CERAH - The Geneva Centre for Education and Research in Humanitarian Action

Introducción

Lee la descripción oficial

El Centro para la Educación y la Investigación en la acción humanitaria

Los contextos en los que se desarrollan las intervenciones humanitarias son más diversas y complejas que nunca antes. Las emergencias ocurren en lugares que ya sufren de subdesarrollo crónico, cada situación que requieren intervenciones específicas y adaptadas. Frente a estas complejidades, los trabajadores humanitarios tienen que mostrar y utilizar una amplia variedad de habilidades y competencias para hacer frente a situaciones de conflictos armados, epidemias, catástrofes naturales y la exclusión social.

Formación y la Investigación Cerah ofrece programas de formación y lleva a cabo proyectos de investigación académica de renombre internacional, basándose en la red de instituciones internacionales y organizaciones no gubernamentales de Ginebra.

la investigación interdisciplinaria de cerah proyecta análisis crítico de crianza del sector humanitario y la labor humanitaria, con el objetivo de mejorar el rendimiento, y favoreciendo la reflexión sobre las prácticas profesionales, la política de humanitarismo y las organizaciones humanitarias.

En reconocimiento a la amplia gama de habilidades y amplia base de conocimientos que los profesionales humanitarios requieren hoy en día, cursos de cerah proporcionan una formación en profundidad sobre temas tales como el derecho internacional humanitario, la salud pública o la gestión de proyectos para las ONG. Los estudiantes son introducidos a una variedad de perspectivas académicas, incluyendo la antropología, economía y ciencias políticas.

Un enfoque modular para la educación y la formación de los profesionales humanitarios

cursos de cerah están estructurados para ofrecer una serie de opciones adaptadas a las personas que trabajan en la acción humanitaria:

  • Maestro de Estudios Avanzados (MAS) (10 a 12 meses a tiempo completo / 60 créditos ECTS) cubre todos los aspectos de la acción humanitaria y también permite a los estudiantes que se especializan en 2 áreas de su elección. principales objetivos del programa se centran en la adquisición de instrumentos teóricos y habilidades prácticas aplicables en las operaciones humanitarias actuales.
  • Diploma de Estudios Avanzados (DAS) (4 meses a tiempo completo / 30 créditos ECTS) permite a los profesionales humanitarios para reflexionar sobre su experiencia profesional y obtener nuevos conocimientos, así como la capacidad de análisis. El programa proporciona a los participantes una visión general de los aspectos conceptuales y operacionales de la acción humanitaria.
  • Varios Certificados de Estudios Avanzados (CAS) (6-7 semanas / 10 créditos ECTS para cada CAS) ofrecen a los profesionales la oportunidad de profundizar sus conocimientos y habilidades de aquire en áreas particulares de la acción humanitaria. Los cursos intensivos de formación son entregados por académicos y profesionales experimentados humanitarias.
    • Un especial de 8 meses
    • Distancia Certificado de Aprendizaje de Estudios Avanzados - Estrategias Proyectos y Proyectos de Acción Humanitaria
    • (8 meses / 15 créditos ECTS) permite a los profesionales para estudiar a tiempo parcial a través de la enseñanza a distancia, mientras que la aplicación de sus nuevas habilidades y conocimientos a su entorno de trabajo real, con el entrenamiento y la asistencia. Este curso incluye una de 10 días a mediados de programa de la sesión residencial en Uganda.
  • De una semana de cursos cortos seminario temático (1 semana / 2 créditos ECTS para cada TS) son formatos de formación interactivos que permiten a los participantes para analizar una serie de cuestiones de gran importancia para el humanitarismo contemporáneo. Los cursos son dictados por académicos y profesionales de alto nivel humanitarias con experiencia que guían a los participantes a desarrollar habilidades analíticas y adquirir herramientas prácticas.

Ginebra: un centro de acción humanitaria Ginebra es bien conocido como un centro internacional para el sector humanitario.

El Comité Internacional de la Cruz Roja, Médicos sin Fronteras, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, la Organización Internacional para las Migraciones y las organizaciones Mundial de la Salud, todos tienen su sede en Ginebra.

Los anfitriones de la ciudad más oficinas principales de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, el UNICEF, el PNUD, la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos y Human Rights Watch. Decenas de organizaciones no gubernamentales internacionales tienen oficinas en Ginebra.

Cerah y sus estudiantes se benefician de un acceso único a estos actores importantes en el ámbito humanitario, así como de los vínculos del Centro a prestigiosas instituciones académicas de Ginebra.

Excelencia académica Profesores e investigadores de varias facultades de la Universidad de Ginebra (Medicina, Ciencias, Derecho, Traducción e Interpretación), del Instituto de Graduados (IHEID) y de las organizaciones humanitarias aportar sus conocimientos especializados y perspectivas únicas para enriquecer programa multidisciplinario de cerah.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés