CEMS MIM - Maestría en Ciencias en Gestión Internacional

General

Lee más sobre este programa en el sitio web de la universidad

Descripción del programa

La Maestría en Ciencias en Gestión Internacional (CEMS MIM) de CEMS es un prestigioso título de empresa supranacional que se puede reconocer como el mejor pasaporte para una carrera internacional.

Este es un programa acreditado internacionalmente y se beneficia de una red de las 31 mejores escuelas de negocios del mundo, 73 socios corporativos y 6 socios sociales que contribuyen al aprendizaje de los estudiantes. Este programa tan selecto está disponible solo por algunas universidades seleccionadas de todo el mundo y solo una por país. Actualmente, solo dos universidades en América Latina ofrecen este programa que está clasificado:

# 8 en The Financial Times Master in Management 2019
# 8 en The Economist Master in Management 2019

Este programa internacional se enseña en inglés y prepara a los estudiantes utilizando elementos de los ámbitos académico y ejecutivo. Está dirigido a estudiantes que, buscando desarrollar habilidades empresariales a nivel global y una trayectoria profesional internacional, deseen experimentar un semestre en otras universidades de la red MIM de CEMS. Los graduados reciben tanto el certificado CEMS como la maestría de la universidad de origen.

CEMS MIM

CEMS MIM reúne a profesores de calibre internacional de universidades y escuelas de negocios líderes, empresas multinacionales y organizaciones sin fines de lucro que diseñan y entregan conjuntamente conocimientos teóricos y conocimientos prácticos. Los estudiantes se unen al programa MIM CEMS de un año para beneficiarse de:

  • Experiencia en cursos internacionales.
  • Universidades mejor clasificadas.
  • Una base teórica basada en resultados de investigación de vanguardia.
  • Conocimientos prácticos a través de la cooperación con empresas multinacionales.
  • Valiosos contactos profesionales y personales a través de una comunidad cercana.
  • Excepcionales perspectivas de entrada en carrera.

El programa CEMS MIM cuenta con tres términos: dos términos académicos (Término 1 y Término 2) y el término de pasantía internacional (Término 3). Los dos términos académicos deben ser consecutivos (agosto - junio), mientras que el tercer período puede tener lugar en cualquier momento durante el período de posgrado de estudios. Los estudiantes deben pasar uno de los términos académicos en UAI Business School.

El contenido curricular común está en su lugar en todas las escuelas miembros. Dentro de estas reglas generales del programa, deben cumplirse los criterios de calidad establecidos conjuntamente. Dentro de estos límites, las escuelas miembros ofrecen su interpretación del currículo con una clara identidad local.

Esta es una de las fortalezas del concepto CEMS: establecer un marco común y un nivel de calidad a la vez que se basa en una variedad de temas, especialidades y cualidades locales.

Objetivos

  • Internacionalismo. Nuestros graduados son profesionales de negocios internacionales bien informados, capaces de ejecutar decisiones de negocios efectivas y gestión de cambios en diversos contextos.
  • Acercamiento práctico. Nuestros graduados aplican competencias avanzadas de gestión y liderazgo desarrolladas a través de la experiencia sistemática y el compromiso con el mundo corporativo.
  • Ciudadanía responsable. Nuestros graduados abogan por una visión holística de la toma responsable de decisiones empresariales, el liderazgo y la ciudadanía, basados en el razonamiento ético, la integridad personal y el respeto por la diversidad social.
  • Pensamiento crítico reflexivo. Nuestros graduados son confidentes, ágiles y reflexivos, tomadores de decisiones y solucionadores de problemas, capaces de formular y aplicar soluciones innovadoras a desafíos empresariales complejos.
  • Liderazgo integral. Nuestros graduados son plenamente conscientes de su responsabilidad personal y responsabilidad y de los marcos éticos y culturales en los que se ejerce el liderazgo.

La vida en CEMS-UAI

El programa MIM de 12 meses es una experiencia de aprendizaje excepcionalmente rica, dentro y fuera del aula. La estructura activa y basada en la red de CEMS significa que las oportunidades abundan para que los estudiantes se involucren y aprovechen al máximo su año CEMS.

En UAI, los estudiantes tienen la oportunidad de ser parte de una comunidad académica activa, con seminarios semanales e invitados. CEMS UAI y el CEMS Club Santiago organizan eventos de trabajo en red con empresas, donde los estudiantes tienen la oportunidad de interactuar con la comunidad empresarial local, incluidas las conversaciones en el campus y las visitas a las empresas. Entre las empresas e instituciones que han participado en nuestras actividades se encuentran McKinsey & Co., Maersk Line, Novo Nordisk, Statkraft, ABInBev, L'Oreal, Forus, Transparency International, Porsche, Coca-Cola y otras.

CEMS en la AUI también significa diversión! Cada término, hay múltiples actividades, como juegos de trabajo en equipo al aire libre, excursiones a pie por el centro de Santiago, visitas a museos, excursiones a la costa (Valparaíso), rafting, visitas a bodegas y otras actividades.

El CEMS Club Santiago organiza numerosas actividades de integración y redes, creando un sentido de comunidad entre nuestros estudiantes y haciendo de su tiempo en la AUI una experiencia verdaderamente inolvidable.

