MEL Erasmus Center for Maritime Economics & Logistics

Introducción

Lee la descripción oficial

AACSB Accredited

Rotterdam es el puerto octavo más grande del mundo y, por el momento, el campeón europeo indiscutible, como un centro marítimo mundial, sino también como un complejo industrial a gran escala. Por reconocimiento general, los Países Bajos, la puerta de entrada a Europa, está a la vanguardia de la innovación en el transporte y la logística.

Política de envíos del país ofrece a las empresas uno de los ambientes de negocios más atractivos de Europa, desafiando con éxito todos los centros de envío tradicionales. Erasmus, propia universidad de Rotterdam, se encuentra en el centro de todo esto, la destilación de infraestructura de conocimiento del país en su Curso de Maestría en Economía Marítima y Logística (MEL); a / programa internacional posterior a la experiencia de postgrado dirigida a transformar los profesionales jóvenes prometedores en los líderes del mañana en los negocios y el gobierno. Y ya por 466 de nuestros ex alumnos esto ha demostrado ser cierto.

El programa prepara a los expertos con herramientas económicas y modernas de gestión para la toma de decisiones eficiente, proporcionándoles al mismo tiempo con los métodos; conceptos; y las teorías que les permitan comprender y analizar, de una manera integral y multidisciplinaria, la complejidad de las cadenas globales de suministro marítimo. De esta manera, se espera que los graduados MEL para poder actuar y decidir, con el estilo de gestión y determinación, en condiciones complejas e inciertas, en un entorno económico y social mundial.

Estadísticas El énfasis de nuestros cursos es en, y los conceptos fundamentales industriales económicos de gestión y métodos, de efecto duradero, que pueden ser utilizados para explicar las prácticas comerciales, por un lado, y los procesos de formulación de políticas, por otro. Con este fin, se requiere una combinación de teoría y práctica. Los asuntos más conceptuales son atendidas por personal de la Universidad, mientras que los aspectos prácticos son discutidos por nuestros socios, como Maersk Line; Puerto de Rotterdam; Europe Container Terminals (ECT); BIMCO; Banco DVB; TBA, Rabobank, Stolt Tankers, APMT etc.

Con los estudiantes procedentes de todo el mundo; más de 50 miembros del personal académico y profesional de las Facultades Erasmus de Economía y Administración de Empresas; socios de la industria; profesores visitantes; y una extensa red de la empresa, el Programa de MEL en la Universidad Erasmus de Rotterdam es una punta de lanza en el sector marítimo de los Países Bajos y un embajador de la función rectora de la Nación en los asuntos marítimos y portuarios logísticos relacionados.

Aula MEL es el único curso de su tipo que combina, de una manera holística, envío, puertos, gestión de terminales y la logística marítima en el ambiente académico de dos de las principales escuelas europeas: La Escuela Erasmo de Economía y Rotterdam School of Management. Junto con la excelencia académica, MEL se esfuerza por lograr un delicado equilibrio entre la teoría y la práctica. Esto se asegura mediante la selección de nuestros colaboradores y la participación de nuestra red corporativa. A través de profesores invitados, seminarios y visitas a empresas, estudiantes MEL se enfrentan continuamente con las ideas preconcebidas de "sabiduría convencional" y aprender a colocarlos en su perspectiva económica adecuada y amplia.

Además, nuestra extensa red corporativa permite a los estudiantes MEL a buscar oportunidades de empleo en las más prestigiosas organizaciones de blue chip 'y, en algunos casos, se aprovechan de sus sistemas de infraestructura y de información al escribir su tesis.

Larga tradición de la universidad en los estudios de transporte se inició con el trabajo en el envío y la construcción naval por nuestro colega tarde, el profesor Jan Tinbergen, Premio Nobel de Economía. Esta tradición continúa hoy en día a través de los programas de doctorado en el transporte y la logística en el Instituto Tinbergen, el Instituto de Investigación de Erasmo de Gestión (ERIM), y el de Transportes, Infraestructuras y Logística (TRAIL) Escuelas de Investigación. Por lo tanto, la investigación de vanguardia, a menudo con financiación externa, encuentra su camino hacia el salón de clases de una manera de arriba hacia abajo. El énfasis en la investigación aplicada se basa en nuestra firme convicción de que, a pesar de la importancia de la "investigación en aras de la investigación", en una disciplina aplicada como el transporte y la logística, el valor de la investigación se demuestra la voluntad de la sociedad para financiar la misma.

Testimonial2

Rotterdam es una ciudad internacional dinámico joven, conocida por su cultura y arquitectura de renombre internacional. En 2014 el New York Times colocó Rotterdam en el top 10 de los 52 lugares en el mundo para visitar. A medida que el corazón económico de los Países Bajos, el puerto más grande de Europa, y una ciudad vibrante, Rotterdam es el lugar ideal para estudiar Economía Marítima y Logística.

