University of Bologna School of Agriculture and Veterinary Medicine

Introducción

Lee la descripción oficial

A partir de AY 2012/2013, es la escuela de la universidad de Bolonia de Agricultura y Medicina Veterinaria que coordina las diferentes actividades docentes grado Abarca, como activado por sus respectivos departamentos.

Los recientes cambios en la organización de la Universidad, en aplicación de la legislación nacional han sido profunda y poner fin a lo que es en términos generales de un centenar de años de experiencia (las Facultades). A partir de octubre de 2012, una nueva estructura, las escuelas, ha llegado a ser. La Escuela de Agricultura y Medicina Veterinaria recoge bajo un mismo techo institucional, y coordina la enseñanza de, programas de grado en el que se ejecutaron previamente por la Facultad de Agricultura y de la Facultad de Medicina Veterinaria.

En los estudios de la Universidad de Bolonia en Ciencias Veterinarias (cátedra dentro de la Clase Médica) y Ciencias Agrícolas (silla de Agricultura) datan de más o menos la segunda mitad del siglo XVIII. En 1876 y 1900, respectivamente, las dos Escuelas de Medicina Veterinaria y Agricultura de Bolonia se independizó en convertirse Scuole Superiori, y formaría en dos Facultades en 1932 y 1935.

La escuela se divide en las oficinas de la Vicepresidencia en Bolonia y Ozzano Emilia, y centros de enseñanza en Cesena, Cesenatico y Imola.

Los Departamentos que forman la escuela son el Departamento de Ciencias Agrícolas (Dipsa), el Departamento de Agri-nutricional Ciencia y Tecnología (distal), y el Departamento de Medicina Veterinaria Ciencias (DIMEVET). Los tres departamentos, cada uno con su propio perfil específico, forman una parte distintiva del medio científico, la enseñanza y el entorno de la investigación, y la interfaz con el territorio. Al mismo tiempo que tienen muchas afinidades y características complementarias que forman un excelente sustrato para el aprendizaje del estudiante. La Escuela naciente ha traído un cambio de los colores tradicionales de la facultad: la nueva opción ismauveto representar la imagen School. El color se deriva de la hollyhock de color malva, una planta medicinal conocida desde tiempos inmemoriales como "omnimorba", un remedio para todas las enfermedades, debido a las propiedades de hierbas y terapéuticas de sus flores y hojas: una planta para expresar las afinidades y naturaleza complementaria de muchos aspectos de la agricultura y la medicina veterinaria.

La Escuela ofrece diversos programas de licenciatura en Agricultura y Medicina Veterinaria.

Agricultura abarca las disciplinas involucradas en el área triple de la agricultura - medio ambiente - productos alimenticios, y ofrece capacitación en el manejo sostenible de los recursos agrícolas y ambientales; cultivo, mejoramiento y protección de las plantas y sus productos; productos agrícolas y su empleo comercial; la planificación de los planes para el campo y los bosques; planificación y gestión de la vegetación y el paisaje.

Medicina Veterinaria propone el aprendizaje de los planes de estudios en medicina veterinaria y en los estudios agro-alimenticio. Las disciplinas involucradas son: la ciencia veterinaria y médica aplicada a especies productivas (mamíferos, peces, aves), se admiten animales (domésticos y salvajes) y experimentales; salud pública y seguridad alimentaria. Otros sectores son: agro-alimenticio ciencia y la tecnología; zootecnia y tecnologías de productos de origen animal / animal; nutrición y ciencia de los alimentos; ciencia político-económica aplicada a la tierra, las granjas y los mercados; biotecnología. Aunque diferentes en su aplicación, las dos áreas tienen puntos de complementariedad que abogan por secciones comunes de plan de estudios.

La Escuela coordenadas enseñanza en 15 programas de grado (8 grados de tres años; 6 grados de segundo ciclo, uno de los cuales es internacional y se enseña en Inglés; 1 solo ciclo de Licenciatura y Maestría combinados). El programa de ciclo único en Medicina Veterinaria tiene - solo en Italia y por segunda vez - ganó acreditación con EAEVE (Asociación Europea de Establecimientos de Educación Veterinaria), el organismo designado por la Comisión Europea para mantener la calidad de toda la comunidad de la formación veterinaria.

Dentro de la escuela los estudiantes también podrán encontrar una gama de opciones de postgrado, como primero y segundo nivel de máster universitario, programas de formación de postgrado, programas de aprendizaje permanente, la Escuela de Verano, doctorados, todos los cuales están Departamento de gestión y activado. Los centros de enseñanza de la escuela incluyen importantes instalaciones didácticas / experimentales, tales como: la cría de gusanos de seda, laboratorios y centros de investigación, un tanque de ictiología, un establo experimental, un centro de aves de corral y de conejo, una fábrica de quesos, un matadero experimental, un hospital de enseñanza, y un centro de para la inseminación artificial de diversas especies animales. Las áreas de enseñanza Escuela contienen salas de estudio, museos, salas de Asociaciones de Estudiantes, salas multimedia y las TIC, así como referencia y bibliotecas de préstamo repletos de libros de texto, trabajos de investigación y publicaciones periódicas (incluyendo correos periódicos) reuniones. Personal de la Biblioteca prestan ayuda con la investigación bibliográfica y ponen en cursos introductorios como guía para catalogar y consulta banco de datos. La Escuela ofrece pasantías incluyendo contratos y convenios con empresas e instituciones públicas y privadas. Un número de estudiantes y profesores de programas de movilidad (Erasmus, Sócrates, Tempus) son promovidos en colaboración con numerosas universidades europeas y extra-europeos famosos.

Punto de la Escuela de Medicina de Agricultura y Veterinaria Centro es el estudiante. Desde su primer contacto con el mundo universitario, ya lo largo de sus estudios hasta el momento de unirse a una profesión, el joven se encuentra la Escuela ofrece más que excelente organización e instalaciones: fomenta una relación de mutua estima entre todo el personal y los estudiantes, asegurando una educación de calidad que lleva a una futura profesión.

"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre "(Gandhi).

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés

Ver programas de maestría »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Master

Maestría En Ciencias Hortícolas Internacional

Campus Tiempo completo 2 años September 2017 Italia Bolonia

El programa de estudios integrados en Ciencias Hortícolas es ofrecido conjuntamente por Alma Mater Studiorum - Universidad de Bolonia (Departamento de Ciencias Agrícolas de la Facultad de Agricultura y Medicina Veterinaria) y de la Universidad Libre de Bolzano (Facultad de Ciencia y Tecnología). El programa de estudios internacional, que ha sido diseñado para estudiantes altamente motivados, tiene como objetivo formar profesionales de nivel internacional que sean idóneos para el diseño, gestión y aseguramiento de la calidad de los negocios agrícolas a lo largo de toda la cadena de producción. El objetivo final es permitir a los futuros profesionales para aumentar la sostenibilidad de la cadena de producción, desde la preservación del medio ambiente y la protección a los aspectos sociales y económicos (personas-Planet-beneficio). [+]

Internacional de Ciencias Hortícolas Bolonia Campus Segundo programa de grado de ciclo /-Master Internacional www.corsi.unibo.it/Magistrale/Ortofrutticultura Director del Programa: Dr. Francesco Spinelli Educación tiene como objetivo El programa de estudios integrado en Ciencias Hortícolas es ofrecido conjuntamente por Alma Mater Studiorum - Universidad de Bolonia (Departamento de Ciencias Agrícolas de la Facultad de Agricultura y Medicina Veterinaria) y de la Universidad Libre de Bolzano (Facultad de Ciencia y Tecnología). El programa de estudios internacional, que ha sido diseñado para estudiantes altamente motivados, tiene como objetivo formar profesionales de nivel internacional que sean idóneos para el diseño, gestión y aseguramiento de la calidad de los negocios agrícolas a lo largo de toda la cadena de producción. El objetivo final es permitir a los futuros profesionales para aumentar la sostenibilidad de la cadena de producción, desde la preservación del medio ambiente y la protección a los aspectos sociales y económicos (personas-Planet-beneficio). Requisitos de admisión Para ser admitidos en el programa de grado de segundo nivel en la ciencia de Horticultura Internacional, los candidatos deben poseer una perspectiva licenciatura en el área de ciencias de la vida y que han adquirido el conocimiento básico en los siguientes campos: aspectos tecnológicos y económicos relacionados con los cultivos de hortalizas y árboles frutales producción, la genética y la biología, fitosanitarios, ingeniería mecánica, matemáticas, estadística y economía. Para poder seguir con provecho el segundo Programa didáctico de ciclo en hortícolas Ciencias Internacionales, los estudiantes deben poseer los siguientes conocimientos: el lenguaje Inglés (nivel B2). Carrera Perspectivas El plan de estudios ha sido diseñado teniendo en cuenta las necesidades de los empleadores potenciales, como las agencias europeas e internacionales y las instituciones, las estructuras de investigación, ministerios, empresas privadas. El Master de Postgrado puede aplicar a las vacantes en la gestión de la cadena de producción o transformación de alimentos, en la organización de los sistemas de control y certificación de calidad (trazabilidad, system, la calidad de proceso y de producto, evaluación higiénica) de los productos hortícolas, en la organización de actividades y proyectos vinculados a la intervención pública en el sector hortofrutícola y en investigación y desarrollo para la mejora de la tecnología y la producción. Estructura principal El programa de estudios está dividido en 4 semestres (cada uno de 30 ECTS). El primer y segundo semestres se llevarán a cabo en la Universidad de Bolonia, en colaboración con la Universidad de Bolzano y ofrecerán con cursos básicos, unidades metodológicas y, además, se organizarán actividades (Academic Basecamp) fomentar la cooperación entre los estudiantes y los grupos de interés de la campo hortícola. El tercer semestre se llevará a cabo en la Universidad de Bolzano y ofrecerá unidades profesionales específicas; el cuarto y último semestre se dedica a la práctica y la tesis de maestría. Clases Calendario Académico serán organizados en semestres que comenzará en septiembre hasta diciembre y de febrero a mayo, respectivamente. El examen de los cursos realizados en los dos semestres se organizará en los meses restantes. La asistencia al curso es muy recomendable, pero no obligatorio. Los detalles de la programación de lección están disponibles en: www.imahs.unibo.it. Movilidad internacional La vocación internacional del programa de estudios está subrayada por la cooperación con otras universidades europeas parte de la Red Hortscience (TUM Múnich, BOKU de Viena, HUB Berlín, Agrocampus Anger, COR Budapest). Estas universidades ofrecerán una amplia gama de experiencias complementarias, en las producciones hortícolas de relación, la seguridad alimentaria y la mejora cualitativa, la gestión económica y la comercialización. Además, podría haber la posibilidad de ser galardonado con un título de maestría múltiple con una o más universidades por el gasto de un periodo de estudios en el extranjero de al menos 30ECTS. Servicios para estudiantes Cada escuela proporciona a los laboratorios didácticos multimedia, bibliotecas, salas de estudio y conexión inalámbrica a internet. Los estudiantes también recibirán una tutoría y asistencia personalizada en todos los trámites para la obtención de una visa, permiso de residencia y de atención médica. Para los estudiantes extranjeros se organizarán actividades con el fin de ayudar a su integración (por ejemplo, cursos de italiano, centrado materiales de información). Un mentor estudiante (Dr. Hilal Kartal: hilalkartal1990@hotmail.com) y el gerente alumno tutor de los estudiantes para todas las actividades relacionadas con el curso. Toda la cuestión estudiantes puede ser la dirección a una dirección de correo electrónico única (segretariat.imahs@gmail.com) y recibirá una respuesta en 3 días laborables. [-]

Vídeos

Experience Bologna - Student life at the University of Bologna