University of Peloponnese - International Olympic Academy in Greece

Faculty of Human Movement and Quality of Life Sciences

Introducción

Lee la descripción oficial

HISTORIA DE LA IOA

En 1927, Pierre de Coubertin fue invitado por el Gobierno griego a Olimpia, para asistir a la inauguración de una estela conmemorativa creada con el fin de honrar a sus acciones de revivir los Juegos Olímpicos. Durante su estancia en Grecia, se discutió la necesidad de un centro académico para el estudio del movimiento olímpico y sus tendencias con su amigo Ioannis Chrysafis, que dirigió el Departamento de Educación Física de la Universidad de Atenas. Coubertin cree que el Movimiento Olímpico no debe desviarse de sus objetivos educativos y había escrito: "No he sido capaz de llevar a cabo hasta el final lo que quería perfeccionar. Creo que un centro de estudios olímpicos sería ayudar a la preservación y el progreso de mi trabajo más que otra cosa, y me evitar que los falsos caminos que me temo ".

Las ideas de Coubertin estaban de acuerdo con los objetivos del Comité Olímpico Helénico, que quería establecer un centro académico siguiendo el modelo del antiguo gimnasio, establecer las bases para el valor educativo del deporte mediante la realización de estudios y la organización de los juegos clásicos. Las muertes súbitas de Chrysafis (1930) y de Coubertin (1937) les impidieron la aplicación de su año ideas.One tras la muerte de Coubertin y siguiendo su propia voluntad, su corazón se coloca dentro de la estela conmemorativa en la antigua Olimpia.

18437

Esto reavivó la idea de la creación de un centro para los Juegos Olímpicos en la antigua Olimpia. El proyecto fue considerado por Ioannis Ketseas, un estudiante de Chrysafis en el Club de Gimnasia Nacional y Secretario del Comité Olímpico Helénico y al alemán Carl Diem, un estrecho colaborador de Coubertin dedicado al Movimiento Olímpico y la educación. Diem y Ketseas, que habían trabajado juntos durante el primer relevo de la antorcha desde Olimpia hasta Berlín en 1936, decidieron trabajar hacia la realización de un Centro de Estudios Olímpicos. Para 1938 se habían preparado un plan para una institución llamada Academia Olímpica Internacional y lo había presentado al Comité Olímpico Helénico. El Especial aprobó el plan, y ese mismo año, que se incorpora en su Carta al establecimiento y funcionamiento del IOA, como uno de los objetivos del Comité.

En la 38ª Sesión del COI en El Cairo, los miembros del COI fueron informados por el HOC sobre la ley recientemente aprobada para el establecimiento de una Academia Olímpica en Grecia. Un año más tarde, en la 39ª Sesión del COI en Londres, el COI decidió colocar esta fundación que promueva los ideales olímpicos a través de la educación bajo sus auspicios. Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, una nota detallada sobre el funcionamiento de la Academia, redactado por Ketseas y Diem, se presentó a la 41ª Sesión del COI en Estocolmo en junio de 1947.

18438

El 28 de abril de 1949, la 44ª Sesión del COI en Roma aprobó por unanimidad la creación de la IOA, y asignó su aplicación y funcionamiento del Comité Olímpico Helénico, bajo los auspicios de la COI. Varios años más tarde y después de una larga lucha, el primer IOA reunión estaba prevista para el verano de 1961, coincidiendo con la ceremonia de apertura del antiguo estadio de Olimpia, que había sido excavado gracias a la iniciativa de Carl Diem, quien garantiza los gastos de el proyecto.

La Academia Olímpica Internacional se inauguró oficialmente el 14 de junio de 1961, y los trabajos de la primera reunión estaban encabezadas por Cleanthis Palaeologos, Director del Departamento de Educación Física de la Universidad de Atenas y el profesor alemán Lotz.

De 1962 a 1990, las actividades académicas de la Academia fueron coordinadas por la tarde Dean, Otto Szymiczek, cuya contribución al desarrollo de la Academia fue invaluable; junto con el profesor Palaeologos, que había sido nombrado Vicepresidente Honorario de la Academia, que trazó el curso de tres décadas, y ambos fueron premiados con la Medalla de Oro de la contribución Academy.The de N. Nissiotis, profesor de filosofía de la religión, También fue clave en el desarrollo científico de la IOA. Presidió la Academia desde 1977 hasta su muerte en 1986.

Durante su primera década de funcionamiento, las actividades de la IOA se limitaron a la Sesión Internacional para Jóvenes participantes. Desde 1970, el IOA implementado progresivamente programas educativos adicionales dedicadas a las cuestiones del Movimiento Olímpico. Hoy en día, muchos eventos tienen lugar cada año en las instalaciones de la antigua Olimpia. Hasta 1966, los participantes vivían en tiendas de campaña, y las sesiones se celebraron bajo los pinos. Los primeros edificios fueron terminados en 1967, y poco a poco se han añadido con instalaciones deportivas y edificios nuevos. El nuevo centro de conferencias se completó en 1994, con lo que el estado de las instalaciones de última generación al servicio de los participantes.

En reconocimiento a su contribución al objetivo humanista que sirve y al desarrollo del Movimiento Olímpico, el IOA fue galardonado con el Premio Bonacosa en 1961 y 1970, y la Copa Olímpica en 1981.

ver

LA VISIÓN

Para explorar y mejorar la contribución del Olimpismo A LA HUMANIDAD EN EL SIGLO 21

Las funciones de la Academia Olímpica Internacional como un centro interdisciplinario multicultural que tiene como objetivo estudiar, enriquecer y promover el Olimpismo. La fundación de dicha institución se inspiró en la antigua Gymnasium, que dio forma al ideal olímpico por el cuerpo, la voluntad y la mente en armonía cultivar.

La organización de los primeros Juegos Olímpicos del siglo 21 en Atenas se llevó a cabo en un contexto de cambios a nivel internacional, que afecta a todos los aspectos del pensamiento humano y activity.We, nuestras culturas y nuestras civilizaciones ya han entrado en un mayor período de transición en el cual se están alterando las imágenes del mundo que estábamos acostumbrados a tomar por sentado.

Los desarrollos interrelacionados científicos, tecnológicos, económicos, políticos y sociales que caracterizan el curso de la humanidad hacia el tercer milenio están influyendo en todos y cada idea, norma e institución de nuestros community.This internacionales de onda dinámica también está abriendo nuevas formas de diálogo para la futuro del Olimpismo. Por otra parte, como se puede ver a través del estudio de su historia secular, el Ideal Olímpico siempre ha sido concebido y formado de acuerdo con las condiciones más amplias que prevalecen durante diferentes períodos de tiempo.

El nacimiento, de la prosperidad, la decadencia y el renacimiento de los Juegos Olímpicos de todos han sido el reflejo de las condiciones culturales más amplios que dieron forma a cada época. Las especulaciones y los potenciales todavía en evolución del Movimiento Olímpico están surgiendo de forma natural en el proceso de realización de este ideal.
"Olimpismo", después de todo, en palabras de Pierre de Coubertin, "no es un sistema, que es un estado de ánimo. Puede impregnar una amplia variedad de modos de expresión y ninguna raza o época puede pretender tener el monopolio de la misma ".
La Academia Olímpica Internacional ofrece una oportunidad única para los estudiantes, académicos, deportistas, artistas y funcionarios de todo el mundo para intercambiar ideas y compartir este "estado de ánimo" en la antigua Olimpia.
La amplia variedad de sesiones educativas, programas académicos y en los estudios de investigación de profundidad que se ofrecen, todo apunta hacia el servicio a la visión de la Academia Olímpica Internacional para el nuevo siglo: para explorar y mejorar la contribución del Olimpismo a la humanidad.

MISIÓN

LA MISIÓN DE LA ACADEMIA OLÍMPICA INTERNACIONAL

El objetivo de la Academia Olímpica Internacional es crear un centro cultural internacional en Olimpia, preservar y difundir el espíritu olímpico, estudiar y poner en práctica los principios educativos y sociales del Olimpismo y consolidar la base científica del ideal olímpico, de conformidad con los principios establecido por los antiguos griegos y los recuperadores del Movimiento Olímpico contemporáneo, a través de la iniciativa del Barón de Coubertin. La misión de la IOA es:

  1. Para funcionar como un Centro Internacional Académica de Estudios Olímpicos, Educación e Investigación.
  2. Actuar como un foro internacional para la libre expresión y el intercambio de ideas entre la familia olímpica, intelectuales, científicos, deportistas, administradores deportivos, educadores, artistas y los jóvenes del mundo.
  3. Reunir a personas de todo el mundo, en un espíritu de amistad y cooperación.
  4. Para motivar a la gente a utilizar las experiencias y los conocimientos adquiridos en el IOA productiva, en la promoción de los ideales olímpicos en sus respectivos países.
  5. Para servir y promover los ideales y principios del Movimiento Olímpico.
  6. Cooperar con y ayudar a las Academias Nacionales Olímpicos y cualesquiera otras instituciones dedicadas a la educación olímpica.
  7. Para profundizar y mejorar la contribución del Olimpismo a la humanidad.
1110
Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés

Ver programas de maestría »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Master

Maestría En Estudios Olímpicos, La Educación Olímpica, Organización Y Gestión De Eventos Olímpicos

Campus Tiempo completo 3 semestres September 2017 Grecia Atenas

Programa de la Maestría de Estudios Olímpicos constituye una innovación en el Movimiento Olímpico a nivel internacional. El programa educativo se basa en los tres pilares del Movimiento Olímpico: Educación, Deportes y Cultura, que constituyen la base para el Olimpismo y Pedagogía Olímpico. [+]

Programa de la Maestría de Estudios Olímpicos constituye una innovación en el Movimiento Olímpico a nivel internacional y es apoyado por la Solidaridad Olímpica (Comité Olímpico Internacional). El programa educativo se basa en la tres pilares del Movimiento Olímpico: Educación, Deportes y Cultura, que constituyen la base para el Olimpismo y Olympic Pedagogía. La filosofía del programa es consistente con los valores del movimiento olímpico para la difusión del ideal olímpico en todo el mundo, la promoción del conocimiento y la investigación en temas olímpicos y la participación global. La duración del programa es de tres (3) semestres. Los estudiantes están obligados a asistir a dos semestres de clases en Grecia y en el tercer semestre se realiza en casa de los estudiantes. Fechas de Conferencias en Grecia: Primer Semestre: 15/9 / 2016-18 / 11/2016 Segundo Semestre: 6/4/2017 a 11/6/2017 Las fechas del segundo semestre están sujetos a cambios. El programa se lleva a cabo en las instalaciones de la Academia Olímpica Internacional en la antigua Olimpia y las instalaciones de la Universidad de Peloponeso en Sparta, Grecia. La presencia de los estudiantes en todas las clases es obligatoria y la presentación de asignaciones de módulo y los exámenes al final de cada semestre, así como el proyecto de tesis al final del 3er semestre determinar el éxito de los participantes en este programa. OBJETIVOS La promoción del conocimiento y la investigación en temas de la filosofía olímpica y educación, organización y gestión de los Juegos Olímpicos, los eventos deportivos grandes y en los estudios olímpicos y deportivos de carácter general. Dotar al alumno de los conocimientos especializados a nivel de postgrado en temas relacionados con los estudios Olímpicos, así como los medios necesarios para su desarrollo académico, la carrera profesional o de investigación. Para proporcionar una mano de obra especializada que organice y las instituciones olímpicas y deportivas directos, promover el crecimiento de los programas de educación olímpica en el ámbito internacional y que contribuirá a la creación de una base científica para el crecimiento y la organización de actividades deportivas. Plan de estudios 1er Semestre Los módulos obligatorios Μ.1.1- La historia y la filosofía del deporte en la Antigüedad: el nacimiento del deporte y su evolución Μ.1.2- Los modernos Juegos Olímpicos (renacimiento, el desarrollo histórico de la de verano y los Juegos Olímpicos de Invierno - los aspectos sociales, políticos y culturales de los Juegos Olímpicos - Instituciones Olímpico - Ley Olímpico) Μ.1.3- Olímpico Pedagogía I: Desarrollo e implementación de programas de educación olímpica en la escuela. Μ.1.4- Deporte y Ética - Olympic Filosofía Métodos Μ.1.5- de investigación en Ciencias Sociales y Estudios Olímpicos 2º Semestre Los módulos obligatorios Μ.2.1- Olímpico Pedagogía II: Desarrollo e implementación de programas de educación olímpica para las escuelas Juegos Olímpicos Μ.2.2- y grandes eventos deportivos: organización y gestión. Μ.2.3- Deportes de marketing y patrocinio olímpico. Opcional (2 desde abajo) Movimiento Olímpico Ο1- y las relaciones internacionales Ο2- Deporte de alto rendimiento: los atletas olímpicos y carreras duales Ο3- planificación estratégica y operacional de los principales eventos deportivos Gestión financiera Ο4- de las organizaciones deportivas Ο5- El papel, la organización y el funcionamiento de museos olímpicos y bibliotecas. 3er semestre Preparación, presentación y presentación de Tesis de Maestría [-]

Contacto

International Olympic Academy

Dirección Διεθνής Ολυμπιακή Ακαδημία Greece
Teléfono