ECAM Lyon

Introducción

Lee la descripción oficial

ECAM LYON

Más de 100 años de historia

La escuela fue fundada en Reims por los Hermanos Lasallistas en 1900 y se trasladó a Lyon en 1946. Ha estado bajo la administración de la Fundación ECAM y reconocido como un proveedor de servicio público desde 1977. Orgullosa de su rico patrimonio, ECAM Lyon sigue creciendo y ahora mira hacia el futuro.

Valores ECAM Lyon

En ECAM Lyon estamos dedicados a la preservación de nuestros valores fundamentales: la atención a los demás, respeto, solidaridad y compromiso. Todo el personal de la ECAM y los ingenieros están orgullosos embajadores de esta filosofía, asegurándose de que se comparte con y se transmite a todos los alumnos de nuevo ingreso.

Enfoque Educativo

Creemos en un enfoque abierto y de apoyo al aprendizaje. Los estudiantes trabajan junto a nuestros tutores experimentados para crear planes de aprendizaje personalizados. Esto permite que cada uno de nuestros estudiantes de ingeniería a prosperar en sus propios proyectos individuales de formación.

Business Links

ECAM Lyon trabaja en estrecha colaboración con empresas e industrias locales: altavoces profesionales, visitas a los polígonos industriales, las alianzas, patrocinios y eventos de empresa (Fest'Innov - un concurso de innovación, mesas redondas, talleres de empleo, tutorías, etc.).

Lyon, Ciudad de la Ciencia y la Cultura

La inscripción en la ECAM Lyon significa mudarse a una ciudad dinámica e internacional rica con la ciencia y la cultura. Lyon es la tercera ciudad más grande de Francia y en términos de calidad de vida entre los más atractivos de Europa. Su ubicación es ideal: A dos horas de París y del mar Mediterráneo, se encuentra cerca de los Alpes y está rodeada por dos ríos, el Ródano y el Saona. Los recursos culturales son ricos y diversos: teatros, museos, salas de conciertos y numerosos festivales, incluyendo el Festival anual de luces. La ciudad también se destaca por su diversidad económica: 40.000 empresas y 1.500 centros de elaboración de políticas a través de una serie de sectores competitivos.

ECAM Lyon, más que una escuela

Nuestro campus cuenta con 20 clubes y asociaciones, una residencia de estudiantes y numerosas instalaciones para el disfrute de nuestros estudiantes: gimnasio, restaurante, sala de música, sala de relajación, etc.

EL ESPÍRITU ECAM: una educación basada en valores sólidos.

Durante más de un siglo, el espíritu ECAM ha crecido en fuerza, año tras año, a partir de los valores fundadores de la escuela. Estos valores son compartidos por los profesores, los estudiantes, nuestros ingenieros graduados, las cabezas y la Fundación, que es una asociación sin ánimo de lucro reconocida. El Espíritu ECAM significa guiar y ayudar a todos los estudiantes, paso a paso, a lo largo de su viaje para convertirse en ingenieros. Esta identidad ECAM comienza a partir de la admisión y continúa desarrollando a lo largo de los años de formación, gracias a la calidad de la enseñanza y los valores que compartimos.

VALORES PEDAGÓGICOS EN EL CENTRO DE NUESTRA FORMACIÓN:

  • Acogiendo con beneplácito y guiar los estudiantes de ingeniería,
  • La autonomía y juicio personal, habilidades específicas que se desarrollan con fuerza durante el entrenamiento,
  • Formación en ciencias y técnicas, la teoría y la práctica en proporciones iguales,
  • Resultados de enseñanza se han probado con éxito según lo confirmado por la retroalimentación de socios de la industria.

INGENIEROS ECAM SON reconocido no sólo por su capacidad científica, sino también por sus habilidades y cualidades INNOVADORAS EN LIDERAZGO Y RELACIONES HUMANAS.

Un enfoque serio TRABAJO Y EVALUACIÓN CONTINUA

El espíritu ECAM también abarca la noción de éxito basado en el mérito y el trabajo duro. Es por esta razón que la escuela se adhiere a la elección pedagógica de la evaluación periódica de las habilidades y competencias adquiridas. Ingenieros ECAM aprueban este enfoque riguroso en el proceso de aprendizaje, que sigue siendo un activo cuando se enfrentan a situaciones difíciles durante sus carreras.

La modestia y la SOLIDARIDAD SON ESENCIALES A través del entrenamiento.

Desarrollar cualidades personales

Nuestro éxito futuro depende de la calidad de los hombres y mujeres jóvenes que formamos. Es una prioridad de la escuela a resultar la mejor en términos de formación pedagógica, sino también en términos de cualidades humanas. Por lo tanto, más allá de los conocimientos científicos requeridos por cualquier ingeniero, la escuela tiene como objetivo inculcar la calidad humana y una mentalidad abierta para satisfacer las expectativas de la industria hoy en día.

De acuerdo con la ética de la escuela, cada estudiante es considerado como un ser humano único, capaz de adaptarse en un grupo. Exámenes, proyectos en grupos pequeños, o por parejas; todo se hace para fomentar el desarrollo personal de cada estudiante y su integración en el grupo el año. Se anima y ayuda en sus compromisos personales oa través de actividades de la comunidad Los estudiantes.

ECAM LYON VALORES LOS PODERES DE ESCUCHAR Y SENSIBILIZACIÓN DE OTROS.

Un espíritu de familia: PENSAMIENTO ACTIVA Y ADELANTE

Con más de 6000 ingenieros formados desde la fundación de la escuela, la solidaridad y el sentimiento de pertenencia a la familia ECAM se transmite de un grupo año a otro. El vínculo entre los ingenieros ECAM y nuevos estudiantes de ingeniería está garantizada por un sistema de tutoría. En cada curso un estudiante tiene la responsabilidad de un estudiante en un grupo el año más bajo para ayudar y aconsejar. Se anima a los ingenieros ECAM a transmitir sus conocimientos. Conferencias, debates y día para cumplir con los mentores se organizan para garantizar este compromiso.

EVOLUCIÓN Y ADAPTACIÓN AL MUNDO ECONÓMICO

Ingenieros ECAM están en el corazón de las nuevas tecnologías. Desde la graduación de los primeros 9 ingenieros en 1903, ECAM Lyon ha adaptado su enseñanza para anticipar las evoluciones en el mundo económico que nos rodea para convertirse en una escuela de ingeniería líder. ECAM Lyon invierte en la investigación académica para afrontar los retos del futuro.

Una motivación constante de la escuela es estar a la vanguardia de la innovación científica.

Centro de Investigación del ECAM Lyon

DESDE 2007, ECAM LYON ha estructurado y desarrollado su labor investigadora de los centros de investigación se organiza en torno a dos temas principales: Proyectos de eficiencia energética y la modificación microestructural de materiales. El vínculo entre la formación y la investigación es esencial y rentable tanto para los estudiantes y profesores en el fortalecimiento de sus conocimientos y compartir sus avances de investigación. El centro de investigación desea involucrar a más estudiantes en su programa y por lo tanto trabaja muy de cerca con el departamento de estudios para que puedan ofrecer un programa completo y coherente.

COMPARTIENDO LOS PROGRAMAS DE INVESTIGACIÓN CON OTRAS ESCUELAS

Con el fin de compartir el programa de investigación con otros centros de enseñanza superior, ECAM Lyon ha firmado un acuerdo para un Máster en Investigación con "INSA de Lyon" y "Arts et Métiers Paris-Tech Cluny".

EN 2012, NUEVO CENTRO DE INVESTIGACIÓN

En 2012, ECAM Lyon creó un centro de investigación dirigido por Christophe ChangeNet, graduado de la Escuela Superior de Ingeniero de Marsella (ESIM), doctorado (PhD) en Ingeniería Mecánica del INSA de Lyon y acreditada para supervisar la investigación.

El departamento de I + D trabaja de manera transversal con el resto de departamentos de formación de la escuela y centra sus actividades de investigación en los temas en cuestión al tratar con programas de la industria y el desarrollo socio-económico.

