El Reino de Arabia Saudita es un país árabe ubicado en el Golfo Pérsico y es el país más grande en el Medio Oriente, que ocupa el 80 por ciento de la Península Arábiga. El país tiene fronteras con Irak, Kuwait, Jordania, Yemen y Omán. La mayor parte del país es desértica o semidesértica, a pesar de la costa oeste a lo largo del Mar Rojo ha forestado áreas. Arabia Saudita tiene una larga historia debido a su ubicación estratégica cerca de las principales rutas de comercio y es mejor conocido como el lugar de nacimiento del profeta del Islam, Mahoma. Las principales ciudades del país como La Meca y Medina, donde millones de peregrinos musulmanes visitan cada año. Con 25 por ciento de las reservas mundiales de petróleo, el país es uno de los más ricos del mundo y contiene moderna infraestructura significativa. La moneda es el Riyal saudí.

 

Clima

Arabia Saudita tiene sobre todo un clima desértico, con temperaturas altas durante el día y temperaturas más bajas durante la noche.En Riad, la máxima promedio es de 43 º C y la mínima media es de 29 ° C en julio, mientras que la máxima promedio es de 19 grados C en enero, con una baja promedio de 11 grados C. El récord en Riyadh es -1 grados C y el récord es de 53 grados C.

 

Cultura

Música y danza tanto tienen una fuerte tradición en Arabia Saudita. Baile nacional del país es Al Ardha y es una danza de la espada sobre la base de las tradiciones beduinas. La danza del vientre para las mujeres es también muy popular. Debido a las prohibiciones religiosas, las canciones se cantan normalmente a capella (sin instrumentos) y las guitarras están prohibidos. Además, están prohibidas las bebidas alcohólicas y productos derivados del cerdo. Vestido conservador es la norma, tanto para hombres y mujeres, y los pantalones cortos y trajes de baño nunca debe ser usado en público. Todas las mujeres, incluyendo los no musulmanes, deben usar el abayah por la ley.

Los deportes también son muy populares, especialmente el fútbol y el baloncesto.

 

Coste de vida

El costo de vida en Arabia Saudita es bastante alto. Incluso con un presupuesto ajustado, un estudiante es probable que requiera un mínimo de $ EE.UU. 1.500 por mes. Visas estudiantiles no otorgan derechos laborales.

 

Requisitos de Visa

Los estudiantes que son ciudadanos de los países del Consejo de Cooperación del Golfo no necesitan un visado para estudiar en Arabia Saudita, sin embargo, el resto de los estudiantes deben tener un visa.To solicitar una visa, el estudiante debe tener unos últimos informes de la policía y un informe de certificación médica estudiante no tiene enfermedades contagiosas. Los estudiantes con familias también deberán presentar certificados de matrimonio y de nacimiento de los miembros de la familia. Los estudiantes pueden solicitar visas con la embajada o consulado de Arabia en su país de origen. Una vez que los estudiantes tengan una visa, se debe prestar especial atención a las fechas de caducidad, ya que el sistema Arabia utiliza el calendario lunar en vez del calendario solar occidental.

Universidades en Arabia Saudí