Ion Mincu University of Architecture and Urbanism (UAUIM)

Introducción

Lee la descripción oficial

Liderazgo universitario se establece un grupo de trabajo formado por el rector, vicerrectores tres director de los Consejos adecuadas de doctorado y tres decanos. La Universidad cuenta con un presidente de honor y presidente del Senado.

UAUIM se organiza en:

  • Tres facultades: Facultad de Arquitectura, Departamento de Urbanismo y Arquitectura del Departamento de Interior - IOSUD-UAUIM / institución de enseñanza Organizador de Doctorado. El número total de estudiantes es de aproximadamente 3.000 por año académico.

La entrada a todos los cursos es mediante estudios de competencia. Los estudiantes pueden recibir becas y ayudas sociales a partir de fuentes presupuestarias previstas de conformidad con las regulaciones emitidas anualmente por el Ministerio de Educación Nacional y el Reglamento UAUIM. También becas se otorgan apoyo financiero de patrocinadores estudiantes con resultados sobresalientes en determinados campos de estudio.

Oferta formativa distintas facultades y programas de estudio es apoyado por los profesores de los nueve departamentos de UAUIM que cubren varias áreas temáticas.

La investigación se llevó a cabo en cinco centros de investigación en Bucarest y en el país: el Centro de Investigación, Diseño, Experiencia y Consultoría (CCPEC) Arquitectónica y Urbana del Centro de Estudios (SCF), el Centro de Excelencia en Estudios de la Imagen (CESI) Centro para la Excelencia en Planificación Urbana (CEU), Centro de Estudios de arquitectura vernácula (CSAV, con sede en Dealu Beautiful-Schönberg, Sibiu).

historia

Universidad de Arquitectura y Urbanismo "Ion Mincu" es la más antigua y la institución la formación de especialistas líderes universitarios dedicados estado en la arquitectura y el urbanismo en Rumania. También es el sucesor de las formas sucesivas de la enseñanza superior de arquitectura iniciada estrechamente relacionados con la actual Rumania elevación y el establecimiento de sus nuevas estructuras institucionales y las culturas en la segunda mitad del siglo XIX.

Arquitectura Educación se estableció en Rumania bajo el decreto de 1 de octubre de 1864 el Príncipe Alexandru Ioan Cuza, el nombre de "Escuela de Puentes y Caminos, yo y Arquitectura". Esta primera sección de arquitectura no tardó en desaparecer por falta de fondos. En 1892, el Comité Directivo de la Sociedad de Arquitectos de Rumanía, ha decidido constituir, bajo sus auspicios, una escuela privada de la arquitectura. Esto se formalizó como la educación estatal, como la Escuela Nacional de Arquitectura, departamento de la Escuela de Bellas Artes en Bucarest, la reforma educativa en 1897.

Más tarde, en 1904 se convirtió en una institución independiente bajo el nombre de Escuela Superior de Arquitectura. En 1931 la escuela recibió el nombre de Academia de Arquitectura. La formación del arquitecto se ha ganado la primera ley de su propia en 1932, licenciado en Derecho equivalente Academia de Arquitectura de la Universidad y no dejo de título; nueva ley también regula y llevaba el título correcto y ocupación arquitecto en Rumania. En 1938 la Academia de Arquitectura se incorporó con un nuevo título - Facultad de Arquitectura - Escuela Politécnica de la estructura de Bucarest. Además, entre 1943 y 1948, trabajó una especialización en Gerencia de Urbanismo. Separada de la Politécnica en 1948, la Facultad de Arquitectura se convirtió en institución independiente de educación superior, con el título de 'Instituto de Arquitectura'. Después de un breve período en 1949 el Instituto se constituyó bajo el nombre de la Facultad de Arquitectura y Construcción Instituto, de reciente creación.

En 1952 la Facultad de independencia recuperado, como el Instituto de Arquitectura. Por el Decreto. 147/1953 el Instituto se ha dado el nombre de Ion Mincu. Bajo este título la institución funcionó hasta el año 2000 cuando, a raíz de la decisión del Senado de la Universidad, el nombre fue cambiado a Universidad de Arquitectura y Urbanismo "Ion Mincu", que es hoy el título oficial. El cambio del nombre fue impuesto por los cambios derivados de la necesidad de diversificar la oferta educativa. Facultad de Arquitectura es el actual sucesor de la antigua Escuela de Arquitectura, y desde 1990 se establecieron dos nuevas facultades: 1997 - Departamento de Planificación, 2003 - Facultad de Arquitectura Interior.

La cooperación internacional, la movilidad y los invitados extranjeros:

UAUIM tiene acuerdos de cooperación bilaterales y Erasmus más de 80 escuelas de arquitectura en Europa, Asia, América Latina y los Estados Unidos, los contratos que facilitan la movilidad de estudiantes y profesores.

UAUIM es miembro de: AEEA / EAAE (Asociación Europea de Escuelas de Arquitectura), EUA (European University Association), la IAU (Asociación Internacional de Universidades), Aesop (Asociación de Escuelas Europeas de Planificación), ELIA (Escuelas de la Liga Europea Arte), ACES (Alianza de Escuelas Central Europeo de Arquitectura), ELASA (Asociación europea de los estudiantes en el paisaje), UNISCAPE (Red Europea de Universidades para la Aplicación del Convenio Europeo del Paisaje en Florencia, 2000), IAESTE (Asociación Internacional para el Intercambio de buenas prácticas áreas técnicas).

