Dirección Comercial y Marketing es un título oficial cuyo plan de estudios está publicado en el BOE número 75 de 28 de marzo de 2012. Dirigido a El Máster Universitario en Dirección Comercial y Marketing proporciona a los alumnos una comprensión profunda de las materias de Gestión Comercial y Marketing, de utilidad para su carrera profesional posterior, y les ayuda en el desarrollo de las capacidades críticas y analíticas necesarias para evaluar los temas relevantes de las empresas de este ámbito clave de la actividad económica. Este Máster, por su especialización en la Gestión Comercial y Marketing, se orienta hacia la preparación de los alumnos para el acceso y/o consolidación en una carrera profesional cada vez más amplia y diversa. Por una parte, prepara para el desarrollo de responsabilidades profesionales relacionadas con la Dirección y Gestión Comercial y el Marketing, como la consultoría profesional o la misma formación especializada, y por otra parte, permite la entrada de los alumnos a los puestos especializados de las empresas en virtud de su propia formación especializada, que los hace objetivamente candidatos a las responsabilidades de dirección y gestión. El acceso a estos puestos de trabajo se ve facilitado por la experiencia que los alumnos adquieren mediante la realización de prácticas en empresas e instituciones de diversos sectores. Reconocimiento Titulación oficial Los alumnos que cumplan con los requisitos de la UDIMA obtendrán el título de Máster Universitario en Dirección Comercial y Marketing impartido por la UDIMA, además del título de Máster Profesional expedido por el Centro de Estudios Financieros. Requisitos UDIMA: Poseer un título de licenciado, diplomado universitario o equivalente. Programa Estructura El Máster en Dirección Comercial y Marketing se estructura en diferentes módulos, integrados a su vez por diversas asignaturas acordes a las competencias a las que aspire el participante. El recorrido a través de los módulos del programa hace que el participante adquiera, de forma progresiva, los conocimientos y habilidades requeridos para convertirse en un profesional experto en el área: Máster. El Máster en Dirección Comercial y Marketing de Udima, se configura, sin duda, como el más completo del mercado. Objetivo principal del Máster El objetivo de aprendizaje principal del Título de Máster en Dirección Comercial y Marketing es formar profesionales que se encuentren perfecta y altamente capacitados y dotados de las competencias que mediante el desarrollo de su actividad profesional puedan llegar a configurarse como auténticos líderes al frente de la actividad comercial de la empresa logrando coordinar y alinear todas las funciones de la misma como eje de la consolidación y creación de valor para la organización en el entorno y mercado. Este programa formativo ha sido diseñado para que el estudiante domine todos los conocimientos necesarios que le capaciten para consolidarse como un profesional de alto nivel dentro las organizaciones comerciales y de marketing de las empresas e instituciones. Metodología Basada en un profundo desarrollo de los Conceptos, Estrategias, Técnicas y Herramientas de Marketing y Gestión Comercial, con una posterior aplicación práctica que permite adquirir un profundo conocimiento y dominio de las mismas frente a la toma de decisiones y actuación en su actividad profesional Formación Presencial Se instrumentaliza de la siguiente manera: La sesiones siguen un modelo expositivo que comienza con la determinación de los objetivos; a continuación se imparten los planteamientos teóricos correspondientes, con apoyo de los medios didácticos adecuados, y finaliza con el análisis de supuestos o casos prácticos, tanto de forma individual como en grupo. Estamos empeñados en que cada alumno adquiera y potencie los conocimientos y habilidades necesarios para el ejercicio del papel profesional que quiere desempeñar. Esto se logra tanto a través del desarrollo del curso interactivo como de la participación en grupos de trabajo, y en las que, en función de los contenidos a impartir, se utilizan en cada caso las metodologías más adecuadas. Una buena base teórica constituye el mejor soporte para un adecuado desarrollo de un gran número de casos prácticos que acerquen al alumno a la realidad empresarial. Formación Semipresencial Son clases interactivas, que equilibran tanto el trabajo individual como la participación en grupos de trabajo. Los alumnos adquieren y potencian los conocimientos y habilidades necesarios para el ejercicio del papel profesional que quieren desempeñar a través de: resolución de casos, role-playing y video-training, método expositivo, entrenamiento en habilidades, realización de ejercicios, supuestos y casos, equipos de trabajo, debates y coloquios. Se desarrollarán a través del Campus virtual y un fin de semana al mes. Formación On line Se inician en los meses de octubre y febrero de cada año. La duración normal es de 12 meses. [-]

Máster en Dirección de Negocios Internacionales

En línea Tiempo Parcial 12 meses España Madrid

Objetivos del Máster Profesional de Dirección de Negocios Internacionales: Formar profesionales altamente cualificados en el ámbito de la dirección y gestión de organizaciones en entornos internacionales, dotándoles de un perfil práctico y competitivo... [+]

