University Paris 1 Panthéon-Sorbonne

Introducción

Lee la descripción oficial


París 1 Universidad en el siglo XXI


Rich ocho siglos de excelencia, la Universidad de París 1 Panthéon-Sorbonne es una de las mayores universidades francesas. Su objetivo es convertirse en uno de los principales centros de investigación y el conocimiento del siglo XXI Europa.


Situado en el corazón del Barrio Latino, en uno de los más ilustres campus del mundo que ocupa, con otras universidades, edificios de prestigio:. La Sorbona, el Panteón, la Facultad de Derecho, Instituto de Geografía y del Instituto de arte y arqueología reorganizada en 1971 en un proyecto que combina la modernidad y la fidelidad a su historia, París 1 fue construido en un esquema de participación multidisciplinar e innovador humanidades, derecho y economía. La formación tradicional de Francia del más famoso de la historia, geografía, filosofía, historia del arte, economía, derecho y ciencias políticas, se añadieron poco a poco nuevas disciplinas: artes visuales, matemáticas aplicadas a las ciencias sociales, las sociedades de gestión, capacitación para puestos de trabajo en el turismo, la cultura y comunicación, etc .. Referencia documental División, París 1 alberga una de las participaciones más prestigiosas e importantes de Francia a través de más de medio centenar de bibliotecas y centros de documentación. En el corazón de una densa red de relaciones internacionales, que abarca los cinco continentes, nuestra universidad tiene un papel importante en la la formación de investigadores, profesores, jueces, abogados, ejecutivos de negocios y la administración de Francia. El desarrollo de la investigación y la formación en muchas zonas de Europa y las relaciones internacionales, la gestión, técnicas de comunicación, el proyecto es uno de París constituyen uno de los principales centros europeos de investigación y el conocimiento del siglo XXI.

La Universidad Paris 1 en cifras

1.603 maestros y profesores-investigadores y 832 ingenieros, técnicos y personal administrativo reciben cerca de 40.000 estudiantes que se encuentren entre las humanidades (32%), Ciencias Jurídicas y Políticas (38%), la economía y la gestión (22%), institutos y formación multidisciplinar (8%).

  • más de 200 conferencias y simposios organizados por año
  • 14 escuelas de doctorado se reunieron en el Colegio de Graduados Escuelas;
  • 350 tesis doctorales por año;
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés

Ver programas de maestría »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Master

Dominar Modelos Matemáticos En Economía Y Finanzas (MMEF)

Campus Tiempo completo 1 año September 2017 Francia París

El primer año de Estudios de Posgrado (Diplôme Universitaire), MMEF - Métodos Matemáticos en Economía y Finanzas, es un [+]

Primer año de Estudios Graduados: El primer año de Estudios de Posgrado (Diplôme Universitaire), MMEF - Métodos Matemáticos en Economía y Finanzas, es de un año, a tiempo completo, programa internacional que se imparte en Inglés. Los cursos se corresponden con las que se enseñan en el primer año de Estudios de Posgrado, que en el Sistema Académico Europeo de Bolonia es el primer año M1 de los Maestros. Los cursos se derivan de los cursos pre-existentes en la universidad, con cursos intensivos de francés. El grado se dedica a la formación de los estudiantes en el uso de modelos matemáticos en economía y finanzas: economía matemática, análisis estratégico, la teoría de la decisión, modelos estocásticos, matemática financiera y modelos de optimización. La formación se basa en un amplio espectro de cursos, que tienen como objetivo dar el conocimiento para la modelización de los problemas económicos y financieros, para la formalización matemática y herramientas para las soluciones numéricas. Los nuevos modelos en las finanzas, la economía y la teoría de la decisión necesitan una formación coherente en estos campos. Alrededor de 50 estudiantes son recibidos cada año. La admisión se hace sobre la base de la excelencia académica. Todos los solicitantes deben tener fluidez en Inglés hablado y escrito y tienen un grado reconocido licenciatura o equivalente (180 créditos ECTS en el sistema de Bolonia). Se da preferencia a los estudiantes de economía, finanzas o matemáticas. Aptitud matemática y experiencia de trabajo pueden ser útiles. Continuación hacia el Maestro QEM Erasmus Mundus: Después del primer año de la Licenciatura MMEF, estudiantes exitosos que desean obtener una maestría, podrán aplicarse a: - la QEM1, el primer año (QEM1) El curso de Máster Erasmus Mundus, QEM - Modelos y Métodos de Economía Cuantitativa; o - la pista acelerado que corresponde a una combinación del semestre de verano y el segundo año de la QEM (QEM2). Después de haber completado con éxito el programa QEM, los estudiantes pueden entrar en uno de los programas de doctorado que la Universidad Paris 1 Panthéon-Sorbonne está involucrado. La competencia en el QEM es muy alta; sólo el 30% de los estudiantes MMEF fueron aceptados a la QEM Erasmus Mundus, sobre la base de la excelencia académica. Nuestra experiencia pasada con los estudiantes MMEF anteriores asistir a la QEM, muestra que los cursos intensivos de matemáticas con aplicaciones en Economía y Finanzas, permite para el éxito en la QEM. Los estudiantes que son seleccionados para la pista acelerada tienen la posibilidad de pasar el semestre de verano en uno de los siguientes QEM Universidades Socias: Universität Bielefeld, Universidad Católica de Lovaina, Université Paris 1 Panthéon-Sorbonne o Università Ca 'Foscari Venezia. [-]

Contacto
Dirección postal
Center Hall
12 Place Panthéon

Paris Cedex 5, 75231 FR
Dirección de contacto
Center Hall
12 Place Panthéon

Paris, Isla de Francia, 75231 FR