Haute Future Fashion Academy

Introducción

ACADEMY

Haute Future Fashion Academy es una nueva realidad de formación de alto nivel en el sector High End Luxury Fashion, Haute Couture y Concept Design.

Haute Future Fashion Academy se fundó en Milán, capital internacional de la Moda y del Diseño, con el objetivo de formar a una nueva generación de Directores Creativos y Gerentes Estratégicos y dar una respuesta concreta a la demanda de figuras profesionales cada vez más diversificadas y especializadas.

A través de un abordaje avanzado, HFFA apunta a rediseñar la formación con una visión internacional proyectada hacia el futuro, orientada a recuperar lo artesanal y a una mayor valoración del made in Italy.

EL MÉTODO HFFA

La manualidad, la búsqueda expresiva y artística vuelven a ser protagonistas gracias al renovado interés disciplinario en la componente práctica del “hacer moda”. Por eso, es fundamental proporcionar a los estudiantes herramientas culturales y competencias proyectuales que los preparen concretamente para la actividad laboral y les permitan imponerse en los más altos niveles del Fashion System.

Una parte integrante del método didáctico HFFA es la preparación de actividades de taller marcadamente profesionalizantes, conducidas según paradigmas de tipo empresarial, que permiten al estudiante experimentar personalmente las exigencias, los ritmos y las aptitudes que implica el entorno laboral.

La oferta didáctica completa, innovadora, de alto valor académico, y las sólidas relaciones con las principales instituciones y empresas del Sistema Moda convierten a HFFA en un centro de excelencia para los estudiantes y en un punto de referencia para las empresas que optan por invertir e innovar en este sector estratégico.

CAMPUS HFFA

El Campus HFFA está situado en el centro histórico de Milán y ocupa una posición estratégica, rodeada de estudios de estilo y boutiques, a un paso de la Catedral y de la calle Montenapoleone.

Se erige entre las antiguas murallas romanas del histórico Instituto SIAM, Società di Incoraggiamento Arti e Mestieri, el más antiguo centro de formación en Italia: fundado en el lejano 1838, antes de la unificación nacional, el Instituto siempre ha acompañado los procesos de innovación que han involucrado la ciudad de Milán y el país entero.

El edificio tiene una superficie de más de 5000 m² y aloja importantes recursos histórico-culturales, como la prestigiosa Aula Magna y la célebre Biblioteca Carlo Cattaneo, que atesora más de 6500 textos y manuscritos del siglo XVIII.

Un verdadero paraíso en el centro de Milán, dotado de dos amplios patios llenos de verde y una terraza panorámica, pensado para ofrecer a los estudiantes todas las comodidades.

Abierta de 08.00 a 22.00, la Academy propone también extraordinarias oportunidades de socialización, gracias a la predisposición de amplios espacios de estudio, una elegante cafetería y un Fashion Club, accesibles a estudiantes y profesionales del sector Moda y Diseño.

AULAS Y TALLERES

Las aulas dedicadas a la enseñanza y la didáctica, dotadas de ordenadores Macintosh y conexión Wi-Fi, ofrecen un ambiente acogedor y atractivo, cargado de elegancia y tecnología.

Además de las aulas de teoría, se han predispuesto aulas de taller, destinadas exclusivamente a las distintas actividades prácticas, como los Ateliers de Sastrería, de Perfumería y de Sound Design. Durante estas actividades, los estudiantes estarán acompañados por un técnico profesional, un tutor que les guiará en el aprendizaje de las tecnologías y herramientas.

ESPACIO EVENTOS Y STYLIST SHOWROOM

HFFA está dotada de un espacio propio dedicado a grandes eventos y desfiles, y ofrece un innovador servicio de Stylist Showroom: un archivo repleto de prendas y accesorios a disposición de estudiantes, diseñadores y profesionales del sector que necesiten materiales para proyectos didácticos, servicios fotográficos, publicidad y trabajos personales. El espacio incluye varios decorados fotográficos y un área Make-Up, Styling y Hair Styling bien equipada.

