Protestant Theological University

Introducción

Lee la descripción oficial

La Universidad Teológica Protestante (PThU) es una universidad de teología basada en una visión religiosa de la vida, con sede en Amsterdam y Groningen. El PThU apunta a la educación teológica profunda y relevante y la investigación en lo que respecta a la evolución de la fe, la iglesia y el cristianismo en todo el mundo. El trabajo en la universidad es inspirada por su estrecha asociación con la iglesia y una fascinación por lo que la fe hace con la gente - incluyendo explícitamente la fe personal de su personal y estudiantes.

Tipo comprometida de la práctica teológica

El PThU significa la práctica teológica académica comprometida con la responsabilidad particular de la tradición protestante. El marco que lleva es la relevancia de oficina y de la sociedad de hoy en día, el conocimiento profundo y elaboración de las fuentes y el respeto a la tradición.

La educación para el ministerio de la iglesia protestante en los Países Bajos

La Universidad Teológica Protestante tiene experiencia de muchos años con la educación para el ministerio. El PThU ofrece educación oficial para el ministerio, reconocido por la iglesia protestante en los Países Bajos, tanto para los ministros de cuidado de la congregación y de pastoreo. También ofrece educación post-académica a los ministros y empleados de oficina. Para obtener más información acerca de la iglesia protestante en los Países Bajos ver http://www.pkn.nl.

Relación con la iglesia protestante en los Países Bajos

Existe un entendimiento mutuo entre el PThU y la iglesia protestante en los Países Bajos (PCN). El PThU se basa en la fe cristiana en su trabajo en las áreas de la educación y la investigación. Asistir a las fuentes y la historia de la fe cristiana, el estudio de las creencias y confesiones de la iglesia y asistir a la praxis de la fe y de la iglesia aprendidas son todo hecho en solidaridad con las tradiciones que se han unido en el PCN. El PCN se involucra con el PThU mediante la definición de los requisitos y objetivos de los programas de educación y en la formación de aquellos que desean ser aceptados como pastores en el PCN. Administrativamente, esta participación se demuestra por el Consejo de Supervisión, que se encarga de la supervisión de la Junta PThU bajo la supervisión de la rendición de cuentas y en el Sínodo General de la PCN.

Compromiso con la sociedad

El PThU quiere ser una universidad comprometida con la sociedad. Esto se instancia por las conferencias, estudio-días y publicaciones para una amplia audiencia. Así, el PThU contribuye de una tradición cristiana al discurso social sobre la fe, la iglesia y la sociedad. Algunas de estas actividades son iniciadas por el propio PThU, unos por otros.

Establecido en 2007

El PThU ha llegado a ser después de una fusión de las enseñanzas oficiales para el ministerio de las tradiciones luterana y reformada. Cuando se estableció la PThU, una estructura de gestión universitaria mono-facultad se optó por. Los miembros del Consejo de Administración son designados por el Sínodo de la Iglesia Protestante en los Países Bajos. Esto garantiza que la conexión de la PThU con la iglesia.

Organización

El Consejo de la Universidad Teológica Protestante Ejecutivo (PThU) está dirigido por un Consejo Ejecutivo, que se encarga de supervisar la preparación y aplicación de las políticas educativas y de investigación de la universidad. Además, la Junta se encarga del día a día las tareas involucradas en el funcionamiento de la universidad. El Consejo Ejecutivo es designado por el Consejo de Supervisión. Este Consejo se asegura de que el Consejo se atiene a las obligaciones que se aplican a la universidad sobre la base de la norma jurídica y la iglesia en el ejercicio de sus funciones y competencias. El Consejo de Supervisión es nombrado por el Sínodo General de la Iglesia Protestante en los Países Bajos. El Consejo Ejecutivo es asistido en sus funciones por el director general, el director de la educación y el Consejo Asesor.

PThU Internacional

La teología protestante es internacional por definición. Por lo tanto, la internacionalización, entendida como "el proceso de integrar una dimensión internacional, intercultural y / o global en los objetivos, las funciones y la prestación de la educación superior" es una de las principales prioridades de la universidad.

El, el Maestro enseñó-Inglés internacional del programa de Teología en Groningen, con estudiantes de Europa, Asia, África y Oceanía es un claro ejemplo de este esfuerzo de integrar una dimensión internacional e intercultural en la educación por medio de una verdadera clase internacional.

Pero el PThU también como objetivo facilitar verdaderas experiencias internacionales para estudiantes holandeses en Groningen y Amsterdam a través de los programas de movilidad de estudiantes y profesores de la invitación extranjeros invitados. Mediante el desarrollo de doctorados sándwich y programas de doctorado conjunta de la universidad también trata de promover la internacionalización de su formación doctoral.

En el ámbito de la investigación, la internacionalización de la PThU significa la participación activa en redes internacionales y conferencias y publicación en revistas científicas internacionales pertinentes. Más específicamente, la universidad ha aumentado en los últimos años una fuerte red de instituciones asociadas reconocidas a nivel internacional en Europa, América del Norte, Asia y África. Una cooperación más intensa investigación está en su lugar con los socios estratégicos en África del Sur, Estados Unidos, Israel y varios países europeos.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés

Ver MA (Máster en Artes) »

Programas

Esta universidad también ofrece:

MA (Máster en Artes)

Master De Teología

Campus Tiempo completo 1 año September 2017 Países Bajos Amsterdam

La Maestría en Teología (en profundidad) es un programa impartido-Inglés de maestro de obra. Se inicia en septiembre de cada año académico y tiene una duración de un año (60 ECTS). El maestro internacional es un programa ecuménico internacional con un enfoque contextual en todas las sub-disciplinas teológicas. Ofrece múltiples oportunidades para el encuentro intercultural e interacción con estudiantes de todo el mundo. Los estudiantes aprenderán sobre diferentes culturas y contextos teológicos. Por lo tanto, la participación en el programa es una verdadera experiencia internacional e intercultural para todos los estudiantes. [+]

Una experiencia verdaderamente intercultural La Maestría en Teología (en profundidad) es un programa impartido-Inglés de maestro de obra. Se inicia en septiembre de cada año académico y tiene una duración de un año (60 ECTS). El maestro internacional es un programa ecuménico internacional con un enfoque contextual en todas las sub-disciplinas teológicas. Ofrece múltiples oportunidades para el encuentro intercultural e interacción con estudiantes de todo el mundo. Los estudiantes aprenderán sobre diferentes culturas y contextos teológicos. Por lo tanto, la participación en el programa es una verdadera experiencia internacional e intercultural para todos los estudiantes. El programa El programa de estudio abarca los cursos de introducción a nivel de maestría, como Teología Intercultural, Hermenéutica y el estudio de los textos bíblicos y las comunidades cristianas. El enfoque intercultural del programa regresa en los diferentes cursos para que la presencia de estudiantes de muchos horizontes en sí se convierte en un recurso en el proceso de aprendizaje. Los estudiantes pueden especializarse en todas las disciplinas teológicas, tales como estudios bíblicos, Historia de la Iglesia, la dogmática, Ética, Teología Intercultural, la filosofía de la religión y las diversas especialidades dentro del ámbito de la Teología Práctica. Ofrecemos metodológica especializada y cursos temáticos y el estudio guiado caso, a estas disciplinas. Por lo tanto, el programa se adapta de manera única como una segunda Maestría preparación para un ministerio de enseñanza y / o estudios de doctorado. Una conversación a tres bandas El Maestro Internacional ofrece un gran punto de entrada en la teología occidental y cultura para estudiantes de Asia, África y América Latina. Estamos bien equipados para ayudarle a construir un puente entre su propio contexto y de la Academia Europea. Por la misma razón, un número de estudiantes de Occidente han optado por este programa en particular un año, debido proporciona una exposición a otras expresiones del Cristianismo Mundial y la teología intercultural. Estaremos encantados de ayudarle a profundizar la conversación tripartita entre su propio contexto y sus retos, la teología occidental, y las Escrituras y la tradición cristiana. Cristianismo Mundial en un aula La Universidad Teológica Protestante es un lugar donde los estudiantes y académicos de la persuasión ecuménico y evangélico se encuentran y Escrituras de estudio y la tradición cristiana juntos. Compartimos la convicción de que sólo si nos encontramos con que los cristianos de diferentes contextos culturales y sociales y de diferentes orígenes teológicos podemos crecer en nuestra comprensión de la "la anchura, la longitud, la altura y la profundidad, [de] el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento , de modo que [estemos] llenos de toda la plenitud de Dios "(Efesios 4: 18-19 NVI). [-]

Vídeos

PThU en VTE 'flashmob' Dam in Amsterdam, 22-09-2014

Contacto
Dirección de contacto
P.O. Box 7161
1007 MC Amsterdam
The Netherlands

Amsterdam, 1007 NL
Dirección de contacto
Oude Ebbingestraat 25
9712 HA Groningen
Postbus 11069
9700 CB Groningen

Groningen, 9700 NL