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Rumano

Ver MA (Máster en Artes) » Ver programas de maestría »

Programas

Esta universidad también ofrece:

Master

Licenciatura Integrado Y Maestría En Arquitectura

Campus Tiempo completo 6 años October 2017 Rumania Bucarest

Este Programa de Arquitectura es el descendiente directo de la primera Escuela Superior de Arquitectura de Rumanía, fundada en 1892. [+]

Objetivos del programa

Este Programa de Arquitectura es el descendiente directo del primer superior Escuela Rumana de Arquitectura, fundada en 1892. El Programa de Arquitectura de 6 años (Grado y Máster integrado) está acreditado por la ARACIS (Agencia Rumana para la Evaluación de la Calidad en la Educación Superior), la Comunidad Europea (desde 2008), así como por el RIBA (Royal Institute of British Architects, desde 1997). La estructura actual del proceso formativo para los futuros arquitectos es una síntesis de la tradición de la Escuela histórica de Arquitectura de Bucarest por un lado y la puesta al día apropiación de la modernidad, por otro lado, en armonía con el campo de la arquitectura contemporánea la educación en el mundo. Las mutaciones importantes que han marcado la evolución de la sociedad contemporánea en las últimas décadas a nivel internacional han hecho evidente la necesidad de que el proceso educativo debe cumplir con los nuevos requisitos, orientándose hacia una enseñanza de la arquitectura: - que responde a valores de rápido cambio en la cultura contemporánea, la vida cotidiana y las actitudes actuales; - Que es sensible a la extremadamente rápido progreso de la tecnología de la información; - Que está atento a la creciente inestabilidad del mercado de trabajo y la práctica cada vez más profesional especializado; - Que está preparado para hacer frente a la explosión de nuevos materiales y tecnologías de construcción; - Que es consciente del rápido deterioro del medio ambiente natural y la necesidad de crear un entorno construido más energía-eficiente y más sostenible; - Que es sensible a los valores tradicionales y la identidad local; - Que promueve la creatividad como expresión de la contribución contemporánea al enriquecimiento del contexto urbano existente. ... [-]


MA (Máster en Artes)

Programe Masterale La Facultatea De Urbanism

Campus Tiempo completo 2 años October 2017 Rumania Bucarest

Facultatea de Urbanism din Universitatea de Arhitectura si Urbanism “Ion Mincu” Bucuresti, este singura facultate din Romania care organizeaza Programe Masterale de tip Bologna, acreditate ARACIS si recunoscute la nivel european, precum si de Registru Urbanistilor din Romania, pentru acordarea dreptului de semnatura. [+]

Facultatea de Urbanism din Universitatea de Arhitectura si Urbanism “Ion Mincu” Bucuresti, este singura facultate din Romania care organizeaza Programe Masterale de tip Bologna, acreditate ARACIS si recunoscute la nivel european, precum si de Registru Urbanistilor din Romania, pentru acordarea dreptului de semnatura. Programele Masterale au drept obiectiv principal, studiul si cercetarea integrata in domeniul urban, al amenajarii teritoriului si al dezvoltarii regionale, al peisajului (semi-natural, antropic si cultural), al mobilitatii si managementului urban sau al politicilor publice, prin specializarea in cadrul unor echipe transdisciplinare. Programele se adreseaza nu numai absolventilor de urbanism, arhitectura si peisagistica, ci si absolventilor din diferite domenii conexe, astfel incat sa se poata forma echipe transdisciplinare pentru granturi, cercetari si proiecte europene, cu specialisti absolventi de licenta din domenii diverse, precum: geografie, constructii, drept, management, marketing, horticultura, silvicultura, economia mediului, stiinte politice si administratie publica, sociologie, psihologie, istorie, antropologie, etnografie, etc. (in acord cu specialitatea masterelor). Programele masterale se bazează pe discipline teoretice (cursuri) si practice (ateliere, seminarii, stagii de practica) care oferă o platformă solidă de dezvoltare personala si profesionala din punct de vedere creativ și intelectual, precum si abilitati de proiectare si cercetare, utilizand un cadru teoretic critic si aplicatii pe proiecte si studii de caz reale. Acestea se vor sustine in lb. romana si in lb. engleza. Aceste specializari permit concentrarea abilităților și dezvoltarea unor competente specifice domeniului, extrem de actuale la nivel european. Acestea se desfasoara prin sustinerea unei echipe de tineri indrumatori si tutori, specialisti in domeniu, cu accent puternic pe studiul in echipa, individual, dar si prin cercetare auto-dirijata. Principalele specializari de master sunt: - “Proiectare Urbana” (MPU) - “Peisaj si Teritoriu” (MPT) - “Amenajarea Teritorului si Dezvoltare Regionala” (MATDR) - “Management Urban Pentru Orase Competitive“ (MMOC) - “Mobilitate Urbana” (MMOB) - “Urbanism si Politici Publice” (MMUPP). Cerințe de intrare Candidatii trebuie sa fie absolventi ai unei licente de 240 credite ECTS, intr-unul din domeniile enumerate mai sus. Admiterea se face pe baza mediilor generale obținute la concurs de către candidați, în limita numărului maxim de locuri aprobate, pentru fiecare program de master în parte. Planul de Invatamant al Programelor Masterale includ Module de: - Teorie si aplicatii generale in domeniul de baza - Teorie si aplicatii de specializare in domeniul masterului - Proiectare si Cercetare aplicata. Oportunități de carieră Programele masterale oferă o înțelegere teoretică și practică necesara pentru practicienii specailizati in domeniile de mai sus, pentru membrii ai echipelor de cercetare in domeniu si functionari publici. Studenții care doresc să isi dezvolte mai departe abilitatile de cercetare, sunt încurajati să aplice la un doctorat în cadrul universitatii. [-]

Contacto
Dirección de contacto
Strada Academiei 18-20
Bucharest, 010014 RO