Master Scientific Illustration

General

Descripción del programa

Master Scientific Illustration

En este programa de estudio internacional, aprenderá a realizar visualizaciones precisas de temas del dominio clínico, médico y biológico. Obtendrá las habilidades para utilizar una amplia gama de técnicas de visualización tradicionales y digitales. Ãnico en Europa!

sc

Ãnico en Europa!

Una imagen dice más que mil palabras.

No es sorprendente que en ciencias biomédicas alt = "las ilustraciones se creen tradicionalmente para permitir la comunicación entre alt =" científico y autor, profesor y estudiante, o médico y paciente. Arte y alt = "ciencia se unen en alt =" ilustración científica.

Tu futura experiencia

Cuando te gradúas, eres un especialista que realiza visualizaciones precisas de temas del dominio clínico, médico y biológico. Tiene las habilidades para usar una amplia gama de técnicas de visualización tradicionales y digitales.

Lo mejor de las dos mejores universidades

El Master Scientific Illustration es un programa de estudio internacional en el que conocerás estudiantes de países europeos y más allá. Ãnico en Europa. Es la cooperación entre la Facultad de Artes de la Universidad Zuyd de Ciencias Aplicadas en Maastricht y la Facultad de Salud, Medicina y Ciencias de la Vida en la Universidad de Maastricht.

Idioma

Inglés / holandés. Los profesores también hablan alemán.

Carga de estudio

Normalmente estudiarás y trabajarás en la universidad durante aproximadamente 20 horas a la semana. Además, tendrá que estudiar en casa durante aproximadamente 20 horas a la semana.

Créditos

El programa comprende 120 créditos europeos en total.

Duración

A tiempo completo durante dos años académicos, o medio tiempo durante cuatro años académicos, de septiembre a julio.

¿Para quién es interesante este master?

Si tiene una licenciatura, una fuerte motivación, un talento demostrable en el dibujo y una actitud de investigación profunda, solicite uno de los pocos lugares para estudiantes. Encuentre más información sobre registro y admisión.

El programa de enseñanza

Entrenamiento en habilidades técnicas

Su capacitación tiene un fuerte énfasis en la aplicación de técnicas de imagen convencionales junto con técnicas de fotografía, video e informática para una visualización bidimensional precisa de estructuras tridimensionales. Se brinda capacitación adicional en reconstrucción y modelado tridimensional digital en talleres. Adquiere una amplia base teórica, así como experiencia práctica en el trabajo con técnicas médicas como la disección, el procesamiento de secciones en serie microalt = "scopic y macroalt =" scopic y el trabajo con técnicas de imágenes médicas como la tomografía computarizada (CT) y la resonancia magnética. (MRI)

Convertirse en un alt = "narrador científico

Para poder crear una imagen alt = "científicamente correcta, no solo debe ser un buen artesano, sino también un excelente 'narrador' y comunicador. Debe ser capaz de comunicarse con especialistas de diferentes campos científicos alt =", entendiendo el alt = "problema científico y luego poder convertirlo en visualización para un público objetivo específico. Crear imágenes para la educación del paciente requiere un enfoque diferente que crear imágenes para un grupo de especialistas médicos. Por esta razón, no solo recibirá capacitación en anatomía y nomenclatura médica, pero también se le guiará en el campo de la comunicación. Además, a través de tareas prácticas (que incluyen la ilustración de un procedimiento quirúrgico), acumulará experiencia en hacer abstracciones y esquemas alt = "de la realidad para crear una imagen que cuenta la historia científica alt = "de la mejor manera posible.

Los temas

El programa de enseñanza se basa en tres temas:

  • Hombre
  • Animal
  • Cirugía humana y animal

Cada uno de los temas consta de tres a cinco componentes y cada componente involucra una o más tareas, que se ocupan de varios aspectos de la ilustración científica alt = "y en la que se practican y aplican diversas técnicas de visualización tradicionales. Las tareas se clasifican en términos de complejidad , que conduce al nivel requerido para la práctica profesional.

Examen final y graduación

El programa finaliza con un examen final, que consta de dos componentes:

  • Un proyecto de graduación en el que escribe, ilustra y diseña una publicación.
  • Un examen oral.

Además, exhibes tu trabajo en una exposición de graduación y compones una cartera de tus obras de arte representativas que produjiste durante el programa. La publicación y el portafolio sirven como una obra maestra que lo ayuda a encontrar trabajo en una práctica profesional.

Pequeño personal docente

Un pequeño equipo de profesionales dedicados, que tienen su propia especialidad (como alt = "ilustración científica y médica, anatomía, software, reconstrucción facial, etc.), lo capacitará. Aportaciones de su experiencia laboral y su participación en asuntos del profesional Practique mantener el programa actualizado, justificado educativamente y estrechamente relacionado con esta práctica profesional. Todos ellos publican regularmente imágenes, contribuyen a los congresos y participan en el debate sobre la profesión de alt = "ilustración científica y médica. Expertos profesionales externos contribuyen como oradores invitados en conferencias, talleres y en los proyectos finales de graduación.

Procedimiento de admisión

Requisitos de admisión

  • Educación previa: licenciatura.
  • Requisitos adicionales: tendrá que mostrar suficiente motivación y talento en el dibujo. Además, se requiere una actitud de investigación.

Procedimiento de admisión

Tan pronto como recibamos su formulario de solicitud, lo invitaremos al procedimiento de admisión, que consiste en los siguientes pasos:

  1. Una preselección basada en una asignación de hogar y su cartera digital.

  2. Una entrevista de motivación y evaluación de su cartera.

  3. Una tarea práctica.

Cuando pase la preselección (1), lo invitaremos al examen de ingreso que tendrá lugar en Maastricht durante un día completo. Durante este día, se le evaluará su idoneidad para el programa. Puede mostrar muestras de su propio trabajo en una cartera y dialt = "analizar su trabajo con el comité de admisión (2). La parte final es una tarea práctica establecida por el comité de admisión (3).

¿Cómo aplicar?

Si desea postularse, puede registrarse en Studielink, el sistema de información nacional para las universidades holandesas. Lea más sobre el registro y la inscripción. En caso de que no sea ciudadano de un país de la UE / EER, sus diplomas deben ser verificados por una institución en los Países Bajos llamada Nuffic. La fecha límite para la solicitud es el primero de mayo. Después de registrarse en Studielink, recibirá una respuesta de Zuyd.

Última actualización Diciembre 2019

Acerca del centro educativo

Zuyd is a regional institution of higher education, which aims at the development and transfer of high-quality and practically-oriented knowledge, for the development of professions and our region. Th ... Leer más

Zuyd is a regional institution of higher education, which aims at the development and transfer of high-quality and practically-oriented knowledge, for the development of professions and our region. The employees of Zuyd contribute to the personal development of people during their entire professional careers. We believe that every individual has unique talents and we want to assist in the full development of these talents. In our method of working we connect education, research and the environment. Leer menos