Máster en Geografía

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

¿Cómo entender el desarrollo geográfico y la diferenciación de nuestro planeta?

Geografía, University of Helsinki , ocupa el puesto 42 en el ranking de Shanghai 2018 y también se encuentra entre los 50 mejores del mundo en el ranking QS World University 2018 por materia. Casi 60 estudiantes de maestría comienzan sus estudios cada otoño.

Nuestro programa de maestría en geografía se basa en grupos de investigación de alta calidad que operan en algunos de los principales campos de la geografía. Se divide en tres pistas de estudio:

  1. geografía Física,
  2. geografía humana, y
  3. geoinformática

Los estudiantes cuentan con un conjunto de habilidades que son esenciales en el mercado laboral contemporáneo. La disciplina de la geografía es una comunidad científica vibrante y reconocida internacionalmente que te invita a estudiar en la University of Helsinki .

Estudiando

Los estudiantes que se gradúan del programa de maestría en geografía tienen fuertes habilidades teóricas y prácticas. La educación en geografía ofrece una amplia comprensión de los problemas sociales y ambientales actuales.

Nuestros estudiantes pueden trabajar como expertos en su campo, tanto de forma independiente como como miembros de equipos multiprofesionales . La enseñanza dentro del programa está relacionada con el trabajo de los grupos de investigación de geografía. A menudo es posible escribir la tesis final como parte del trabajo en un grupo de investigación o un instituto de investigación en un campo relacionado.

¿Por qué geografía?

Las fortalezas de los estudiantes que han completado nuestro programa de Maestría en lo que respecta a investigación y experiencia son:

  • su habilidad para aplicar conocimiento teórico
  • Una amplia comprensión de los problemas regionales de varias capas.
  • fuertes habilidades de interacción dentro de grupos multidisciplinarios de especialistas
  • su capacidad para comunicarse por escrito, oralmente y gráficamente sobre fenómenos geográficos y resultados de investigaciones
  • su capacidad para utilizar e interpretar varios tipos de datos de investigación
  • su versátil conocimiento de metodología en geografía
  • su capacidad para aplicar los métodos más nuevos en geoinformática y cartografía
  • su adopción de prácticas científicas responsables y éticas.

Estructura y contenido.

El programa de maestría en geografía comprende 120 créditos (ECTS) y debe graduarse como master de ciencias en dos años académicos. Las siguientes entidades de estudio están incluidas en el grado:

  • 60 créditos de cursos avanzados, de acuerdo con la pista de estudio (incluida la tesis de maestría 30 créditos)
  • 60 créditos de otros cursos de su propio programa u otros
  • 60 créditos de cursos de pedagogía para estudiantes de formación docente
  • Otros estudios pueden incluir la vida laboral o períodos de trabajo o estudio internacional
  • Orientación laboral y planificación profesional
  • Plan de estudio personal

El programa de maestría contiene cursos generales y cursos específicos de estudio. La enseñanza dentro del programa de Maestría en Geografía está perfectamente conectada con el programa de Maestría en Estudios y Planificación Urbana (USP), que se implementa conjuntamente con la Universidad de Aalto.

Cursos y docencia

El programa de maestría en geografía se divide en pistas de estudio. Las pistas de estudio ofrecen a los estudiantes la oportunidad de especializarse en diferentes áreas de la geografía. El programa de maestría contiene cursos generales y cursos específicos de estudio. La enseñanza dentro del programa de maestría en geografía está perfectamente conectada con el programa de maestría en estudios y planificación urbana, que se implementa conjuntamente con la Universidad de Aalto.

Enseñanza e información de estructura en diferentes pistas de estudio:

Tesis de maestría

La tesis de maestría (Pro gradu) es un proyecto de investigación final supervisado en el que profundiza su conocimiento de geografía y desarrolla sus habilidades como investigador. La tesis rinde 30 créditos.

El propósito del trabajo de tesis es desarrollar sus habilidades en la búsqueda de información independiente, el análisis de la información existente y la interpretación crítica de la misma. En su tesis de maestría, demuestra su profundo conocimiento de un tema central o fenómeno dentro de su materia y su capacidad para emplear métodos de investigación científica. Una tesis de maestría meritoria producirá nuevos conocimientos sobre fenómenos geográficos e informará los resultados claramente y de acuerdo con las buenas prácticas científicas.

A menudo es posible escribir la tesis final como parte del trabajo en un grupo de investigación o un instituto de investigación en un campo relacionado.

Estudiantes y vida estudiantil

La vida estudiantil y especialmente la cultura de la organización estudiantil es excepcionalmente rica y diversa en Finlandia. También en la University of Helsinki , la comunidad estudiantil es muy activa. Más de 250 organizaciones estudiantiles operan dentro de la Unión de Estudiantes de la University of Helsinki (HYY) , que van desde organizaciones de profesores y sujetos a organizaciones políticas y sociales, y desde coros y orquestas hasta clubes deportivos y de juegos. Sus actividades incluyen celebraciones de aniversario, cenas académicas, eventos culturales, reuniones y excursiones.

Como estudiante y miembro de la Unión de Estudiantes (HYY) , tiene derecho a muchos beneficios y servicios. Por ejemplo, viviendas económicas para estudiantes, servicios básicos de atención médica, instalaciones deportivas y comidas a precios estudiantiles . También obtiene numerosos descuentos, por ejemplo, en tarifas de transporte público en todo el país.

Carrera

Los graduados del Programa de Maestría en Geografía tienen fuertes habilidades teóricas y prácticas, así como una amplia comprensión de los problemas sociales y ambientales actuales. Nuestros estudiantes han tenido mucho éxito en el mercado laboral después de completar el programa trabajando como expertos en su campo, tanto de forma independiente como como miembros de equipos multiprofesionales. Después de completar el Máster, también es posible continuar con estudios de posgrado.

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

The University of Helsinki offers a wide range of Master’s Degree Programmes, taught entirely in English. The scope of our programmes is 120 ECTS credits, completed with two years of full-time study. ... Leer más

The University of Helsinki offers a wide range of Master’s Degree Programmes, taught entirely in English. The scope of our programmes is 120 ECTS credits, completed with two years of full-time study. All programmes comply with the national legislation governing university education and are, therefore, recognised globally. Leer menos