El Título de Máster en Dirección de Negocios Internacionales por la UDIMA tiene como finalidad la adquisición por el estudiante de una formación avanzada, de carácter especializado, orientada a la especialización profesional en el ámbito de la dirección y gestión de organizaciones en entornos internacionales. En el diseño del plan de estudios, se han tenido presentes los principales ámbitos laborales, a fin de configurar una enseñanza práctica, real y adaptada a las exigencias del mercado laboral. Para ello se han tenido en cuenta los conocimientos, aptitudes y habilidades que los profesionales valoran de mayor importancia dentro de una sociedad que demanda unos perfiles característicos y adaptados a las tecnologías en este sector. El Máster en Dirección de Negocios Internacionales es un título oficial cuyo plan de estudios está publicado en el BOE número 75 de 28 de marzo de 2012. Objetivos del Máster Profesional de Dirección de Negocios Internacionales Formar profesionales altamente cualificados en el ámbito de la dirección y gestión de organizaciones en entornos internacionales, dotándoles de un perfil práctico y competitivo. Este programa formativo ha sido diseñado para que el estudiante domine todos los conocimientos necesarios que le capaciten para realizar adecuadamente y con garantía de éxito una labor de gestión, asesoramiento y evaluación de las organizaciones en entornos internacionales, tanto en el ámbito global de la organización como en cualquiera de sus áreas funcionales: producción, financiación, comercialización, inversión, administración, ... facilitándole a su vez su integración en un mercado laboral único europeo. Dirigido a Titulados universitarios, empresarios, directores de exportación, directores comerciales, profesores, consultores, así como a todos aquellos que deseen desarrollar un negocio internacional. Reconocimiento Titulación Oficial Los alumnos que cumplan los requisitos de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), obtendrán el título de Máster Universitario en Dirección de Negocios Internacionales impartido por la UDIMA, además del título de Máster Profesional expedido por el Centro de Estudios Financieros. REQUISITOS: Acreditación de titulación universitaria. Realización de todas las pruebas de evaluación y el examen final de la UDIMA. Metodología Prácticas profesionales Las prácticas profesionales están reservadas para aquellos participantes que carezcan de experiencia profesional, deseen realizarlas y dispongan de tiempo suficiente de permanencia en España (mínimo 6 meses). Presencial y on line En Clases Presenciales se instrumentaliza de la siguiente manera: La sesiones siguen un modelo expositivo que comienza con la determinación de los objetivos; a continuación se imparten los planteamientos teóricos correspondientes, con apoyo de los medios didácticos adecuados, y finaliza con el análisis de supuestos o casos prácticos, tanto de forma individual como en grupo. Estamos empeñados en que cada alumno adquiera y potencie los conocimientos y habilidades necesarios para el ejercicio del papel profesional que quiere desempeñar. Esto se logra tanto a través del desarrollo de la formación interactiva como de la participación en grupos de trabajo, y en las que, en función de los contenidos a impartir, se utilizan en cada caso las metodologías más adecuadas. Una buena base teórica constituye el mejor soporte para un adecuado desarrollo de un gran número de casos prácticos que acerquen al alumno a la realidad empresarial. En Clases on line, podrá comenzar su formación en octubre y febrero de cada año. [-]

Máster en Dirección Económico Financiera

En línea Tiempo Parcial 18 meses España Madrid

El Título de Máster Universitario de Dirección Económico Financiera tiene un programa formativo adaptado a la situación económica y financiera actual, y con el fin de contribuir a mejorar las capacidades de los profesionales del sector, da respuesta a una demanda del mercado profesional de especialización en el ámbito de la dirección y gestión empresarial... [+]

El Título de Máster de Dirección Económico Financiera tiene un programa formativo adaptado a la situación económica y financiera actual, y con el fin de contribuir a mejorar las capacidades de los profesionales del sector, da respuesta a una demanda del mercado profesional de especialización en el ámbito de la dirección y gestión empresarial. El objetivo es adquirir un elevado nivel de conocimientos teóricos y prácticos que permitan al profesional gestionar las actividades de carácter financiero-contable de la empresa y diseñar la planificación de estrategias financieras, la supervisión de las áreas de Contabilidad y Control de Gestión y Tesorería, así como la repercusión del sistema fiscal en la planificación y estrategia de la empresa. Combina las materias necesarias para un profesional de las finanzas con el desarrollo de habilidades imprescindibles en cualquier directivo, a través de la realización de ejercicios prácticos que acerquen los contenidos teóricos necesarios en todo tipo de formación a la realidad de las empresas. Dirigido a Licenciados en Administración y Dirección de Empresas y Diplomados en Ciencias Empresariales. También pueden acceder al Máster otros profesionales que, sin poseer la titulación anterior, acrediten tener formación contable. Reconocimiento Titulación Oficial Los alumnos que cumplan los requisitos de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), obtendrán el título de Máster Universitario en Dirección-Económico-Financiera impartido por la UDIMA, además del título de Máster Profesional expedido por el Centro de Estudios Financieros. REQUISITOS UDIMA: Acreditación de titulación universitaria. Realización de todas las pruebas de evaluación y el examen final de la UDIMA. Programa ÁREA DE CONTABILIDAD Contabilidad Avanzada (3 Créditos ECTS) Contabilidad de los instrumentos de Capital (3 Créditos ECTS) ÁREA DE ANÁLISIS Y CONTROL Análisis de los Estados Económico Financieros y su incidencia en las decisiones empresariales (4 Créditos ECTS) Organización de la producción y costes para la toma de decisiones (3 Créditos ECTS) Planificación Estratégica y Control de Gestión (3 Créditos ECTS) ÁREA DE FINANZAS Análisis y gestión de recursos financieros (7 Créditos ECTS) Gestión de Tesorería (2 Créditos ECTS) Finanzas estructuradas: Viabilidad de proyectos de inversión (3 Créditos ECTS) Finanzas del Comercio Exterior (2 Créditos ECTS) ÁREA JURIDICO-FISCAL Practica Societaria (2 Créditos ECTS) Práctica Tributaria (2 Créditos ECTS) Impuesto sobre Sociedades (5 Créditos ECTS) Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) (2 Créditos ECTS) ÁREA DE HABILIDADES Y COMPETENCIAS DIRECTIVAS (8 Créditos ETCS) Metodología Presencia y On line Formación Presencial El sistema de Formación Presencial es continuo y por áreas. El carácter práctico del Máster se refleja en el análisis de una serie de casos elaborados y coordinados por altos directivos de empresas expertos en financiación, tesorería, planificación estratégica y otras áreas, cuya finalidad es fomentar el trabajo en equipo, el acercamiento a situaciones reales de empresa y hallar las interrelaciones entre las diversas áreas del Máster. El desarrollo de habilidades directivas constituye también un aspecto abordado en el Máster. Al final del mismo los alumnos presentarán ante un tribunal este caso práctico global. Para obtener el diploma acreditativo se exige la asistencia al 90 por 100 de las sesiones y la superación de las pruebas propuestas a lo largo del Máster. Formación On line El modelo de formación de la UDIMA está basado en la educación a distancia, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo. Abierto el plazo de matrícula todo el año [-]

Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos - RRHH

En línea Tiempo Parcial 12 meses España Madrid

Cada vez con mayor frecuencia las empresas implantan nuevos modelos organizativos basados en su capital humano como diferencia competitiva. La moderna gestión de los recursos humanos demanda la presencia y la actuación de especialistas cualificados en la materia, labor que debe recaer en quien haya recibido una formación especializada en el amplio marco de los recursos humanos... [+]

Cada vez con mayor frecuencia las empresas implantan nuevos modelos organizativos basados en su capital humano como diferencia competitiva. La moderna gestión de los recursos humanos demanda la presencia y la actuación de especialistas cualificados en la materia, labor que debe recaer en quien haya recibido una formación especializada en el amplio marco de los recursos humanos. En atención a esta demanda, la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) imparte el título oficial de Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos cuyo plan de estudios está publicado en el BOE número 141 de 13 de junio de 2013. Su objetivo es el de conseguir profesionales con las competencias generales y específicas necesarias para integrar y desarrollar a las personas dentro del proyecto empresarial del que forman parte, buscando su compromiso con el mismo, contribuyendo así a la diferenciación de la compañía y a su sostenibilidad. Se trata de una titulación con múltiples posibilidades profesionales: trabajo por cuenta propia, trabajo por cuenta ajena o actividad funcionarial al servicio de las Administraciones Públicas. Dirigido a Titulados universitarios en Derecho, Económicas, Ingeniería, Sociología, Psicología, Pedagogía, Ciencias Políticas y Comunicación, Graduados Sociales y Diplomados en Relaciones Laborales... que quieran desarrollar su carrera profesional en el Área de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la Empresa o en el ámbito de la Consultoría de Gestión y Proyectos. Reconocimiento Titulación oficial Los alumnos que cumplan los requisitos de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), obtendrán el título de Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos impartido por la UDIMA, además del título de Máster Profesional expedido por el Centro de Estudios Financieros. REQUISITOS: Acreditación de titulación universitaria. Realización de todas las pruebas de evaluación y el examen final de la UDIMA. Programa del Máster [60 créditos ECTS] El desarrollo del Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos comprende los siguientes módulos: Módulo de Informática aplicada a los Recursos Humanos: tiene por finalidad enseñar al estudiante a manejarse en un entorno de enseñanza a distancia, a través de la plataforma de formación de la UDIMA, y así obtener el máximo provecho de las distintas acciones formativas. Módulo en Gestión Integrada de los Sistemas de Prevención y Calidad en la Empresa: tiene como objetivo general, tiene como objetivo general facilitar la integración de los sistemas de prevención y calidad en la gestión y dirección de los recursos humanos. Módulo de Dirección, Gestión y Desarrollo de RR.HH: tiene como objetivo general desarrollar aquellos conocimientos cuya aplicación trata de lograr que las organizaciones consigan incorporar y retener a las personas más adecuadas para las mismas, según cuál sea su cultura y estrategia. Módulo en Administración de Recursos Humanos: desarrolla los conocimientos más “normativos” de la profesión. El profesional de Recursos Humanos debe conocer en profundidad la legislación social en vigor con un doble objetivo: en primer lugar, respetar escrupulosamente su cumplimiento y, en segundo término, saber elegir de entre las alternativas legalmente posibles aquella que mejor sirva a los fines, cultura y estrategia de la organización. De esta forma, el profesional de Recursos Humanos no se convierte en un mero aplicador de la norma, sino que es capaz de transformarla en una fuente de competitividad para la empresa. Módulo de Desarrollo Directivo: tiene como objetivo general facilitar el conocimiento y desarrollo de algunas de las principales habilidades que todos los profesionales y directivos deben poseer. Módulo del Trabajo Fin de Máster: tiene como finalidad complementar y coordinar los conocimientos teóricos obtenidos durante el Máster, mediante la aplicación de los mismos en un escenario “real”, al objeto de familiarizar al alumno con el desarrollo de la actividad en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. En la versión oficial del Máster también será necesario la realización de prácticas externas adecuadas al contenido de los mismos en alguna empresa u organización, donde se desarrollen las actividades profesionales típicas de la actividad de un profesional de los Recursos Humanos, para así poder adquirir las habilidades y destrezas precisas en el desarrollo de la profesión. Metodología Presencia y on line La modalidad Presencial se realiza mediante clases interactivas, en las que se equilibra tanto el trabajo individual como la participación en grupos de trabajo, los alumnos adquieren y potencian los conocimientos y habilidades necesarios para el ejercicio del papel profesional que quieren desempeñar. Las metodologías utilizadas son: Resolución de casos. Role-playing y video-training. Método expositivo. Entrenamiento en habilidades. Asistencia a seminarios y conferencias. Realización de ejercicios. Equipos de trabajo. Debates y coloquios. Proyecto de Fin de Máster, etc. Buscamos desarrollar en los alumnos la participación, aumentar su capacidad para la toma de decisiones y la búsqueda de soluciones consensuadas a problemas complejos. Para la obtención del diploma acreditativo se exige la asistencia al 90 por 100 de las clases y superar las pruebas propuestas a lo largo del Máster. En la modalidad On line está abierto el plazo de matrícula todo el año. [-]

Máster en Educación y Nuevas Tecnologías

En línea Tiempo Parcial 12 meses España Madrid

Programa formativo dirigido a profesores, investigadores y educadores con el objetivo de capacitarles en el conocimiento y empleo de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, así como el de los nuevos modelos formativos e-learning y b-learning, en beneficio de las acciones formativas en los nuevos contextos educativos. Pretende por ello formar un profesorado que conozca, asuma y adapte las nuevas tecnologías a sus necesidades docentes e investigadoras... [+]

