Máster en Estudios Urbanos

General

Descripción del programa


El objetivo del programa es profundizar el conocimiento de los estudiantes de Estudios Urbanos para poder participar en investigaciones o investigaciones de desarrollo urbano calificadas.

En el primer año, obtendrá una visión general del campo de los estudios urbanos y su desarrollo. Luego, los estudiantes profundizarán su conocimiento sobre los desafíos urbanos actuales en una perspectiva global, así como el crecimiento de diferentes condiciones y formas urbanas. Después de esto, profundizará su capacidad de examinar críticamente y describir el encuentro entre la vida cotidiana de las personas y las formas físicas de la ciudad. Al final del primer año, se realiza un proyecto independiente.

Durante el segundo año, tomará cursos electivos de 30 créditos. Para completar esta parte del programa, puede optar por realizar estudios internacionales en una de las universidades asociadas de la Malmö University de Malmö University o tomar cursos optativos en el Departamento de Estudios Urbanos. El segundo año concluye con una tesis de maestría de 30 créditos.

¿Qué son los estudios urbanos?

El tema de los estudios urbanos involucra estudios interdisciplinarios del contenido, la forma, la planificación y el desarrollo de las áreas urbanas. Urban Studies ofrece perspectivas teóricas y académicas sobre los desarrollos en las ciudades y los cambios ambientales que nos rodean.

¿Qué voy a aprender?

Aprenderá acerca de las ciudades como estructuras estables y de lento cambio de edificios, calles, cables y tuberías, y como flujos dinámicos de personas y mercancías. También aprenderá sobre visiones urbanas, programas y planes y los diversos procesos y proyectos que les dan forma. Además, aprenderá que la ciudad se expresa en gran medida a través de su vida cotidiana y a través de acciones espontáneas y no planificadas que contribuyen a su atmósfera y atracción.

Los estudios teóricos se combinan con estudios de casos independientes sobre fenómenos urbanos complejos. Los estudios de caso están organizados por agencias, organizaciones y empresas. Tendrá muchas oportunidades para aplicar sus conocimientos teóricos en estudios de casos que aborden situaciones y problemas urbanos. La educación se lleva a cabo en medio de la región de Öresund, que ofrece abundantes ejemplos y problemas que reflejan el desarrollo urbano global.

La necesidad de los estudios urbanos

La comprensión de las estrategias contemporáneas de desarrollo urbano, planificación y gestión requiere una experiencia amplia y avanzada en procesos sociales y espaciales.

Trabajar con el desarrollo urbano requiere cada vez más comprender formas de movilidad y cambios a lo largo del tiempo, una perspectiva muy diferente de ver la ciudad como una entidad física estática. Los proyectos que se ocupan conscientemente del tiempo, los experimentos y los procesos de desarrollo cuestionan los resultados de la planificación en forma de productos específicos y, por lo tanto, dejan más espacio para la espontaneidad y los procesos iniciados. Los procesos participativos que involucran a grupos más amplios y alternativos en una sociedad abren posibilidades para profundizar la democracia y aumentar la igualdad, sobre todo haciendo uso de la experiencia cotidiana de los usuarios. El programa enfatiza los métodos de trabajo de cruce de fronteras, respondiendo a la necesidad de competencia intersectorial e interdisciplinaria en el campo de los estudios urbanos.

Formas de enseñanza y estructura académica.

El programa se basa en el aprendizaje activo del estudiante que espera que contribuyas de manera activa y entusiasta. Su experiencia de urbanidad, que abarca desde aspectos prácticos cotidianos hasta estudios académicos, constituye un importante punto de partida para el programa.

Presentará, comentará y discutirá su trabajo y será el crítico del trabajo de sus compañeros. Realizará, independientemente y en grupos, estudios de entornos y contextos en la ciudad y la región. También presentará los resultados de sus estudios en forma de textos e ilustraciones, presentaciones orales y bocetos para resolver problemas en forma de horarios y sugerencias para diseños concretos.

El campo de investigación de Estudios Urbanos comprende un conjunto de métodos que usted, como estudiante, enfrentará desde el principio. Los estudios teóricos se alternarán con estudios de campo empíricos, realizados de forma independiente o en grupos. El conocimiento básico sobre los procesos complejos involucrados en la organización, planificación y administración de ciudades y regiones urbanas forma una parte importante del programa.

La enseñanza también cubre varios niveles geográficos, desde el local hasta el global, y su influencia mutua. Se enfatiza el poder y las posibilidades variables de los actores urbanos para influir en el desarrollo.

Durante los primeros dos términos, el enfoque se centra en descubrir y comprender la ciudad como un rango de fenómenos donde las perspectivas de las humanidades y las ciencias sociales, con un fuerte énfasis en el espacio, el flujo y el ritmo, juegan un papel importante. Durante el segundo año, se le ofrecerán estudios en profundidad y de especialización.