BIBLIOTECA DE LA MODA Y DEL DISEÑO

Además de la antigua Biblioteca del Instituto Siam, la Academy pone a disposición su rica Biblioteca de la Moda y del Diseño, con más de 6000 volúmenes antiguos y modernos, accesible a estudiantes y profesionales, para consultar libremente o para realizar estudios académicos.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés

Ver programas de maestría »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Master

Maestría En Diseño De Interiores De Lujo

Campus Tiempo completo October 2017 Italia Milán

El lujo del diseñador de interiores es la mente creativa que es el responsable de diseñar los espacios interiores de una miríada de diferentes entornos: boutiques de prestigio, seleccione clubes, exclusivos resorts, residencias privadas o yates de lujo. [+]

LUJO DISEÑO DE INTERIORES El lujo del diseñador de interiores es la mente creativa que es el responsable de diseñar los espacios interiores de una miríada de diferentes entornos: boutiques de prestigio, seleccione clubes, exclusivos resorts, residencias privadas o yates de lujo. Él se considera a todos los efectos un diseñador de interiores y su experiencia debe abarcar necesariamente una amplia gama de áreas como arquitectura, diseño, moda y arte. Es una profesión que requiere habilidades de diseño, sentido estético y la capacidad de innovar, a fin de proponer las ideas de excelente calidad que son capaces de atraer y satisfacer a las élites más exigentes. Los más famosos diseñadores de interiores, como cuestión de hecho, son a menudo comparado con artistas reales y sus nombres aparecen en revistas y periódicos de todo el mundo. Ellos son muy codiciados personalidades y hacer frente a las personas que son muy prominentes y de alta posición social sobre una base diaria. El objetivo del Máster es formar profesionales especializados en el sector de lujo, que son capaces de combinar su talento creativo con las necesidades de los diferentes clientes, prestando especial atención a los aspectos estéticos, sino también a los prácticos y funcionales , siempre respetando los más altos estándares. El programa del curso está estructurado de tal manera como para proporcionar a los estudiantes tanto con habilidades prácticas, con una amplia experiencia en los espacios de planificación y diseño 3D y CAD, y con el conocimiento teórico, prestando especial atención al estudio de los materiales y en la búsqueda de nuevo tendencias, basándose en el panorama de Arquitectura, Diseño, Arte y aprender las últimas técnicas relacionadas con el diseño de exposiciones, a Diseño de iluminación y diseño de sonido. Al final del Máster, los estudiantes han desarrollado un profundo conocimiento de Arquitectura y Diseño, habrán adquirido un perfecto dominio de los temas relacionados con el sistema-producto de lujo y habrán adquirido las habilidades necesarias para el desarrollo de un interior proyectan a través de sus diferentes etapas: desde su concepción hasta su diseño, hasta el control de la ejecución real del proyecto. Este curso está dirigido a: Los estudiantes que ya han adquirido una buena preparación en Diseño. Los profesionales del sector que deseen perfeccionar sus habilidades. Los estudiantes que no tienen un fondo relevante, pero que pueden llenar sus carencias culturales y operativos atendiendo los Cursos de Extensión. Plan de Estudios Historia del Diseño Interior de Diseño de Proyecto: Diseño del estilo de vida de lujo Tendencia de Inteligencia Espacio Temporal y Exposiciones Presentación digital: Representación 3D Avanzada Tendencia de Inteligencia para la venta al por menor de lujo Contemporáneo interior: Materiales y Tecnologías Visual Cultura y Arte Contemporáneo Diseño de Sonido [-]

Maestría En El Diseño De Interiores Para Los Paseos De Lujo (yates, Jets Privados Y Helicópteros)

Campus Tiempo completo October 2017 Italia Milán

El diseñador de interiores es la mente creativa que es responsable del diseño de los espacios interiores de una miríada de diferentes entornos: boutiques de prestigio, seleccione clubes exclusivos resorts, residencias privadas o yates de lujo. [+]

