LUISS School of European Political Economy

Introducción

Lee la descripción oficial

¿Por qué la Escuela LUISS de Economía Política Europea (SEP)?

La Escuela de Economía Política Europea (SEP) es parte de LUISS - Libera Università Internazionale degli Studi Sociali Guido Carli. Una universidad independiente establecido entre 1974 y 1978, tiene cuatro departamentos: Ciencias Políticas, Derecho, Administración y Negocios y Economía y Hacienda. LUISS ofrece un modelo avanzado de la educación, con el objetivo no sólo de impartir conocimientos, sino también para ayudar a los estudiantes participan en el razonamiento flexible y de mente abierta.

Hay muchas razones por las LUISS apoya la investigación y la enseñanza sobre la gobernanza y la política europea. En un período en que las cuestiones europeas son penetrantes y determinar las piedras angulares de las políticas económicas nacionales, Italia es uno de los pocos Estados miembros que no tienen una institución dedicada a este tema - uno capaz de funcionar tanto como una escuela y un centro de estudios. LUISS está en una excelente posición para llenar este vacío, gracias a su capacidad para atraer la experiencia en investigación y establecer conexiones internacionales. A través de septiembre, se ha creado un centro para la investigación académica y la formación avanzada que también puede ayudar a los responsables políticos de guía.

Estudiar en la Escuela de Economía Política Europea significa formar parte de la comunidad LUISS dinámico e internacional. Los alumnos de los cursos de nuestra maestros participan activamente en todos los académicos iniciativas, seminarios y conferencias en la universidad. Para más detalles sobre estas actividades, por favor visite el sitio web LUISS. Aquí, sin embargo, hemos esbozado algunos aspectos importantes.

Con respecto a la enseñanza, el modelo LUISS se basa en:

  • un cuerpo estudiantil selectiva;
  • una prueba de admisión;
  • , la asistencia obligatoria a tiempo completo;
  • una facultad distinguida, con experiencia en el mundo académico, así como los más altos niveles del mundo empresarial;
  • estudio intensivo de idiomas y tecnología de la información;
  • una bien surtida, biblioteca dirigida con un catálogo en línea;
  • una amplia red de intercambios internacionales con 100 universidades europeas y no europeas;
  • asistencia de tutores calificados durante el programa de grado entero y prácticas; y
  • seminarios y debates sobre cuestiones importantes, integrados con cursos realizados durante el año académico.

Los candidatos de septiembre maestros pueden aprovechar todos los servicios que Luiss reservas para sus estudiantes.

Acerca de nosotros

Interacción eficaz con las instituciones europeas puede determinar el éxito de las empresas públicas y privadas. Representa un factor clave para el crecimiento de las grandes y medianas empresas en todos los estados miembros de la Unión Monetaria Europea. Las empresas a menudo carecen de un conocimiento profundo y adecuado del marco regulador europeo y las instituciones europeas deben mejorar su capacidad de evaluar el impacto de la regulación en el sector privado.

La Escuela de Economía Política Europea (SEP) es un gemelo y la institución complementaria a la Escuela LUISS de Gobierno (SOG). Ambos operan bajo el paraguas de la Escuela LUISS de Estudios Gubernamentales (LSGS).

Objetivos

Septiembre tiene como objetivo contribuir a la creación de una base más sólida para la prosperidad económica y la cohesión social en la Unión Europea. Con el fin de lograr este objetivo tan eficazmente como sea posible, que se aprovecha de la capacidad de LUISS para atraer a destacados investigadores y expertos. También se beneficia de unos cuarenta mayores becarios, todos los cuales Añade conexiones internacionales notables. Algunos de los miembros de LIGEP, un antiguo grupo de economistas internacionales coordinados por Jean-Paul Fitoussi, número de entre ellos.

Septiembre ha establecido vínculos con los principales centros de investigación económica europea, en la facultad de septiembre ya está involucrado activamente. También emplea a jóvenes estudiantes internacionales interesados ​​en la investigación de la economía y las instituciones europeas.

Personas

Septiembre está dirigida por Marcello Messori (Universidad LUISS, Roma), y cuenta con un Consejo Científico presidido por Stefano Micossi (Collège d'Europe, Brujas y Assonime, Roma). Otros miembros de su Consejo son: Marcello Clarich (LUISS), Marcello De Cecco (LUISS), Stefano Manzocchi (LUISS), Pier Carlo Padoan (Universidad de Roma La Sapienza), Francesco Saraceno (OFCE, París y Ciencias-Po, París) y Gianni Toniolo (LUISS).

