Indian Institute of Management, Calcutta

Introducción

Lee la descripción oficial

El Instituto Indio de Gestión de Calcuta (IIMC) se estableció como el primer instituto nacional de estudios de Post-Grado e Investigación en Administración por el Gobierno de la India en noviembre de 1961 en colaboración con Alfred P. Sloan School of Management (MIT), el Gobierno de Bengala Occidental, la Fundación Ford y la industria india. Durante sus primeros años, profesores prominentes varias formaba parte de su núcleo, como Paul Samuelson, Jagdish Sheth, JK Sengupta, entre otros.

Con los años, IIMC se ha convertido en una institución madura, con reputación mundial, impartir educación de alta gestión de la calidad. Se ha desempeñado un papel pionero en la profesionalización de la gestión de la India a través de sus programas de Postgrado y Doctorado nivel, programas de formación de ejecutivos, de Investigación y Consultoría.

Hoy en día, el instituto es un órgano autónomo, en constante evolución para satisfacer sus objetivos en un entorno empresarial en constante cambio.

La visión del Instituto es para emerger como un centro internacional de excelencia en todas las facetas de la Gestión de la Educación, enraizado en el ethos indio y los valores sociales. En las últimas cuatro décadas, IIM Calcuta ha convertido en una de las mejores Escuelas de Negocios de Asia. Sus fuertes lazos con la comunidad empresarial lo convierten en un mecanismo eficaz para la promoción de las prácticas profesionales en las organizaciones indígenas. Hoy en día, IIM Calcuta atrae a los mejores talentos de la India - un crisol de la academia, la industria y la investigación. Los hombres mejores y más brillantes jóvenes y las mujeres que prosiga sus programas académicos.