Estonian Academy of Music and Theatre

Introducción

Lee la descripción oficial

La idea de fundar un establecimiento de Estonia de la educación musical surgió en vísperas de la I Guerra Mundial se inició en la forma de un coro mixto de la Sociedad Musical Departamento de Estonia (EMD). La asamblea de la Sociedad Estonia decidió el 17 de noviembre de 1918, para crear la Escuela Superior de Música de Tallin, la ceremonia de apertura de los cuales tuvo lugar el 28 de septiembre de 1919, en la Sala de Conciertos de Estonia. Desde 1919-1923 el Director de la escuela fue Mihkel Ludig.

En 1923 se cambió el nombre del centro de enseñanza Tallin Conservatorio. En 1925 los administradores de la escuela adoptaron nuevos estatutos, y de acuerdo con estos cambios la escuela eligieron una pizarra oficial de profesores: R. Bööcke, A. Kapp, J. Paulsen, P. y A. Ramul Topman. Junto con A. y Th. Lemba y J. Tamm, que había recibido previamente sus cátedras del Conservatorio de San Petersburgo, Tallin Conservatorio ahora tenía 8 profesores. Los números podrían aumentar más adelante. La primera clase de artistas de la música joven se graduó en 1925, un total de diez estudiantes. Aunque las condiciones no eran favorables para el estudio, el nivel académico del Conservatorio puede considerarse como relativamente alto, ya que muchos de sus alumnos han participado en competiciones internacionales en la década de 1930. El más exitoso de ellos fue Tiit Kuusik, que fue galardonado con el primer premio en el Concurso de Viena en 1938.

Originalmente una institución privada, el Conservatorio se convirtió nacionalizada en 1935. En 1938 se abrió la Escuela de Arte Dramático del Estado.

La ocupación soviética, que comenzó en 1940, no dejó de influir en el Conservatorio. El objetivo era llevar el sistema de educación musical en consonancia con las opiniones prevalecientes de la Unión Soviética. Curricular reorganización se sintió casi inmediatamente. Un ejemplo de este cambio fue la eliminación de la música de la iglesia como una especialización; por otra parte, la enseñanza de temas políticos comenzó.

Tras la llegada de las potencias de ocupación alemanas, el Conservatorio luchó por restaurar sus actividades de enseñanza anteriores. J. Aavik, que había regresado al puesto de director, trató de reunir la mayor cantidad de instructores académicos anteriores como sea posible. Sin embargo, las realidades de la guerra obstaculizaron la labor docente considerablemente. Durante el ataque aéreo 09 de marzo 1944, el edificio del Conservatorio, así como la mayor parte de su equipo, fue casi completamente destruida. En noviembre de 1944, después de otro cambio de poder, el Conservatorio se reabrió. Una casa en 3 Kaarli Avenida fue elegido para servir como hogar temporal del Conservatorio. En 1950 la reunión plenaria del Partido Comunista de Estonia Comité Central VIII tuvo lugar. El resultado de esta reunión resultó devastadora para el personal del Conservatorio. Por razones ideológicas muchos profesores notables fueron obligados a abandonar; tres de ellos - A. Karindi, R. Päts, y T. Vettik - fueron arrestados y enviados a un campo de trabajo.

Entorno creativo del Conservatorio comenzó a ver renacimiento a mediados de los años 1950. Varios profesores que habían sido "temporalmente fuera" devolvió. En 1957 se inauguró la Facultad de Drama en el Conservatorio, y Voldemar Panso se convirtió en su primer jefe. La Facultad drama comenzó a utilizar un par de habitaciones en el antiguo edificio Toomkool en Toompea. Durante la década de 1970 la clasificación de órganos, que se había terminado en 1950, fue reabierto. En 1971, un programa para capacitar a educadores de música para el trabajo en el sistema escolar integral se reanudó. El número de estudiantes que asisten al Conservatorio aumentó considerablemente. Venno Laul, que fue nombrado rector en 1982, volvió a plantear la idea de construir una nueva planta de la escuela. Luego pasó a supervisar la fase de diseño del proyecto; trabajo real de la construcción pasó a ser responsabilidad de la próxima rector.

En 1989, justo antes del 70 aniversario de la escuela, su antiguo nombre - el "Tallin Conservatorio" - fue restaurado. Pero cuatro años más tarde la escuela pasó a llamarse "Estonia Academia de Música" (Eesti Muusikaakadeemia). Este cambio se consideró deseable porque en toda Europa, "conservatorio" generalmente se refiere a una institución que se prepara en sí más hacia la educación musical secundaria.

Durante los años 1987-1993 una amplia renovación y reconstrucción se llevó a cabo en el edificio de la Facultad de Drama. La facultad comenzó a usar todo el edificio de dos pisos. En 1995, el Teatro de la Facultad pasó a llamarse Escuela de Teatro Superior.

En 1992 Peep Lassmann fue elegido rector. Una extensa reforma de las actividades de enseñanza fue instituido, seguido de las reformas estructurales. La escuela ha adoptado un sistema de estudio basada en materias. Un nuevo sistema de estudios de grado se introdujo: graduados de un programa de cuatro años recibirán un título de licenciatura. En 1993, se añadió un programa de grado de maestría de dos años. En 1996, un programa de doctorado de cuatro años se introdujo en la especialización de la musicología. En 1997 Tartu Rama de EAM fue fundada.

En 1999 se le concedió la Academia Estonia de la música lo que había estado esperando durante los últimos 55 años - su propio edificio en el centro de Tallin. A partir de ahora, es uno de los mejores y más modernos edificios de conservatorio en el mundo, especialmente con respecto a su funcionalidad y soluciones tecnológicas. El nuevo edificio será probablemente satisfacer las demandas de la educación musical de Estonia en las próximas décadas. Sin embargo, esto no significa que EAM ha resuelto todos sus problemas en relación a las habitaciones. La Escuela de Teatro Superior permanece alojada en su edificio en Toompea.

En el nuevo edificio de la EAM hay 7 500 metros cuadrados de espacio utilizable diseñado y construido especialmente para el centro de enseñanza musical superior. Hay 60 salones de clase, además de 14 salas de ensayo donde las clases se pueden celebrar. Mención especial debe hacerse de la sala de cámara del EAM, con capacidad para 130 a 200, una clase de coro combinado con un gran auditorio para 77 estudiantes, una sala de audiciones para 40 personas con un nuevo órgano barroco, estudio de la ópera, el laboratorio de música electrónica, estudio de grabación, biblioteca con todos escuchando música y servicios informáticos, y el comedor. El número de pianos y pianos de cola total de hasta 95. El edificio cumple con los requisitos acústicos más altos para sus habitaciones insonorizadas, y existe la opción de paneles desprendibles de la pared para ajustar acústica de una sala determinada. En resumen, es uno de los más modernos edificios de música educativa en el mundo.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés

Ver programas de maestría »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Master

Maestría En El Rendimiento Y La Composición Contemporánea (COPECO)

Campus Tiempo completo 2 años September 2017 Estonia Tallin

Maestría en Performance Contemporánea y Composición (COPECO) es un programa de maestría conjunta para educar a los intérpretes y compositores que se utilizan para la interacción creativa en la elaboración y presentación de la nueva música y tener un alto dominio de trabajo en todas las disciplinas y con las nuevas tecnologías. [+]

Maestría en Performance Contemporánea y Composición (COPECO) Maestría en Performance Contemporánea y Composición (COPECO) es un programa de maestría conjunta para educar a los intérpretes y compositores que se utilizan para la interacción creativa en la elaboración y presentación de la nueva música y tener un alto dominio de trabajo en todas las disciplinas y con las nuevas tecnologías. El programa está diseñado para 2 años (4 semestres) de estudios. Cada institución es responsable de organizar, llevar a cabo y garantizar la calidad del trabajo académico durante un semestre. La competencia se divide de la siguiente manera: Estonian Academy of Music y teatro (1 º semestre); Royal College of Music de Estocolmo (segundo semestre); Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de Lyon (3 º semestre); Hamburg Universidad de Música y Teatro (cuarto semestre). Organización de semestres El Programa Masters COPECO es un programa conjunto de tiempo completo (120 ECTS), dividido en cuatro semestres de estudios (30 ECTS cada uno). Usted pasará cada semestre en una institución y país diferente, de la siguiente manera: 1 º cuatrimestre: Estonian Academy of Music and Theatre, Estonia... [-]

Maestría En Música

Campus Tiempo completo Tiempo Parcial 2 - 4 años August 2017 Estonia Tallin + 1 más

Un Máster generalmente dura 2 años en completarse. Después de completar un Máster el estudiante puede tomar un programa de Doctorado de 4 años. [+]