Durante el tercer trimestre, puede elegir entre estudios de intercambio en una de nuestras muchas universidades asociadas internacionales o estudiar uno de los cursos optativos en la Malmö University . El cuarto término se dedicará a la redacción de ensayos y seminarios centrados en los temas de ensayo elegidos por usted y sus compañeros.

Oportunidades profesionales

Después de completar su educación, puede trabajar más allá de los límites de la organización con la gestión y coordinación del desarrollo de la ciudad. Esto puede implicar trabajar en proyectos y procesos con tareas que abarcan diferentes sectores en las autoridades públicas y en las empresas, por ejemplo, como investigador, coordinador y líder de proyecto. Sus futuros empleadores pueden encontrarse en empresas, autoridades públicas y organizaciones que trabajan con aspectos de edificios, ciudades y regiones.

El programa de maestría también proporciona una base sólida para estudios de doctorado.

Requisitos de entrada

Licenciatura, que consta de 180 créditos. El equivalente de Inglés B / Inglés 6 en la escuela secundaria sueca.

Organización

El objetivo del programa es que los estudiantes deben profundizar su conocimiento de los estudios urbanos para poder participar en investigaciones o informes calificados de desarrollo urbano.

En el primer año, los estudiantes adquirirán una visión general del campo de los estudios urbanos y su desarrollo. Luego, los estudiantes profundizarán su conocimiento sobre los desafíos urbanos actuales en una perspectiva global, así como el crecimiento de diferentes condiciones y formas urbanas. Después de esto, los estudiantes profundizarán su capacidad de examinar críticamente y describir el encuentro entre la vida cotidiana de las personas y las formas físicas de la ciudad. Al final del primer año, se realiza un proyecto independiente.

Durante el segundo año, los estudiantes toman cursos electivos de 30 créditos. Para completar esta parte del programa, pueden optar por realizar estudios internacionales en una de las universidades asociadas de la Universidad de Malmö University / Estudios Urbanos o tomar cursos optativos en el Departamento de Estudios Urbanos y la Universidad de Malmo. El segundo año concluye con una tesis de maestría de 30 créditos.

Los resultados del aprendizaje

Conocimiento y comprensión
Para recibir una maestría en Estudios Urbanos, el estudiante deberá:

  • demostrar conocimiento y comprensión en el campo principal de estudio (estudios urbanos), incluyendo un amplio conocimiento del campo y un grado considerable de conocimiento especializado en ciertas áreas del campo, así como una visión del trabajo actual de investigación y desarrollo;
  • demostrar conocimiento y comprensión de los desafíos globales asociados con el desarrollo urbano; y
  • Demostrar conocimientos metodológicos especializados en el campo principal de estudio (estudios urbanos).
Competencias y habilidades

Para recibir una maestría en Estudios Urbanos, el estudiante deberá:
  • demostrar la capacidad de identificar y formular de manera crítica, autónoma y creativa preguntas de investigación en el campo principal de estudio (estudios urbanos);
  • demostrar la capacidad de integrar de manera crítica y sistemática el conocimiento y analizar, evaluar y tratar fenómenos, problemas y situaciones complejas incluso con información limitada;
  • demostrar la capacidad de identificar y formular problemas de manera crítica, autónoma y creativa, así como planificar y, utilizando métodos apropiados, realizar tareas avanzadas dentro de marcos de tiempo predeterminados, contribuyendo así a la formación del conocimiento y al desarrollo de la capacidad de evaluar este trabajo;
  • Demostrar la capacidad de identificar de manera crítica, autónoma y creativa, junto con otros, identificar y formular problemas en relación con los desafíos urbanos actuales.
  • demostrar la capacidad, tanto a nivel nacional como internacional, de informar y discutir claramente sus conclusiones y el conocimiento y los argumentos en los que se basan estas conclusiones, en diálogo con diferentes audiencias tanto oralmente como por escrito; y
  • demostrar las habilidades requeridas para participar en trabajos de investigación y desarrollo o empleo autónomo en otra capacidad calificada.
Juicio y enfoque

Para recibir una maestría en Estudios Urbanos, el estudiante deberá:
  • demostrar la capacidad de realizar evaluaciones en el campo principal de estudio (estudios urbanos) informados por cuestiones disciplinarias, sociales y éticas relevantes, y demostrar conciencia de los aspectos éticos del trabajo de investigación y desarrollo;
  • Demostrar una idea de las posibilidades y limitaciones de la investigación, su papel en la sociedad y la responsabilidad del individuo sobre cómo se utiliza. y
  • Demostrar la capacidad de identificar necesidades personales para un mayor conocimiento y asumir la responsabilidad de su aprendizaje continuo.
Última actualización Nov 2019

Acerca del centro educativo

Malmö University strives to be part of society at every level. Whether that is regionally, nationally or globally, its focus is making the world a better and fairer place.

Malmö University strives to be part of society at every level. Whether that is regionally, nationally or globally, its focus is making the world a better and fairer place. Leer menos