Agronomía Ingéniorat

Université Catholique de Bukavu

Descripción del programa

Lee la descripción oficial

Agronomía Ingéniorat

Université Catholique de Bukavu

Ingéniorat Agronomía

(Opción: Ciencias de suelo, cultivo y agua y los bosques)

La Facultad de Ciencias Agrícolas una de las seis facultades de la Universidad Católica de Bukavu (UCB), una universidad privada fundada en 1989 por decreto del arzobispo de Bukavu y declarada de utilidad pública por el Decreto Nº 06/106 12 junio, 2006. Desde la universidad, ella tiene una triple misión a saber, la enseñanza, la investigación y el servicio a la comunidad.

II. personal

maestros permanentes

5 profesores permanentes

  • 2 Médicos de Ciencias Agrícolas, opción Entomología Agrícola económicas y control biológico,
  • 1 Médico de Ciencias Agrícolas, cría opción planta genética y,
  • 1 Médico de Ciencias Agrícolas, agronomía general.

8 profesores permanentes unidos a otras facultades de la Universidad

  • 5 profesores visitantes al sitio (Bukavu)
  • 3 profesores visitantes en otros lugares
    • 4 cabezas de los trabajos de otras facultades de la Universidad
    • 5 chefs de trabajo de las universidades en la ciudad y 2 en otros lugares
    • 1 ayudante de facultad de las instituciones académicas de la Universidad y el 6 de Bukavu

personal científico de la facultad

  • Masters 12 agronómicamente incluidos 5 y 3 asistentes de doctorado incluyendo 1 PhD; Este personal científico proporciona el trabajo práctico y, a veces algunos cursos que no requieren un título de doctorado de especialización.

III. y la población de estudiantes graduados

la población de estudiantes (estudiantes matriculados) y el número de graduados (agrónomos ingérieurs) aumentando de año en año, como puede verse en la siguiente tabla.

Los estudiantes vienen de todas las provincias, especialmente de Kivu del Sur. En 2009-2010, 117 estudiantes están inscritos en agronomía primero año, un primer registro. El número de participantes también incluye G1 Biomedical, establecido bajo la autoridad de la Dean de Agronomía.

IV. Orientación de la Facultad

La facultad tiene en la actualidad tres direcciones, a saber, de cultivos (cultivo de plantas), la ciencia del suelo y el agua y los bosques. De hecho, la provincia de Kivu del Sur se encuentra en una ecología frágil, es importante para hacer frente a los problemas del suelo para la agricultura sostenible y la explotación racional de los bosques con el fin de contrarrestar los efectos del cambio climático.

Tan pronto como la formación de los Asistentes será muy avanzado, que estará abierta a la facultad de la comida transormation departamento de química, para agregar valor a los alimentos y satisfacer la preocupación del gobierno en esta área.

V. campos de la investigación

Para agrónomos facultad permanente, áreas de investigación son cultivo de plantas, la fertilización del suelo con los recursos locales, disponible por la protección agricultor y de los cultivos contra enfermedades y plagas que utilizan recursos locales, en particular plantas considerará que tienen un efecto local, especialmente de plantas conocidos por tener insecticida o repelente de insectos o plaiintes fungicidas que existen los restos en la zona. De hecho la agricultura en Kivu del Sur es la práctica en gran parte por los agricultores, que con dificultad emblavent una hectárea por año, teniendo en cuenta sus escasos medios. Se recomiendan los métodos modernos de fertilizantes y productos fitosanitarios está fuera del rango de su premio. También tenga en cuenta aquí la identificación de materiales resistentes a las enfermedades y las plagas y caracterización de esta resistencia.

En el área de ganado, se debe hacer hincapié en la mejora de las cabras alilmentation genéticos y ganado.

VI. asociación

Los socios de la facultad son numerosas, tanto para la enseñanza y para la investigación. A modo de ejemplo se puede citar para las universidades de enseñanza en Kinshasa, Kisangani y el IFA y la Universidad de Burundi y UCL, afuera, en tiempos de guerra; para: VLIR, Universidad de Gante, KU Leuven, INERA CIALCA, CUD, Fundación Bill y Melinda Gates, el Pharmakina, Bralima, RUFORUM etc.

El cuerpo docente está preparado para trabajar con cualquier profesor interesado a la seguridad alimentaria, los pantanos de saneamiento, el cambio climático y otros centros de investigación agronómica.

VII. logística

La facultad tiene tres granjas en un radio de 30 kilómetros de Bukavu, para un área total de más de 250 ha. En estas granjas la facultad compromete la propagación de semillas y cría de sesenta cabezas de ganado. Pastos mejorados va a dar una buena hierba para el ganado y garantizar su comida en la estación seca.

El análisis de laboratorio de suelo y la planta y la química analítica son cultura funcional, así como los de la microbiología del suelo, patología de plantas e in vitro.

Los proyectos de investigación se han financiado y están en marcha; éstos incluyen un proyecto de saneamiento clones vis-à-vis la yuca mosaico de la yuca (Enfermedad mosaico de la yuca africana), el dynamaique de las cadenas productivas en la provincia de Kivu del Sur, los proyectos VLIR -GIFS y VLIR entradas, proyectos terminados; están en curso, la intensificación del sistema de arroz de riego y la introducción de germoplasma de maíz altura media y la producción de inoculantes para incrementar la producción de legumbres.

VLIR CIU financiación de un proyecto de 12 años en el componente agrícola de la gestión de los recursos en Kivu como parte de la gestión post-conflicto y la CRS está financiando un proyecto de promoción del cultivo del café en Kivu del Sur.

VIII. perspectiva

Las necesidades inmediatas de la facultad están buscando socios en universidades extranjeras que estén dispuestos a colaborar con UCB para:

  • proporcionar asistencia a la orientación funcionamiento de la producción animal y la química y la tecnología de los alimentos para las tareas de enseñanza;
  • rica documentación y los programas de investigación conjunta de conducta, potencial de investigación es muy importante en esta parte de la RDC

En cuanto a equipamiento, la facultad adquiriría un laboratorio de SIG (las medidas están en marcha), una clínica de plantas para satisfacer las necesidades de los productores y práctica de laboratorio, tecnología de los alimentos. En el entrenamiento, la facultad formaría al menos 2 Doctor en tecnología alimentaria y 2 Doctor en tecnología alimentaria y 2 de doctorado en el manejo forestal.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Francés


Última actualización December 6, 2017
Duración y Precio
Este curso es En campus
Start Date
Fecha de inicio
feb. 2018
sept. 2018
Duration
Duración
Tiempo completo
Price
Precio
Information
Deadline
Locations
República Democrática del Congo - Bukavu
Fecha de inicio: feb. 2018, sept. 2018
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto
Dates
feb. 2018, sept. 2018
República Democrática del Congo - Bukavu
Fecha límite de inscripción Contacto
Fecha de finalización Contacto