Confío en que este sitio web responde a sus preguntas acerca de MEL, y espero poder darle la bienvenida a Rotterdam y para nuestra Universidad.

Prof. Dr. Bert de Groot MEL Director Gerente

10 razones para estudiar MEL

Reputación de la Universidad Erasmus de Rotterdam (EUR)

Constantemente clasificada como una de las mejores universidades del mundo por The Wall Street Journal, Financial Times, Times Educational Supplement, etc. El euro se enorgullece de sus tres ganadores del Premio Nobel de Economía: Jan Tinbergen (1969), Tjalling Koopmans (1975) y Sir Clive Granger (2003).

Testimonial3Completamente Acreditado

Por decisión de la Junta de Gobernadores de euros, el programa MEL es ofrecido conjuntamente por la Escuela Erasmo de Economía y la Rotterdam School of Management. Ambas escuelas son conjuntamente los organismos que otorgan títulos. MEL goza de una doble acreditación por NVAO (Organización de Acreditación Holanda flamenco) y AACSB (Asociación de Advance Collegiate Schools of Business). Esto significa que el grado MEL puede ser certificado oficialmente por el Ministerio de Educación de los Países Bajos y es, por tanto, un grado plenamente reconocido en todo el mundo.

Red corporativa

La Red Corporativa MEL comprende más de 50 'blue chip' empresas multinacionales y organizaciones. La más notable de ellas son el Puerto de Rotterdam; Maersk Line; APM Terminals; BIMCO; Stolt Tankers; Vopak; Banco DVB; y Hutchison Port Holdings (ECT). Las empresas que se unen a la red corporativa hacen al reconocer el papel de la MEL en la educación de los mejores profesionales del mar, en la realización de la investigación y de ser un centro de conocimiento y la excelencia en el sector. Miembros de la Red Corporativa proporcionan asesoramiento entre pares sobre la futura dirección de la MEL, interactuar con los estudiantes MEL a través de conferencias, eventos sociales, y reclutar entre los estudiantes MEL.

Alumni Comunidad

Nuestra red de antiguos alumnos es uno de nuestros activos más valiosos; seguimos los logros profesionales de nuestros graduados con orgullo. Como graduado de MEL puede unirse a la comunidad de ex alumnos y tener acceso a la zona de red de antiguos alumnos MEL. Un número de ex alumnos MEL también regresar al salón de clases y proporcionar la Cátedra de Antiguos Alumnos (ELA). Ex alumnos MEL que ahora son profesionales en activo comparten sus experiencias desde la graduación con la clase MEL actual y proporcionan la clase MEL con la oportunidad de aprender acerca de cómo MEL ayudó a avanzar en su carrera.

Testimonial1Top Profesores

Los profesores MEL son una mezcla de miembros del cuerpo docente de la Universidad Erasmus y hombres de negocios exitosos y mujeres. De esta manera nos aseguramos de que los estudiantes MEL son instruidos por los empresarios y académicos. Un número de profesores MEL haber sido nominado para premios y recibido.

Currículo Integral

MEL pone énfasis considerable sobre la inclusión de la vista, la experiencia y las necesidades de la industria en el diseño, contenido y desarrollo del plan de estudios de la MEL. Consulta intensiva industria ha demostrado su eficacia no sólo en la atracción de los mejores estudiantes, sino también en la obtención de reconocimiento de MEL como el líder de Maestría en el sector. MEL es el programa que acuñó el término logística marítima, es decir, el enfoque holístico e integrado para el estudio del transporte internacional, puertos, terminales y logística global. Tras una amplia consulta de la industria, MEL ha compilado un plan de estudios de 15 módulos que tienen como objetivo - a través de su filosofía y objetivos individuales de aprendizaje - en la composición de un enfoque holístico y bien de punto, integrada a la comprensión y el análisis de las cadenas de suministros marítimos globales de producción-transporte- distribución, donde el transporte marítimo y el puerto y la gestión de terminales juegan un papel fundamental.

Instituto de Investigación ERIM

En cuanto a la investigación y la educación, la mayor parte del Residente Facultad MEL participa en los procesos de negocio, Logística y Sistemas de Información (LIS) del programa del Instituto de Investigación Erasmo de Gestión (ERIM). ERIM se evaluó recientemente como una de las tres mejores escuelas de dirección de Europa y está acreditado por la Real Academia Holandesa de Artes y Ciencias (KNAW).

MEL Investigación

Durante años, la investigación MEL ha 'definido' el campo de la economía marítima y logística. La mayor parte de nuestra investigación ha sido financiada por organizaciones externas como la Comisión Europea y el Banco Mundial. Trabajos de consultoría ha tomado MEL a los cuatro ángulos de la tierra, desde Corea a Brasil y de Noruega a Grecia. El personal académico publica en revistas líderes. La investigación de vanguardia se presenta en conferencias académicas.