Programa formativo dirigido a profesores, investigadores y educadores con el objetivo de capacitarles en el conocimiento y empleo de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, así como el de los nuevos modelos formativos e-learning y b-learning, en beneficio de las acciones formativas en los nuevos contextos educativos. Pretende por ello formar un profesorado que conozca, asuma y adapte las nuevas tecnologías a sus necesidades docentes e investigadoras. Al mismo tiempo, trata de profundizar en el conocimiento de las posibilidades que ofrecen las tecnologías actuales y emergentes para encontrar nuevas formas de obtención y manejo de información en ámbitos educativos. Máster concebido con el objetivo de explorar las potencialidades de las nuevas tecnologías en el uso docente e investigador, dentro del marco de la enseñanza superior. Este programa formativo tiene como principal objetivo que “el estudiante, asuma y adapte las nuevas tecnologías a sus necesidades docentes e investigadoras”. Dirigido a El Título de Máster Universitario en Educación y Nuevas Tecnologías es de carácter investigador, dirigiéndose fundamentalmente a los titulados universitarios (Graduados, Licenciados y Diplomados) de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, con la finalidad de obtener una especialización suficiente para el correcto desempeño de las funciones de un experto en Educación y Nuevas Tecnologías. Es importante matizar que este programa formativo no exige una experiencia previa en el ámbito educativo, sino que pretende dar una formación integral al estudiante, de forma progresiva y eficaz, comenzando por asentar los conocimientos en materia de Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación. Debido al carácter innovador del programa formativo y para mejor aprovechamiento del mismo se recomienda un nivel de inglés B1 (B Independent Speaker / B1 Threshold) del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCREL). Objetivo principal del Máster UDIMA, como Universidad específicamente orientada al uso de las TIC y la metodología y sistema de evaluación asociado a la enseñanza a distancia, ha concebido el presente Máster, con el objetivo de explorar las potencialidades de las nuevas tecnologías en el uso docente e investigador, dentro del marco de la enseñanza superior. El objetivo principal del Máster es capacitar al estudiante para que domine adecuadamente todos los conocimientos necesarios que le capaciten para realizar con garantía de éxito su labor como ente vinculado tanto a la docencia como a la investigación, facilitándole a la vez la tarea de desarrollo profesional de sus líneas de trabajo, así como el diseño de programas formativos, producción de materiales didácticos, estudio e investigación aplicada a la tecnología educativa, de cara a su posterior actividad docente e investigadora. Carácter innovador e internacional El crecimiento de las tecnologías de la información y la comunicación, los desarrollos de la telemática, y la transformación experimentada por las técnicas audiovisuales y de construcción y reproducción de la imagen han tenido por consecuencia una renovación radical en las técnicas de tratamiento y manejo de la información. Ello tiene consecuencias de todo orden en el mundo de la enseñanza, y también en el ámbito de la investigación. Ello obliga a los científicos y educadores a absorber e incorporar las nuevas tecnologías y sus conceptos específicos, a fin de situar las acciones educativas e investigadoras a la altura de los tiempos. Por tanto, la finalidad del Máster Universitario en Educación y Nuevas Tecnologías es promover la formación inicial y la actualización de aquellos docentes en ejercicio y personal del sector educativo que deseen o necesiten una formación de nivel avanzado sobre las posibilidades educativas y de investigación que ofrece la tecnología educativa. En base a las competencias que figuran en el Plan de Estudios aprobado y al desarrollo de las acciones de movilidad y actividades didácticas previstas en el mismo, se trata de facilitar a los estudiantes su participación en las diferentes redes nacionales e internacionales. La participación en dichas redes – a través de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad - garantiza a nuestros estudiantes la interacción como observadores y colaboradores puntuales en los diferentes grupos de investigación, así como la consulta de los recursos asociados a la innovación tecnológico-pedagógica y de investigación a los que la Universidad dispone de acceso como socia o participa en calidad de presidenta de las mismas; European Foundation for Quality in E- Learning (EFQUEL), European Distance and E-Learning Network (EDEN), European University Association (EUA), GUIDE Association, Asociación Nacional de Centros de Enseñanza a Distancia (ANCED), Fundación del Gobierno de España para la proyección internacional de las universidades españolas (Fundación Universidad.es) y a través de la Presidencia de la UDIMA de la Comisión E-Learning de la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI). Programa [60 créditos ECTS] El Título de Máster en Educación y Nuevas Tecnologías comprende 60 créditos ECTS repartidos de la siguiente forma: Asignaturas Obligatorias: 42 ECTS Asignaturas Optativas: 6 ECTS Proyecto Fin de Máster: 12 ECTS TOTAL: 60 ECTS El conjunto de asignaturas que conforman el presente Plan de Estudios se estructuran en tres Módulos formativos diferenciados: El módulo de Tecnología comprende el estudio de las asignaturas de Técnicas Avanzadas de Aprendizaje on-line, Innovaciones en E-Learning, Investigación Aplicada a la Tecnología Educativa, Entornos colaborativos, E-Portfolios, Metaversos, Entornos Virtuales de Aprendizaje y Contenido Abierto. Dichas materias contemplan el estudio, la experimentación, innovación e investigación aplicada a las utilidades y el potencial tecnológico-pedagógico que estas herramientas telemáticas presentan en el ámbito educativo global. En el módulo de Educación se establecen como materias objeto de estudio las asignaturas de Tendencias educativas para el Siglo XXI, Nuevos modelos y recursos en la práctica docente y Diseños de Programas Formativos E-Learning y B-Learning permitiendo a los estudiantes obtener una visión de conjunto de teorías y técnicas avanzadas asociadas a la aplicación de las Nuevas Tecnologías a la Educación de la Sociedad de la Información y las consideradas como nuevas tendencias educativas para el Siglo XXI. El módulo de Comunicación presenta tres asignaturas diferenciadas; Mobile Learning, Medios y Redes Sociales y Blogs. Estas materias están destinadas a proporcionar a los estudiantes del Máster un conocimiento práctico y eficaz acerca de los modos en que se puede desarrollar flujos de interacción y comunicación en cualquier proceso enseñanza-aprendizaje on-line. Estudiando las nuevas fórmulas de transmisión del conocimiento a través de diferentes canales de comunicación, dispositivos y medios que permiten generar novedosas comunidades de aprendizaje. Una vez superadas con aprovechamiento las asignaturas de los módulos obligatorios, los estudiantes realizarán un Trabajo Fin de Máster con carácter obligatorio, donde pongan en juego sus nuevas competencias y habilidades mediante la realización de un proyecto de investigación que, bien sea mediante la elaboración de un diseño curricular B-Learning o E-Learning o la investigación aplicada las Tecnologías Emergentes estudiadas en las diferentes asignaturas optativas,, haciendo con ello posible una evaluación final ajustada al nivel de su adquisición de la práctica necesaria para el desempeño de sus funciones. Reconocimiento Titulación oficial Los alumnos que cumplan con los requisitos de la UDIMA obtendrán el título de Máster Universitario en Educación y Nuevas Tecnologías impartido por la UDIMA, además del título de Máster Profesional expedido por el Centro de Estudios Financieros. Requisitos UDIMA: Poseer un título de licenciado, diplomado universitario o equivalente. [-]

Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética

En línea Tiempo Parcial 12 meses España Madrid

El objetivo principal del Máster es la presentación y puesta en práctica de las nociones necesarias para implantar y explotar las principales fuentes de energía renovables, presentación de los principios sobre los que se fundamentan las empresas de servicios energéticos, de las herramientas de monitorización y optimización de consumo y de los marcos de aplicación de auditoría, legislación y calificación energética de edificios, proyectos e instalaciones... [+]

En los últimos años se ha producido un crecimiento sin precedentes del sector energético a nivel europeo e internacional, como respuesta a las demandas sociales, políticas y económicas de apostar por un mejor uso de la energía y por una generación de la misma a través de fuentes no contaminantes para el medio ambiente. Los Planes de Acción de Energías Renovables, a nivel tanto nacional como internacional, hacen vislumbrar un mercado laboral altamente competitivo en los próximos años en las áreas de eficiencia energética y uso de energías renovables, en el que existe ya a día de hoy gran demanda de profesionales formados en dichas áreas, pero también con un nivel de exigencia en cuanto a conocimientos teóricos y prácticos elevado, tan sólo alcanzable mediante estudios universitarios. El Título de Máster Universitario en Energías Renovables y Eficiencia Energética ofrece la posibilidad a ingenieros, ingenieros técnicos, arquitectos y arquitectos técnicos de adquirir los conocimientos y experiencia necesarios sobre la explotación y gestión de energías renovables (solar, eólica, vectores limpios, biomasa y biocombustibles, etc.), conocimientos sobre los mercados eléctricos y sus tarificaciones, auditoría energética, calificación energética de edificios, arquitectura bioclimática, legislación de instalaciones, internacionalización, y en general, toda la gestión de proyectos basados en eficiencia energética o energías renovables, para poder competir en el mercado laboral actual y futuro en este creciente ámbito de actividad profesional. Las enseñanzas correspondientes al Máster en Energías Renovables y Eficiencia Energética son oficiales y el plan de estudios está publicado en el BOE número 67 de 19 de marzo de 2014. Dirigido a Ingenieros, ingenieros técnicos, arquitectos y arquitectos técnicos que precisen adquirir los conocimientos y experiencia necesarios sobre la explotación y gestión de energías renovables, conocimientos sobre los mercados eléctricos y sus tarificaciones, auditoría energética, calificación energética de edificios, arquitectura bioclimática, legislación de instalaciones, internacionalización y, en general, toda la gestión de proyectos basados en eficiencia energética o energías renovables, para poder competir en el mercado laboral actual y futuro en este creciente ámbito de actividad profesional. Objetivo principal del Máster El objetivo principal del Máster es la presentación y puesta en práctica de las nociones necesarias para implantar y explotar las principales fuentes de energía renovables, presentación de los principios sobre los que se fundamentan las empresas de servicios energéticos, de las herramientas de monitorización y optimización de consumo y de los marcos de aplicación de auditoría, legislación y calificación energética de edificios, proyectos e instalaciones. Se pretende igualmente dar a conocer la cadena de valor de proyectos de energías renovables y eficiencia energética, prestando especial atención al análisis econométrico de dichos proyectos y de su mercado energético emergente. De esta forma el Máster se ocupa de prestar una formación teórica y práctica integral en todo lo referente a la explotación de energías renovables y a la gestión, legislación y auditoría de la eficiencia energética en proyectos, instalaciones y edificaciones. Programa Energía solar fotovoltaica. Autoconsumo. Energía solar térmica. Energía eólica. Biomasa. Biocombustibles. Mercado eléctrico y tarificación. Empresas de servicios energéticos. Auditoría energética y optimización de consumos. Herramientas de monitorización y telemedida. Otras energías renovables. Arquitectura bioclimática. Calificación energética de edificios. Internacionalización. Cadena de valor del proyecto. Análisis económico y mercados emergentes. Legislación de instalaciones energéticas. Prácticas externas. Trabajo fin de máster. Metodología On line Clases on line. El programa contempla un diseño instruccional basado en el Espacio Europeo de Educación Superior y el modelo metodológico propio. El sistema de evaluación del aprendizaje es continuo y se fundamenta en: actividades de aprendizaje (pruebas de evaluación basadas en la generación colectiva del conocimiento); test de autoevaluación (pruebas de evaluación on line interactivas); actividades de evaluación continua (AEC) (supuestos y casos prácticos, trabajos de búsqueda de información, realización y presentación de informes); examen final presencial semestral. Se inician en los meses de octubre y febrero de cada año. La duración normal es de 12 meses. [-]