El equipo de investigación de núcleo está compuesto por cinco investigadores de tiempo completo y el think tank tiene fácil acceso a la experiencia de la red de Altas Fellows mencionada. Estudiosos externos e investigadores interesados ​​en sus actividades son miembros de un comité conocido como SEP Amigos.

Mariagiulia Porcelli es responsable de la coordinación ejecutiva. Leonardo Risorto es el tutor académico para los programas de maestría de septiembre, y Layla Tarar es el editor de nuestro sitio web.

RED LUISS

Lo que distingue a LUISS es su relación privilegiada con el mundo de los negocios. Más de 200 empresas, multinacionales e instituciones públicas y privadas colaboran con la universidad, cada uno ofrece oportunidades reales para entrar en el mundo de los negocios. LUISS ofrece a los estudiantes múltiples oportunidades para conocer y aprender de los profesionales de negocios. Sus conexiones con la red institucional y europea mejora las perspectivas profesionales de sus egresados.

Programa de maestria

Septiembre ofrece una Maestría de segundo nivel en la Gobernanza Económica Europea (MEEG). Es un programa de un año enseña en Inglés, con el objetivo de formar expertos en cuestiones reguladoras europeas proporcionando una sólida formación en economía avanzada y una profunda comprensión de las instituciones de la UE y de la UEM.

En conjunto con la Escuela de Administración Pública, septiembre también ofrece una maestría de un año en Scienze Comportamentali e Amministrazioni (SCA). Se imparte en italiano, que tiene como objetivo proporcionar a los participantes los conocimientos y habilidades necesarias para los trabajos de nivel gerencial en la administración pública italiana.

SERVICIOS DE LUISS

  • BIBLIOTECA

La biblioteca está especializada en Ciencias Sociales, en particular en Derecho, Economía y Ciencias Políticas. Contiene alrededor de 120.000 libros y suscribe a más de 2.000 revistas en papel, 75 bases de datos, y más de 30.000 revistas electrónicas.

  • SERVICIO DE TRANSPORTE

Un servicio de transporte gratuito conecta las diferentes sedes universitarias.

  • CASA LUISS

Con el fin de satisfacer la demanda estudiantil para el alojamiento, la oficina de Bienes Raíces Servicios Universitarios ayuda y apoya a los estudiantes que están buscando un lugar para quedarse. El servicio es gratuito para los estudiantes LUISS.

  • CUIDADO DE LA SALUD

En la Unión Universidad, los estudiantes pueden acceder a un servicio de atención médica gratuita de costos (Cuidado Preventivo y Servicios Médicos de Emergencia).

  • ACTIVIDADES CULTURALES

LUISS organiza muchas actividades culturales para sus estudiantes. La Universidad también tiene acuerdos con varios teatros de Roma, que ofrece a los estudiantes de billetes de precio reducido o descuento tickets de temporada.

  • DEPORTES

Los estudiantes practican todo tipo de deportes al LUISS: baloncesto, fútbol, ​​voleibol, rugby, atletismo. Las actividades deportivas se realizan en PALALUISS, campo Acetosa Acqua, y el campo CUS.

  • LIBRERÍA

El ARION Bookshop tiene una notable selección de libros sobre Gestión, Derecho, Economía, Marketing, Historia y Política. La librería está situada dentro del Campus, en Viale Rumania, 32.

  • CENTRO DE COPIADO

El Centro de Copia (Viale Rumania, 32 y Viale Pola, 12) está disponible para fotocopias y servicios de encuadernación, y tiene una buena selección de artículos de papelería.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés

Ver programas de maestría »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Master

Master En La Gobernanza Económica Europea (MEEG)

Campus Tiempo completo 1 año October 2017 Italia Roma

El MEEG tiene como objetivo la formación de economistas y expertos de pleno derecho en el ámbito de la regulación y la política europea. Competencias técnicas y analíticas adquiridas a través del programa están destinadas a formar profesionales con un conocimiento global del marco regulador europeo, que son expertos en el manejo de las relaciones entre las instituciones nacionales, las empresas y las instituciones europeas. [+]

