Le Cordon Bleu Mexico

Introducción

Quienes Somos

Le Cordon Bleu es una de las escuelas más antiguas y respetadas del mundo de la gastronomía, la hospitalidad y la gestión.

El nombre de Le Cordon Bleu fue acuñado en el siglo 16 por el rey Enrique III - cuando creó L'ordre du Saint-Esprit, que fue simbolizada por una cruz colgada en una cinta azul.

A partir de su gran prestigio y tradición ganados a lo largo de más de cien años de historia. Le Cordon Bleu es hoy por hoy la escuela con mayor reconocimiento a nivel internacional en la formación de profesionales de gastronomía, arte culinario y hospitalidad.

En los últimos 20 años Le Cordon Bleu ha desarrollado cuidadosamente diferentes programas educativos y de entrenamiento concretando alianzas y asociaciones con empresas e instituciones líderes en el mundo.

Actualmente Le Cordon Bleu cuenta con más de 40 escuelas en 15 países, una comunidad estudiantil de mas de 20,000 alumnos de 70 nacionalidades, y un distinguido equipo de más de 100 chefs internacionales.

Desde 1998 la Universidad Anáhuac establece una importante alianza con Le Cordon Bleu Internacional para ofrecer programas a nivel licenciatura, cursos y diplomados en las áreas turístico-gastronómicas, misma que, a partir de 2010, se extiende a la Red de Universidades Anáhuac.

LE CORDON BLEU INTERNATIONAL

Líder mundial en Gastronomía, Hotelería y Administración.

Le Cordon Bleu es una red de renombre mundial de instituciones de enseñanza dedicado a proveer el más alto nivel de la enseñanza culinaria y la hospitalidad a través de programas de clase mundial.

Le Cordon Bleu sigue evolucionando mediante la combinación de la innovación y la creatividad con la tradición a través de la creación de licenciaturas y una maestría en administración de empresas que se centran en las demandas de un sector de la hostelería internacional cada vez mayor.

Le Cordon Bleu es considerado como el guardián de la técnica culinaria francesa a través de sus programas culinarios que se siguen para preservar y transmitir el dominio y la apreciación de las artes culinarias que han sido piedra angular de la gastronomía francesa desde hace más de 500 años.

Nuestros Chefs

Los grandes chefs de Le Cordon Bleu tienen una amplia experiencia profesional , la mayoría han trabajado en restaurantes reconocidos y premiados por la Guía Michelin y muchos de ellos son ganadores de prestigiosos concursos . 

Cada año, los cocineros comparten sus experiencias y conocimientos a los estudiantes en más de 70 países para enseñar las técnicas y los métodos de cocinar y que han sido codificados en Francia durante los últimos 500 años , dando a los estudiantes una educación culinaria que se pueden aplicar sus conocimientos a cualquier cocina y desarrollar una carrera exitosa.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español