University of Milan, Department of Social & Political Sciences

Introducción

Lee la descripción oficial

Acerca de nosotros

La Universidad de Milán es un la enseñanza pública y la universidad de investigación, Que - con 8 facultades y 2 escuelas y un personal docente de 2.000 profesores - Se distingue por su amplia variedad de campos disciplinarios. Un instituto líder en Italia y Europa para productividad científica, La Universidad de Milán es la universidad más grande de la región, con aproximadamente 64.000 estudiantes; también es un recurso importante para el contexto socio-económico de la que forma parte.

Milán Es, de hecho, la capital de Lombardía, una de las regiones más dinámicas e internacionales en la Unión Europea, una líder en la economía nacional que se sitúa en la vanguardia italiana de inversiones y compromiso con la innovación tecnológica de investigación y desarrollo. La Universidad de Milán también posee una notable patrimonio artístico y cultural que incluye importantes edificios históricos, colecciones heredadas y adquiridas, archivos, jardines botánicos y el antiguo Observatorio Brera encargados por María Teresa de Austria.

Departamentos de la Universidad se encuentran en importantes edificios históricos en el centro de Milán y en edificios modernos en la zona conocida como Città Studi (la Ciudad de Estudios).

Entre las palacios que albergan la Universidad de las instalaciones son el viejo Ca 'Granda (La casa grande) - un complejo monumental del siglo 15 en el corazón del centro histórico de la ciudad - el siglo 18 Palazzo Greppi diseñado por Giuseppe Piermarini - que construyó el Teatro Scala de Milán - y el siglo 17 Sant'Alessandro Colegio encargado por la familia Arcimboldi. La colección de libros, Que es uno de los más ricos de la región, se conserva en 52 bibliotecas, Mientras que la APICE Centro recoge las acciones y los archivos de libros raros y valiosos. La Universidad también tiene un Coro y su propia Orquesta, Que contribuye activamente a la vida cultural de la ciudad y recibe reconocimientos internacionales de forma cada vez más frecuente.

Departamento de Ciencias Políticas y Sociales

El Departamento de Ciencias Políticas y Sociales (SPS) se ha situado en el primer lugar entre los grandes departamentos de ciencias sociales en la evaluación 2004-2010 de investigación. MSF lleva a cabo y coordina programas de investigación y docencia en el campo de la teoría social y política, el análisis de la política pública, la política de trabajo y bienestar, así como el estudio de la cultura y de las relaciones sociales.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés

Ver MSc (Máster en Ciencias) »

Programas

Esta universidad también ofrece:

MSc (Máster en Ciencias)

Maestría De Gestión De Los Recursos Humanos Y Estudios Laborales

Campus Tiempo completo 2 años October 2017 Italia Milán

El programa MLS proporciona una base altamente multidisciplinar sobre los recursos humanos y los estudios del trabajo, manteniendo una fuerte orientación comercial y de gestión. [+]

Maestría de Gestión de Recursos Humanos y Trabajo Estudios La Maestría de Gestión de Recursos Humanos y Estudios Laborales del programa (MLS) es un curso de dos años innovador y muy exigente de estudio que proporciona una base altamente multidisciplinar sobre los recursos humanos y los estudios del trabajo, manteniendo una fuerte orientación comercial y de gestión. El programa ofrece a los estudiantes una amplia gama de temas con una perspectiva pluralista, una fuerte orientación internacional y comparativa y un marco integrado entre las decisiones empresariales y de gestión e instituciones del mercado de trabajo y la dinámica, en la firme creencia de que los gerentes deben reconocer las dinámicas institucionales y políticas, y los reguladores deben reconocer las necesidades del negocio y marcos. El programa ofrece una oportunidad única para estudiar la gestión de los recursos humanos y estudios laborales en Europa meridional, estar expuesto a una cultura y un idioma diferente mientras asistía a clases en Inglés. En un mundo global de los negocios de la riqueza de esta experiencia representa una clara ventaja competitiva. Características principales Un título de dos años diseñado para permitir una competencia completa y pragmática a través de diferentes ámbitos de la gestión de recursos humanos y estudios laborales Formación multidisciplinar, con una fuerte integración entre temas, y con un cuerpo docente dedicado, joven y emergente líder en el mundo con una amplia experiencia en los negocios Problema-centrado y basado en problemas, aprender haciendo enfoque en la enseñanza Cursos básicos obligatorios centran en el análisis de datos y estadísticas, Comparado y Derecho Europeo del Trabajo, economía avanzada del Trabajo, Económico y regulación social del trabajo, la gestión de recursos humanos, mercado laboral, la educación y la formación Un cuantitativo fuerte y base metodológica y una orientación única a las métricas de recursos humanos Los estudiantes seleccionados tendrán la oportunidad de pasar un semestre en uno de los 12 de primera clase universidades europeas de la Red de Estudios Laborales a fin de completar el Máster Europeo de Estudios Laborales (LME-MEST) Enfoque de aprendizaje El énfasis en las experiencias de aprendizaje multidisciplinares y conectados a través de diferentes cursos Aprendizaje basado en problemas, con ejemplos, experiencias, estudios de casos, técnicas de aprendizaje activo Participación intensa por los profesionales y las organizaciones empresariales Énfasis en los métodos basados ​​en la evidencia y las métricas de recursos humanos [-]

Contacto

University of Milan

Dirección Via Festa del Perdono 7
20122 Milano, Italy
Sitio web http://www.unimi.it/
Teléfono +39 02 503111