NUEVO - Master en Gobernanza Económica Europea El programa de este master complementará otras actividades de SEP, que se centran actualmente en el análisis de la economía y la gobernabilidad tanto de la Unión Europea (UE) y la Unión Económica y Monetaria (UEM), con el objetivo de desarrollar propuestas de políticas. Investigación analítica de septiembre mejorará los conocimientos teóricos, institucionales y aplicada de MEEG. Después de un curso de un año, los estudiantes MEEG obtendrán un título de maestro internacional (Maestro di II livello) en Economía. El programa del máster se divide en dos períodos. El primer término se centra en proporcionar las herramientas analíticas y macroeconómicos esenciales, así como una visión general del desarrollo histórico y la evolución jurídica de la UE y de la UEM. En el segundo período, los cursos se concentran en el mercado interior de la UE y temas regulatorios clave relacionadas, como la regulación de los mercados bancarios y de capitales, el gobierno corporativo, la protección del consumidor, la energía y el medio ambiente. Con el fin de obtener el máximo provecho de estos cursos, se espera que los estudiantes ya poseen herramientas analíticas básicas, y dos cursos preliminares serán ofrecidos a los que carecen de formación previa en el campo de la economía. Se requiere que todos los candidatos para asistir a un curso sobre la gestión de los programas de procesamiento de datos (Math-Lab), además de un curso sobre las fuentes de aplicaciones y técnicas de Fondos Europeos. Objetivo El MEEG tiene como objetivo la formación de economistas y expertos de pleno derecho en el ámbito de la regulación y la política europea. Competencias técnicas y analíticas adquiridas a través del programa están destinadas a formar profesionales con un conocimiento global del marco regulador europeo, que son expertos en el manejo de las relaciones entre las instituciones nacionales, las empresas y las instituciones europeas. Casi todas las empresas grandes y medianas que operan dentro de los estados miembros de la UME entretienen interacciones estables y continuas con las instituciones europeas clave. Estas interacciones son a menudo obstaculizados por insuficiente conocimiento del marco normativo en el lado de las empresas. En el otro lado, las instituciones europeas a menudo no tener en cuenta los instrumentos técnicos y específicos de cada país, haciendo que se evalúen adecuadamente el impacto de su marco regulatorio para el sector privado. El MEEG tiene como objetivo la formación de profesionales que pueden ver el cuadro completo, y actuar como un vínculo vital entre las instituciones nacionales, las empresas y las instituciones europeas. Programa El MEEG es un título de segundo nivel de maestría (Master di II livello). Se lleva a cabo en Inglés, con un requisito de realización de 60 créditos. Todos los solicitantes deben poseer un título universitario de cuatro o cinco años (o título equivalente), y serán seleccionados en base a su currículum, y, en ciertos casos, una entrevista. El programa MEEG incluye dos cursos preliminares (para los candidatos que requieren herramientas técnicas básicas), doce platos principales, dos cursos instrumentales (Matemáticas-Lab y la aplicación de Fondos Europeos) y tres cursos opcionales. Cada uno de los cursos preliminares dura 12 horas y subvenciones sin crédito. Cada uno de los principales e instrumentales cursos tiene una duración de 20 horas (incluyendo posibles seminarios específicos del curso) y subvenciones 3 créditos; 3 créditos son proporcionados por cada uno de los cursos opcionales (ver más abajo). Tesis de maestría ofrece 6 créditos, y los créditos adicionales se derivan de actividades en común con otros programas de maestría o actividades auto-dirigidas aprobados por la junta de la enseñanza. El MEEG tiene la intención de ayudar a los estudiantes con antecedentes sólidos pista académicas en la búsqueda oportunidades de pasantías en instituciones económicas y financieras, tanto nacionales como europeos. La instrucción se divide en una fase preparatoria, si es necesario, y dos semestres académicos completos. Los estudiantes que necesitan adquirir herramientas técnicas básicas para avanzar a través del programa debe tomar dos cursos preliminares en septiembre, ninguno de los que proporcionan créditos para la graduación. El primer período académico se extiende de octubre a diciembre, durante el cual los estudiantes deben completar entre 7-8 cursos (21-24 créditos). El segundo período se extiende de marzo a mayo, y se compone de los 7-8 cursos restantes (21-24credits), junto con seminarios adicionales según sea necesario. Para todos los cursos, la asistencia es obligatoria. Las conferencias se llevan a cabo por lo general tres días por semana. Un cuarto día está reservado para conferencias y seminarios generales, así como