Università Carlo Cattaneo (LIUC)

Introducción

Lee la descripción oficial

La Università Carlo Cattaneo (LIUC) es una institución independiente, reconocida por el estado situada en la pequeña ciudad de Castellanza, a poca distancia de Milán y el aeropuerto internacional de Malpensa. La universidad se encuentra en una fábrica de algodón del siglo XIX que ha sido restaurado por el famoso arquitecto italiano Aldo Rossi y está rodeado por más de 90.000 metros cuadrados de zonas verdes. Es sólo 1 kilómetro de la estación de tren que conecta Castellanza a Milán en 35 minutos y poco más de 1 km de la autopista.

La ciudad tiene una población de aproximadamente 15.000 habitantes y desde finales de 1800 ha sido uno de los principales centros industriales de la provincia de Varese. Con el hermoso telón de fondo de los Alpes y los famosos lagos italianos del Lago Maggiore y el Lago di Como, en la provincia de Varese es también el hogar de 23.000 industrias manufactureras y artesanales que exportan más del 30% de su producción en todo el mundo y generan empleo a aproximadamente 175 mil personas .

La Universidad es un ejemplo importante de la tradición de iniciativa y espíritu de empresa en esta parte de Italia. Fue fundada por iniciativa de la Asociación Industrial de la Provincia de Varese y de inmediato fue reconocida por sus estrechas relaciones con el mundo empresarial.

Hoy sus tres Escuelas

  • Economía y Gestión
  • Ingeniería Industrial
  • ley

están abiertos a un número limitado de estudiantes (2.000 en total).

Todos los cursos son interdisciplinarios con la enseñanza a través del profesorado con el fin de proporcionar a los estudiantes una educación de base amplia y la comprensión general de las diferentes funciones de la empresa. El objetivo principal que sustenta todos los cursos de la universidad es preparar profesionales para una carrera exitosa en un entorno cada vez más complejo y competitivo, tanto en casa como en el extranjero.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés

Ver MSc (Máster en Ciencias) »

Programas

Esta universidad también ofrece:

MSc (Máster en Ciencias)

Maestría En Gestión De Negocios Internacionales

Campus Tiempo completo 2 años September 2017 Italia Castellanza

El curso está dirigido a estudiantes que poseen un profundo conocimiento en economía de la empresa, las matemáticas y la estadística y la ley y que sean capaces de usarlos para abordar los problemas de negocio mediante el desarrollo de una actitud frente a las estrategias de internacionalización de los negocios ... [+]

El curso está dirigido a estudiantes que poseen un profundo conocimiento en economía de la empresa, las matemáticas y la estadística y la ley y que sean capaces de usarlos para abordar los problemas de negocio mediante el desarrollo de una actitud frente a las estrategias de internacionalización de los negocios. La aplicación de habilidades de análisis, diagnóstico estratégico y operativo se extiende a los diferentes sectores industriales y de servicios. Salidas profesionales: director de marketing, experto en marketing operacional, gerente de producto, experto en investigación de mercado, el director de ventas, gerente de cuentas clave, las comunicaciones y el gerente de relaciones externas, director de personal, analista de la organización, selección y evaluación de gerente de personal, responsable de formación corporativa, administrador de cambios, tesorero, director financiero, director de riesgo financiero, planificador financiero, consultor financiero, gestor de activos, contador público, comprador, auditor de los estados financieros, gerente de crédito. I Año Los mercados globales y las políticas económicas Marketing Internacional Métodos Cuantitativos para la Economía, Finanzas y Gestión La ciudadanía corporativa para una firma global Haciendo negocios en todo el mundo Emprendimiento Global Corporate Los mercados de divisas internacionales financieras y de preparación para el TOEFL iBT II Año Gobierno Corporativo [versión en Inglés] Las competencias interculturales derecho comercial internacional Estrategia Internacional y Corporación Multinacional Tesis La ruta se completa con plan de estudios adicional elegido para un total de al menos 22 créditos que debe seguirse en cualquier semestre del bienio. Al menos 6 de estos créditos siempre debe estar relacionada con el plan de estudios de los SECS-P SSD / 07, SECS-P / 08, SECS-P / 10, SECS-P / 11 (también en el caso de que un estudiante elige la opción con más etapas de formación de las que especifica) y al menos seis deben estar relacionados con la formación de una enseña en Inglés. Al comienzo del año académico, los estudiantes deben elegir la lista de cursos que tienen la intención de asistir y el examen a tomar con el fin de obtener los créditos relativos. La lista completa de los cursos de Inglés varía de un año a otro, pero siempre asegura la oportunidad a los estudiantes para obtener todos los créditos relacionados con los cursos pertenecientes a SSD en Inglés. Experiencia en el extranjero Los estudiantes que optan por esta vía son muy recomendables para pasar por lo menos un semestre de estudios en el extranjero en una universidad asociada. Opción con la colocación Los estudiantes que hayan obtenido al menos 45 créditos, pueden sustituir a 6 créditos de 6 créditos por cualquiera de realización de una etapa en una institución, empresa o institución en Italia o en el extranjero, con una duración mínima de 150 horas durante al menos 6 semanas. [-]

Vídeos

LIUC is...

Interview with Angelina Miller and Desiree Waal, Exchange Programme students