University of Naples

Introducción

Lee la descripción oficial

La Universidad de Nápoles Federico II fue creado en 1224 a través de una Carta Imperial de Federico II Hohenstaufen, rey de Sicilia y emperador del Sacro Imperio. Fue la primera universidad financiada con fondos públicos en Europa.

Actualmente la universidad ofrece cursos en esencia, todas las disciplinas académicas, lo que onehundredfiftyfive grados a nivel de postgrado. Instalaciones de investigación prestar apoyo a todos estos cursos. Los estudiantes tienen la oportunidad de lograr el desarrollo intelectual, así como la adquisición de competencias profesionales. matrícula actual se acerca a 97.000 y el personal académico, en este momento, es 3121.

La universidad se compone de tres divisiones (Poli), que operan como semi organismos independientes para la enseñanza y la gestión de la investigación de trece escuelas y departamentos agrupados ochenta y dos, dentro de cada división, de acuerdo a los perfiles académicos y de investigación. Por lo tanto, la División de Ciencia y Tecnología incluye: la Facultad de Ciencias (que, a su vez, incluye las Escuelas de Matemáticas, Física y Ciencias Naturales), la Escuela de Ingeniería y la Escuela de Arquitectura. La División de Ciencias de la Vida incluye: la Escuela de Medicina y Cirugía por la Facultad de Farmacia, la Facultad de Medicina Veterinaria, la Escuela de Ciencias Agrícolas y la recién creada Facultad de Ciencias Biotecnológicas. La División de Ciencias Sociales y Humanas incluye: la Escuela de Economía de la Facultad de Derecho de la Facultad de Artes Liberales, la Facultad de Ciencias Políticas y de la Escuela de Sociología. Muchas más organizaciones también forman parte de la Universidad Federico II. Estos incluyen un grupo de catorce museos muy especializados, que abarcan una amplia gama de campos, y dos jardines botánicos que albergan especies únicas.

Las instalaciones de la biblioteca central está vinculada a la división y las bibliotecas escolares, que se ejecuta muchos programas digitales, diseñados para proporcionar un acceso libre y la más amplia difusión posible del material publicado en el personal académico. Hay diecisiete centros de investigación entre departamentos (véase el organigrama en la página 18) abierto a los estudiosos de todos los departamentos y las escuelas y el servicio de veintiún y centros de estudios.

La Universidad Federico II tiene una tradición de promoción y apoyo de asociaciones de estudiantes. Hay más de cincuenta asociaciones de estudiantes activo, que reúnen a los estudiantes, de los antecedentes ampliamente variada oferta cultural y social. Estas asociaciones dan lugar a iniciativas y actividades de diferente naturaleza, incluyendo eventos deportivos, artes, foros sociales y políticos.

La sede de la universidad ha cambiado muchas veces, durante muchos siglos de su historia (ver Historia). Hoy en día, el tamaño de la universidad es tal que sus sedes están distribuidas por toda la ciudad de Nápoles y sus alrededores inmediatos. Los tres campus principales se encuentran en el centro de la ciudad, sus alrededores del Norte y del Oeste. La Cámara del Senado y las oficinas administrativas principales, junto con las Facultades de Derecho y Arte liberales son en el centro de Nápoles, el campus mucho más nuevos en la colina de Camaldoli (Norte) y las áreas de Fuorigrotta (oeste), sede de la Escuelas de Medicina y Farmacia y las Escuelas de Ciencias y Economía, respectivamente.

La Escuela de Medicina incluye un gran hospital de la universidad, como parte de un sistema de hospitales más grande, que incluye la multi-especialidad "Cardarelli Hospital, el hospital más grande del sur de Italia, el Instituto de Cáncer y el Hospital de Enfermedades Infecciosas.

Ver programas de maestría »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Master

Master De Postgrado En Ingeniería De Automoción

Campus Tiempo completo Italia

El programa tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes una buena formación en física y matemáticas. [+]

El programa tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes una buena formación en física y matemáticas que les permitan describir varios problemas de ingeniería por medio de modelos matemáticos, así como un buen conocimiento de los sistemas de control y automatización. Esto se refiere a conocimiento del proceso y los aspectos de plantas, así como el procesamiento de la arquitectura de TI (hardware y software), sistemas de medición, sistemas de transmisión de la señal y los componentes de aplicación. En general, el curso prepara a los profesionales especializados en el diseño, ejecución, gestión y funcionamiento de los sistemas e infraestructuras para la representación y procesamiento de la información, con especial énfasis en aplicaciones de automatización industrial. [-]