Indira Gandhi Institute of Development Research

Introducción

Lee la descripción oficial

El Instituto Indira Gandhi de Investigación para el Desarrollo (IGIDR) es un instituto de investigación avanzada establecido por el Banco de la Reserva de la India para llevar a cabo investigaciones sobre cuestiones relativas al desarrollo de una multi-disciplinario puntos de puntos de vista. Después de su registro como una sociedad autónoma el 14 de noviembre de 1986, y una confianza del público en enero 15,1987, entonces Primer Ministro, Shri Rajiv Gandhi inauguró el campus de Goregaon el 28 de diciembre de 1987. Posteriormente, el Instituto fue reconocido como Universidad considerarse bajo la Sección 3 de la Ley de UGC y tiene el más alto Nacional de Evaluación y Acreditación del Consejo (NAAC) Evaluación de A (con la antigua metodología) dado a la India las instituciones académicas. En la actualidad el Instituto cuenta con unos 120 empleados y M.Phil / estudiantes de doctorado que incluyen alrededor de 30 miembros de pleno derecho de docentes de tiempo, el 24 de personal no académico y un 60 M.Phil Ph.D /. los estudiantes.

&nbsp


Comenzando como una institución de investigación pura, el Instituto se convirtió rápidamente en una organización de investigación de la enseñanza en toda regla cum cuando en 1990 lanzó un doctorado programa en el ámbito de los estudios de desarrollo. El objetivo de la tesis programa es para producir los analistas con diversos antecedentes disciplinarios que se pueden abordar cuestiones de economía, energía y medio ambiente. En 1995 un programa de Maestría en Filosofía fue statrted también. El instituto está totalmente financiado por el Banco de la Reserva de la India.

Programas
Actualmente no existen programas para mostrar

Por favor, redefinir búsqueda anterior, echa un vistazo a nuestras categorías populares a continuación o realice una búsqueda por palabra clave.


... or simply by choosing your degree: