Theseus International Management Institute

Introducción

Lee la descripción oficial

El amanecer del siglo 21 se miró hacia atrás sobre como ser un período de cambio emergentes enorme y sin embargo uno de miopía increíble por parte de los contemporáneos. Un poco como la forma en que tienden a mirar hacia atrás en el siglo 18 y preguntar "¿cómo es que la gente inteligente no podía ver lo que estaba pasando. "

La globalización, independientemente de si uno se concentra en su favor o contras, se opone a la raíz misma de nuestro sistema de gobierno establecido y los procesos que utiliza para legitimar la adquisición y uso de energía. Las funciones que las corporaciones utilizan para jugar, y los de otros actores sociales como las ONG, se están modificados a un ritmo acelerado. Los cambios demográficos están causando grandes modificaciones estructurales en la forma en que los países (envejecimiento) profesionales se desarrollan en relación con los (jóvenes) en desarrollo. Los cambios en nuestro entorno físico están provocando un replanteamiento radical de cómo se utilizan los recursos y con qué fin. Las tecnologías de la digitalización y la miniaturización, los dos pilares de la revolución de la información, están haciendo estragos con la conocida estructuras económicas y sociales. La naturaleza espacial y temporal de las relaciones de trabajo están cambiando dramáticamente y tecnicidades actuales se están convirtiendo en productos básicos. los límites de la industria se han convertido en "difusa" y las normas de competencia se están redefiniendo incluso cuando el juego está en juego. Y la lista de "señales" sigue y sigue.

Muchos comentaristas (y la mayoría de las instituciones de educación de gestión) mirar a todo esto e insisten en que nada es realmente tan diferente que antes, que el "punto com" busto "prueba" de que tal cosa como la "nueva economía" no existe, que el " negocio del negocio es el negocio ", que todo lo que se requiere es un poco de flexibilidad y rapidez y una pizca de cliente de administración de relaciones. En esencia, nada de que preocuparse, sólo hay que obtener el "básico" la derecha, el resto seguirá.

En Teseo creemos que esta es una evaluación muy miope y errónea de los acontecimientos en curso y sus consecuencias como resultado de una visión mecánica de los fenómenos sociales. En efecto, bajo la influencia de Newton y la mecánica celeste que se enuncia, la imagen de una "máquina" ha ejercido una influencia aparentemente irresistible en la mayoría de las áreas de las ciencias sociales y, en particular el estudio de la gestión. Esto ha llevado a la creencia de que una vez que el estado inicial y las ecuaciones de movimiento de un sistema se han determinado, su comportamiento puede ser predicho y controlado. Si hay alguna desviación de la secuencia prevista de eventos causales (como parece que hay últimamente), esto sólo puede deberse a errores humanos de razonamiento o de la medición y la cura tiene que encontrarse en la formación de personas que son técnicamente más competentes.

Y esto es lo que establece la educación de gestión, donde el "gerente-como-técnico" paradigma todavía reina, parece insistir en hacer.

Sin embargo, ha habido una explosión de la investigación en los campos adyacentes desafiando nuestra comprensión de cómo funciona el cerebro y los sistemas neuronales funcionan, cómo la cognición y las emociones interactúan, cómo la lingüística y la semiótica puede contribuir a nuestra comprensión del mundo que nos rodea, modificando nuestros puntos de vista sobre la causalidad y nuestra capacidad de control de sistemas complejos. No es un caldero burbujeante intelectual que es con la excitación de los nuevos desarrollos y los hábitos mentales para la comprensión y la "gestión" del mundo que nos rodea. Hay una necesidad de incorporar estos nuevos desarrollos en nuestro pensamiento sobre las organizaciones, mercados, negocios y gestión.

En Teseo todas nuestras actividades están imbuidos de esta emoción y la posibilidad de ir más allá de las normas establecidas de pensar de una manera relevante. Valoramos este desafío.

El papel del ejecutivo se ha convertido en una ocupación demasiado serio para dejárselo a la gente cuya principal forma de acción es un acto reflejo, la codificación, la reacción a las demandas de los accionistas. La "inflexible" ejecutivos del mañana es la persona que puede jugar con las ideas, así como darle un cierre a un debate.

Programas
Actualmente no existen programas para mostrar

Por favor, redefinir búsqueda anterior, echa un vistazo a nuestras categorías populares a continuación o realice una búsqueda por palabra clave.


... or simply by choosing your degree: