Blaise Pascal University

Introducción

Lee la descripción oficial

Blaise Pascal Universidad

Blaise Pascal Universidad es una universidad integral que capacita a más de 14.000 estudiantes en todas las áreas de Humanidades, Idiomas, Humanidades y Ciencias Sociales, STAPS, y Ciencia y Tecnología.

Existía una primera universidad entre el siglo XII y el siglo XV en Billom, con un máximo de 2.000 estudiantes, la igualdad de las grandes universidades de Montpellier, Toulouse y París. A principios del siglo XVI, el obispo de Clermont Thomas Duprat instala una universidad en Issoire. El Rey establece la Universidad en febrero de 1519, pero tras las protestas de Carlos de Borbón y la Universidad de París, que se cerró en 1520. En 1681, el rey autoriza la creación de una facultad de medicina en Clermont. La Facultad de Artes fue creado en 1808, pero se elimina en la Restauración en septiembre 1815.

1854 marca el inicio de una actividad académica reconocida por el estado en Clermont-Ferrand. En 1872, Emile Alluard, profesor de Física, se pone la construcción del observatorio meteorológico en la parte superior del Puy de Dome, que luego de las primeras estaciones de montaña europeas. 1899 vio la creación, Besse-en-Chandesse, la estación de la limnología con el fin de estudiar la fauna y la flora de los lagos de Auvernia.
Presagio de la Escuela Nacional de Química, Instituto de Química y Tecnologías Industriales abrió sus puertas en 1911.

Pero es la segunda guerra mundial que anclar una profunda vida universitaria Clermont, con la recesión en 1939, las facultades de Estrasburgo huyendo de la ocupación alemana. El 25 de noviembre de 1943, los edificios están rodeados por la Gestapo, con el fin de detener a los decanos, estudiantes internacionales y los de Alsacia-Lorena puede estar relacionado con la resistencia. Cerca de 50 estudiantes y profesores fueron arrestados, y Paul Collomp, profesor de griego en Estrasburgo es asesinado.

El inicio 70 para dar la Universidad su aspecto actual con la construcción del campus científico y técnico Cézeaux, y la creación del Instituto Universitario de Tecnología de Montluçon.

En 1976, la Universidad de Clermont-Ferrand se divide en dos entidades: Clermont 1 (Ciencias jurídicas, económicas y médicas) y Clermont 2 (Humanidades, Ciencia y Tecnología).

En 1987, Clermont 2 lleva el nombre de la Universidad Blaise Pascal. Como multidisciplinario de la Universidad, que no podía haber elegido un patrocinador mejor que este espíritu universal, por excelencia, al mismo tiempo era filósofo, científico y escritor.

Ver programas de maestría »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Master

Maestría En Física De Partículas

Campus Tiempo completo 2 años September 2017 Francia Clermont-Ferrand

Tiene un grado en la física o la química física, nuestra M1 le permite profundizar su conocimiento de Física General (electromagnetismo, mecánica de fluidos, la física estadística, la mecánica cuántica, la física nuclear, la instrumentación ...). [+]

Master en Física de Partículas Tiene un grado en la física o la química física, nuestra M1 le permite profundizar su conocimiento de Física General (electromagnetismo, mecánica de fluidos, la física estadística, la mecánica cuántica, la física nuclear, la instrumentación ...). Se puede elegir en la segunda mitad de cien horas de iniciación a la investigación en física de partículas, y tienen la capacidad de hacer un curso de introducción en busca de dos meses y medio en un laboratorio. Obviamente útil para aquellos que desean utilizar en la investigación académica, estas enseñanzas son una abertura para otros métodos de trabajo de la investigación y la profundización de la disciplina siempre transferibles a otras áreas. Ya tiene una física o la química física M1, M2 le sumergirá en nuestra investigación en física de partículas con cursos que abordan tanto los conceptos teóricos relacionados con las interacciones fundamentales (principios de simetría, la teoría cuántica de campos, invariancia de norma ...) que los métodos instrumentales que nos permiten explorar la naturaleza: principios de detecciones de aplicación los sistemas de adquisición y procesamiento de datos. cursos opcionales también pueden ser una abertura en el campo de la cosmología y astropartículas, ya sea a las interacciones radiación-materia y sus aplicaciones en el campo de radiación. El segundo año termina con una estancia de investigación de cinco meses en el laboratorio. Todos los cursos de especialidad son impartidos por los profesores e investigadores del Laboratorio de Física de Partículas (Universidad Blaise Pascal - CNRS / IN2P3) que participan en programas internacionales de investigación como el CERN (Laboratorio Europeo de Física de Partículas). Un curso de Investigación Master es un requisito previo para seguir estudios de doctorado. Pero también es un fin en sí mismo. El dominio de una disciplina científica, el manejo de conceptos avanzados o la titularidad y las técnicas actuales de investigación de campo son todas las habilidades a su empleabilidad y sus activos en la construcción de viviendas. La física conduce a todo!... [-]