eventos de cursos específicos internos. Un quinto día está dedicado a las sesiones de tutoría y de discusión, así como el estudio individual. El período de junio a septiembre se dedica a la preparación de la tesis de maestría y / o completar un posible internado. La estructura del programa permite una cierta flexibilidad para dar cabida a los intereses individuales. Candidatos motivados podrán presentar propuestas para el estudio autodirigido a la mesa de la enseñanza, en el entendido de que la negativa es una posibilidad. Para obtener un título de maestría, los candidatos deben aprobar un examen escrito al final de cada escritura curso completo, y presentar una tesis a la mesa de la enseñanza, y satisfacer el requisito para el estudio autodirigido. Programa MEEG comprende los siguientes cursos: (i) dos cursos preliminares (que deben adoptarse en septiembre) se trata de aplicaciones matemáticas y estadísticas de la teoría y la política económica; (ii) dos platos principales en la teoría macroeconómica europea y la política; (iii) seis platos principales en la normativa europea; (iv) un plato principal en el derecho europeo y comparado; (v) un plato principal en la historia de la economía europea; (vi) un plato principal en las instituciones económicas europeas; (vii) un plato principal en las instituciones políticas europeas; (viii) dos cursos instrumentales; (ix) dos cursos electivos o grupo de cursos; (x) seminarios. En general (ver más abajo para excepciones), un programa completo de estudio incluirá los doce platos principales, dos cursos instrumentales, dos cursos electivos, y seminarios adicionales. Excepciones Los candidatos que no tienen la suficiente habilidad cuantitativa en el momento de la inscripción será necesario para completar dos cursos preliminares adicionales. Los candidatos que posean un título universitario carece de la formación económica pueden sustituir los dos cursos preliminares bajo (i) con dos cursos básicos de Matemáticas y Estadística que ofrece universidad LUISS. Además, se les pidió a reemplazar los tres cursos opcionales bajo (ix) con tres cursos básicos de microeconomía, macroeconomía y la política económica, que ofrecen otros programas de grado en la Universidad LUISS. Para complementar los cursos antes mencionados, el programa de maestría incluirá: (i) seminarios celebrados por los representantes europeos clave; (ii) seminarios de formación profesional, posiblemente en común con otros programas de maestría; y (iii) seminarios en los que los candidatos presentarán sus tesis. Cerca del final del período de instrucción, el MEEG ayudará en el proceso de encontrar oportunidades de pasantías. Estos se pueden encontrar en las instituciones económicas y financieras (nacionales y europeos), así como en las empresas privadas. Plan de estudios Septiembre Investigadores Senior, SEP mayores Fellows, y SEP Amigos constituyen el núcleo del personal académico de la MEEG. Este grupo colabora con representantes de las instituciones políticas y jurídicas de la UE, en particular, personajes clave que ya participan en otros septiembre y la Escuela LUISS de las actividades del gobierno (SOG). El MEEG proporciona candidatos con flexibilidad en sus esfuerzos académicos, lo que les permite adaptar su camino de estudio a sus antecedentes profesionales, intereses y preferencias profesionales. La lista de cursos muestra la variedad de opciones disponibles, ya sean cursos pertenecientes a otros programas de maestría en septiembre y SoG, o los que pertenecen a otros programas de primer y segundo grado de maestría en la Universidad LUISS. El personal docente guiará y aprobar cada plan de estudio. Todos los candidatos tendrán acceso a un tutor especializado. Cursos preliminares 1. Introducción a los Métodos Cuantitativos Económicos 2. Introducción a la Economía Avanzada Primer Turno 1. Gobernabilidad Económica Europea 2. La economía europea desde 1945 3. Derecho Europeo 4. Macroeconomía europeos: Problemas en las Políticas Avanzadas 5. Teoría Monetaria Europea y Política 6. Instituciones políticas europeas 7. Curso Instrumental: Laboratorio de Matemáticas Segundo Cuatrimestre 1. Regulación Bancaria 2. Mercado de Capitales Reglamento en la Unión Europea 3. Competencia y Protección del Consumidor en la Unión Europea 4. gobernanza empresarial en la Unión Europea 5. El mercado interior de la Unión Europea para Productos y Servicios 6. Energía y Medio Ambiente en la Unión Europea 7. Curso Instrumental: El acceso a los fondos europeos para la inversión, I + D y de Cohesión Electivas Los candidatos deberán elegir dos cursos más entre los diseñados para el programa MEEG, los proporcionados por otros programas de grado en septiembre, y los que están disponibles a través de la SoG. En el año académico 2015-2016, un curso está disponible como un curso electivo directamente a través del programa de MEEG: 1. El Sistema Europeo de Bienestar (Término 2) Una lista de otras optativas disponibles se proporcionará a los candidatos antes del comienzo de cada término. Antes de cada término, los estudiantes recibirán un archivo para cada uno de los cursos básicos ofrecidos, con el plan de estudios, las referencias pertinentes y material de estudio. Se anima a los candidatos para establecer su tesis como un ajuste trabajo de investigación para su publicación. Su progreso será supervisado por un miembro del personal docente o investigador elegido por el profesorado. Gracias a la estructura ha señalado anteriormente, el programa MEEG ofrece formación de alto nivel para ayudar a los candidatos a alcanzar sus metas profesionales. ELEMENTOS CLAVE DE MEEG Lo que confiamos y trabajamos para todos los días EUROPA COMO CLAVE-CAMPO DE INTERÉS Las empresas e instituciones que operan en la competitividad ganancia de mercado interior mediante la adopción de una perspectiva europea HABILIDADES PARA NUEVOS PROFESIONALES Economistas en toda regla que enlazan instituciones o empresas nacionales con las instituciones europeas CONEXIONES INTERNACIONALES Septiembre es parte de una red de centros de investigación y política LUISS DE VALOR AÑADIDO Más de 200 empresas e instituciones colaboran con LUISS y ofrecen sus oportunidades de empleo graduados METAS DEL MEEG Lo que el MEEG hará DESARROLLAR LOS PROFESIONALES DE LAS INSTITUCIONES EUROPEAS Y EMPRESAS COINCIDIR LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL CON EL MARCO INSTITUCIONAL EUROPEO Dar a los jóvenes el potencial de trabajar en un contexto europeo PROFUNDIZAR LA COMPRENSIÓN DE INSTITUCIONES DE LA UE Y SUS ACTIVIDADES PERFIL DE LOS PARTICIPANTES El programa MEEG busca atraer a los candidatos que estén interesados ​​en los estudios europeos, que tienen como objetivo convertirse en figuras profesionales clave en sus campos a través de una mejor comprensión de las relaciones entre las instituciones nacionales o empresas privadas y las instituciones europeas. Requisitos de admisión: Máster (Italiano Laurea Magistrale o Grado equivalente internacional) Conocimiento del idioma Inglés: C1, C2 Interés profundo en las políticas europeas Visión europea y mentalidad global DOCUMENTOS Los solicitantes deben enviar los siguientes documentos: Solicitud de aplicación CV Posibles certificaciones adicionales OPORTUNIDADES Con la formación técnica y analítica avanzada, los graduados del programa MEEG tendrán una ventaja en la búsqueda de empleo en: Instituciones europeas las instituciones nacionales empresas privadas o públicas, como un "vínculo" con las instituciones europeas firmas de cabildeo centros de investigación La competencia técnica y analítica que los participantes adquirirán en MEEG tienen la intención de formar profesionales en el ámbito de las instituciones europeas y en la gestión de las relaciones entre instituciones o empresas nacionales y las instituciones europeas. La interacción del sector privado con las instituciones europeas a menudo se basa en el conocimiento insu ciente del marco regulatorio. Por ipside, las instituciones europeas a menudo no evaluar adecuadamente el impacto de la regulación sobre la productividad, especialmente a través de la lente de los instrumentos específicos técnicos y país-. El programa tiene como objetivo MEEG formar profesionales que pueden desempeñar estos papeles faltantes, tanto en el lado de las instituciones y empresas nacionales, así como la de las instituciones europeas. INTERNADO El programa MEEG tiene la intención de ayudar a la búsqueda de sus graduados para las oportunidades de prácticas, en las instituciones económicas y financieras nacionales y europeos. La red LUISS y sus conexiones con las instituciones nacionales y europeas, así como el mundo de los negocios, aumentar las oportunidades de pasantías. RED LUISS Lo que distingue a LUISS es su relación privilegiada con el mundo de los negocios. Más de 200 empresas, multinacionales e instituciones públicas y privadas colaboran con la universidad, cada uno ofrece oportunidades reales para entrar en el mundo de los negocios. LUISS ofrece a los estudiantes múltiples oportunidades para conocer y aprender de los profesionales de negocios. Sus conexiones con la red institucional y europea mejora las perspectivas profesionales de sus egresados. MEEG tiene como objetivo la formación de los economistas de pleno derecho con el conocimiento experto en el campo de la política y la regulación europea. Crea profesionales en la gestión de las relaciones entre instituciones o empresas nacionales y las instituciones europeas. [-]

Vídeos

Prof. Messori presents the Master in European Economic Governance

Contacto

LUISS School of European Political Economy (SEP)

Dirección Via di Villa Emiliani 14
Rome 00197, Italy
Sitio web http://sep.luiss.it
Teléfono +39 06 8522 5091