Eficiencia energética

Sobre este tema, ECAM Lyon trabaja en la eficiencia energética de las máquinas y sistemas, ya sea en los sistemas mecánicos como engranajes, máquinas térmicas como intercambiadores de calor o plantas de refrigeración o sistemas eléctricos como motores.

TEMAS DE LOS PRINCIPALES

Modelado de Energía de las transmisiones mecánicas en transmisiones generales y particularmente de engranajes de accionamiento. Técnicas de control avanzadas para máquinas térmicas. Multiphysics modelado en vista del desarrollo de modelos numéricos capaces de tomar acoplamiento fuerte entre los diferentes fenómenos físicos.

EL EQUIPO

Bancos de prueba específicos para estudiar lubricación por inmersión (batiendo las pérdidas y los caudales de aceite) o las pérdidas de energía en los engranajes planetarios. Conjunto de los sistemas de control: intercambiadores de calor banco de pruebas, los sistemas de ventilación de calefacción y aire acondicionado (HVAC) la modificación microestructural de materiales

TEMAS DE LOS PRINCIPALES

Producción de piezas complejas por inyección de polvo de moldeo El laboratorio está involucrado en varios proyectos industriales:

  • BIOPIM
  • CARPIM
  • Plastronics
  • Procesamiento termoquímico en atmósfera controlada (tratamiento carbonitruración baja presión, nitruración plasma ...)

EL EQUIPO

Desde 2009, la inversión material resistente se ha hecho con el fin de continuar con el desarrollo de esta temática: mezclador para la preparación de la materia prima, medidor de flujo para la caracterización de la inyección, máquina de moldeo por inyección, horno de sinterización y tratamiento termoquímico en atmósfera controlada, análisis termogravimétrico, detector curva de difracción de rayos x.

Organización y departamentos científicos

El objetivo de la ECAM Lyon es formar ingenieros generalistas, equipadas con una sólida capacidad técnica, junto con la conciencia social y cultural.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Francés

Ver programas de maestría »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Master

Grado De Ingeniería En General

Campus Tiempo completo 1 - 3 años September 2017 Francia Lyon

Formación Ingeniero generalista ECAM proporciona una sólida base científica y técnica, junto con una fuerte conciencia ética y una rica apertura internacional. A partir de este supuesto, ya que ofrece una muy alta empleabilidad, ECAM Lyon le permite adaptar su curso para satisfacer sus deseos y proyectos profesionales. [+]

Formación Ingeniero generalista ECAM proporciona una sólida base científica y técnica, junto con una fuerte conciencia ética y una rica apertura internacional. A partir de este supuesto, ya que ofrece una muy alta empleabilidad, ECAM Lyon le permite adaptar su curso para satisfacer sus deseos y proyectos profesionales. Esto implica prácticas, movilidad internacional y cursos específicos. Esta formación está etiquetado "Artes y Oficios" ECAM. Esta etiqueta especifica la especificidad del Generalista Ingeniero ECAM y mejora la calidad de este grado, por criterios objetivos establecidos por el Consejo de Administración de la Fundación. El entrenamiento de ingeniero generalista ECAM es auditado regularmente para mantener esta etiqueta. Discográfica CRITERIOS ECAM ENGINEER Las Artes y Oficios ingeniero ECAM es un ingeniero en general por la naturaleza Las Artes y Oficios ingeniero ECAM es un ingeniero de diseño: - Sistemas industriales de diseño y piloto - diseñador de productos, sistemas y servicios, especialista en ingeniería y gestor de la innovación (I + D) Las Artes y Oficios ingeniero ECAM es un gestor de gerente y el ingeniero: - Piloto de los hombres y de las organizaciones - manager y jugador de la cadena de suministro - desde el administrador de la excelencia operativa El ingeniero de Artes et Métiers ECAM se forma en unos altos valores de educación especial: - Un compromiso de la persona en todas sus dimensiones - el experimentado y multidisciplinario abierto - la creatividad en la innovación, el diseño, el diseño y los grandes proyectos - la estructura industrial y económico como la ruta de aprendizaje - vivió la Internacional proactiva - una formación humana y social a través de un itinerario organizado y personalizado Asociación de Ingenieros ECAM es la primera red social en vista de su contribución directa a los estudiantes Las Artes y Oficios ingeniero ECAM a través de las disciplinas de formación exigidos: - Materiales y Estructuras - Energía - Digital - Gestión Industrial - Desarrollo humano y social - Idiomas e Internacionales Una contratación de carreteras de calidad para los futuros Ingenieros ECAM Artes y Oficios: - La admisión de posgrado: Bac S 100%, 60% mínimo menciona B y la tuberculosis - la admisión paralela a +2: 20% está promoviendo ECAM 3, a través de concursos para CPGE o el 10% mejor clasificado para la IUT GMP, GTE y MP. [-]