114556_14.jpg

Requisitos de admisión

Los solicitantes deben tener todos los requisitos para obtener su título de licenciatura al comienzo del primer trimestre (en septiembre de cada año)

  • 2 cartas de recomendación
  • Complete el formulario de solicitud
  • Entrevista personal

Inglés: TOEFL (iBT100 o superior) o IELTS (7.0 o superior)

Los procesos de solicitud y selección se realizan simultáneamente. La fecha límite de solicitud es el 15 de marzo de cada año. Los documentos de solicitud deben enviarse a federica.curi@uai.cl.

Formato: Tiempo completo. Nuestro programa de maestría se realiza anualmente de septiembre a agosto (dependiendo de la escuela donde los estudiantes completen su requisito de estudio en el extranjero).

No se requiere ningún requisito de experiencia laboral previa para aplicar al MIM de CEMS.

Cuota anual: US $ 18.000 (Cuota cubre los costos de matrícula para todo el año académico. Para información sobre el costo de vida y tarifas adicionales en escuelas particulares, visite cems.org).

Formato

Tiempo completo. Nuestro programa de maestría se realiza anualmente de septiembre a agosto (dependiendo de la escuela donde el estudiante complete su requisito de estudio en el extranjero).

Cursos

  • Cursos básicos
    • Estrategia global
    • Práctica de gestión global
    • Liderazgo adaptativo (seminario bloque)
    • Comunicación empresarial (seminario de habilidades)
    • Liderazgo global responsable (seminario)
    • Proyecto de negocio
  • Cursos electivos
    Cursos optativos exclusivos para alumnos de CEMS. * Los cursos pueden cambiar de término a término.
  • Negocios en América Latina
  • Temas en finanzas globales
  • Comportamiento del consumidor
  • Ecosistemas emprendedores.
  • Macroeconomía global aplicada.
  • Análisis de negocios esenciales.
  • La ciencia de la felicidad en el trabajo.
  • Innovación y modelos de negocio.
  • Mercado internacional
  • Estrategia más allá de los mercados.
  • Alineación organizacional
  • Español I y II
  • Estrategia de negocio en mercados emergentes.

Acerca de la UAI Business School

Escuela de negocios de la AUI

La Escuela de Negocios de la AUI fue fundada en 1953 y fue conocida por primera vez como la Escuela de Negocios de Valparaíso. Su fundador fue Adolfo Ibáñez Boggiano, un hombre de negocios y una figura pública que reconoció desde el principio la necesidad de brindar capacitación profesional a los potenciales gerentes de negocios, cuyo desempeño promovería el desarrollo del país.

La Universidad Adolfo Ibáñez descendió directamente de la Escuela de Negocios de Valparaíso y se convirtió en la institución dinámica y en crecimiento de la que la Escuela de Negocios forma parte de la actualidad. Ofrece programas de grado en negocios, ingeniería, derecho, psicología, diseño y periodismo.

En los últimos 61 años, la Universidad ha consolidado con éxito su lugar como una de las principales universidades del país. Actualmente cuenta con más de 9,000 estudiantes en los niveles de licenciatura y posgrado en sus campus ubicados en Santiago, Viña del Mar y Miami.

La Escuela de Negocios UAI ofrece educación gerencial a estudiantes matriculados en estudios de licenciatura, maestría en ciencias, maestría en administración de empresas (MBA) y doctorado (Ph.D.). programas La Escuela de Negocios y muchos de sus programas académicos y departamentos están constantemente clasificados entre los mejores de Chile y América Latina.

La Escuela de Negocios de la AUI está comprometida a educar a los líderes de negocios para la economía global, desarrollando e inspirando a empresarios y profesionales para crear valor para sus organizaciones y comunidades.

Nuestro Campus Peñalolén.

Enterrado en las laderas de las colinas de Peñalolén, encontrará el nuevo edificio para cursos de posgrado de la Universidad Adolfo Ibáñez, un lugar diseñado para distanciarse de su rutina diaria y permitirle embarcarse en la aventura de estudiar.

El campus de Peñalolén, de 32.865 metros cuadrados, incluye 97 aulas, 2 auditorios, 2 bibliotecas, 65 salas de estudio y 263 oficinas distribuidas en 5 edificios: las actividades de CEMS están ubicadas en el Edificio C (edificio de posgrado).

El campus también incluye un club de salud, canchas y campos.

Hay autobuses de enlace desde la universidad hasta los barrios de Las Condes y Providencia al campus.

Aquí puede encontrar las rutas y el horario de los autobuses de la Universidad.

114552_CAMPUSDESDEARRIBA.jpg

Última actualización Mar 2020

Acerca del centro educativo

La Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez fue fundada en 1953 en la ciudad de Valparaíso y a lo largo de más de 65 años de trayectoria, se ha consolidado como una de las escuelas de negoc ... Leer más

La Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez fue fundada en 1953 en la ciudad de Valparaíso y a lo largo de más de 65 años de trayectoria, se ha consolidado como una de las escuelas de negocios más prestigiosas de Chile y de Latinoamérica, convirtiéndose en un referente a nivel regional y también global. Leer menos
Santiago , Viña del mar , Las Condes + 2 Más Menos