ESIMODE

International School of Fashion

Introducción

Lee la descripción oficial

Nuestra escuela se puso en marcha en 1981 por la Cámara de Comercio e Industria de Toulouse, y la asociación comercial Apparel. ESIMODE ofrece una amplia gama de cursos para estudiantes de moda que incluye diplomas especializados. Estos cubren el diseño de moda, gestión de la moda, las técnicas textiles, patronaje y costura.

A pesar de Toulouse es conocida como la sede europea de la industria aeroespacial, que también cuenta con un gran éxito de la industria textil, históricamente una actividad clave en la Región Midi-Pyrénées, también es un turista importante y centro de agricultura en Francia.

Toulouse debe su dinamismo a una población joven; un tercio de los cuales tienen entre 18 y 29 años. La presencia de unos 100.000 estudiantes hace Toulouse (conocida localmente como la "ciudad rosa") la segunda mayor ciudad universitaria de Francia (justo detrás de París) y un sitio muy apreciado debido a su gran número de establecimientos de enseñanza. Tres universidades, que comprende 14 escuelas en total, junto con una gran variedad de actividades tanto deportivas y culturales, en un ambiente totalmente acogedor, garantizan la reputación de Toulouse como ciudad próspera.

tejido urbano de la ciudad comprende 342 municipios y una aglomeración urbana que se ubicó como el cuarto centro textil más importante de Francia. Es el centro de producción más importante de Francia para el hilo ni materiales, tales como lana cardada. En Toulouse, la industria textil emplea a unas 4.000 personas; o casi 7.000, si se incluyen los sectores del vestido, del cuero y de diseño de moda.

INDUSTRIA DE LA MODA MBA

Nos dieron una universidad o un grado de la escuela de negocios, y usted tiene una pasión por la moda? No busque más, este Master of Business Administration es para usted. Este curso le ayudará a desarrollar su competencia y en funcionamiento en el sector. El MBA prepara a los estudiantes a:

  • Construir una visión global de las diferentes funciones dentro de la industria de la moda para crear puentes entre el desarrollo, la producción, la comercialización y la gestión.
  • Capacitar en técnicas y métodos para la gestión de una industria compleja.
  • Desarrollar el espíritu de empresa y la innovación. Este programa es único en su contenido educativo y promueve la capacidad de integrar en la industria de la moda. Un comité científico es responsable de la aprobación y seguimiento del programa basado en las necesidades de la industria de la moda.

Nivel y condiciones de entrada: Excelente dominio del idioma francés

CREADOR soltero de la moda DISEÑO

Para preparar al estudiante para las carreras de la creación y el diseño dentro del sector de la moda, en los campos de la creación textil, la concepción de una amplia variedad de prendas de vestir, accesorios de moda y exhibición del producto. Para adquirir un buen nivel de Inglés técnico con el fin de poder acceder a una Licenciatura en Diseño de Moda (4 años de estudios superiores). Este programa se centra en el perfecto dominio de los conocimientos y habilidades vinculadas con el método de creación dentro del sector de la moda. El conocimiento se refuerza gracias a una pasantía profesional de 8 semanas dentro de una empresa.

CONTENIDO DEL CURSO: campos fundamentales para dominar - el enfoque creativo: dibujo, dibujo técnico, colores, historia del arte, el diseño de moda, el desarrollo del modelo, la construcción de la colección, la creación textil y de Inglés técnico, el comercio de producción. conocimientos adicionales: telas, profesional de la comunicación, el marketing de la moda, la ley y el entorno cultural.

Nivel y condiciones de entrada: Excelente dominio del idioma francés

encargado de la colección

En Textil y de Confección en Moda y Industria de lujo, con especialización en Gestión de Empresas de Moda (nivel de máster)

Duración del curso: 2 años solicitante deben tener un título de licenciatura de una institución acreditada de la región, o deberán haber completado la preparación académica equivalente según lo determinado por las autoridades apropiadas del campus.

Nivel y condiciones de entrada: Excelente dominio del idioma francés Este curso de postgrado de 2 años se prepara para las funciones de gestión de eventos y ventas en el negocio de la industria de la moda. Con el fin de aprovechar en su totalidad y entender la enseñanza académica, cada estudiante completos 2 prácticas durante la duración del curso, cada uno que tiene lugar durante el año académico y una duración de entre 10 a 12 semanas.

CONTENIDO DEL CURSO: Gestión y control de la producción, diseño DAO de software orientado a objetos de moda, diseño de moda y patronaje, la historia y la cultura de la moda, introducción a la creación de patrones, Graduación y montaje industrial de prendas de vestir, textiles, tecnología de fibra y tela, Inglés Técnico, habilidades personales y prácticas de liderazgo dentro de un entorno profesional, estrategias de grupo moda (Derecho corporativo / Financiera gestión / economía).

Textil y del vestido, lujo y la moda DISEÑO - nivel de maestría

Duración del curso: 4 años.

Nivel y condiciones de entrada: Excelente dominio del idioma francés Al final del curso, los jóvenes diseñadores habrá adquirido los conocimientos necesarios para trabajar en ambas empresas de moda franceses y extranjeros y, cuando este es su objetivo final, para crear su propia marca de ropa.

CONTENIDO DEL CURSO:

enfoque creativo, dibujo, la cultura de diseño, diseño de moda, la creación textil, la instalación del producto, Inglés técnico, profesional de la comunicación, la ley y el medio ambiente, comercialización de la moda.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Francés

Ver MA (Máster en Artes) »

Programas

Esta universidad también ofrece:

MA (Máster en Artes)

Encargado De La Colección

Campus Tiempo completo 2 años September 2017 Francia Toulouse

Este curso de postgrado de 2 años se prepara para las funciones de gestión de eventos y ventas en el negocio de la industria de la moda. Con el fin de aprovechar en su totalidad y entender la enseñanza académica, cada estudiante completos 2 prácticas durante la duración del curso, cada uno que tiene lugar durante el año académico y una duración de entre 10 a 12 semanas. [+]

En Textil y de Confección en Moda y Industria de lujo, con especialización en Gestión de Empresas de Moda (nivel de máster) Duración del curso: 2 años solicitante deben tener un título de licenciatura de una institución acreditada de la región, o deberán haber completado la preparación académica equivalente según lo determinado por las autoridades apropiadas del campus. Nivel y condiciones de entrada: Excelente dominio del idioma francés Este curso de postgrado de 2 años se prepara para las funciones de gestión de eventos y ventas en el negocio de la industria de la moda. Con el fin de aprovechar en su totalidad y entender la enseñanza académica, cada estudiante completos 2 prácticas durante la duración del curso, cada uno que tiene lugar durante el año académico y una duración de entre 10 a 12 semanas. CONTENIDO DEL CURSO: Gestión y control de la producción, diseño DAO de software orientado a objetos de moda, diseño de moda y patronaje, la historia y la cultura de la moda, introducción a la creación de patrones, Graduación y montaje industrial de prendas de vestir, textiles, tecnología de fibra y tela, Inglés Técnico, habilidades personales y prácticas de liderazgo dentro de un entorno profesional, estrategias de grupo moda (Derecho corporativo / Financiera gestión / economía). [-]

Textiles Y Prendas De Vestir, El Lujo Y La Industria De La Moda

Campus Tiempo completo 4 años September 2017 Francia Toulouse

Formación de Diseño de Moda Creator se ofrece más de cuatro años y su objetivo es preparar al estudiante para las funciones de creación y diseño en la industria de la moda y sobre todo del diseño textil, la creación de prendas de vestir, accesorios la moda y la presentación del producto. [+]

Diploma Universidad Textil y de Indumentaria Industria de la moda y de lujo - Diseño de Moda Opción BAC + 4 Duración de los estudios: 4 años '' Al final del curso, los jóvenes diseñadores son capaces de integrar una empresa de moda o crear su propia marca si así lo desean. '' Formación de Diseño de Moda Creator se ofrece más de cuatro años y su objetivo es preparar al estudiante para las funciones de creación y diseño en la industria de la moda y sobre todo del diseño textil, la creación de prendas de vestir, accesorios la moda y la presentación del producto. El entrenamiento accesible a los estudiantes con una licenciatura después de la entrevista motivacional se centra específicamente en la moda y el dominio de los conocimientos relacionados con el diseño: proceso y las técnicas création.Des contribuciones formativas en las empresas pretenden inculcar en los estudiantes tecnologías de fabricación, el dominio de la materia y hacer logros concretos en diferentes áreas de la moda. Por último, los cursos de inglés técnico permiten al estudiante a mejorar su nivel. 4º grado año universitario textil y de la confección de moda y de lujo, tiene como objetivo la creación modo de permitir a los estudiantes de diseño de moda para desarrollar una fuerte creatividad y el conocimiento de las limitaciones relacionadas con la fabricación, producción y difusión de prendas de vestir ya sea en el sector de lujo o al por menor. Al final del curso, los jóvenes diseñadores son capaces de integrar una empresa de moda y / o crear su propia marca si así lo desean. Prácticas A lo largo de la ruta, las prácticas proporcionan una oportunidad para que el estudiante aplica sus conocimientos y prácticas técnicas y para hacer un mejor in situ la realidad de la empresa en la que es probable que participen. El contenido de las lecciones de los tres primeros años enfoque creativo, Dibujo, Cultura, Diseño de Moda, Modelo, Diseño textil, productos de instalación, técnica Inglés, Textiles, Comunicación de Empresas, Derecho y el entorno cultural, Marketing de la Moda, Web Marketing, Comercialización, Comercio Internacional, Dirección de Producción, Gráficas por ordenador. Contenido de las enseñanzas del cuarto año Diseño de Moda avanzada: Estas conferencias cubren las cantidades de fabricación, gestión y producción, prototipos, equipos de investigación, la planificación, la colección de dibujo técnico. Su aplicación es en la forma de una memoria, la realización de una colección mini, la producción y el monitoreo de la producción de un modelo. Grandes Logros Colección: Los cursos y su ejecución implican la creación de una colección personal que se acompaña de un estudio de factibilidad para su producción y su presentación ante un jurado. Informe de Investigación de la moda: La escritura de memoria que incluye un estudio de comercialización tanto, sociológicos, económicos y técnicos relacionados con su colección. Colección de la moda Diario: La creación de una colección de disco tan '' cuaderno de tendencias '', que resume los puntos fuertes y las influencias del estilo. artesanías estilista de la moda diseñador textil Diseñador de accesorios de moda El estilista - ropa del fabricante presentación diseñador y la promoción del producto diseñador de ropa presentación diseñador y promoción del producto. [-]

Vídeos

Interview d'une étudiante Esimode - Luidi Liang

Défilé ESIMODE 2015