University of the Aegean

Introducción

Lee la descripción oficial

Universidad del Egeo


La Universidad del Egeo es una orientada a la investigación universitaria internacional. Se trata de una innovadora institución socialmente comprometida inspirador, situada en el archipiélago Egeo, la antigua cuna del conocimiento.


El UOA encarna el concepto de una "universidad-una red network'- de escuelas y departamentos, dispersos en cinco islas del Egeo: Lesbos, Chios, Samos, Rodas y Siros. El reto de la descentralización académica y administrativa ha dado lugar a nuevos enfoques imaginativos en la práctica académica y ha mejorado el sentido de unidad dentro de la comunidad académica de cada escuela. Es la estructura de red que fomenta la pronta y plena incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación en la práctica diaria.


El UOA invierte en programas educativos innovadores y campos multidisciplinares de investigación que respondan a las necesidades del mundo moderno. Ha liderado el camino en la introducción de la nueva licenciatura y posgrado disciplinas como estudios ambientales, de las TIC, multimedia y diseño, humanidades, estudios mediterráneos, haciendo que el UOA una institución pionera y competitiva a nivel europeo griego nd. Cuenta con un personal académico con experiencia y bien cualificado con gran experiencia en investigación, laboratorios totalmente equipados, amplios vínculos internacionales, tanto en los programas de investigación y de cambio y una comunidad estudiantil vibrante. Las hermosas islas del Egeo proporcionan un entorno único, natural, cultural y humano en el que la investigación de alta calidad y ambiente de educación pueden prosperar.

La Universidad del Egeo colabora en el curso de microbiología del agua con otras tres universidades: Universidad de Patras, Universidad Aristóteles de Tesalónica y Tei de Atenas.


Universidad de Patras


La Universidad de Patras fue fundada en la ciudad de Patras en 11 de noviembre in1964 como una institución académica auto-administrado bajo la supervisión del Gobierno griego. Se estableció principalmente con la intención de concentrarse en la ciencia, la tecnología, la economía, administración de empresas y ciencias sociales.


En la propuesta de una nueva Universidad, que fue el resultado de una Conferencia Internacional en agosto de 1964, se afirma que el papel de la Universidad de Patras es un ejemplo de una institución altamente cualificado de enseñanza superior, servir de estímulo para la la modernización de todo el sistema de educación superior griega, dando prioridad a las áreas donde se necesitan personal altamente capacitado para la realización del desarrollo económico del país. Los objetivos anteriores se habían, en el curso del tiempo, para adaptarse a las nuevas perspectivas que surgen del reconocimiento del papel del conocimiento y la tecnología en el crecimiento social y cultural y la contribución de la Universidad se espera para hacer a la solución de los principales regional, nacional e incluso los problemas internacionales.


Universidad Aristóteles de Tesalónica


La Universidad Aristóteles de Tesalónica es la universidad más grande de Grecia. El campus principal se encuentra en el centro de la ciudad de Tesalónica, y cubre un área de cerca de 33,4 hectáreas. Se compone de 7 facultades que consisten en 33 escuelas, 5 facultades que consisten en una escuela cada una, así como 4 escuelas independientes.


Acerca de 81.500 alumnos estudian en la Universidad Aristóteles (72.140 en los programas de pregrado y 8.360 en programas de postgrado). Hay 2.150 miembros de la facultad: 739 profesores, 435 profesores asociados, 634 profesores asistentes, y 342 profesores. También hay 11 asistentes de profesores, 58 becarios de investigación, 248 miembros del Laboratorio de Personal Docente Especial (SLTP), 69 de los cuales pertenecen a la categoría Ι y 179 para la categoría ΙΙ, así como 15 profesores de lenguas extranjeras y 4 instructores extranjeros. Los profesores también son asistidos por 213 miembros del Laboratorio de Personal Técnico Especial (STLP). La oficina de administración se compone de 400 empleados permanentes y 528 empleados en virtud de un contrato de derecho privado de duración indefinida. Por otra parte, 596 personas empleadas por terceros prestan servicios en la universidad.


Tei de Atenas


Instituciones Τechnological Educativos (TEI 's) son personas jurídicas, que se fundó en 1983 en el marco de la Ley 1404/1983 con el fin de cerrar la brecha entre los conocimientos teóricos y antecedentes aportados por las universidades griegas y la demanda de personal altamente capacitado que podría cumplir con los retos del mercado griego en campos relacionados con la tecnología.


Son instituciones auto-gobernados, multidisciplinarios, orientadas a la tecnología financiados por el Ministerio de Educación y Asuntos Religiosos griegos y de acuerdo con la Ley 3549/2007 TEI 's son iguales a las universidades griegas.


El TEI de Atenas es el más grande de todos TEI 's en Grecia situado en Aegaleo, un suburbio densamente poblado de Atenas. Siempre ha estado a la vanguardia de la evolución de la educación tecnológica.


Más de 35.000 estudiantes asisten a los cursos de cuatro años facilitados por sus departamentos e impartidos por personal docente comprometido a mantener los más altos estándares en materia de educación.

Programas

Esta universidad también ofrece: