Situado al noreste de las montañas de Armenia, la República de Armenia se encuentra entre 38 grados y 42 grados al norte del ecuador. Conocido por la montaña más alta de la región, el monte. Ararat, así como sus largos inviernos, Armenia también cuenta con el segundo lago más grande del mundo, el Lago Sevan en las tierras altas de Armenia.

En cuanto a la sociedad, el 95% de la población armenia 's es cristiano y que fue una de las primeras naciones a convertirse al cristianismo en el Oriente Medio. La economía de Armenia se ha visto afectado en gran medida por el conflicto con Azerbaiyán, una guerra que se ha prolongado durante varios años. Turquía vecina también ha impuesto un bloqueo económico de Armenia debido a su control de Nagorno Karabaj, un territorio cercano a Turquía y Armenia.

No es un seguro de salud obligatorio impuesto al pueblo armenio, debido a la situación económica actual de las cosas y el alto costo del tratamiento médico y la disponibilidad limitada.El costo de vida en Armenia es relativamente baja en comparación con otros lugares y costos de comunicación se encuentran entre los más bajos del mundo.

La capital de Armenia es Yerevan y que es donde se encuentran la mayoría de las universidades de educación superior y la educación secundaria.

 

Datos esenciales sobre Armenia

  • La capital de Armenia es Yerevan.
  • El idioma oficial es el armenio.
  • Población 3,1 millones de personas.
  • Son una república con un presidente y la democracia representativa.
  • El cristianismo es la religión mayoritaria.
  • Armenia tiene un plan de salud obligatorio que todos los residentes participan pulg < / Li>

 

Clima Armenia 's

El clima de Armenia es muy continental, lo que significa que tiene veranos muy calurosos e inviernos muy fríos. Los otoños son conocidos por su hermoso follaje brillante. Armenia es conocida por sus grandes cantidades de nieve durante el invierno y mucha gente viene desde muy lejos para esquiar allí durante las fuertes nevadas.

 

Moneda armenia

El dram es la moneda oficial de la unidad monetaria de Armenia. Se divide en 100 luma. La palabra dram significa "dinero " y se correlaciona con la dracma griega. La primera instancia de la dram se utilizó desde 1199 hasta 1375, cuando se utilizó por primera vez monedas de plata. El símbolo de la moneda armenia (dram) es el  sign.svg dram armenio  .

 

La religión en Armenia

Armenios son hasta un 97% de cristianos y tienen su propia iglesia, conocida como la Iglesia Apostólica Armenia. La mayoría de los armenios siguen esta rama de la religión. La iglesia se convirtió en la primera rama del cristianismo para convertirse en una religión de Estado en cerca de 301 AD. La minoría religiosa más grande es el catolicismo, que está conectado a la Iglesia Católica Romana en Roma. Las religiones no cristianas, como el Islam son pequeñas debido a una serie de razones históricas y políticas.