maestría en el diseño de interiores para los paseos de lujo (yates, jets privados y helicópteros) El diseñador de interiores es la mente creativa que es responsable del diseño de los espacios interiores de una miríada de diferentes entornos: boutiques de prestigio, seleccione clubes exclusivos resorts, residencias privadas o yates de lujo. Se considera a todos los efectos un diseñador de interiores y su experiencia debe abarcar necesariamente una amplia gama de áreas como la arquitectura, diseño, moda y arte. Es una profesión que requiere habilidades de diseño, sentido estético y la capacidad de innovar, a fin de proponer las ideas de excelente calidad que son capaces de atraer y satisfacer a las élites más exigentes. Los más famosos diseñadores de interiores, como cuestión de hecho, son a menudo comparado con artistas reales y sus nombres aparecen en revistas y periódicos de todo el mundo. Ellos son muy codiciados personalidades y hacer frente a las personas que son muy prominentes y de alta posición social sobre una base diaria. El objetivo del Máster es formar profesionales especializados en el sector del lujo, para desarrollar sus habilidades para diseñar el espacio interior de los elementos más lujosos "Yacht- privada jet-helicóptero". Ellos serán capaces de combinar su propio estilo creativo con las necesidades de los diferentes clientes, prestando especial atención a los aspectos estéticos, sino también a los prácticos y funcionales, y al mismo tiempo respetando los más altos estándares. El programa del curso está estructurado de tal manera como para proporcionar a los estudiantes tanto con habilidades prácticas, con una amplia experiencia en los espacios de planificación y diseño 3D y CAD, y con el conocimiento teórico, prestando especial atención al estudio de los materiales y en la búsqueda de nuevo tendencias, basándose en el panorama de Arquitectura, Diseño, Arte y aprender las últimas técnicas relacionadas con el diseño de exposiciones, a Diseño de iluminación y diseño de sonido. Al final del Máster, los estudiantes han desarrollado un profundo conocimiento de Arquitectura y Diseño, habrán adquirido un perfecto dominio de los temas relacionados con el sistema-producto de lujo y habrán adquirido las habilidades necesarias para el desarrollo de un interior proyectan a través de sus diferentes etapas: desde su concepción hasta su diseño, hasta el control de la ejecución real del proyecto. Este curso está dirigido a: Los estudiantes que ya han adquirido una buena preparación en Diseño. Los profesionales del sector que deseen perfeccionar sus habilidades. Los estudiantes que no tienen un fondo relevante, pero que pueden llenar sus carencias culturales y operativos atendiendo los Cursos de Extensión. Plan de Estudios Historia del Diseño Interior de Diseño de Proyecto: Diseño del estilo de vida de lujo Espacios interiores de Yacht- privada azabache Helicóptero Presentación digital: Representación 3D Avanzada Tendencia de Inteligencia para paseos de lujo Contemporáneo interior: Materiales y Tecnologías Visual Cultura y Arte Contemporáneo diseño de sonido [-]

Master En Dirección De Arte Para El Diseño De Moda Y La Alta Costura

Campus Tiempo completo October 2017 Italia Milán

Los Directores de Arte son las celebridades más importantes del sistema de la moda: cortejado por las grandes casas de moda y conocido en todo el mundo, que son famosos por sus colecciones inolvidables y brillantes ideas, o por haber revivido, con opciones a veces audaces, los destinos de marcas en declive. [+]

DIRECCIÓN DE ARTE PARA LA MODA DISEÑO Y ALTA COSTURA Los Directores de Arte son las celebridades más importantes del sistema de la moda: cortejado por las grandes casas de moda y conocido en todo el mundo, que son famosos por sus colecciones inolvidables y brillantes ideas, o por haber revivido, con opciones a veces audaces, los destinos de marcas en declive. El director creativo de la casa de moda es el líder del equipo creativo y tiene la tarea de crear colecciones que respetan la tradición de la marca y son al mismo tiempo los portadores de un espíritu innovador y competitivo en el mercado. Es un papel muy importante y de gran responsabilidad que requiere experiencia artística y de gestión. El Máster en Dirección de Arte en Diseño de Moda y Alta Costura tiene como objetivo proporcionar un excelente entrenamiento para futuros directores creativos de la moda y las marcas de lujo. Su enfoque innovador combina la tradición de la sastrería italiana de alta calidad con las técnicas de diseño más recientes. El curso permitirá a los estudiantes a descubrir todos los secretos necesarios para crear Lujo Pret-a-Porter y Haute Couture colecciones, que están garantizados para tener éxito internacional. Los estudiantes también aprenderán a orientarse entre los estilos y tradiciones culturales, ganando un profundo conocimiento de los estilos de vida y modelos de consumo de las elites de todas las épocas. Al final del Máster, los estudiantes habrán adquirido fuertes habilidades creativas, un sentido de la estética sofisticada y el diseño y gestión más avanzadas habilidades, todos los cuales son cualidades esenciales para convertirse en directores creativos y para el funcionamiento o la creación de una marca de moda. Este curso está dirigido a: Los estudiantes que ya han adquirido una buena preparación en Diseño de Moda. Los profesionales del sector que deseen perfeccionar sus habilidades. Los estudiantes que no tienen un fondo relevante, pero que pueden llenar sus carencias culturales y operativos atendiendo los Cursos de Extensión. Plan de Estudios High-End de lujo y de Haute Couture Design Concept Tendencia de Inteligencia y Sociología del Consumo Arte Contemporáneo y Cultura Visual Pret-a-Porter Luxury Collection Haute Couture Collection Estética y Sociedad: la belleza y el lujo Tendencia Inteligencia Moda Efectividad Personal Desarrollo de Proyectos y Colección Creación de la colección final PR, Comunicación y Marketing de Lujo Comercialización de la moda Ilustración digital [-]

