Si bien puede sonar como un reino de cuento de hadas, el Principado de Andorra es un país real se encuentra en la parte oriental de los Pirineos, en la región suroeste de Europa. El sexto país más pequeño de Europa, Andorra tiene salida al mar por los países vecinos España y Francia. El país se extiende a 180 millas cuadradas, aproximadamente la mitad del tamaño de la ciudad de Nueva York. Su población es de poco más de 85.000 pies. No hay aeropuerto o estación de tren en este lugar remoto, de hecho, la principal ciudad de Toulouse cercana se encuentra más de dos horas de distancia en coche.

Andorra tiene la elevación habitado más alto de Europa, y es conocida por su espectacular paisaje natural y magnífico terreno. Aparte de su ubicación en la majestuosa cordillera de los Pirineos montaña, una serie de pequeños lagos naturales se encuentran dispersos a lo largo de impresionante paisaje de Andorra 's. La combinación de magníficas montañas e impresionantes lagos hace Andorra una atracción turística maravillosa.Durante el siglo 20, Andorra se ha transformado de una sociedad rural a una próspera ciudad moderna, sobre todo debido a los turistas que llegan.

De hecho, la principal industria de Andorra es el turismo, que representa aproximadamente el 80 por ciento de la nación 's del PIB. Otros sectores económicos importantes incluyen las ventas al por menor, la banca y las finanzas. Históricamente popular por su condición de paraíso fiscal, Andorra tiene poca agricultura debido a su difícil ubicación en la montaña, e importa la mayoría de sus productos alimenticios. Los cereales, las verduras y el centeno son algunos pocos productos Andorra 's, además de los productos de tabaco de alta calidad que se exportan a España y Francia. La energía hidroeléctrica, madera, agua mineral, plomo y mineral de hierro se encuentran entre los recursos naturales limitados Andorra 's.A pesar de su falta de la agricultura y los recursos naturales, Andorra reporta una de las tasas de desempleo más bajas del mundo 's, en 2007, la pequeña nación alcanzó la impresionante distinción de tener una tasa de desempleo del cero por ciento.

Históricamente conocida por su estado único como la soberanía co-principado, Andorra tradicionalmente ha compartido con Francia y España, bajo el gobierno de una co-príncipe de cada país vecino. En 1993, basándose en la recomendación del Consejo de Europa, Andorra adoptó una democracia multipartidista, con el doble "jefes de estado " francés y español relegados a puestos honorarios con poderes limitados. Tres ramas gubernamentales comprenden ahora el gobierno andorrano: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. El consejo ejecutivo está dirigida por un jefe de gobierno y siete ministros, cada uno de los cuales es elegido para un mandato de cuatro años.

Mientras andorranos nativos representan sólo alrededor del 35 por ciento de su población total, de los grupos étnicos Andorra 's también incluyen español, francés, inglés y portugués, entre otros. Tradiciones catalanas se mantiene en la cultura andorrana vanguardia. De baile popular en los festivales a un entusiasmo colectivo por el deporte del fútbol, ​​andorranos disfrutar de una rica cultura con muchos componentes. Los deportes de invierno son grandes en Andorra, esquí es un pasatiempo popular para los nativos, así como de la industria turística dominante. Millones de visitantes acuden aquí cada año para aprovechar el país 's terreno ideal y atractivas instalaciones de esquí. En los meses de verano, el ciclismo de montaña, ciclismo, fútbol y rugby son también deportes populares. Andorra también es conocida por su arquitectura, que consiste en una serie de magníficas iglesias románicas. Muchas galerías de arte están presentes en todo el país, que alberga el famoso museo del artista ucraniano Nikolai Siadristyi 's de miniaturas.

 

Hechos Esenciales sobre Andorra

  • Andorra La Vella es la ciudad más grande y capital Andorra 's. También es la capital más alta de Europa 's, con una elevación de 3.356 metros sobre el nivel del mar.
  • Catalán es la lengua Andorra 's oficial, utilizado por el 33% de su población, así como para la comunicación oficial, la educación y los medios de comunicación nacionales. El español es hablado por el 60 por ciento de la población, mientras que el francés y el portugués también se pueden escuchar.
  • La bandera de Andorra se basa en los estados vecinos y protectores histórico de España y Francia. Cuenta con tres rayas azules, rojo y amarillo, con el escudo de Andorra de armas en el centro.
  • Uno de los más famosos ciudadano andorrano 's es esquiador alpino Alex Antor, quien representó al país en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006.
  • Andorranos ha logrado la atención en los últimos años debido a su esperanza de vida reportada de 85 - el más alto en el mundo. Esto se atribuye a una tradición nacional de vivir bien, a través del conocimiento de nutrición y ejercicio.

 

Clima Andorra 's

El clima de Andorra es típico de una región de la montaña, con nieve en el invierno y veranos frescos, agradables, por lo que es un lugar ideal para visitar o vivir cualquier época del año.

 

Moneda

Sin moneda propia, Andorra contó con la peseta española y el franco francés hasta el euro sustituyó a ambos en 1999. El euro es ahora moneda oficial Andorra 's.

 

La religión en Andorra

No hay religión oficial de Andorra, pero el 90 por ciento de los andorranos práctica el catolicismo romano, y esta mayoría se ofreció algunos privilegios especiales, de acuerdo a la Constitución s Andorra '. Musulmana, Jehová 's testigos y Judios se encuentran entre el país ' s minoría religiosa.Como el catolicismo romano es tan dominante, la mayor parte de sus días de fiesta se celebran como fiestas de Andorra, y el "Nuestra Señora de Meritxell " es el país 's patrona.