Universidad Nacional Pedro Henriquez Urena

Introducción

Historia

Fue fundado en el año 1967, un año después de fundada la Universidad; por la iniciativa del entonces Decano de la Facultad de Educación Dr. Luís Alfredo Duvergé Mejia, para satisfacer la necesidad de tener un Centro, donde los egresados de la carrera de Educación pudieran realizar sus prácticas docentes, de administración y supervisión, necesarias para que estos profesionales lograran mayor dominio en sus labores de campo.

Este Colegio fue el primero en surgir en un Campus Universitario. En el año escolar 1973-1974 nos acogimos al Plan de Reformas de la Educación, en el año escolar 1995-1996 adoptó la modalidad General establecida en el nuevo currículo, según la ordenanza 1´95. En el año 1993 recibe el nombre de su fundador Dr. Luís Alfredo Duvergé Mejía.

Misión

Somos un reconocido centro educativo, cuyo propósito principal es ofrecer una educación de calidad, preparando ciudadanos y ciudadanas útiles y eficientes para la sociedad y el sistema de Educación Superior, con una preparación Integral donde impere la creatividad, la participación y las actividades claramente definidas en lo concerniente a los valores y principios, proyectándolos hacia una sociedad más justa en todo el universo de su vida; con motivaciones para la vida moderna y competitiva, propiciando un comportamiento responsable, en el cual los actores puedan interactuar para dinamizar la educación Integral desarrollando los valores morales, éticos y cívicos que puedan ser proyectados en su vida familiar, universitaria y laboral.

Visión

Ser una institución pre-universitaria ejemplo de excelencia académica, basado en la formación integra, los valores morales, éticos y cívicos, donde a través del trabajo en equipo, participan los diferentes actores de la comunidad educativa. Alumnos(as), Maestros(as), Padres y madres.

Valores

Honestidad, Solidaridad, Integridad, Respeto, Innovación, Lealtad a la Institución, Compromiso, Institucional, Compañerismo, Puntualidad, Confianza, Paciencia, Justicia, Honradez, Amistad, Ética, Ecuanimidad, Respeto de los valores patrios, Buena comunicación, Buenas Relaciones Humanas, Libertad de creencias, Ejercicio de la autoridad sin atropello.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Español

Programas