Master En El Diseño Y Fabricación Digital Accesorios

Campus Tiempo completo October 2017 Italia Milán

El director creativo de accesorios y productos de lujo es una figura muy importante cuya tarea es muy delicada: el de la combinación de la esencia y la singularidad de una marca con la creatividad y la funcionalidad de un accesorio de lujo, exaltando la calidad y el poder de seducción. [+]

Máster en Diseño y Fabricación Accesorios Digital El director creativo de accesorios y productos de lujo es una figura muy importante cuya tarea es muy delicada: el de la combinación de la esencia y la singularidad de una marca con la creatividad y la funcionalidad de un accesorio de lujo, exaltando la calidad y el poder de seducción. Con la ayuda de modelado digital y la fabricación de todos los estudiantes serán capaces de producir algunas piezas con la más alta tecnología y máquinas para la fabricación tales como corte por láser, impresora 3D y la tecnología portátil Arduino. Durante el curso los estudiantes desarrollarán sus habilidades en el modelado en 3D gracias a la licuadora programa de Opensource bajo la supervisión de maestros y profesionales de alto nivel educativo. El director creativo es responsable de liderar el equipo creativo en la creación de accesorios de líneas que cumplen con la definición de los bienes de lujo, la combinación de habilidades creativas, habilidades de diseño y experiencia de los artesanos. Este es un papel estratégico, especialmente en el contexto de una marca de moda, que a menudo debe una parte sustancial de sus propios ingresos y la imagen de estas líneas de productos. El objetivo del Máster es formar a futuros directores creativos especializados en el sector de lujo, figuras altamente especializados que son capaces de crear cosas que se destacan como verdaderos iconos de estilo y elegancia, generaciones enteras encantador, gracias a su sofisticación y su singularidad esencial . El programa del curso está estructurado para que los estudiantes pueden desarrollar las capacidades creativas y de diseño, adquirir las habilidades necesarias para analizar e interpretar las tendencias de consumo y consolidar sus conocimientos en el campo de la moda, diseño, lujo y estilo de vida. Al final del Máster, los estudiantes habrán adquirido habilidades de diseño avanzado, desarrollado un sentido estético profundo y obtenido una sólida formación en Diseño, Imagen y Arte Contemporáneo. Un know-how ronda todo- que permitirá a anticipar tendencias y diseñar colecciones de éxito a nivel internacional. Este curso está dirigido a: Los estudiantes que ya han adquirido una buena preparación en Diseño de Moda. Los profesionales del sector que deseen perfeccionar sus habilidades. Los estudiantes que no tienen un fondo relevante, pero que pueden llenar sus carencias culturales y operativos atendiendo los Cursos de Extensión. PLAN DE ESTUDIOS High-End de lujo y de Haute Couture Design Concept De lujo y de Haute Couture Collection Accesorios Proyecto Colección Gadget Proyecto Lujo Modelado 3D Laboratorio de Fabricación Digital Historia de la Moda [-]

Contacto
Dirección postal
via santa marta, 18
Milano, 20123 IT
Dirección de contacto
Via Santa Marta, 18
Milan, 20123 IT