Programa De Ingeniería Ecam

Campus Tiempo completo 5 años August 2017 Francia Lyon

ECAM Lyon ha estado perfeccionando el arte y los métodos de formación de ingenieros desde 1900. Acreditado por el CTI (Comisión de Títulos de Ingeniero) esta escuela de ingeniería siempre ha sido capaz de proporcionar a sus estudiantes con una perspectiva científica de todas las principales mundo humano y cambia ya sea económico, técnico o industrial. Esta visión ha permitido a los estudiantes para hacer frente a los desafíos de un mundo industrial en constante cambio. [+]

ECAM Lyon ha estado perfeccionando el arte y los métodos de formación de ingenieros desde 1900. Acreditado por el CTI (Comisión de Títulos de Ingeniero) esta escuela de ingeniería siempre ha sido capaz de proporcionar a sus estudiantes con una perspectiva científica de todas las principales mundo humano y cambia ya sea económico, técnico o industrial. Esta visión ha permitido a los estudiantes para hacer frente a los desafíos de un mundo industrial en constante cambio. El programa ECAM Internacional de Ingeniería de 5 años es una Licenciatura y graduado de ruta que conduzca a la ECAM Lyon Carrera de Ingeniería, el equivalente a una maestría. Los estudiantes escogen de una de las siguientes concentraciones: Ingeniería Robótica y Diseño Industrial. ECAM Lyon también otorga un título de licenciatura al final del tercer año. Prospectiva: La demanda de ingenieros en Francia y en otros lugares es mayor que el número de graduados calificados. Las empresas internacionales se sienten atraídos por Francia por su mano de obra altamente calificada. Ellos son reclutados en todos los sectores de la industria y los proveedores de servicios: transporte, lujo, laboratorios de investigación, las finanzas, la industria de bienes de capital, etc. 35% de los graduados ECAM Lyon, que todos tienen experiencia internacional, iniciar su carrera en el extranjero. Puntos clave: Estado: Máster Campo de ingeniería Duración: 5 años Nivel obtenido: Grado y Máster Admisión: en primero año del programa de la Licenciatura. Pre-requisitos: bachillerato francés S, o cualquier otro grado científico nacional de secundaria o Diploma IB (con al menos dos altos niveles en Matemáticas, Física o Química). Los estudiantes con un examen de francés dejando High School en la ciencia (BAC S) de una escuela secundaria en Francia o en el extranjero deben seguir los procedimientos en línea APB (Admisiones Publicar Baccalauréat). Los estudiantes con un Diploma o cualquier otro tipo de educación secundaria dejando examen o diploma, seguirán los procedimientos de aplicación específicas para ECAM Lyon. Para aplicar por favor visite: Aplicar aquí Todos los solicitantes serán evaluados con una entrevista en persona oa través de video conferencia que se celebrará en Inglés. Instituciones asociadas: Universidad de Staffordshire; Dominio del Politecnico di Torino Inglés: todos los solicitantes deben demostrar su competencia en Inglés de un nivel B2 (MCER) o superior. Competencia en francés: no es necesario. Francés como lengua extranjera se enseña a todos los estudiantes de habla no franceses. Las tasas de matrícula: 6.000 euros / anuales para los dos primeros años y 8.500 euros / por año para los tres años siguientes. [-]

Vídeos

Être étudiant à l'ECAM LYON

Contacto