Máster en Marketing Digital y Social Media

En línea Tiempo Parcial 12 meses España Madrid

El objetivo del Máster Oficial en Marketing Digital y Social Media es capacitar a profesionales de primer nivel que necesitan implementar y desarrollar con éxito estrategias de marketing para llegar a los consumidores en los mercados actuales y a través de los nuevos medios digitales. [+]

El objetivo del Máster Oficial en Marketing Digital y Social Media es capacitar a profesionales de primer nivel que necesitan implementar y desarrollar con éxito estrategias de marketing para llegar a los consumidores en los mercados actuales y a través de los nuevos medios digitales. Al finalizar el Máster, el alumno estará capacitado para: Dominar las técnicas del comercio electrónico, de la venta en la Red y de la generación de tráfico hacia las páginas web. Fijar objetivos adecuados al marketing online así como evaluar el retorno de la inversión de dichas acciones. Profundizar en temas de posicionamiento, desarrollo de webs de éxito, CRM, e-mail marketing o Social Media Marketing. Realizar estrategias de marketing digital así como de diseñar campañas publicitarias en Internet. Cambiar la forma en la cual la empresa se relaciona, comunica y gestiona su relación con los clientes y mercados, para adaptarlos a la economía y a la sociedad actual. Dirigido a El Máster se dirige a todos aquellos con titulación universitaria y que están interesados en especializarse en las áreas del marketing digital, el comercio electrónico y los social media. También a todos aquellos emprendedores que desean iniciar negocios que tengan como base el entorno digital y necesiten conocer las claves y oportunidades que ofrece Internet. Reconocimiento Titulación oficial Los alumnos que cumplan los requisitos de la UDIMA obtendrán un título de Máster Universitario en Marketing Digital y Social Media impartido por la UDIMA, además del título de Máster Profesional expedido por el Centro de Estudios Financieros. Requisitos UDIMA: Poseer un título de licenciado, diplomado universitario o equivalente. Metodologia Clases on line. Se inician los meses de febrero y octubre de cada año. La duración normal es de 12 meses. [-]

Máster en Tributación y Asesoría Fiscal

En línea Tiempo Parcial 18 meses España Madrid

El correcto conocimiento del sistema tributario español requiere no solo un esfuerzo de análisis y valoración de los tributos que lo integran sino también de estudio y consideración de otras cuestiones, como la fiscalidad internacional, la tributación específica de determinadas operaciones y empresas con tributación diferenciada, los procedimientos establecidos en el orden tributario, etc... [+]

Elegido mejor Máster de España 2013 en su categoría por el diario ABC El correcto conocimiento del sistema tributario español requiere no solo un esfuerzo de análisis y valoración de los tributos que lo integran sino también de estudio y consideración de otras cuestiones, como la fiscalidad internacional, la tributación específica de determinadas operaciones y empresas con tributación diferenciada, los procedimientos establecidos en el orden tributario, etc. Con el fin de contribuir a mejorar las capacidades de los profesionales del sector se desarrolla con una orientación eminentemente didáctica y práctica el Título de Máster Universitario en Tributación/Asesoría Fiscal, que da respuesta a una demanda del mercado profesional: la necesidad de adquirir un alto grado de especialización en el ámbito de la Tributación. El Máster Universitario en Tributación/Asesoría Fiscal es un título oficial cuyo plan de estudios está publicado en el BOE número 31 de 5 de febrero de 2010 y corrección de errores en el BOE número 75 de 28 de marzo de 2012. Dirigido a El Título de Máster Universitario en Tributación/Asesoría Fiscal pretende dar una formación integral, comenzando por asentar las bases del sistema tributario para posteriormente analizar los distintos impuestos de forma rigurosa, profunda, ética y práctica, con el objetivo de lograr que el alumno tenga una visión total y globalizada de los mismos, que le permita observar las distintas relaciones entre los impuestos. Cualquier persona interesada, en posesión de un título universitario oficial, puede acceder a la realización del título de Máster Universitario en Tributación/ Asesoría Fiscal. En particular se dirige fundamentalmente a: los titulados en Derecho, Ciencias Económicas, Empresariales o en Administración y Dirección de Empresas que desean iniciarse en la práctica de la asesoría fiscal, así como a los profesionales titulados que se dedican a esta actividad y buscan en el Máster respuesta a las dificultades que les surgen en el ejercicio diario de su profesión. No se exige tener experiencia previa en el ámbito fiscal. Perfiles de los estudiantes La UDIMA pretende dar oportunidades de formación a todas aquellas personas que por problemas de horarios, de movilidad, de distancia geográfica, de conciliación familiar, ... no pueden acudir a un Campus de una universidad presencial, para formarse o completar su formación. La duración del Máster a tiempo completo es de 12 meses (30 ECTS/semestre). No obstante, para hacer posible que los estudiantes logren la consecución de sus objetivos, se oferta la realización del Máster a tiempo parcial de 18 meses (20 ECTS/semestre), entendiendo que el perfil de los estudiantes es el de profesionales que van a compaginar su actividad profesional con un proceso de aprendizaje acelerado y exigente de las distintas problemáticas fiscales. La estimación y planificación de las enseñanzas que corresponden a este título exige la dedicación de al menos 20 horas semanales. Objetivo principal del Máster Se pretende que el estudiante domine todos los conocimientos necesarios que le capaciten para realizar adecuadamente y con garantía de éxito su labor de asesor fiscal. A través del estudio de las unidades didácticas y la realización de las actividades de evaluación y aprendizaje, el estudiante adquiere las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo aplicando sus conocimientos. Este objetivo general se puede desglosar en los siguientes objetivos de aprendizaje específicos: Lograr la comprensión de los fundamentos jurídico-tributarios básicos que permitan al alumno efectuar razonamientos deductivos. Adquirir las capacidades necesarias para desempeñar tareas de asesoramiento y planificación fiscal tanto jurídicas como para personas físicas. Aprender a practicar las liquidaciones correspondientes a los diferentes impuestos (tanto estatales, cedidos a las comunidades autónomas y municipales) que configuran nuestro sistema fiscal. Perfeccionar la capacidad de redactar informes y dictámenes, así como la de proceder a su exposición pública y a la defensa de los argumentos propios. Ayudar a los futuros profesionales a desarrollar sus habilidades para asimilar rápidamente la información, identificar con eficacia problemas jurídicos, reunir la información pertinente con celeridad y fomentar las herramientas de gestión del tiempo necesarias para un escenario de trabajo exigente. Sistema de enseñanza El modelo de formación de la UDIMA está basado en la educación a distancia, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo. El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA contempla la realización y, en su caso, superación de diferentes tipos de actividades. Los pesos porcentuales establecidos para evaluar las actividades de cada asignatura serán descritos en detalle en la ficha de cada módulo o asignatura contenida en la planificación de la enseñanza y se establecerán a partir de los máximos y mínimos establecidos en la siguiente tabla: Paricipación en actividades de aprendizaje: ≥ 10% Controles: ≥ 10% Actividades de Evaluación Continua (AEC): Supuestos y casos prácticos, trabajos de búsqueda de información, realización y presentación de informes: ≥ 20% Examen final presencial: ≤ 60% TOTAL: 100% En todas las asignaturas debe haber un seguimiento académico del estudiante a través de la calificación de actividades didácticas basadas en las características del Espacio Europeo de Educación Superior. [-]

Contacto

Universidad a Distancia de Madrid

Dirección Vía de Servicio A-6 15
Collado Villalba 28400, Spain
Sitio web http://www.udima.es
Teléfono +34 918561699 o +34 914444920