Maestría en Música Un Máster generalmente dura 2 años en completarse. Después de completar un Máster el estudiante puede tomar un programa de Doctorado de 4 años. Un candidato estudiante puede solicitar estudios en un máximo de dos especialidades. Si el candidato cumple con los criterios de admisión en ambas especialidades, el candidato deberá notificar a la Secretaría de Admisión de su preferencia por el término del período de admisión a más tardar. Candidatos estudiantiles no serán matriculados simultáneamente en dos especialidades. Los planes de estudio con el Inglés como el idioma de estudio estarán sujetos a una tarifa de la matrícula de acuerdo con las tarifas establecidas por el Consejo Académico. Especialización en Música: piano, clavicordio, órgano, violín, viola, violonchelo, contrabajo, arpa, guitarra clásica, flauta, oboe, clarinete, fagot, saxofón, cuerno francés, trompeta, trombón, tuba, percusión, acordeón, arpa estonio, voz, dirección coral , dirección de orquesta, clases de acompañamiento, música de cámara, la improvisación contemporánea, música de jazz, la composición clásica, composición electroacústica, la musicología [-]

Máster En Gestión Cultural

Campus Tiempo completo Tiempo Parcial 2 - 4 años September 2017 Estonia Tallin + 1 más

El objetivo del Programa El Master `s de Gestión Cultural es educar a los administradores profesionales de organizaciones de arte con habilidades de liderazgo creativo y la visión; [+]

Máster en Gestión Cultural El objetivo de la Programa de Gestión Cultural Maestro `s es educar a los administradores profesionales de organizaciones de arte con habilidades de liderazgo creativo y la visión; empresarios que promueven las industrias culturales de Estonia en un contexto internacional; administradores y tomadores de decisiones en el ámbito de las estrategias de política cultural y las industrias creativas, que son capaces de trabajar y entender los mecanismos de trabajo de los diferentes ámbitos culturales. El Programa Maestro de tiempo completo de dos años en Gestión Cultural es una iniciativa conjunta con Estonian Business School y Estonian Academia de las Artes. El programa es internacional, interdisciplinario y flexible, con un énfasis en la gestión de las industrias culturales y creativas. El programa de Maestría está dirigido a aquellas personas interesadas en la gestión de las instituciones culturales y la organización de proyectos - ideal para cualquier persona con experiencia en el campo o el interés más profundo en la cultura. A través de métodos de aprendizaje activo y animado debate, el curso ofrece a los estudiantes la oportunidad de participar en el discurso cultural, aprender sobre las industrias creativas y el emprendimiento cultural mientras que también proporciona acceso a las redes creativas. El último desarrollo curricular proporcionará un módulo especial sobre la gestión de proyectos creativos con un impacto en la sociedad. Pilotando el nuevo concepto de marca y cursos basados ​​en la cooperación internacional se llevará a cabo desde 2014 hasta 2015. Las conferencias se entregan en Inglés y temas internacionales son impartidos por profesores invitados procedentes del Reino Unido, EE.UU., Austria, Serbia, Holanda, Suecia, Alemania y Finlandia. Cursos en la gestión y el espíritu empresarial son ofrecidos por Estonian Business School para proporcionar conocimientos relevantes sobre la gestión eficaz, el liderazgo y el espíritu empresarial. Además de profesores y catedráticos de Estonian Business School, el programa también ofrece la experiencia de los expertos locales y los top managers en el campo. Cursos relacionados con las artes y el diseño son proporcionados por la Academia Estonia de Bellas Artes. Nuestro enfoque equilibrado de los aspectos prácticos y teóricos trata a todos los ámbitos de la cultura por igual. Como estudiante de la Maestría conjunta en el programa de Gestión Cultural que experimentará la diversidad de la vida cultural de Tallin y estudiar en el mismo corazón de la ciudad junto con el talento creativo de los estudiantes en las artes escénicas y visuales. Usted también tendrá la oportunidad de estudiar o realizar prácticas en el extranjero. Organización de los estudios Estudios para el siguiente grupo comenzarán en septiembre de 2014. Las clases se imparten en el centro de Tallin, y el calendario se enviarán a los nuevos estudiantes por e-mail, en julio. Los estudios están organizados como una combinación de cursos obligatorios y electivos que se entregan ya sea como conferencias semanales que se ejecutan a lo largo del semestre o bloques intensivos de 3 a 5 días. Esto significa que los estudiantes pueden beneficiarse de un programa flexible para equilibrar los estudios con el trabajo y otros compromisos. Los tres primeros semestres tienen agendas muy llenas, mientras que, aparte de un par de seminarios del cuarto semestre está libre para trabajar en su tesis de maestría. Como parte de nuestro enfoque individual a todos los estudiantes, usted puede ser elegible para una posición avanzada en el reconocimiento de los estudios previos y (programa VOTA) trabajo. Los estudiantes internacionales también pueden solicitar una beca DORA. Para más información sobre estos programas se dará a los estudiantes extranjeros después de la admisión. [-]