Título de Varios, mayores y prácticamente todos los programas de maestría de nuestra Universidad se dan en Inglés. En los últimos años el campus de euros se ha vuelto tan internacional que, paseando por estos días, le resultará difícil escuchar cualquier otro idioma, pero Inglés. El aula MEL tiene típicamente nacionales de entre 15 a 20 países diferentes.

Rotterdam

Rotterdam es una ciudad internacional dinámico joven, conocida por su cultura y arquitectura de renombre internacional. En 2014 el New York Times colocó Rotterdam en el top 10 de los 52 lugares en el mundo para visitar. A medida que el corazón económico de los Países Bajos, el puerto más grande de Europa, y una ciudad vibrante, Rotterdam es el lugar ideal para estudiar Economía Marítima y Logística.

Rotterdam

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Holandés

Ver MSc (Máster en Ciencias) »

Programas

Esta universidad también ofrece:

MSc (Máster en Ciencias)

Msc En Economía Marítima Y Logística (mel)

Campus Tiempo completo Tiempo Parcial 12 - 24 meses October 2017 Países Bajos Rotterdam + 1 más

La Maestría en Economía Marítima y Logística (MEL) tiene como objetivo acelerando jóvenes profesionales prometedores en los líderes del mañana en los negocios y el gobierno. El programa prepara a los expertos con herramientas económicas y modernas de gestión para la toma de decisiones eficiente, proporcionándoles al mismo tiempo con los métodos, conceptos y teorías que les permitan comprender y analizar, de una manera integral y multidisciplinaria, la complejidad de la oferta marítima mundial cadenas. [+]

El programa refleja el enfoque holístico e integrado de MEL para abordar la compleja interrelación de las cadenas globales de suministro marítimo. Además de los cursos de MEL, el programa pone énfasis sustancial en la metodología y el desarrollo de habilidades de análisis. También la tesis MEL juega un papel importante en el plan de estudios. Características distintivas del programa - La reducción de la teoría a la práctica - son los eventos MEL (integración socio / cultural); Visitas a empresas (en la experiencia in situ); Cursos de Desarrollo Profesional (aplicaciones prácticas de la teoría); y la Cátedra Distinguida. Objetivos de aprendizaje La Maestría en Economía Marítima y Logística (MEL) tiene como objetivo acelerando jóvenes profesionales prometedores en los líderes del mañana en los negocios y el gobierno. El programa prepara a los expertos con herramientas económicas y modernas de gestión para la toma de decisiones eficiente, proporcionándoles al mismo tiempo con los métodos, conceptos y teorías que les permitan comprender y analizar, de una manera integral y multidisciplinaria, la complejidad de la oferta marítima mundial cadenas. De esta manera, se espera que los graduados MEL para poder actuar y tomar decisiones, con el estilo de gestión y determinación, en condiciones complejas e inciertas, en un entorno económico y social mundial. Estructura del programa El Programa MEL comienza con una introducción a la MEL, de la Universidad Erasmus de Rotterdam, Rotterdam, y los Países Bajos. En esta semana también pasamos tiempo en las cuestiones prácticas de estudiar en la MEL y los recursos que están disponibles para Mel estudiantes. Después de la introducción se inicia el primer bloque, que consiste en tres grupos de tres cursos y una serie de eventos. Cada curso tiene una longitud fija de tres semanas y representa el 1,5 créditos ECTS (El programa entero MEL consta de 60 ECTS en total. 1 ECTS equivale a 28 horas de estudio). El segundo bloque está formado por cuatro grupos de tres cursos y una serie de eventos. En el tercer bloque de un curso de cada grupo está sustituido por un curso electivo, que el estudiante puede elegir de una lista de cursos electivos. El último bloque del programa se dedica a la tesis y la graduación. La tesis es una parte importante del plan de estudios de la MEL. Su objetivo es permitir a los estudiantes para aplicar los conocimientos adquiridos en el curso, a través del análisis metodológico de un problema marítimo aplicada. Materiales de tesis MEL se han publicado, que se presentan en las conferencias internacionales, y varios de ellos han llevado también a los estudios de doctorado eventuales. Valoración Esta estructura de programa revisado permite una mejor aplicación de la política MEL de evaluación continua. El método de evaluación varía de un examen escrito a las asignaciones y trabajos a lo largo y al final de cada bloque. Relativamente módulos cortos proporcionan retroalimentación más rápida a los estudiantes. Esto facilita la introducción de los estudiantes con diferentes orígenes en el sistema educativo en la Universidad Erasmus de Rotterdam. [-]

Contacto

Center for Maritime Economics and Logistics - Erasmus University Rotterdam

Dirección Burgemeester Oudlaan 50
Rotterdam 3062 PA, Netherlands