CPE Lyon

Introducción

Lee la descripción oficial

CPE Lyon es un francés «Grande Ecole» especializada en los campos de:

  • Química / Ingeniería Química
  • Electrónica / Telecomunicaciones / Ciencias de la Computación

Fue creado en 1994, como resultado de la fusión de dos grandes escuelas de ingeniería en Lyon: la École Supérieure de Chimie Industrielle de Lyon (ESCIL), y el Instituto de Chimie et Physique Industrielles de Lyon (IPIC).

CPE Lyon es un aprobado por el estado de la escuela privada, de la ingeniería. Se encuentra en Lyon, ciudad importante de Europa, segundo centro universitario francés (zona de París).

Ofrecemos programas en estas áreas que conducen a la «Diploma de ingeniero» (MSc grado). Los estudiantes internacionales son bienvenidos por 2 o 3 años para nuestro programa de grado, o para un semestre o un año académico en el intercambio. Se proporciona ayuda para el alojamiento y para los trámites administrativos. Ofrecemos proyectos de investigación en nuestros laboratorios (química orgánica y analítica, catálisis, polímeros, ingeniería química, ciencias de la computación, electrónica, procesamiento de señales).

CPE Lyon es parte de la "Université de Lyon", una gran investigación y el mayor centro educativo, constituido en la forma de un establecimiento de la cooperación científica pública que combina las universidades de Lyon y "grandes escuelas".

CPE Lyon se sitúa en el - parque científico "Doua Lyon Tech" en Villeurbanne, muy cerca de Lyon. El campus cuenta con una población total de 26.000 personas formadas por estudiantes, investigadores, estudiantes de doctorado y personal de la empresa.

Lyon se erige como una gran ciudad francesa y una metrópoli europea que combina el dinamismo económico y la calidad de vida.

Centrarse en los puntos fuertes

Figuras claves

  • 1.200 estudiantes
  • Más de 300 graduados por año
  • 6 laboratorios de investigación
  • 70 estudiantes internacionales
  • 70% de los alumnos pasan al menos 1 semestre en el extranjero
  • 88 socios de la universidad

Premios Nobel

  • Premio Nobel de Química en 1912: Victor Grignard, director de la escuela 1921-1935
  • Premio Nobel de Química en 2005: Yves Chauvin, (1954 graduados)
  • Co-laureado del Premio Nobel de la Paz 2007: Jean Jouzel (1968 graduados)
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Francés

Ver MSc (Máster en Ciencias) »

Programas

Esta universidad también ofrece:

MSc (Máster en Ciencias)

Msc En Electrónica - Telecomunicaciones Y La Informática

Campus Tiempo completo 5 años September 2017 Francia Lyon

Todos los años, CPE Lyon entrena 120 nuevos ingenieros en electrónica - telecomunicaciones - la informática. Ellos trabajan en muchos campos: informática embebida, telecomunicaciones, internet, hardware, software, videojuegos, imágenes médicas, robótica ... [+]

Cada año, CPE Lyon entrena a 120 nuevos ingenieros en electrónica - telecomunicaciones - la informática Ellos trabajan en muchos campos: informática embebida, telecomunicaciones, internet, hardware, software, videojuegos, imágenes médicas, robótica ... Para responder a la realidad de que los sistemas de alta tecnología cada vez se combinan estrechamente la electrónica, la informática y las telecomunicaciones, la escuela ofrece a los ingenieros de estudiantes con una educación global en electrónica / microelectrónica, informática, imagen y procesamiento de señales, las telecomunicaciones. Ellos deciden en una especialidad en función de sus gustos y aptitudes, la elección de módulos opcionales y de su importante en el año 4 y 5: Entre las carreras que se ofrecen por la escuela son: "La arquitectura electrónica y la microelectrónica", "Sistemas de Información Distribuidos", "Telecomunicaciones", "Imagen y algoritmo," Robótica ". O en socio grandes escuelas o universidades en Francia o en el extranjero. Paralelamente en el año 5 los estudiantes serán capaces de seguir un máster de investigación propuestos por la Universidad Claude Bernard Lyon 1 Ingenieros CPE Lyon son a la vez multidisciplinar y especialista: Tienen una visión general de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y amplias competencias que les permitan diseñar sistemas complejos. También son expertos en su especialidad de trabajo al más alto nivel en las grandes de la electrónica, la informática o las empresas de telecomunicaciones o de pasar a hacer la investigación para un doctorado. [-]

Msc En Química - Ingeniería Química

Campus Tiempo completo 5 años September 2017 Francia Lyon

Cada año, CPE Lyon entrena a 150 nuevos ingenieros en química - Ingeniería Química. La escuela proporciona a los ingenieros una educación completa en química orgánica y molecular, catálisis, ciencias analíticas, ingeniería de procesos. [+]

Todos los años, CPE Lyon entrena 150 nuevos ingenieros en química - Ingeniería Química. La escuela proporciona a los ingenieros una educación completa en química orgánica y molecular, catálisis, ciencias analíticas, ingeniería de procesos. Los estudiantes deciden en una especialidad en función de sus gustos y aptitudes, la elección de los módulos opcionales en el año 4 y su opción por año 5: Entre las carreras que se ofrecen en la escuela son: "La química y los procesos aplicados al medio ambiente", "Formulación e implementación de sólidos divididos", "Ciencias de la vida y la salud", y desde el inicio del año académico 2008: "Ingeniería de procesos". Entre los Maestros de investigación propuestos por la Universidad Claude Bernard Lyon 1 O en un centro asociado en Francia o en el extranjero. Ingenieros CPE Lyon son dos especialistas multidisciplinarios y: Tienen una visión general de las disciplinas de la química y amplias competencias que les permitan trabajar en investigación y desarrollo, producción, etc. También son expertos en su especialidad de trabajo al más alto nivel en la industria química, farmacéutica y sectores de la energía o de ir a hacer la investigación para un doctorado. [-]

Vídeos

Only Lyon

2014 : CPE Lyon a 20 ans !

Contacto

CPE Lyon

Dirección Boulevard du 11 Novembre 1918 43
69100 Lyon, France
Sitio web http://www.cpe.fr/?lang=en
Teléfono +33 4 72 43 17 00