Estudia Másters en Azerbaiyán

Programas de Máster en Azerbaiyán 2017/2018

Estudio en Azerbaiyán

Oportunidades Educativas

Hay 51 universidades de Azerbaiyán, 36 dirigidas por el Estado y 15 privadas. En la actualidad hay más de 100.000 estudiantes de pregrado y posgrado que estudian en las universidades allí. Las universidades emplean a más de 11.000 profesores. El respeto de la cultura de Azerbaiyán para el aprendizaje ha llevado al país a ser un centro de aprendizaje para el pueblo musulmán. Como resultado, un porcentaje bastante grande de los azerbaiyanos han obtenido algún tipo de educación superior, por lo general en las materias científicas o técnicas, a menudo las tecnologías de la industria del petróleo.

Las universidades más importantes son:

  • Universidad Estatal de Bakú,
  • Azerbaijan State Oil Academy (ASOA),
  • Universidad Qafqaz,
  • Universidad de Khazar,
  • Universidad Técnica de Azerbaiyán,
  • Fath Ali Mirza Akhundzade Instituto Pedagógico de Lenguas,
  • Universidad Médica de Azerbaiyán,
  • Uzeir Hajibayov Baku Academy of Music, y
  • Academia Nacional de Ciencias de Azerbaiyán

Universidad Estatal de Bakú (la Universidad de Azerbaiyán) se creó en 1919 y ofrece cursos en más de una docena de áreas, desde la física a los estudios orientales. Es también el hogar de la biblioteca más grande del país.

Según el Ministerio de Educación de Azerbaiyán, estudiantes de más de 50 países de todo el mundo están estudiando para licenciatura, maestría, posgrado y doctorado en instituciones educativas del país.

 

Acuerdos Educativos

Regulaciones del Ministerio abarcan aquellos que deseen estudiar en universidades de Azerbaiyán se implementan dentro de varios contextos:

  • acuerdos intergubernamentales, los planes de cooperación cultural y científica entre Azerbaiyán y los países extranjeros;
  • los acuerdos firmados entre el Ministerio de Educación de la República de Azerbaiyán y la educación establecimientos y organismos públicos de países extranjeros;
  • arreglos directos firmados entre los centros de enseñanza, y
  • becas establecidas por las organizaciones no gubernamentales y de la caridad.

El estudio de los estudiantes internacionales a expensas del Estado puede estar dispuesto en los acuerdos de intercambio de estudiantes entre la Universidad y la educación establecimientos de países extranjeros sobre la base de la notificación por parte del ministerio, comité y jefe del establecimiento que la institución en cuestión está subordinada a. La matrícula de estudiantes extranjeros está definido y aprobado por el Ministerio de Educación, de acuerdo con las propuestas de las universidades.

 

Requerimientos de Idioma

Debido a que la mayoría de los estudiantes internacionales que deseen estudiar en Azerbaiyán no dominen ambos idiomas azerí y ruso (los principales idiomas utilizados en la universidad), los estudiantes son admitidos en la escuela relevante sólo después de presentar un documento acreditativo de la realización de cursos de preparación lingüística preparación ellos para el estudio.

Al final de su estudio preparación lingüística, estudiantes toman los exámenes resultantes al finalizar con éxito en un certificado. A partir de ese momento, los estudiantes pueden estudiar a nivel universitario ya sea en base a honorarios pagados o por cuenta del Estado, de conformidad con la notificación al Ministerio de Educación.

 

Áreas de estudio

Según el Ministerio, los estudiantes internacionales suelen elegir especialidades como las relaciones internacionales o de las relaciones económicas internacionales, el idioma azerí y la literatura, el lenguaje y la literatura rusa, negocios internacionales, y el desarrollo y la explotación de petróleo y de gas, petróleo y gas de ingeniería, etc

El Ministerio dice que los estudiantes internacionales están estudiando en las universidades de Azerbaiyán en las siguientes especialidades necesarias para sus países:

  • Medicina: 15%
  • Economía y Gestión: 11%
  • Cultura y Arte: 3%
  • Agricultura: 1%
  • Ingeniería - técnico de construcción: 33%
  • Humanidades (relaciones internacionales, derecho internacional, estudios regionales, estudios europeos, historia, ciencias políticas, sociología, filosofía, periodismo, lengua extranjera): 19%
  • Pedagogía: 18%
Acerca de Azerbaiyán

La República de Azerbaiyán es el país más grande de la región del Cáucaso y toques Rusia al norte, Georgia al noroeste, Armenia al norte, hasta el oeste, e Irán al sur. Toca el Mar Caspio por el este.

Si bien la inflación llegó a 16.6 por ciento en 2007, lo que lleva a la especulación de que el crecimiento rápido del sector energético de Azerbaiyán ha creado una burbuja, la inflación crónica se comprobó a principios de esta década, lo que lleva a la liberación de una nueva moneda, el manat.

Entre 1922 y 1995, Azerbaiyán fue oficialmente la República Soviética y parte de la Unión Soviética Socialista de Azerbaiyán.

 

Geografía

Fronteras de Azerbaiyán se extienden 1.645 km. Su costa se extiende 479 millas. El territorio de Azerbaiyán se extiende 249 millas. norte a sur y 311 millas. oeste a este.Características geográficas de Azerbaiyán incluyen el Mar Caspio al este y tres cadenas montañosas: el Cáucaso mayor y menor y las montañas Talysh, todo lo cual cubre aproximadamente el 40 por ciento de Azerbaiyán.

 

Datos esenciales sobre Azerbaiyán

  • 106 especies de mamíferos, 97 especies de peces, 363 especies de aves, 10 especies de anfibios y 52 especies de reptiles se han clasificado en Azerbaiyán.
  • Azerbaiyán tiene la distinción única de ser el primer país de mayoría musulmana tener óperas, teatro y juegos.
  • Azerbaijan tiene relaciones diplomáticas con 158 países y cuenta con miembros en 38 organizaciones internacionales, sino que fue elegido para formar parte del Consejo de Derechos Humanos por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2006.
  • Azerbaiyán es ampliamente considerado como uno de los puntos arriba-y-venir más importantes del mundo para la exploración y explotación petrolera.
  • Las hierbas frescas son un componente importante en la cocina de Azerbaiyán, incluyendo eneldo, cilantro, albahaca, puerro, perejil, estragón, tomillo, cebollino, berro y mejorana. Los platos nacionales incluyen los basados ​​en los peces del mar Caspio, el cordero o la carne local, y los verdes y verduras de temporada. El té negro se consume ampliamente, como es el azafrán, arroz plov, un plato tradicional.

 

Clima

Azerbaiyán es único porque nueve de las 11 zonas climáticas de la Tierra 's todo existen allí. Debido a que está situado en el extremo norte de una zona subtropical, el terreno geográfico complicado, y el cercano mar Caspio, Azerbaiyán tiene un clima tremendamente variada.

 

Moneda

La moneda de Azerbaiyán se llama el manat. Cada manat se divide en 100 qapik. Se subdivide en 100 qepik. La palabra «manat" deriva de la palabra rusa para la moneda.

 

Religión

Aproximadamente el 95 por ciento de la población azerbaiyana es musulmana. Sólo el 15 por ciento de los musulmanes son sunitas, con un 85 por ciento que son chiíes. 85 por ciento de los musulmanes son musulmanes chiítas y el 15 por ciento de los musulmanes sunitas. Azerbaiyán es un estado secular, y su constitución garantiza la libertad religiosa.Denominaciones cristianas incluyen Católica Romana, Luterana, Molokan, Bautista, así como judíos, Bahai, los Testigos de Jehová y Hare Krishna.

 

Información sobre Azerbaiyán

Azerbaiyán se encuentra en la orilla occidental del Mar Caspio, en el extremo sureste de la región del Cáucaso. La región es un país montañoso, y sólo el 7% de la tierra es cultivable. El valle del río Kura es la principal zona agrícola del área 's. En comparación con otros países de Europa del Este y países de la CEI, Azerbaijan ha alcanzado un alto nivel de desarrollo humano, el desarrollo económico y la alfabetización, así como una baja tasa de desempleo y el homicidio intencional.

 

Capital: Baku
Idiomas oficiales: Azerbaiyán
Gobierno: Estado presidencial unitaria de partido dominante
Población: 9,356,500
Producto Interno Bruto: $ 97.172000000000
Moneda: manat (AZN)
Zona horaria: (GMT 4)