IFAM Business School

Introducción

Lee la descripción oficial

Nuestra historia

IFAM Business School ha sido creada en 1982 por el Sr. Alain JOSÉ, MA en Economía en París I, MBA de ESCP (de alto rango de la escuela de negocios francesa), también profesor de la mejores escuelas de negocios en Francia y el propio decano de una escuela de negocios en París, que es muy apreciada por su calidad académica.

&nbsp

El Sr. Alain José continuó sus estudios de MBA en la Universidad Northwestern en Evanston, Illinois en 1972 y después de esta experiencia gratificante regresó a Francia con la idea de emular el estilo americano de la enseñanza y el estudio de negocio para los estudiantes franceses. Eligió la señora Marie-France José para ejecutar este programa, obtuvo su licenciatura, maestría en la Universidad de Indiana y comenzó su doctorado en los Estados Unidos.

&nbsp

Con esta sólida formación en el ámbito universitario en Estados Unidos, IFAM Business School buscó socios en los EE.UU. para consolidar su formación académica. IFAM la suerte de encontrar dos socios el primer año de 1982, un Trachtenberg fue Presidente de la Universidad de Hartford, Connecticut, que ahora es presidente de la George Washington University en Washington DC, y el otro fue Decano Tom Moore de la Universidad Northeastern en Boston , actualmente decano de programas ejecutivos en el Babson College y un académico muy respetado en la educación de negocios superior.

&nbsp

Inmediatamente IFAM creó un programa muy imaginativa y única: los estudiantes comenzó a estudiar en París durante 2 años y luego llegó a la conclusión de su programa de BBA en un año académico. Los requisitos de las universidades americanas: un buen GPA (mínimo B), un TOEFL mínimo de 250, y por supuesto el bachillerato francés de educación general. A través de este proceso IFAM ha enviado más de 1.500 estudiantes de los Estados Unidos. Nuestra relación muy fuerte con la Universidad de Pace hace que este programa conjunto en Nueva York un gran éxito. También trabajamos con la Universidad de Temple en Filadelfia y la Universidad de San Diego en San Diego.

&nbsp

En 1986, el IFAM la Escuela de Negocios comenzó a desarrollar su propio programa de MBA con los cursos apropiados en temas de negocios para ser acreditados por las Escuelas de Negocios en los EE.UU. o en otros lugares. El objetivo final de esta evolución fue para nuestros estudiantes para entrar en los programas MBA de nuestros socios de Universidades de Estados Unidos. Además hemos ampliado nuestro programa a otras universidades como la Universidad Central de Michigan, Babson College, la Universidad de Suffolk, Universidad de Bryant, y la Universidad de Dallas.

&nbsp

Por lo tanto los estudiantes tuvieron la opción de 2 programas: 2 años en París y 1 año en los EE.UU., o 3 años en París y luego a los EE.UU. para su MBA.

&nbsp

Al mismo tiempo, algunos de nuestros alumnos han obtenido su MBA en las escuelas de negocios más prestigiosas como Harvard, la Universidad de Pensilvania, Wharton, Darden de la Universidad de Virginia, New York University, UCLA, la Universidad de Columbia, ...

&nbsp

En los últimos años, la Escuela de Negocios IFAM no ha dejado de actualizar y ampliar su plan de estudios para cumplir con su compromiso de responder a las necesidades cambiantes de sus estudiantes de origen étnico diverso y el nuevo desarrollo de t que la comunidad de negocios.

&nbsp

IFAM Business School utiliza la enseñanza distintiva y las contribuciones intelectuales de su facultad de ofrecer oportunidades educativas en un entorno independiente de apoyo. Nuestros programas de grado y pregrado desarrollar los estudiantes competentes, seguros y éticos capaces de competir en una economía global dinámica, vinculando los conceptos y prácticas de gestión.

&nbsp

Nuestra misión

IFAM estudiantes de la Escuela de Negocios se les anima a desarrollar competencias en:

  • Liderazgo y comunicación interpersonal,
  • La resolución de problemas y el análisis,
  • Rápido aprendizaje,
  • Aplicar el pensamiento crítico a la gestión en un contexto global.

Nuestros objetivos

  • Una tradición académica que combina la excelencia académica con la interacción continua con los líderes de negocios y las cuestiones actuales de la gerencia.
  • Una cultura que se basa en el mérito y que es agradable a las personas de orígenes étnicos muy diversos, y los fondos nacionales.
  • Una tradición y compromiso con la importancia de una perspectiva global y el comportamiento ético en el ejercicio de la actividad.

Para cumplir esta misión que tuvo que adoptar varias reglas: la excelencia, la coherencia, el enfoque, la innovación y la comunicación. Esos son los temas que ganar la carrera en el mundo que evoluciona día a día.

Programas

Esta universidad también ofrece: