Lithuanian University of Health Sciences

Introducción

Lee la descripción oficial

Universidad Lituana de Ciencias de la Salud

La Universidad Lituana de Ciencias de la Salud (LSMU) es una nueva aparición en el área de la educación superior de Lituania. El 30 de junio de 2010, el Seimas (Parlamento) de la República de Lituania aprobó la resolución de fusionar Kaunas University of Medicine (UGC) y la Academia Lituana de Veterinaria (LAV). Ahora LSMU es la mayor institución de educación superior de las ciencias biomédicas en Lituania que sigue las mejores tradiciones de la KMU y LAV.

LSMU consta de dos academias principales:. Academia de Medicina y la Academia Veterinaria Los estudios se llevan a cabo en las facultades, institutos de investigación y clínicas. Un total de 7031 alumnos estudian los programas LSMU. La Universidad ofrece 22 programas de 10 tendencias que estudian:

  • 4 estudios integrados: Medicina, Odontología, Farmacia (MA); Medicina Veterinaria (VA);
  • 9 estudios de pregrado: Higiene Bucal, Enfermería, Obstetricia, Terapia Física, Terapia Ocupacional, Salud Pública, Trabajo Social en Medicina (MA); Veterinaria de Seguridad Alimentaria, Ganadería Tecnología Animal (VA);
  • 7 estudios de postgrado: Enfermería Clínica, Medicina Física y Rehabilitación, Salud Pública, la Administración de Salud Pública (AM); Veterinaria de Seguridad Alimentaria, Ganadería Tecnología Animal, Gestión de Bio-Negocios (AV).

Experiencia Internacional y Reconocimiento

LSMU colabora con más de 140 universidades europeas, americanas y asiáticas con fines de estudio e investigación.

La Universidad es miembro de numerosas organizaciones internacionales, como la Asociación Europea de Universidades (EUA), la Asociación de Escuelas de Salud Pública en la Región Europea (ASPHER), la Asociación de Facultades de Medicina en Europa (AMSE), Asociación para la Educación Médica en Europa (AMEE), Mar Báltico Red Región Universidad (BSRUN), Organización para la Educación Doctorado en Biomedicina y Ciencias de la Salud en el Sistema Europeo (ORFEO), la Asociación Europea de Establecimientos de Educación Veterinaria (EAEVE), la Asociación Mundial de Veterinaria, y más.

LSMU también es miembro de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el que cumple la función de un centro de colaboración para la investigación y la formación en epidemiología, así como para la prevención de las enfermedades no transmisibles crónicas cardiovasculares y otras.

Los programas de estudio en LSMU estándares de educación se reúnen universitarios aplicadas en los países de la UE y los graduados son elegibles para tomar el Examen de Estados Unidos de Licencias Médicas (USMLE) y el examen PLAB del Consejo de Medicina general en el Reino Unido.



Una opción para los estudiantes extranjeros

Desde 1990, LSMU ha sido el alma mater de muchos estudiantes internacionales y 550 estudiantes extranjeros de tiempo completo de 42 países (principalmente Israel, España, Suecia, Líbano, Polonia, India, Corea del Sur, Alemania, Irlanda y el Reino Unido) están actualmente inscrito aquí.

El número de estudiar a nivel internacional está aumentando cada año. Italia, Francia, Turquía, la República Checa, Finlandia y Noruega son los países socios Erasmus más populares entre los estudiantes LSMU. Los estudiantes extranjeros que eligen estudiar en LUHS son en su mayoría de España, Italia, Letonia, Bélgica y Polonia.

LSMU también es un participante activo del programa de intercambio Erasmus. Los estudiantes pueden estudiar en universidades extranjeras o ir a una práctica para el período de hasta un año. Los contratos de intercambio académico han sido firmados con universidades de 26 países europeos. La mayoría de los socios ERASMUS están en Alemania, España, Francia, Finlandia y otros Estados miembros de la UE

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés