Certificado de Estudios Avanzados - Maestría en Estudios Avanzados en Curaduría

General

Descripción del programa

Enseñamos módulos, actividades grupales, seminarios, excursiones y conferencias impartidas por un equipo de reconocidos profesores invitados internacionales que sirven para desarrollar conocimientos y habilidades esenciales en el campo de la museología y la curaduría. El trabajo del curso también implica la investigación y el desarrollo de proyectos individuales y grupales de principio a fin.


Contenido y estructura del programa de titulación.

El programa de posgrado en alt = "Curaduría en la Universidad de las Artes de Zurich (ZHdK) es una plataforma discursiva que se centra en áreas clave de la exposición contemporánea. Tiene una fuerte orientación práctica. Se imparten módulos, actividades grupales, seminarios y conferencias impartidas por un equipo. Los aclamados profesores invitados internacionales sirven para desarrollar conocimientos y habilidades esenciales en el campo de la curaduría. Los cursos también incluyen la investigación y el desarrollo de proyectos individuales y grupales de principio a fin.

Nuestro programa de posgrado en alt = "El comisariado se centra menos en la noción de planificador de exposiciones como un“ genio ”o autor individual autosuficiente, un tema muy controvertido desde la década de 1990, que sobre los métodos de trabajo cooperativos e interdisciplinarios, utilizados, por ejemplo en producciones cinematográficas o por organizaciones no gubernamentales. Aquí, en la Zurich University of the Arts Zurich (ZHdK), la exhibición y la curación significan la creación de estructuras innovadoras para la presentación de artefactos culturales a través de la colaboración interdisciplinaria. Aquí, arte, medios digitales, El diseño y la arquitectura se entremezclan de nuevas maneras. Los métodos de trabajo adoptados por curadores, artistas, arquitectos, diseñadores, educadores de museos y escritores se han ido unificando cada vez más, lo que ha generado nuevas formas de comunicación, salones, archivos, salas de lectura y nuevos foros virtuales. - Junto con nuevos medios de acceso y formas de interpretación.

Al mismo tiempo, estamos presenciando un cambio en la organización de los procesos de trabajo en toda la sociedad. Las esferas de acción individuales se están fusionando en nuevos meta-niveles, lo que se traduce en redes cada vez más dinámicas y en la transferencia de conocimientos. Nuestro programa de posgrado en alt = "Curaduría responde a estos cambios múltiples en la producción del significado cultural. El curso crea una situación modelo en la que los estudiantes pueden adquirir experiencia práctica de curación y práctica de primera mano en la curación y practicar la reflexión crítica. La estructura modular garantiza que nuestro programa Está constantemente actualizado e innovador.

Proyecto CAS, MAS o doctoral.

El Programa de Postgrado en alt = "Curaduría ofrece tres oportunidades de estudio:

  • CAS: este programa de tiempo parcial de un año desarrolla las habilidades clave en todas las áreas de la práctica curatorial: investigación, concepción, organización, comunicación, fundamentos teóricos.
  • MAS: este programa de dos años a tiempo parcial ofrece una exploración en profundidad de las áreas clave de la práctica curatorial y la teoría relevante. Ofrece a los estudiantes la oportunidad de desarrollar y montar sus propios proyectos curatoriales y acceder a múltiples redes culturales. El trabajo del curso concluye con un gran proyecto y una disertación escrita.
  • Esquema del proyecto de doctorado: El MAS en alt = "Curaduría se puede lograr a través del desarrollo de un proyecto de tesis doctoral en lugar de un proyecto curatorial. Supervisamos el desarrollo de un proyecto de tesis en la etapa del esquema (tema y relevancia, hipótesis, estado de investigación, métodos, redacción del esquema) e incluso la redacción de los primeros capítulos. Si planea escribir una disertación sobre cualquier área de producción de exposiciones, educación artística, transporte de arte a un público más amplio o un tema relacionado dentro de la actualidad Diseño y arte, y sus intersecciones con la sociedad, comuníquese con el director del curso. La supervisión de los proyectos de doctorado será brindada por Dorothee Richter, directora del MAS alt = "Curating, junto con la Universidad de Reading. La cooperación toma la forma de un doctorado basado en la práctica. Los directores del programa son Susanne Clausen y Dorothee Richer www.reading.ac.uk . Dado que la Zurich University of the Arts Zurich (ZHdK) no está autorizada para otorgar títulos de doctorado, solo se puede obtener un doctorado en cooperación con una universidad de artes o una universidad en el extranjero. El Instituto de Estudios Culturales en las Artes (ICS) en ZHdK tiene una serie de contactos de cooperación.


Objetivo del programa

El objetivo del Programa de posgrado en alt = "Curaduría es examinar los cambios en la producción cultural actual y desarrollar formas innovadoras de visualización dentro de ese contexto. Especialmente adecuado para los participantes de los campos del arte, la cultura, el diseño y los medios, nuestro programa se abre nuevas perspectivas en el campo profesional. Nuestra facultad internacional y nuestros proyectos orientados internacionalmente ayudan a construir y mantener afiliaciones en todo el mundo.

Elegibilidad y condiciones de admisión.

El Programa de Postgrado en alt = "Curating está diseñado para:

  • Titulados universitarios en los campos de historia del arte, estudios culturales, estudios literarios.
  • El Programa de posgrado en alt = "Curaduría también es adecuado para candidatos que han adquirido ciertas habilidades curatoriales a través de la experiencia práctica.
  • Graduados de universidades de arte y universidades de arte y ciencias aplicadas (recibimos solicitudes de personas con títulos en arte, arquitectura, diseño, decoración y diseño de interiores, instalación, fotografía, teatro, escenografía y música)
  • Personas que trabajan en arte, cultura y medios.

Detalles del programa CAS

Duración y carga de trabajo dos semestres, involucra 200 horas de contacto y aproximadamente 200 horas de estudio independiente

Tiempos de curso
Viernes por la tarde y sábados por la mañana, 10 horas por semana.

Calificación
"Certificado de estudios avanzados (CAS) en alt =" Curaduría ", 37,5 créditos ECTS

Lengua de matrícula
Debido a la creciente demanda internacional, el CAS y el MAS alt = "Curating se ofrecen en inglés. Los candidatos pueden enviar documentos de seminario en alemán o inglés.

Lugar de encuentro
Zurich University of the Arts Zurich (ZHdK)


Costos y aplicación del CAS

Fecha de inicio
A partir de octubre de 2019

Duración
1 año / 2 semestres


Plazo de solicitud
30 de junio de 2019

Los costos
CHF 9000.– / CHF 4500.– por semestre
(sujeto a alteración / exclusividad de los materiales del curso)


Detalles del programa MAS

Duración y carga de trabajo
Sobre la base del CAS / cuatro semestres, 600 unidades, que comprenden instrucción en clase y autoestudio

Horas de clase
Viernes por la tarde y sábados por la mañana, 10 unidades / semana más trabajo en proyectos. El trabajo de proyecto requiere cierta flexibilidad.

grado de titulación
"Master of Advanced Studies (MAS) en alt =" Curating ZFH ", 90 puntos ECTS

Lengua de matrícula
Debido a la creciente demanda internacional, el CAS y el MAS alt = "Curating se ofrecen en inglés. Los candidatos pueden enviar documentos de seminario en alemán o inglés.

Sede del curso
Zurich University of the Arts Zurich (ZHdK)


Costos de MAS y matrícula

Fecha de inicio
A partir de octubre de 2019


Plazo de solicitud
30 de junio de 2019

Los costos
CHF 18 000.– / CHF 4500.– por semestre
(sujeto a alteración / exclusividad de los materiales del curso)

Última actualización Febrero 2019

Acerca del centro educativo

With around 2,800 students and 650 teaching staff, Zurich University of the Arts is one of the major universities of the arts in Europe. The study and research programme covers the areas of design, fi ... Leer más

With around 2,800 students and 650 teaching staff, Zurich University of the Arts is one of the major universities of the arts in Europe. The study and research programme covers the areas of design, film, fine arts, music, dance, theatre, transdisciplinary studies, and the teaching of arts and design. The university also has many venues for exhibitions and performances, where the results of the education provided can be shown in public. Leer menos