Maestría en Ciencias de la Computación - Futuros sistemas en red o realidad virtual y aumentada
Trinity College Dublin - Department of Engineering, Environment and Emerging Technologies
Información clave
ubicación del campus
Dublin, Irlanda
Idiomas
Inglés
formato de estudio
En el campus
Duración
1 año
Ritmo
Tiempo completo
Tasas de matrícula
EUR 8217 / per year *
Plazo de solicitud
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Fecha de inicio más temprana
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* Estudiantes de la UE; 24.669 € - estudiantes no pertenecientes a la UE
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Introducción
El nuevo M.Sc. en Ciencias de la Computación tiene un conjunto común de criterios de ingreso y conduce a una Maestría en Computación, especializada en una de cuatro áreas interesantes: Ciencia de Datos, Sistemas Inteligentes, Realidad Virtual y Aumentada y Futuros Sistemas en Red. El curso está diseñado e impartido por personal que son expertos líderes en sus campos, y el contenido del curso está inspirado en su trabajo de vanguardia, así como en sus contactos con investigadores líderes de la industria en todo el mundo. Esperamos que nuestros graduados tengan una gran demanda de puestos de investigación y desarrollo de alto nivel dentro de las principales empresas multinacionales y empresas de nueva creación por igual. En algunos casos, nuestros graduados han realizado estudios de doctorado financiados en TCD.
La rama de Future Networked Systems trata sobre cómo las cosas se vuelven inteligentes y conectadas a medida que los sistemas de software están cada vez más integrados en nuestros entornos cotidianos, desde las redes sociales móviles hasta la gestión de los recursos de la ciudad, como el tráfico por carretera. Tratar con sistemas distribuidos, ciberfísicos y a gran escala requiere enfoques novedosos que aborden los desafíos de puntualidad, seguridad, privacidad y escala. El capítulo se basa en la actividad de investigación dentro del centro de investigación nacional CONNECT y una larga historia de innovación y empresas de nueva creación en la escuela.
La rama de Realidad Virtual y Aumentada equipa a los estudiantes con los conocimientos teóricos y prácticos para que puedan participar en el diseño y desarrollo de la tecnología que sustenta el mercado de los videojuegos en rápido movimiento y las industrias más amplias de entretenimiento interactivo, nuevos medios y comunicación. Esta rama es una versión modificada del bien establecido y exitoso M.Sc. en Tecnología de Entretenimiento Interactivo y se basa en la experiencia de investigación en el Trinity Center for Creative Technologies, que se enfoca en las tecnologías creativas que incluyen películas, multimedia interactiva, juegos y simulación.
Los graduados anteriores de la rama Future Networked Systems han trabajado en ingeniería de software, fintech y otros roles en empresas como Facebook, Microsoft, Citi y Genesys. Los graduados anteriores del flujo de realidad aumentada y virtual han trabajado para compañías de juegos como Havok, Electronic Arts, DemonWare y Playfirst, mientras que otros se han unido a los principales estudios de efectos visuales como Framestore CFC y Double Negative. Esperamos que los futuros graduados de ambas ramas tengan el mismo éxito en la obtención de empleo en esta industria.
Admisiones
Plan de estudios
El programa se imparte durante un año calendario completo, con dos semestres de 12 semanas de módulos enseñados, que incluyen la asistencia a laboratorios y conferencias, seguidos de un trabajo de investigación dedicado durante los meses restantes de verano para la disertación de maestría.
En el primer trimestre (septiembre - diciembre), todos los estudiantes obtienen las habilidades necesarias en una serie de módulos básicos comunes al M.Sc. Programa. Estos incluyen Métodos de Investigación (para permitir a los estudiantes producir su propia disertación), Innovación (para dotar a los estudiantes de habilidades para la formación de empresas o para innovar dentro de una gran empresa) y Aprendizaje Automático (una técnica fundamental para cada una de las especializaciones). Además, los estudiantes comenzarán en módulos especializados en el campo elegido. Surgiendo de una investigación dentro del centro de investigación de ciudades inteligentes y sostenibles de la escuela, el módulo de Computación Urbana explorará las técnicas para recopilar datos urbanos, la gestión de esos datos, la visualización y las alertas e implicará el desarrollo de una aplicación completa de ciudad inteligente. El módulo Redes de próxima generación explora las tendencias futuras en redes de comunicaciones fijas e inalámbricas, incluido el acceso de próxima generación, LTE y tecnologías de redes definidas por software. Scalable Computing analiza cómo las instalaciones informáticas a escala de almacén pueden dar servicio a las aplicaciones y cargas de trabajo. El módulo explorará arquitecturas de nube, gestión de recursos y consideraciones de seguridad. El módulo de Ingeniería de software avanzada, que se desarrollará durante ambos semestres, explorará los métodos y técnicas involucrados en el desarrollo de software a gran escala que abarca la programación ágil y extrema (XP), el desarrollo basado en pruebas y la refactorización.
Durante el segundo trimestre (enero – marzo), los estudiantes comienzan el trabajo fundamental de su disertación y se sumergen en más módulos especializados de la rama elegida. Estos incluyen Internet de las cosas, donde exploramos la tecnología subyacente en esta área floreciente, incluido el middleware, el descubrimiento y composición de servicios y la virtualización de sensores y redes. Los ejercicios prácticos lo guiarán a través del diseño, implementación y despliegue de una aplicación de IoT de un extremo a otro. El módulo Seguridad y privacidad complementará otros módulos que cubren temas como autenticación, seguridad en la nube de gestión de derechos digitales y privacidad del usuario. Los sistemas distribuidos se ocuparán de la concurrencia, la ciencia de las transacciones distribuidas, los servicios web y los marcos de aplicaciones avanzados.
Además, los estudiantes eligen tres asignaturas optativas adicionales (una en el período 1 y dos en el período 2) de un grupo de módulos que se ofrecen en las otras ramas del M.Sc. programa.
El semestre de verano (abril – agosto) se centrará exclusivamente en las Disertaciones, realización de trabajos experimentales, construcción de prototipos y redacción del trabajo. Para abril, los estudiantes habrán elegido un tema de disertación, elegido y consultado con su supervisor elegido y estarán listos para dedicar un tiempo sustancial a la investigación y creación de prototipos de su trabajo. Esperamos que los mejores proyectos produzcan artículos de calidad publicables durante este período. Durante el año, todos los proyectos se exhibirán ante una audiencia de la industria compuesta por empleadores locales, pequeños y medianos y empresas multinacionales.